Destiny 2: Un Mundo sin Luz se presenta por todo lo alto

Llegó el gran dia en el que todos los fans de Destiny hemos podido conocer muchos detalles acerca de la aventura que nos espera a partir del 8 de septiembre. En un evento que nada tiene que envidiar a las conferencias del E3 Activision y Bungie han mostrado por fin a la criatura. Y es muy grande.

A través de varios videos cinemáticos y también otros tantos gameplays en vivo nos han mostrado escenarios, un nuevo HUD, nuevas armas, nuevas armaduras, nuevas actividades cooperativas y competitivas, etc… y además tambien nos han mostrado algo de la historia previa a Destiny 1. Los guardianes mas avispados habrán reconocido en la primera cinemática la mítica «Batalla de los Seis frentes«.

HABILIDADES

Es uno de los aspectos más esperados por los jugadores, sino el que más. En agosto de 2016 nos hicimos eco de una filtración de varios Art Works en los que se mostraban lo que serían las tres nuevas subclases y para sorpresa de todos ese material filtrado ha resultado ser cierto. Así que seguiremos contando con el sistema de habilidades basado en la luz del viajero y desarrollaremos la capacidad de enarbolar una espada de fuego (hechicero), un escudo de vacío (titán) o una lanza de arco (cazador). En la imagen que tenéis sobre estas lineas podemos ver el nuevo diseño del Hud donde destaca la típica barra de la super y los iconos de la granada, el cuerpo a cuerpo y una tercera habilidad especial (en los videos se puede observar una barrera pequeña que coloca el titán).

CAMPAÑA

Uno de los aspectos mas criticados de Destiny ha sido el desarrollo de la campaña. Y no solo en el aspecto narrativo, sino también en su vertiente jugable, con pocos escenarios y una duración que no estuvo a la altura de lo que todos esperábamos. Así pues en Destiny 2 han prometido que tendremos la campaña más grande que Bungie jamás haya construido para un juego. Podremos seguir jugandola en modo cooperativo con otros 2 compañeros. Cuatro serán las nuevas localizaciones en las que se desarrollarán las misiones de la campaña: Titán (Luna de Saturno), Io (Luna de Jupiter), La tierra (EDZ) y Nessus (desconocido).

MUNDO ABIERTO

No faltará el modo patrulla en la oferta jugable PVE. Bungie ha asegurado que tendremos muchas más actividades de patrulla que realizar y los escenarios serán más explorables. Además, encontraremos varias zonas en los mapas mediante las que podremos acceder a una nueva modalidad cooperativa denominada «Sectores perdidos» y que han dicho que sería algo así como las clásicas «Mazmorras» de los juegos MMO. El concepto es similar al Presidio de los ancianos. Encontraremos poblados y asentamientos en los que podremos interactuar con sus pobladores. Tambien encontramos en el mapa misiones renovadas, tesoros, eventos públicos nuevos con objetivos heroicos, etc…

ASALTOS E INCURSION

Los asaltos no podían faltar por supuesto. Conocemos el nombre de uno de los primeros: Espira Invertida (del cual tendréis nuestras video-impresiones muy pronto). Tendremos además un nuevo tipo de asalto del que no han desvelado mucho pero que aseguran veremos y probaremos pronto. Y si poco han hablado del modo asalto, mucho menos aún han querido soltar sobre la incursión, en singular. Solo sabemos que haber, habrá.

CRISOL

Aseguran haber aprendido mucho durante estos tres años con el feedback de los jugadores sobre el modo competitivo o pvp. El primer dato relevante a este respecto es que todos los modos de juego serán 4 vs 4. Han mencionado un nuevo modo de juego en crisol denominado «Cuenta atrás«. La interfaz de juego ha sido rediseñada para ofrecer más datos sobre los rivales, incluso podremos ver de forma mas clara cuando un enemigo tiene la super cargada (algo que ya se puede ver en Destiny 1 aunque no muy claramente)

EQUIPAMIENTO

Tendremos un nuevo set de armas y armaduras completísimo, de todos los colores y formas geométricas imaginables. Los slot de armas han sido rediseñados y tendremos 6 clases de armas principales: Fusiles de explorador, Fusiles Automáticos, Pistolas, Cañones de Mano, Fusiles de Pulsos y Subfusiles. Y sorprendentemente en el slot de arma especial tendremos estas mismas 6 clases de armas pero con el añadido del daño elemental. Por último, en el hueco de las armas pesadas debutan los lanzagranadas que cuyo funcionamiento demoledor hemos podido ver en directo y han confirmado que tambien tendremos Fusiles de Fusión, Fusiles de Francotirador, Lanzacohetes, Espadas, Escopetas y Ametralladoras Ligeras, habiendo recibido éstas últimas un rediseño.

Sobre estas líneas teneis una imagen correspondiente al inventario y mas concretamente al apartado de confección del personaje donde destaca la sustitución de las estadisticas de intelecto, disciplina y fuerza por nuevas estadisticas centradas en la armadura, la agilidad y la recuperación. Suena muy interesante.

