El Bungie Weekly Update técnico

2

Esta semana en Bungie, hicimos unas entregas especiales.

Tu consola podría haber recibido más de dos descargas de datos para pavimentar nuevas carreteras que llevan hasta nuestra primera expansión. Si tienes un pase de temporada, tu amigable vecino de correos habrá recibido un flamante vehículo nuevo con tu nombre escrito. La Torre ha acogido un nuevo visitante, Lord Saladino. Algunos de vuestros mapas favoritos del Crisol han recibido nuevas coberturas para protegeros del fuego enemigo. Incluso la simpática señora que trabaja en las encharcadas profundidades de la Torre Norte ha recibido algunos nuevos shaders y emblemas.

Esperamos que os hayan gustado algunas de esas nuevas cosas. Conforme los bits de información se van asentando, arreglamos los problemas que nos separaban. Si es suficiente para ti, ve a jugar a Destiny. Para lo que pueda ocurrir, aquí tienes ayuda. Si tienes más preguntas, lee esta página por debajo de la línea.


Cómo nos enrollamos

Tan pronto como se prendió el nuevo Estandarte de Hierro, el nuevo modelo de la flota de Colibríes hizo su aparición en la salvaje frontera. Os dimos un día para pillarle el tranquillo a vuestro ritmo. Luego os enseñamos cómo lo hacíamos nosotros. Por favor, uníos a nosotros con una capucha y enseñadnos truquitos con esta nena.

sparrow_blog

El mecánico que diseñó vuestro nuevo carro es Bill Gross. Este diseñador del juego hizo un par de trabajillos en el garaje. Podéis agradecerle a él (y a su equipo, todo sea dicho) cada vehículo en Destiny. Desde los que venían de serie como los que se incorporaron después. El corcel indómito que se convirtió en Tumbler era su mascota.

Vosotros fuisteis la fuente de inspiración. “El deseo de los jugadores de expresarse por sí mismos fue la fuerza que condujo a la creación del Colibrí,” dice Bill. “He visto docenas de vídeos con trucos de la comunidad a bordo de un Colibrí, y me maravilló su grado de creatividad. Quise desbloquear ese potencial para todos los jugadores.”

Este detalle ocurrió después del lanzamiento para inyectar algo de diversión fresca en el mundo de Destiny. “A principios de octubre, nació Tumbler,” matiza Bill. “No estaba seguro de si podíamos sacarlo, así que mandé una vídeo demostración a todo el estudio. Dos días más tarde, la gente se acercaba a mi mesa a preguntarme si podría acabarlo.”

“Sin problema,” era la respuesta. Desde entonces, Bill se armó con un equipo entero para crear una paleta y algunas animaciones para las acrobacias. Los resultados estarán disponibles para todo aquel que acepte nuestro nuevo paquete de desafíos que estamos a punto de desatar. Algunos de vosotros ya estáis brincando por la frontera.

Ahora es vuestro turno para enseñarnos los trucos que guardáis bajo la manga.


Curvas de ajuste

Cuando fuisteis invitados por primera vez al Estandarte de Hierro para luchar contra las criaturas más mortíferas del juego, dijimos: El poder importa. Con el retorno del Estandarte de Hierro, podemos preguntar de nuevo: ¿El poder importa?

La charla en línea parece indicar que sí. Los guardianes de nivel 30 se ríen de los puñetazos lanzados por aspirantes de nivel 20 que olvidaron fundir sus fragmentos ascendentes. Esta visualización de la nueva matriz viene por cortesía de Derek Carroll, Competitive Designer.

Se refiere a ello cariñosamente como “la curva de nerfeo”.

nerfcurve

Quizas te hayas dado cuenta. Yo [DeeJ] no, pero sé que hay combatientes en nuestra comunidad más habilidosos y más inteligentes que yo. Yo simplemente sigo disparando hasta que los malos mueren, o hasta que muero yo.

Sin embargo, prometí que compartiría esto durante la charla de desarrolladores. Por favor, considerad pagada mi deuda y discutidlo entre vosotros.


