El Bungie Weekly Update del balance

Esta semana en Bungie, hemos reestructurado algunas de las armas de tu arsenal.

De acuerdo con las notas que publicamos, nuestro trabajo puede haber resultado en un pequeño aumento o una pequeña disminución en la letalidad de tu arma favorita. Estamos seguros de que te preguntas por qué hemos hecho eso, y entendemos esa curiosidad.

Vamos a hablar de por qué hemos hecho estas cosas. He conversado mucho con nuestros desarrolladores acerca de ese parche que lanzamos. Podemos resumir las conclusiones de la siguiente manera.

No debería haber ninguna respuesta a cómo ganar en Destiny.

gunrack_screenshot

Cuando te colocas delante del Armero, te planteas decisiones que tomar. Cada una de las armas colgadas en ese muro son valiosas de algún modo. Cuando coges una de esas armas y la pones en tu arsenal, tomas beneficios y debilidades que complementan tu forma de jugar.

Estas ideas no son nuevas y estas señales llevan ahí un tiempo. En enero de este año, meses y meses antes del lanzamiento de Destiny, Tyson Green se sentó con nosotros en un Bungie Podcast. Si sientes curiosidad acerca de nuestra filosofía a la hora de diseñar, valdrá la pena escucharlo. Para entender qué significa el balance de las armas para Bungie, pon el minuto 20:40.

El balance no significa que todo el mundo sea igual, sino que no todo el mundo esté haciendo lo mismo. Si todo el mundo hace exactamente la misma cosa, hay algo que no está balanceado. Todo el mundo está persiguiendo la misma cosa mal balanceada.

No mucho más tarde del lanzamiento de Destiny, supe que los fusiles automáticos necesitaban un reajuste. En una pantalla de carga durante una bélica tarde con el clan, un asesino en serie dio la bienvenida a la arena a un novato con un sabio consejo: «Vamos al Crisol. Vas a querer un fusil automático.»

Uh, oh… Si esa es la única solución lógica, ¡entonces vamos a aprovechar la Suros mientras podamos!

Entonces llegó el torrente de tweets y posts acerca de la supremacía del fusil automático y la escopeta en el Crisol. Y luego llegaron los datos de User Research (Estudio de Usuarios). Eso dio a conocer que, en efecto, la mayoría de vosotros estábais usando las mismas armas para reducir a vuestros enemigos a las cenizas candentes que el viento se lleva.

Hace un par de semanas, el equipo de desarrollo de Destiny publicó un artículo. En él, compartieron algunas de sus reacciones sobre el lanzamiento de Destiny. Y lo que es más importante, prometieron acción. Aquí tenéis algunos de sus avisos al respecto de lo que ha ocurrido en vuestros inventarios esta semana.

Es por esto que el daño base de tu fusil automático ha empeorado un 2%:

El fusil automático se ha diseñado para atraer a jugadores que prefieren disparar un montón de balas y no preocuparse demasiado si alguna de ellas falla su objetivo. Intencionadamente, inflige un daño sustancial a distancias cortas y medias, pero pierden efectividad a largo alcance.

Hoy, el fusil automático es demasiado efectivo a largo alcance, incluso superando a algunos fusiles de explorador y fusiles de pulsos en ciertas circunstancias. Puedes esperar ajustes en su estabilidad y/ o daño a lo largo de esta semana.

Es por esto que el daño base de tu rifle de explorador ha sido incrementado un 6%.

Los rifles de explorador son para aquellos jugadores a los que les gusta mantener una distancia mediana o larga con sus enemigos y odian fallar una bala. Deben ser armas extrañas para corto alcance, pero dominantes a media y larga distancia si aciertas tus tiros.

Ellos no golpean lo suficientemente duro hoy en comparación con otras armas de precisión. Arreglaremos esto pronto.

Esto explica por qué tu escopeta ha sido empeorada en su máximo alcance.

Las escopetas son para esas situaciones en las que necesitas colocar una enorme cantidad de daño, justo en un momento, a esa cosa que está a tu lado y va a herirte.

Hoy, las escopetas son efectivas más allá del rango de alcance para el que estaban pensadas, especialmente cuando las mejoras con esa intención. Puedes esperar cambios pronto para arreglar las escopetas que estropean eso del cuerpo a cuerpo.

Incluso con estos cambios, esas armas siguen siendo peligrosas. Ahora os enviamos de vuelta a la arena para ver cómo cambian las cosas. Estamos emocionados de dar soporte a Destiny durante mucho tiempo, de modo que esto seguirá ocurriendo. Luchad como si no hubiera un mañana, pero no os quedéis atascados en vuestros caminos.

No necesito recordaros que nos mantengáis informados acerca de aquello que ocurre en el corazón de la batalla. Tenéis la costumbre de darnos a conocer cómo os sentís, y no podríamos pedirlo de otra forma. Leña al juego.