MAS SOCIAL QUE NUNCA

El aspecto social ha recibido un apoyo muy grande. Los propios desarrolladores han hablado de lo que representa para ellos el aspecto cooperativo del juego. Así que han decidido añadir un modo «adicional» a todas las actividades PVE del juego mediante el cual podemos unirnos por medio del machtmaking a otros jugadores e incluso a un clan, todo desde nuestro panel de juego. Las Pruebas de Osiris, las Raids, el Asalto de Ocaso… todos ellos contarán con este modo «guiado» en el que podremos hacer uso del machtmaking.

Destiny 2 se lanzará el dia 8 de septiembre en PS4, XBOX ONE y PC. De esta última plataforma hemos sabido que contará con el framerate desbloqueado (en consolas estará limitado a 30fps), chat de texto, barra de FOV y que unicamente podremos adquirir a través de battle.net (no estará disponible para su compra a través de steam).

 

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Ozonox
wachy

Yo creo que la presentación ha sido todo un bombazo (mi opinión). Otra cosa es el juego final que nos entreguen y si es verdad como dices que nos mantiene enganchados 3-4 meses antes del primer dlc.

No obstante hay algo que mucha gente no tiene en cuenta en Destiny y termina comparándolo con otros juegos sin demasiada fortuna. En Destiny la interconexión online es muy grande. Poder entrar al personaje de cualquier otro jugador e inspeccionarle es un gran punto a favor que muy poca gente valora. Que haya actividades PVE como las raids con 6 jugadores simultaneos con toda la carga gráfica que eso supone (pensemos en las lámparas de crota, PS4 tendría serios problemas para mover esa parte a 60 fps sin ninguna caída de frames) o que apenas haya cargas en las diferentes transiciones de los escenarios de PVE no lo consiguen muchos juegos.

Vengo de jugar mass effect cuya campaña es individual y las caídas de frames y el popping es brutal en los escenarios abiertos es brutal. O sea, que los 60 son solo un número. Lo importante siempre será la fluidez y estabilidad.

PD: Por dios! Aun hay gente que paga 70 euros por un juego físico? En amazon de lanzamiento están todos por debajo de 60! Dejad de alimentar a los ladrones de siempre! XD

Un saludo

Ojo, no te quito razón. Los fps para mi son relativamente importantes… Destiny 1va a 30 fps y funciona de lujo. Lo que me preocupa es el contenido… es lo que me dejó frío. Sé que dijeron que es el mayor juego creado por bungie y demás, pero ver "tan pocos" mundos me creo algo de inquietud. Por lo demás, me alegro que sea continuista, aunque lo es tanto que me hace pensar que podrían haber continuado los personajes del 1 :).

Y lo de que la gala fue por todo lo alto, tienes razón. Muy estilo americano y elevando el hype a lo más alto.

Nos veremos por destiny 2 guardián ;).

Ozonox

Creo que el título del artículo debería ser: «luces y sombras».

Me vi las presentación de Destiny 2 en directo. Me gustó lo que vi porque me encanta Destiny 1, y la segunda entrega no deja de ser una continuación fiel a los puntos que hicieron grande a Destiny 1. Si bien es cierto que es una vergüenza que no tengamos muchos juegos en ps4 a 60 fps, en Destiny 1 nunca noté tirones ni falta de fluidez. De hecho, es un juego frenético y Destiny 2 demostró seguir con dicha filosofía.
Ahora bien, me preocupa algo el contenido. Se hablan de los planetas que se presentaron, pero hasta que no veamos la campaña principal no sabremos hasta que punto nos tendrá enganchados. Entiendo que incluirá toda la campaña de la legión roja, incluyendo la raid de Gaul (o como se escriba :)), pero no sé si será suficiente contenido como para aguantar al primer DLC. Coincido con algunos usuarios en que hay que ser critico y exigir contenido a las compañías desarrolladoras. Pagamos 70 euros por la versión estándar, más 30 o 20 euros por DLC. Si te pasas la campaña en 5 horas en un juego donde la base es casi igual a la primera entrega, me parecerá un timo. Y no me vale aquello de: «tienes el crisol», lo que hace grande a Destiny es su parte colaborativa.

En cualquier caso, habrá que esperar a probarlo para sacar conclusiones… el Hype está por las nubes, si cumplen las expectativas pueden reventar el mercado.

Saludos guardianes!!

Nepomuk

Pues yo tengo ilusión y unas ganas tremendas de jugarlo. El tema de fps se ha vuelto en una discusión sin sentido, no solo en destiny, en todos los juegos. No encuentro la relacion entre diversion y fps, la verdad. El juego tiene que correr fluido y si no puede hacerlo a mas fps, no seré yo quien ponga en duda el trabajo de los ingenieros y desarrolladores de Bungie.
Asi q solo queda esperar… se va a hacer largoooooo…

Clonado

Yo pensaba como tu, pero jugando al mass effect, acabé hasta las narices de lo espesito que iba en PS4 y terminé por ventilármelo en PC y he de decir que se hace una delicia. Es cierto que por lo menos en Destiny los 30fps van sólidos como una roca salvo en contadas ocasiones (sólo me ha rascado antes de subirte a la máquina en la raid de Aksis y en algún momento del presidio de los ancianos). A mi lo que me sorprende es que este juego coma tanta CPU.

