Destiny, ¿Halo evolution?

1

No no, no es que nos hayamos pasado al inglés en Universo Destiny, pero esa pregunta junto con la anterior saga de Bungie (Halo); es algo que ha rondado los foros de medio mundo desde que la Alpha fue puesta a disposición del público.

No en vano, las reminiscencias de esa saga están ahí, pero el cóctel secreto de Destiny; no sólo se ha quedado en lo que hemos visto con el Jefe Maestro.

En al pasada Gamescom, una tormenta de noticias, contenido multimedia y nueva información por parte de la desarrolladora y los medios nos azotó todos los días; por eso puede que esta entrevista al Comunnity Manager de Bungie Eric Osbourne por parte de ibtimes.co.uk pasara desapercibida.

En el cara a cara, este ha hecho referencias al pasado, presente y futuro de la visión que tenía la desarrolladora para encaminar su destino inmediato después de dejar el ala de Microsoft bastante interesantes.

Gamescom-2014-140817

Aquí tenéis las declaraciones del Comunnity Manager:

Ha habido una enorme presión sobre Bungie después de dejar Halo atrás, pero parece que Destiny tiene garantizado el éxito el próximo 9 de Septiembre. Empezaremos con una simple y clara pregunta: ¿Es Destiny mejor que Halo?

Eric Osbourne: «Nuestro objetivo en Bungie en conjunto, ha sido poner la barra más alta de lo que lo habíamos hecho en el pasado, por lo que realmente es un juego diferente, un universo diferente y hecho por un equipo mucho más grande. Hemos querido ser ambiciosos, quisimos ir detrás de experiencias más grandes y mejores, y ese ha sido nuestro objetivo principal.«

¿Es Destiny indicativo de alguna manera de la dirección que se quería tomar con la franquicia de Halo antes dejar la colaboración con Microsoft?

Eric Osbourne: «Cuando Jason (co-fundador de Bungie) se apartó y comenzó a preguntarse acerca de las ideas nacidas durante la era del ODST / Halo Reach (por lo que ese pequeño equipo estaba tan sólo en una fase preconcepto), su objetivo era realmente pensar en qué tipo de experiencias no existían actualmente en el género de los shooters.

¿Qué podía construir con un gran equipo? Lo primero era apuntar al siguiente paso en el géneroasí que queríamos hacer algo con acción dirigida hacia algo en concreto, explorar la fantasía, explorar la ciencia ficción, etc y todo ello acabó en un buen puñado de ideas que hoy son los pilares de diseño en los que se sostiene Destiny.
 
Realmente, esto es lo que creemos que la próxima interacción de shooters en primera persona deben ser.»
 
El contenido lanzado posteriormente al lanzamiento de Destiny, ¿estará basado principalmente en el PvP o por el contrario se centrará mayoritariamente en ampliar la campaña?
 
Eric Osbourne: «Es ambas cosasNosotros queremos que tengan historia, queremos que tengan un tema principal, queremos que tengan experiencias coop, experiencias competitivas y queremos que tengan armas, armaduras y equipo nuevo en cada uno de ellos. Así que queremos darle a los jugadores algo nuevo en todos los ámbitos con ellos.


Destiny-postBeta-21-140816Es una gran oportunidad para nosotros. En el pasado hicimos un trabajo muy bueno en Halo dando apoyo a su comunidad multijugador competitivo. Estábamos muy orgullosos de ello en su momento, pero nos dejamos un montón de cosas sobre la mesa para los jugadores.
Nos dimos cuenta que había jugadores que continuaron jugando a la campaña prácticamente ad infinitum, pero en realidad, nunca les ofrecimos nada para hacerlo. Eso sucedió porque no teníamos la tecnología adecuada en su momento, ni la previsión o el equipo necesario para apoyarlo.