 


 

 

Postales de la Cámara

Si ya has completado la incursión, obviamente ya sabes que las grandes luchas liberan grandes recompensas. Para arrojar algo de luz acerca de cosas recientes, así como de cosas que están por venir, por favor dad la bienvenida a Luke Smith. El público es tuyo, Luke.

mythoclast

La Mitoclasta

En el parche de esta semana, hemos reducido la eficacia de la Mitoclasta Vex, una de las posibles recompensas para los jugadores que derrotan a Atheon en modo difícil. Hicimos esto específicamente para la variante PvP, donde sentíamos y oíamos que era demasiado poderosa, pero también redujimos su atractivo para el PvE.

Esta reducción ha resultado más fuerte de lo que pensábamos para el PvE, y vamos a arreglar la Mitoclasta para ese modo.

La Mitoclasta, y otras armas propias de la Cámara en difícil, tienen tres metas.

  • La Mitoclasta es un trofeo de la actividad PvE más desafiante del juego. Has superado nuestros desafíos más difíciles, y queremos recompensaros con un arma que supera a otras primarias de tu arsenal PvE -nótese el tema de las calaveras de Ocaso para quemaduras y épicas-.
  • La Mitoclasta debería ser una opción válida para PvP, pero no debería ser la óptima.  Esto está relacionado con nuestra visión de los excepcionales a lo largo del juego. No queremos que ninguna de estas armas sea la única respuesta a «¿qué debería llevarme al Crisol?» Régimen SUROS, por ejemplo, aún es demasiado efectiva en PvP comparada con otras excepcionales.
  • La línea de poder de la Mitoclasta será lo suficientemente larga como para que los jugadores confíen en ella en la siguiente incursión. Para los jugadores que venzan a Atheon en modo difícil, esperamos que la Mitoclasta sea un arma en la que puedan confiar para la próxima incursión, Crota’s End.

Así es como avanzamos:

  • Ajustaremos el daño base de la Mitoclasta. Encontraremos un equilibrio que funcione bien tanto para PvP como para PvE.
  • Además, trataremos de aumentar el ataque de la Mitoclasta por encima de otras armas exóticas.  El ataque dictamina cuánto daño hace el jugador a los enemigos, de modo que el ataque de la Mitoclasta la volverá más efectiva para PvE.

¿Cuándo llegarán estos cambios?

  • Ocurrirán pronto.
  • Tenemos una actualización ahora que ralentiza nuestra habilidad para hacer cambios en el juego.

Atheon

El parche de la semana que viene añade algunos arreglos al encuentro contra Atheon.

  • Añadimos algunos «parachoques» a las partes donde los jugadores solían derribar a Atheon fuera del escenario.
  • Empujar a un jefe para que se caiga de una plataforma es un error. Trataremos de arreglar esto lo antes posible.

La meta del encuentro contra Atheon es el clímax y la culminación de lo aprendido por un grupo incursor determinado. Parte de esto consiste en asegurarse de que cada jugador del grupo puede ejecutar su trabajo debidamente. Un cambio ocurrirá la próxima semana, y en él corregiremos un error con la selección de objetivos de Atheon. Cuando use su habilidad para abrir portales temporales, Atheon mandará a tres jugadores aleatorios, en lugar de elegir a los tres que estén más lejos de sí.

 


 

 

Responsables del zoo

Recientemente, hemos dado a conocer que millones de jugadores juegan a Destiny cada día. Aunque estamos muy contentos por el lanzamiento, aún hay algunos de vosotros que encuentran animales raros que bloquean vuestro paso a la órbita. Nuestra meta es ver a cada uno de vosotros en la Torre. Esa es la misión del Centro de Operaciones de Destiny (DOC).

whats_up_doc

Aquí tenéis vuestro informe semanal por parte del jefe:

En la carrera por asegurarse de que la NAT de los jugadores de Destiny no causaban problemas, nunca nos planteamos qué problemas podían solucionarse abriendo tu NAT. Una NAT abierta no es una solución mágica que resuelva todos los problemas de network. Sabemos que muchos de vosotros habéis trabajado duro comprometiendo vuestras conexiones a internet, de modo que queremos hacerlo bien y determinar qué puertos pueden solucionar:

  • Frecuentes vueltas a la órbita BEAVER/ FLATWORM/ LEOPARD.
  • Imposible establecer chat de voz con jugadores de tu escuadra.
  • Torres vacías frecuentes.
  • Actividades que no encuentran partida disponible.

