Destiny 2: la historia en un “mundo sin Luz”

0

Seguimos con el programa de novedades de IGN First. Hoy, Matthew Ward y Jason Harris representan a Bungie para hablarnos de cómo es la historia de Destiny 2 en un documental titulado “Creando la historia de un mundo sin Luz“.

“Si pudiéramos oír el latido del corazón de Destiny 1, tendría un ritmo metódico y suave que rebajaba el tono general de la experiencia. Era firme, soportaba el peso de su mundo” reconocen sus creativos. “¿Destiny 2? Es el latido de alguien que acaba de terminar una dura sesión de gimnasio. Suena como una ametralladora”. La introducción al tema nos deja claro que la historia de Destiny 2 está pensada para abastecer su mundo de adrenalina y emociones en contraste con la historia de Destiny 1, que iba más sobre descubrir su fascinante universo de ciencia ficción.

Antes de profundizar en detalles, Bungie adelanta que la historia de Destiny 2 tiene que ver con lo que significa ser elegido por una fuerza superior para cumplir una misión. “Sin la Luz, ¿acaso soy un guardián? ¿Qué significa ser un elegido? ¿Qué representa ser especial en este mundo? ¿Qué significa tener un poder superior, o que una autoridad mayor te elija para seguir una senda divina, y completar metas que quiebren la estructura del mismo universo?” Bungie se sirve de elementos como los PNJ para que el jugador conecte mejor con este mundo y esta situación, de modo que la Vanguardia —Zavala, Cayde e Ikora— también tienen una conexión con la Luz que les ha sido arrebatada y deben pasar por los mismos conflictos que el jugador.

“Destiny 1 era algo así como fundacional” explica Ward. “Planteaba muchas preguntas y no ofrecía necesariamente respuestas”. Elementos como el Viajero no se habían tocado en ningún contenido adicional, pero vuelven a ser relevantes en Destiny 2. La idea, insisten, es que el estudio ha dedicado mucho tiempo a crear un mundo, y ahora están dispuestos a llenarlos de historia.

IGN seguirá ofreciendo adelantos sobre el juego en exclusiva durante el mes de julio, y en Universo Destiny seguiremos cubriendo todas las novedades. La próxima cita que tendremos con el juego será en la beta a partir del 18 de julio.

Leave a Reply

1 Comentario en "Destiny 2: la historia en un “mundo sin Luz”"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Zombieone
Miembro

Comentan desde Bungie que “en esta entrega nos vamos a quejar (la comunidad de jugadores) de la cantidad de contenido relativo a la historia que han introducido. Quieren darle la vuelta a las críticas recibidas en Destiny 1 y yo ya estoy deseando quejarme de toda su historia.
Destiny 2 ven a mi!!!!

wpDiscuz