Con Destiny atacaremos mucho más agresivamente desde el principio esas inquietudes.«

Sabemos que Destiny es un proyecto con una duración estimada de 10 años. ¿Significa esto que al DLC estándar lanzado después del juego le seguirán nuevas secuelas de la saga o bien este juego servirá de base para complementos de mayor tamaño lanzados en los próximos años?
 
Eric Osbourne: «Realmente serán ambas cosas. Tenemos un largo camino y un montón de planes, pero nuestro objetivo ahora es conseguir que Destiny esté listo para el 9 de Septiembre. Tenemos algunos planes concretos a corto plazo, pero vamos  a ser flexibles. El mercado dictará, la comunidad también dictará y tendrá influencia en algunas de nuestras decisiones. Queremos tener un plan definido, un plan para arrancar, pero tampoco somos lo suficientemente arrogantes para creernos que podemos ver como deben ser la cosas a diez años vista. El plan a diez años’ habla más bien acerca de la capacidad y la confianza que tenemos para hablar de él

En el pasado, cuando desarrollábamos Halo, teníamos una pizarra con un avión en él y nos gustaba dibujar las llamas en la parte posterior del mismo a medida que llegábamos a la conclusión del proyecto. Por la puerta de emergencia trasera del avión, teníamos que expulsar todas esas características que no teníamos tiempo de hacer. Algunos del staff lo lamentaban, iban a la pizarra y escribían Vaya hombre, una cosa que me encantaría hacer y tenemos que abandonarla.

Con Destiny queríamos decirnos a nosotros mismos: No hagamos eso‘. Tomemos esos planes e incubémoslos, los pondremos en un segundo plano,  y en un futuro tendremos la capacidad y la flexibilidad para seguir construyendo, creciendo y cambiando con el tiempo

Bungie es famosa por su multijugador, sin embargo ese aspecto en el Crisol de la Beta se encontró con una reacción algo tibia. A nosotros nos pareció algo descafeinado para lo que puede ofrecer Bungie. ¿Cómo será la experiencia multijugador completa en base a lo que pudimos disfrutar en la Beta? ¿Cuánto aún no hemos visto de este modo?
 
Eric Osbourne: «Bueno, en realidad era sólo un modo de juego y cuatro mapas. También presentamos el Iron Banner. Destiny-postBeta-15-140816En cuanto a la reacción tibia, he estado buscando los datos recientemente y la gente jugó toneladas de veces. Nosotros podemos mirar las actividades de los jugadores, lo que juegan, el número de horas que han empleado en ellos y la cantidad de personas que jugaron fue bastante asombrosa.

Definitivamente, no hemos querido hacer tan sólo un refrito del multijugador de Halo, pero queríamos inyectar algo de retroceso. Ya sabes, arenas y multijugador basado en habilidades, donde el control del mapa es realmente importante, el trabajo en equipo es muy importante, el control del vehículo y todo lo demás. En la versión final del juego, tendremos una serie de modos adicionales y nuevos mapas.»

¿Veremos más modos únicos como tipo carreras o del palo de oddball?
 
Eric Osbourne: «Definitivamente es algo en lo que nuestro equipo está interesado. El primer paso para nosotros, era conseguir un juego realmente competente y arrancarlo asegurándose de que estaba cumpliendo con nuestras expectativas y las que demandan todos los tipos de jugadores de shooters. En el futuro,  esperemos, estaréis disfrutando de un montón de diversión y tendremos gracias a ello un montón de oportunidades para hacer cosas nuevas.«
 
Y de esta manera finalizó esta interesante y directa entrevista al Comunnity Manager de Bungie. Hay ciertas preguntas que tienen su miga, y cierta información era desconocida hasta la fecha. Esperamos que la hayáis disfrutado y haya disipado vuestras dudas del futuro de la nueva saga.
 
Un saludo desde Universo Destiny.
 
¡Recuerda que tenemos un concurso en activo!

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Vaody Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Vaody
Miembro
Vaody

Destiny is coming!!