 

Teoría del caos excepcional

La actualización 1.0.3 ha sido la más grande que hemos hecho hasta ahora. Ha afectado a todos los sistemas que corren Destiny con nuevo contenido o contenido erradicador de bugs. La mejor manera que tengo de explicarlo como jugador consiste en un montón de matemáticas añadidas a un montón más de matemáticas preexistentes. Suenan como una pesadilla para estos oídos acostumbrados al brío de la batalla.

Cuando muchos de esos números colisionan entre sí, algunos de ellos se pierden, o los nuevos suplantan a los antiguos. Esta semana, algo ocurrió para empeorar la capacidad de Espino para infligir daño por incendio con su habilidad desbloqueada. El dardo envenenado que impregna tu armadura y te hace daño es ahora dos puntos más débil (como se ve abajo, tenemos 3 tomados de 5 anteriores).

thorn_damage

Estas instantáneas fueron capturadas por los sandbox designers Jon Weisnewski y Josh Hamrick. Consideradlos herreros. Cuando los informes y el pánico rompieron en los foros clamando que Bungie había nerfeado sigilosamente vuestras armas, ellos fueron al fotomatón a analizar la situación. Después, Hamrick cumplió su promesa:

“Pronto, el Espino volverá a sus tiempos de gloria…”

last_word_damage

Su investigación también reveló que los rumores sobre otras armas nerfeadas eran exageradísimos. Arriba tenéis una Última Palabra recién obtenida, con los parámetros que se esperaban de ella. Cuando pude comentarlo, dije “Aún tienes que apuntar con esa cosa.”

Nos hemos metido en asuntos matemáticos no para discutir con vosotros, sino porque sabemos que os importan. Y adoramos eso. Gracias por pensar que tu arma favorita es algo que vale la pena proteger. Si tu excepcional favorita necesita algún ajuste, la ayuda está en camino.

Estamos a punto de darte más razones para fichar casi todas las excepcionales en la baraja del Grimorio. Con la última actualización, podemos empezar a telegrafiar lo que viene a continuación. Las excepcionales están a punto de salir de la mesa del taller. Barajaremos las cartas antes del lanzamiento de La profunda Oscuridad. Justo a tiempo para nuevos objetivos. Sabemos que habéis estado esperando y preguntando mientras trabajábamos.

exotics_new

La economía de la guerra en la Ciudad se está actualizando con las armas más únicas y recientes. Incluso las enseñas que habéis obtenido tendrán nuevos compradores que llevan lo que le falta a tu arsenal. Guardaré los números para las notas que estamos escribiendo ahora.

He practicado muchas matemáticas esta semana. Todos lo hemos hecho.


 

Los asaltantes contraatacan

En algún punto entre las misiones que puedes completar solo y la incursión que requiere una cooperación de hierro entre seis guardianes vemos el asalto. Los asaltos son actividades cooperativas para tres jugadores en Destiny. Diseñamos los encuentros para que requieran la seguridad que encontráis en el númer. Así ha sido desde que el diseñador James Tsai lo dijo internamente en el Bungie Day de 2012.

Desde el lanzamiento, hemos notado que para algunos jugadores, un compañero es lo último que querrías en un asalto. La gente echaba a sus amigos de las escuadras para tener mejores oportunidades de supervivencia. Esto es lo que Jimmy tuvo que decir últimamente al respecto.

Estuvimos buscando por los datos de los asaltos y encontramos que una escala de daño estaba inintencionadamente afectando al tamaño de la escuadra. Cuanto más grande fuese, más daño infligiría un disparo de los enemigos sobre los miembros.

Hicimos un par de cambios. Primero, hicimos del daño algo un poquito más fácil para ver mejor supervivencia en escuadras de tres miembros. Luego, normalizamos estos valores de daño para todo el grupo de forma que nadie notase que la cosa se complicaba cuando alguien se unía. Los jugadores pueden estar seguros ahora de que la gente que se une va a ser de ayuda, no a complicar las cosas.