PanchoLoco

La verdad me ha gustado mucho y me vi todo lo que salio en ese directo como 5 veces,la presentacion me parecio muy buena a diferencia de el que comento arriba pero lo de la precentacion es cuestion de cada uno.Creo que tubo dinamica,organizacion y toco todos los temas principales del juego historia,crisol,aventuras,patrullas etc(si ya lo vieron ya saben y sino veanlo;)).Lo unico que no me gusto es que todos los modos de juego del crisol sean de 4vs4,pero lo que si veo es que cambien las pruebas de osiris por un modo 4vs4 con el nuevo modo de juego lo veo mucho mas competitivo y al estilo CSGO eso si seria un acierto.Lo demas me encanto todo las cimaticas la aparete historia larga y con sentido sin huecos argumentales(APARENTEMENTE) como meten cosas del grimorio en cinematicas :roll::roll::roll:…batalla de los 6 frentes y la explicacion de lo que son los guardianes,las aventuras,no tener que ir a la orbita cuando estas en el mismo planeta :eek::D hermoso,los nuevos planetas que son bastantes buenos y esperemos visitar los antiguos en general lo que seria la historia y como la unen con asaltos,patrullas y que de verdad paresca y se sienta un mundo abierto que puedas explorar y que este todo en el mismo lugar.Esas supers nuevas que estan bien,la del cazador es la misma mierda que el acrobata pero con una vara :(:???:,la del titan normal no me molesta que sea capitan america por que si lo ponemos asi el quiebrasoles es thor y para mi la que mas destaca y con razon es del hechicero tiene la espada,vuela y tira la espada:roll::eek:,lo de personalizarlas si lo entendi bien,me parece un acierto y obio espero que esten todos de todas las clases no importa que no esten desde el principio,mejor, pero si que las consigamos y para mi siento la continuidad justa y la renovacion necesaria,que bien que quedo y ni lo pense;):).Ahora lo malo es la critica tan destructiva que esta teniendo no solo por AlexStinnson sino por casi todos en general(el que se siente tocado va para el)osea sale el teaser,todos "va ser una mierda","es solo un dlc"."la misma historia de mierda"etc la mayoria sabe que tipo de comentarios.Algunos o la mayoria acertados pero que no venian al caso por que ni se habia visto el juego,cuestion de que destiny por lo unico que ha sido criticado dentro(espero que ninguno haya dicho lo contrario) y fuera de su comunidad es por la historia.La cosa es que sale el gameplay premiere y que pasa?los que se quejaban por la historia dentro y fuera de la comunidad dicen "es un reciclado,la misma forma de jugar" si nunca se te critico por la jugabilidad y es una secuela(nos guste o no drakkar,que tambien me hubiera gustado eso) no tendria sentido que sea bastante similar al primero,que para mi cambia bastante en el solo echo de que los npcs te "ayuden" activamente en el juego no solo guiandote por el comunicador,segundo lo de los 30 fps es importante si pero de verdad es tan importante que se lo considera una falta de respeto cuando se dejo una generacion entera de consolas sin terminar el 1? cuando siempre las conexiones han sido un problema en el pvp? cuando la historia principal fuen tan mala y con tantos huecos argumentales que sacaron un dlc un mes despues con otra historia completamente diferente a la original? todos los que se quejan(todos o la mayoria es por el fps) se quejan de eso cuando se tendria que alegrar de que por fin(PARECE) que tiene una historia como se debe de que al parecer se mejora el coop,porfavor se quejan de eso cuando lo que realmente tenian que solucionar lo hicieron.Finalizando el testamento que espero que alguien lea :?:,a dejar de quejarse por boludeses y a dejar de maquinarce y especular si es que va a ser como el 1 con lo de los dlcs,no es fe ciega,ni chupar la pija a bungie ni mucho menos conformismo o falta de criterio es un poco de optimismo y saber que le faltaba a destiny que por fin parece que lo implementaron en destiny2.

Drakkar

A mi en la presentacion me ha quedado claro que Blizzard ha metido bastante mano ahi. Se nota mucho paralelismo con Warcraft en algunos aspectos. El juego en si, no puedo opinar sin probarlo. Sobre la presentacion, dire, que lo de DESTINY 2 me parece un error. Si estan creando un universo, no le pongas numeros. Porque despues del 2 va el 3. Y esto no es una secuela nueva, creo que es una historia continuada de lo que conocemos hasta ahora. Yo sigo pensando que deberian de haber puesto algo del estilo Destiny: El fin de viajero (o similar jajajajjaja). A mi me gusta el juego, y me vale que haya nuevo contenido y novedades. Que no lo hagan como DLC y como Destiny 2 es lo que me parece un error. Por lo demas, a esperar!!

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