No no, no es que nos hayamos pasado al inglés en Universo Destiny, pero esa pregunta junto con la anterior saga de Bungie (Halo); es algo que ha rondado los foros de medio mundo desde que la Alpha fue puesta a disposición del público.
No en vano, las reminiscencias de esa saga están ahí, pero el cóctel secreto de Destiny; no sólo se ha quedado en lo que hemos visto con el Jefe Maestro.
En al pasada Gamescom, una tormenta de noticias, contenido multimedia y nueva información por parte de la desarrolladora y los medios nos azotó todos los días; por eso puede que esta entrevista al Comunnity Manager de Bungie Eric Osbourne por parte de ibtimes.co.uk pasara desapercibida.
En el cara a cara, este ha hecho referencias al pasado, presente y futuro de la visión que tenía la desarrolladora para encaminar su destino inmediato después de dejar el ala de Microsoft bastante interesantes.
Aquí tenéis las declaraciones del Comunnity Manager:
Ha habido una enorme presión sobre Bungie después de dejar Halo atrás, pero parece que Destiny tiene garantizado el éxito el próximo 9 de Septiembre. Empezaremos con una simple y clara pregunta: ¿Es Destiny mejor que Halo?
Eric Osbourne: «Nuestro objetivo en Bungie en conjunto, ha sido poner la barra más alta de lo que lo habíamos hecho en el pasado, por lo que realmente es un juego diferente, un universo diferente y hecho por un equipo mucho más grande. Hemos querido ser ambiciosos, quisimos ir detrás de experiencias más grandes y mejores, y ese ha sido nuestro objetivo principal.«
¿Es Destiny indicativo de alguna manera de la dirección que se quería tomar con la franquicia de Halo antes dejar la colaboración con Microsoft?
Eric Osbourne: «Cuando Jason (co-fundador de Bungie) se apartó y comenzó a preguntarse acerca de las ideas nacidas durante la era del ODST / Halo Reach (por lo que ese pequeño equipo estaba tan sólo en una fase pre–concepto), su objetivo era realmente pensar en qué tipo de experiencias no existían actualmente en el género de los shooters.
Es una gran oportunidad para nosotros. En el pasado hicimos un trabajo muy bueno en Halo dando apoyo a su comunidad multijugador competitivo. Estábamos muy orgullosos de ello en su momento, pero nos dejamos un montón de cosas sobre la mesa para los jugadores. Con Destiny atacaremos mucho más agresivamente desde el principio esas inquietudes.«
En el pasado, cuando desarrollábamos Halo, teníamos una pizarra con un avión en él y nos gustaba dibujar las llamas en la parte posterior del mismo a medida que llegábamos a la conclusión del proyecto. Por la puerta de emergencia trasera del avión, teníamos que expulsar todas esas características que no teníamos tiempo de hacer. Algunos del staff lo lamentaban, iban a la pizarra y escribían ‘Vaya hombre, una cosa que me encantaría hacer y tenemos que abandonarla.‘
Con Destiny queríamos decirnos a nosotros mismos: ‘No hagamos eso‘. Tomemos esos planes e incubémoslos, los pondremos en un segundo plano, y en un futuro tendremos la capacidad y la flexibilidad para seguir construyendo, creciendo y cambiando con el tiempo.»
En cuanto a la reacción tibia, he estado buscando los datos recientemente y la gente jugó toneladas de veces. Nosotros podemos mirar las actividades de los jugadores, lo que juegan, el número de horas que han empleado en ellos y la cantidad de personas que jugaron fue bastante asombrosa.
Definitivamente, no hemos querido hacer tan sólo un refrito del multijugador de Halo, pero queríamos inyectar algo de retroceso. Ya sabes, arenas y multijugador basado en habilidades, donde el control del mapa es realmente importante, el trabajo en equipo es muy importante, el control del vehículo y todo lo demás. En la versión final del juego, tendremos una serie de modos adicionales y nuevos mapas.»

Destiny is coming!!