Si no estás experimentando ninguno de esos problemas, te recomendamos que no pierdas el tiempo con los puertos puesto que es un procedimiento complicado que podría empeorar tu situación si no lo haces correctamente. Si experimentas alguno de esos problemas y tienes miedo de configurar correctamente los puertos, no te preocupes: se puede deshacer. Intenta eliminar cualquier condición que hayas implementado para los juegos y habilita el UPnP en la configuración de tu router si tu dispositivo está actualizado. Si ya tienes UPnP, no has cambiado nada y el problema persiste, o si tu hardware no acepta UPnP, y sólo entonces, intenta configurar manualmente los puertos. Lamentamos muchísimo cualquier confusión. Hemos puesto a nuestro escritor ayudante en una habitación oscura para pensar en lo que ha hecho y estamos revisando nuestras páginas para comunicarnos con claridad.

 

Con la actualización semanal, el DOC ha visto una significante disminución en errores NEWT, PANTHER, COCONUT, GRAPE, GROUNDHOG, EEL, ELDERBERRY e IMPALA. Desafortunadamente, ha habido un pequeño incremento en errores BEE y BABOON. Estamos investigando las causas de este cambio. Trabajamos en los problemas que puedes encontrar mientras juegas a Destiny, porque tu felicidad es lo que nos hace felices.

Siempre haznos saber lo que bloquea tu juego en el foro de ayuda. Publicamos artículos acerca de nuestras soluciones en Help.Bungie.Net. Además, como siempre, @BungieHelp es tu fuente sobre actualizaciones al instante.

El juego debe fluir.


 

La más alta meta de un Capitán

Los capitanes caídos son unos bastardos. Sus capas raídas, sus brazos de más, su armadura de una dinastía olvidada… A pesar de que llaman a su flota «hogar», se mueven con un contoneo que demuestra su sentimiento de superioridad sobre ti. Siempre hay algo de electricidad para romper sus escudos y contemplar su alma disolviéndose en la atmósfera.

legend_of_the_week

Nadie sabe esto mejor que DirtyMeat. Este hechicero ha matado a más capitanes que tú. Más que todos nosotros. ¿Cuántos? A lo largo de la campaña y de las patrullas, 8.615 capitanes han caído presa de un guardián que elige su propio camino. El competidor más cercano de esta carrera ha matado a más de 2.000 oficiales de cuatro brazos.

dirtymeat

Es fácil respetar un jugador que sabe lo que quiere del juego, y se convierte en leyenda a base de perseguir eso. A menos que seas un capitán caído, claro. Ellos odian a este chaval…

Suscríbete
Notificarle
5 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kau

En mi opinión en lugar de andar modificando las armas, que uno ya anda despistado podían establecer pautas en los premios de la cámara de cristal. No puede ser que haya gente con 3 mitoclastas y gente q no haya recibido ninguna, ni pieza de armadura ni nada potable habiéndola superado el mismo número de veces. En cuanto al estandarte de hierro esto va de caga en cagada, ahora salen con q venden piezas de armadura de luz 30 y solo unas partes con lo que algunos suertudos que necesiten esas partes ya llegan a nivel 30 y gente q esta puteada haciendo raids sigue en 29 porque tuvo la «suerte» de recibir esas partes. Por favor bungie para empeorar el juego estaos quietos

JirY91

Esto no es un MMORPG… es un juego de acción en primera persona con posibilidades online. Que subas nivel, lleves armadura o puedas hacer equipo con demás gente en un lugar social no implica que sea un MMO. En un shooter de looteo (¿os suena borderlands?) y el objetivo de este juego es conseguir el equipo más potente posible para irte a tu próxima misión con amigos. Dejad de llorar por misiones nuevas, que ya están en ello y si les metéis prisa estarán llenas de bugs y empezaréis a quejaros ya por lo mal que funciona todo… que la cuestión es quejarse…

San Tou Ryuu

Otra cosa q se me olvidava los eventos publicos, que pasa con la gente q juega donde esran como es posible q los ultimos 5 eventos q eh echo los eh tenido q hacer solo pq no jabia nadie NADIE el la zona para hacerlo. Y otra el chat de la torre cada vez q quiero invitar a alguien para hacer alguna mision tengo q hacer malavares para mandarle un mensaje privado antes de q salga corriendo pa otro lado. En serio mirar como son los mmorpg de pc y metenle caña al juego q si lo haceis bien seria un juegazo

San Tou Ryuu

Jonathan tiene razon este no es el mmorpg q nos querias vender, mirar como son los de pc y aprended, pq como dice jona es muy repetitivo demasiado y ya ni ablemos de los problemas de conexion.

Jonathan Coch

Por que en lugar de perder tiempo corrigiendo errores y nivelando el poder de las armas… se ponen agregar misiones nuevas, mapas, planetas, enemigos, armas, shaders, ropa, poderes.. etc. Es el juego mas repetitivo de la historia estoy en nivel 29 y tengo los dos 00 inflados de juegar las mismas misiones los mismos enemigos los mismos mapas ya todos nos conocemos de memoria cada recorrido cada cofre cada planta cada roca, cada enemigo. Por favor abran nuevas tiendas en la torre agraguen puestos nuevos hagan algo por que le queda 1 mes de vida como mucho a esto…

Noticias relacionadas