Lo malo de todo esto es que hacer asaltos solo se ha vuelto más difícil. Sabemos que esto es algo no deseado para muchos jugadores y estamos considerando las posibilidades para resolver estos problemas.

Continuaremos conversando sobre cómo apoyaremos al jugador solitario en el futuro. Ahora mismo, nuestra atención está enfocada sobre vuestras impresiones de la incursión.


Buscar y rescatar. Buscar y destruir.

whats_up_doc

El DOC es toda una fuerza de bien. A veces, ese bien aparece cuando se le necesita. Pero el bien también se opone al mal. Aquí tenéis su lista de golpes cuando actualizamos Destiny, seguido del contragolpe correspondiente.

  • Los parches se suelen lanzar a la vez en todas las plataformas. Un error técnico pospuso el lanzamiento del parche en Xbox One. No fue intencionado, de modo que nos disculpamos por el retraso.
  • Cuando el parche 1.0.3 se distribuyó, un mantenimiento en PlayStation Network pospuso la disponibilidad del parche para algunos jugadores, cosa que originó errores BOAR
  • Cuando el parche estuvo completo para muchos, los jugadores europeos de PS3 seguían recibiendo errores BOAR y fueron incapaces de conectarse a Destiny. Tras trabajar en ello, pudimos solucionarlo.

El martes, los jugadores encontraron errores NEWT y VULTURE, impidiéndoles conectarse a Destiny. Los jugadores pudieron entrar más tarde conforme Bungie monitoriza ese tipo de errores.

El miércoles, un corto periodo de mantenimiento impidió que los jugadores vieran estadísticas ingame en sus Companion App y perfiles de Bnet. Durante futuros periodos de mantenimiento, prevemos que no podáis ver vuestras estadísticas o estén desactualizadas. Pero vuestros datos no se han perdido, y volveréis a tenerlos una vez acabe el mantenimiento.

Ahora mismo, estamos investigando a algunos jugadores que experimentan mal frame rate mientras usan el chat de voz en Xbox One. En algunos casos, parece ser que salir o refrescar el chat de voz arregla el problema. Nos disculpamos por estas inconveniencias.

Algunos de vosotros habéis visto un pequeño regalo del cartero. La Volteadora EV-30 es un nuevo colibrí disponible para los jugadores que hayan comprado uno de estos productos.

  • Destiny Ghost Edition
  • Destiny Limited Edition
  • Destiny Digital Guardian Edition
  • Destiny Expansion Pass
  • Destiny Expansion The Dark Below (en este caso, el vehículo estará disponible cuando salga la expansión el 9 de diciembre)

Si tienes uno de esos productos, pero no encuentras tu colibrí, tenemos una FAQ disponible. Por favor lee el artículo para obtener información adicional sobre cómo obtener este colibrí tan chulo.

Últimamente, si has sido expulsado de Destiny por usar un glitch que te daba munición pesada no obtenida en el combate, ese glitch ya no existe. Hemos levantado castigos y dando a los jugadores otra oportunidad en el Crisol. Dicho esto, el Banhammer siempre observa. Debéis caminar por el camino del juego limpio, o el juzgado hará acto de presencia.

¡Presta mucha atención a eso último! El equipo que puede veros os ve tanto cuando un error te manda a órbita como cuando haces trampas. Ni siquiera tienen que veros realmente. La ciencia exacta es difícil en el campo de mantener las calles limpias de munición no autorizada.


 

 

 

Leave a Reply

2 Comentarios en "El Bungie Weekly Update técnico"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
charly-EL-CUERVO
Miembro

La verdad , que yo pensaba, que el problema era el mal internet que hay en mi pueblo, pero veo que es generalizado , de donde sos??

Outer
Invitado

No se si tendrá que ver con el parche semanal pero las conexiones ahora dan pena, me acabo de echar 10 partidas del estandarte de hierro y no pasé de conexión amarilla en ninguna partida, y así medio equipo…

wpDiscuz