Bienvenidos guardianes, ya es (21 de febrero) y tenemos la nueva expansión de Destiny 2 Eclipse a la vuelta de la esquina. Si te has mantenido ajeno al bombardeo continuo de noticias y comentarios por redes sociales de toda la información relativa a la nueva expansión continúa leyendo por que vamos a contarte todo lo que se sabe y/o se ha mostrado sobre la penúltima expansión de Destiny 2 antes de que termine lo que en Bungie han denominado «La Saga de Luz y Oscuridad». Antes de nada, me gustaría aclarar que en este artículo sólo vamos a repasar los contenidos que trae la expansión, los contenidos de pago. El resto de novedades del Año 6 de Destiny los abordaremos en otros artículos.
Neomuna: Una nueva y brillante localización
En Destiny 2: Eclipse aterrizaremos en Neomuna, una ciudad del planeta Neptuno que se ha mantenido escondida y alejada de todo y todos desde el colapso de la humanidad. En ella se esconde un misterioso artefacto llamado «El Velo» y nuestro nuevo antagonista El Testigo lo está buscando porque, según él, es la llave para acabar con El Viajero. Así pues, El Testigo ha enviado a su nuevo discípulo, el carismático y huidizo Calus con su legión de las sombras a encontrar y extraer dicho artefacto.
Y ahí estaremos nosotros, preparados para patear sus culos de tortuga.
Neomuna es una ciudad de estilo ciberpunk, pero tecnológicamente muy avanzada. En esta nueva localización Bungie ha jugado mucho con las alturas conformando un mapeado explorable similar en tamaño y desarrollo a Europa o el Mundo Trono, pero con un estilo que podríamos decir de «plataformeo«. La ciudad está dividida en 3 zonas; una zona de playa con arena hecha de polvo de diamantes, otra zona más centralizada donde la ciudad apenas ha sufrido daños y, por último, una tercera zona algo devastada donde se encuentra la pirámide sobre la que viaja Calus. Y como siempre puedes esperar muchos secretos escondidos.
Pero no estaremos solos en nuestra andadura por este nuevo escenario. Osiris nos acompañará en nuestro viaje y, además, la ciudad está habitada por una raza denominada los jinetes de las nubes cuyo diseño es espectacular. Interactuaremos con ellos durante la campaña y, más tarde, uno de ellos hará las veces de comerciante para obtener armas y herramientas nuevas, así como nuevas aventuras. ¿No estáis deseando conocerles?
Como no podía ser de otra manera y tras el éxito cosechado con la Reina Bruja, tendremos la posibilidad de jugar la campaña en modo Leyenda o en modo Normal. Si nos decidimos por el modo Leyenda al finalizarlo obtendremos la armadura de Eclipse de leyenda (y una pieza de equipamiento exótico) a luz alta, probablemente por encima del soft capt.
Nuevos poderes: Nueva subclase de atadura
Fue una sorpresa total cuando Bungie reveló el nuevo «poder» que podremos utilizar cuando se lance Destiny 2: Eclipse para enfrentarnos al Testigo y sus secuaces. Durante mucho tiempo la comunidad de Destiny especuló con una nueva subclase basada en el veneno pero nada más lejos de la realidad. Atadura es el segundo poder de la oscuridad sobre el que tomaremos el control. Según la descripción de Bungie, se basa en la consciencia, la fluidez y el control y manipulación de los enemigos a través de los hilos de la vida.
Al igual que la estasis, la atadura nos dará variadas y diferentes formas de organizar nuestras habilidades gracias a los aspectos y los fragmentos. Pero si hay una habilidad que a muchos ha dejado patidifusos es el gancho. Esta nueva habilidad (no es un gadget como en otros juegos) sustituirá en principio a la habilidad de granada, pero Bungie ya ha confirmado que habrá aspectos o fragmentos que nos permitirán llevar tanto el gancho como algún tipo de granada.
Así pues, esta novedosa habilidad nos permitirá engancharnos a cualquier cosa. Sí, se lo que estás pensando, ¿podré engancharme a una nave de los cabal en pleno vuelo? Sí que podrás. Esta y muchas otras virguerías podremos hacer con el gancho. Si bien ésta habilidad será común a todos los jugadores, el cazador será la clase que lo utilice más eficientemente. En este sentido, por toda Neomuna se encuentran puntos de anclaje (no queda claro si serán visibles o invisibles) para poder engancharnos, pero además el cazador podrá establecer puntos de anclaje adicionales para el resto de la escuadra.
