Destiny Crisol: Nueva configuración en el Matchmaking a partir 08/12/16

Como mencioné en el artículo anterior el sistema de Matchmaking en Destiny ha sido actualizado a una nueva configuración de manera que estos cambios son efectivos a partir del 8 de Diciembre de 2016.

Más que cambios al sistema se podría entender a una modificación a los parámetros o configuración del sistema actual. En esta ocasión quiero compartirlo directamente de cómo lo dijo parte del equipo de Bungie en los foros:

«Hemos hecho un cambio en el sistema de Matchmaking en un esfuerzo por aumentar la calidad de la partida. Nuestro objetivo específico es reducir el número de partidas que comienzan antes de que se llenen de jugadores. Para lograr esto, estamos ampliando la gama de habilidades disponibles para otros jugadores antes y de manera más agresiva. También estaremos buscando partidas de baja latencia por más tiempo que antes.

Esencialmente, esto supone una prioridad más fuerte en la calidad de la conexión, con menos énfasis en las habilidades. Esto puede resultar en tiempos de emparejamiento ligeramente más largos en algunos casos. Para algunos de ustedes, esto podría significar que estarán emparejados con oponentes fuera de su rango de habilidad. Esperamos que la compensación valga la pena para mejorar el ecosistema del crisol en general.
Estos cambios ya están en vivo en todas las listas de reproducción excluyendo Pruebas de Osiris, que coincide con los equipos basados ​​en las victorias de sus pases.»
Cozmo, 12/08/2016

Nueva configuración me confunde

¿Cómo funciona entonces?

De acuerdo a Bungie el sistema está diseñado con los siguientes objetivos y en este orden de prioridad:

1.- Proveer una buena conexión a los jugadores.
2.- Que el tiempo que pases en órbita entre cada partida sea el mínimo.
3.- Arreglar la partida entre jugadores nivelados.

Si tratamos de desglosar este complejo proceso para encontrar una secuencia de acciones, la ingeniería del sistema hace lo siguiente:

1.- Se identifica un grupo (Pool) de jugadores disponibles que tengan una buena conexión (con respecto a ti).
2.- Dentro de ese grupo se escogen jugadores que estén cerca de tu rango de habilidad.
3.- Si no encuentran jugadores en ese grupo, se expande el rango de habilidad.
4.- Si aún así no encuentra vuelven a expandir el rango de habilidad y buscan un grupo más grande, siempre priorizando la calidad de conexión.
5.- Una vez que encuentran a los jugadores adecuados los separan en equipos equitativamente balanceados según sus habilidades.  Es decir, buscan dar el 50% de probabilidad para ganar.

En resumen: la calidad de la conexión siempre es la más alta prioridad en el sistema de Matchmaking.

Nota: Las habilidades no son factor en Pruebas de Osiris. Aquí te enfrentarás a jugadores con buena conexión y que tengan resultados similares en su pase.

Según Bungie así es como funciona el sistema en una explicación simple pues los algoritmos deben ser muy complejos. Muchos jugadores opinan distinto argumentando que realmente permanecen las malas conexiones (alta latencia) a pesar de ver barras verdes en los equipos. Pero esto sucede por otro factor relacionado a cómo está construido Destiny en cuestión de las conexiones con el juego y los servidores.

Analizando un poco la nueva configuración

Por último, hay algo muy interesante escondido dentro de todo este embrollo del diseño del sistema y es que, bajo este esquema, la tendencia para el jugador que entra SOLO al Crisol es que va a mantener un porcentaje de W/L (victorias/derrotas) máximo del 50% pues siempre te van a poner con una probabilidad de ganar muy cerca de ese número.

En mi experiencia el 60% de las partidas entro con una probabilidad entre 40-50% de ganar pues comúnmente voy solo. Es decir que para elevar tu porcentaje W/L es necesario que vayas en escuadra. Además necesitarás que tu equipo sea bueno sino perderás muchos puntos en tus indicadores al ser derrotados. Entre mayor sea la escuadra mayor la cantidad de puntos que te quitarán si pierdes.


Ejemplo de partida nueva configuración

Si damos seguimiento a los jugadores que encabezan las tablas de rating veremos precisamente que en los juegos en equipo (Control, Enfrentamiento, Escaramuza, etc) raramente van solos. Más bien, buscan compañeros de su mismo nivel y entran a dar una paliza, ganarán pocos puntos pero no les afectan las derrotas.

Bueno, espero que este artículo te haya ayudado a entender un poco más sobre lo que sucede con la nueva configuración del matchmaking en el Crisol. En general, en los foros verás comentarios de jugadores diciendo que después de la actualización el Crisol ha estado peor en cuestión de conexión y hay muchos otros que dicen que realmente mejoró. Sería maravilloso poder leer en los comentarios cuál ha sido tu experiencia con esta nueva configuración.

No olvides compartir este artículo con otros guardianes y seguirnos en todas nuestras redes sociales, ¡estamos en pleno calendario de adviento!:

Twitter de Radio UD

Instagram de UD

Twitter de UD

Facebook de UD

¡Un saludo!

Suscríbete
Notificarle
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
rafis

En un total acuerdo con el camarada Koskorron

felred

Gracias por el artículo.

Clonado

Gracias por el artículo, aunque me he quedado un tanto decepcionado… quiero decir, según lo que se comenta el nivel de habilidad al fin y al cabo no sirve para nada. Imaginemos que soy un tío que le flipa jugar Crisol y soy competitivo muerte, ¿para qué me voy a preocupar de mi nivel de habilidad si cuando juegue a osiris (donde supuestamente se juega al más alto nivel) no cuenta para el matchmaking?. Entiendo que si importara, no dejaríamos de encontrar partidas donde mucha gente se hace el manco para bajar de nivel y así luego entrar a Osiris esperando que les emparejen con verdaderos mancos y cascarles. Pero no se, salvo que sea por ego de mirar tu propio nivel, en la práctica no sirve de mucho.

Por otra parte explica la sinrazón de los matchmaking de Osiris, aunque mejor así que como antes, que entrabas a jugar con el pase nuevo y en la primera partida te tocaban unos que ya iban por 8-0.

En cualquier caso opino lo mismo que koskorron, que arreglen los servidores que no hay partida de Crisol que juegue sin que haya nadie con Lag.

Koskorron

En las partidas que he jugado desde la actualización, el tiempo de búsqueda ha aumentado y la conexión de los otros jugadores ha empeorado. Juego con fibra a 50MB con puertos abiertos y desde hace tiempo que sufro problemas de conexión con los servidores de Destiny. En algunas ocasiones cuando inicio Destiny me dice que tengo NAT3, algo incomprensible ya que como he dicho tengo los puertos abierto y siempre que hago la prueba de conexión me indica que tengo NAT2 y un ping bajo. La verdad, es que ya he asumido que el problema no es ni mío ni de muchos jugadores, sino que seguramente sea problema de los servidores de Bungie.

Así que espero que de una vez por todas dejen de gastar dinero en intentar mejorar el sistema de machmaking y pongan servidores dedicados. Porque creo, que con lo que todos los jugadores de Destiny hemos pagado por DLCs coros y sin contenido, bien han podido dedicar algo de esos ingresos a montar una infraestructura decente para un juego que es practicante exclusivo para jugar online.

Noticias relacionadas