Nuevas actividades
Al igual que en el resto de localizaciones, Neomuna contará con patrullas, eventos públicos. Con respecto a las patrullas, no se ha desvelado si serán las habituales repetidas o se incorporará alguna nueva. Y en cuanto a los eventos públicos, parece que habrá un nuevo tipo de evento público en el que nos enfrentaremos a los cabal y a los vex en lo que varios medios e insiders han denominado como un híbrido entre el «Protocolo de Escalada y los Altares del Dolor». Como decimos, funcionará como un evento público al uso y no tendrá matchmaking.
Por otro lado, es de esperar que tengamos entre 1-2 asaltos nuevos (diversas supuestas filtraciones no recientes apuntaban en esta dirección pero nada confirmado) además de los ya clásicos Sectores perdidos repartidos por todo el mapeado. Lo que si está más que confirmada es la llegada de una nueva Raid que se lanzará el día 10 de marzo a las 18:00 horas CET. No hay ninguna imagen oficial que mostrar pero de la web de Bungie podemos sacar una escueta descripción:
Se ha detectado una inquietante presencia llegada de un lugar y tiempo desconocidos. Debemos enfrentarnos a esta amenaza ancestral que crece a nuestras puertas.
Nuevo equipamiento y armas
Como no podía ser de otra manera, Bungie ha confirmado que Eclipse contará con un número similar de nuevas armas de leyenda y exóticas al que se lanzó en la expansión de La Reina Bruja. Si mal no recuerdo entre armas del mundo trono, de Raid, exóticas y del juego en general el número superaba las 30. A este número hay que añadir las versiones expertas de la Raid o las armas de temporada.
En cuanto al equipamiento exótico, Bungie mostró a modo ejemplificativo 4 nuevas armas y 3 piezas de equipamiento cuyas características os dejamos a continuación:
- Tormenta de Azogue: Este fusil automático se desbloquea al instante en cuanto hacemos la reserva de Destiny 2: Eclipse. Las bajas en el modo fusil automático hacen que se puedan cargar 3 proyectiles que se pueden expulsar en modo lanzagranadas (sin apuntar) o lanzacohetes (apuntando con la mira). Cuando se lance Destiny 2: Eclipse, las balas del lanzagranadas crearán marañas que podremos recoger y lanzar a los objetivos cercanos (similar a la mecánica que ofrece el fusil de rastreo Efigie Funesta)
- Último aviso: Pistola cinética de atadura. Al mantener pulsado el gatillo, se disparan balas que marcan a los objetivos cercanos. Después de recargar las balas perseguirán agresivamente a los objetivos marcados sin necesidad de apuntar.
- Caos determinista: Ametralladora pesada de vacío. Manteniendo apretado el gatillo, cada 4 bala que impacte en un enemigo lo debilitará y la bala número 16 lo hará volátil (explosión de vacío).
- Mordida Invernal: Guja pesada, lanza bolas de hielo que congelan a los enemigos sobre los que oscile.
- Careta de Cyrarachne: Casco de cazador. Tras usar el gancho ganaremos resistencia extra al daño además de reducir el temblor. En el tráiler podemos ver como se combina con un fusil de francotirador obtenido una gran precisión.
- Salto en suspenso: Botas de titán. Al usar la barricada, el titán despliega una oleada de energía de Atadura que suspende a los enemigos que estén por delante para acabar con ellos más fácilmente.
- Enjambres: Piernas de hechicero. Al destruir marañas, se crean bestias de hebra adicionales que atacan e infectan a los enemigos alrededor.
Habrá más equipamiento excepcional en Destiny 2: Eclipse (además del arma de incursión) pero Bungie prefiere que lo descubramos cuando se haya lanzado la expansión.
Y hasta aquí todo (o casi todo) lo que podremos disfrutar en Destiny 2: Eclipse (que no es poco). Esperamos que os haya sido útil nuestro artículo y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para recibir la última información o aviso de nuevos artículos.