El Cifrador Superior ¿Qué arma escojo?

5

17082015_cifrador_superior_0

Casi todos los guardianes conocemos las tres nuevas armas exóticas que entraron en esta última expansión de Destiny La Casa de los Lobos, pero una vez que el Cifrador Superior salta en nuestra pantalla, todos nos preguntamos, ¿Qué arma escojo primero?

En este artículo trataré de comparar las tres nuevas armas exóticas (Arco Derrocador de Reinas, Promesa de Escoria y Señor de los Lobos), que se pueden conseguir al obtener el Cifrador Superior completando los niveles 34 o 35 del Presidio de los Ancianos, haciendo un pequeño análisis para que podáis inclinar la balanza hacia una de ellas, pero por supuesto cada uno es libre de elegir el arma que más le guste, cada arma tiene sus puntos fuertes y débiles, y para algunos jugadores un arma se adaptará mejor a su estilo de juego que otra o simplemente os gusta más el ‘’look’’ de una de ellas.

Para empezar podemos preguntarnos, ¿que necesito en mi arsenal en estos momentos? De esta manera al escoger una de las exóticas cubriremos esa necesidad. También habría que valorar el tipo de armas que nos faltan, si tenemos más escopetas que rifles de francotirador, etc… Es importante darle variedad a nuestro arsenal ya que para completar las distintas tareas que tenemos durante la semana en Destiny necesitaremos las armas más potentes o las que mejor se adapten a ellas, sobre todo teniendo en cuenta los modificadores que tanto les gusta ponernos a Bungie en el Ocaso Semanal, en la Heroica Semanal y como no, en el Presidio de los Ancianos.

Por ejemplo, puede que hasta ahora hayas estado usando un rifle de francotirador morado de la vanguardia y que te cueste mucho matar a esos cabal amarillos que tanto se resisten, pues la solución sería coger «El Arco Derrocador de Reinas». Pero por otro lado, puede que estés contento con tu Rompehielos al 365 y no quieras usar otro rifle de francotirador exótico para sustituirlo, entonces tu elección deberá ser la escopeta «El Señor de los Lobos» o la pistola «Promesa de Escoria».

Quizás tengas el Rompehielos o el Martillo Negro pero son de daño Solar y necesitas un francotirador de Arco, pues el «Arco Derrocador» entra en esa categoría o quizás tienes ese escopetón llamado Veredicto Dado que conseguiste en la Cámara de Cristal, pero tienes el mismo problema, es de daño Arco y necesitas una escopeta de daño Solar, pues el Señor de los Lobos cubre esa necesidad.

La idea es cubrir el tipo de arma que no tengas, pero sobretodo el elemento ya que, como he mencionado antes, es importante que para los desafíos semanales uses armas que te faciliten completarlos, de esta manera no tendrás que preocuparte de ciertos modificadores que te hayan complicado la partida hasta ahora.

17082015_cifrador_superior_1

No todos los guardianes jugamos de la misma manera, por lo tanto, a la hora de elegir el arma debemos preguntarnos,

  • ¿Cuál se adapta mejor a mi estilo de juego?
  • ¿Prefiero aparecer delante de otro guardián con desvanecer usando una escopeta?
  • ¿Prefiero jugar más seguro divisando el mapa con un francotirador?

Sea cual sea tu pregunta, elige siempre la opción que creas que se adapta mejor a tu estilo de juego y sobre todo el arma que creas que más vas a usar de las tres.

Por apariencia las tres armas son muy distintas de lo que hemos tenido hasta ahora, todas tienen una estética de los Caídos, con colores marrones, pinchos, etc… La escopeta echa fuego por la boca, las balas de la pistola aunque no persiguen como la de los caídos rebotan contra cualquier superficie, y el «franco-fusión» tiene dos miras, una para apuntar y la otra donde te muestra cómo van tus habilidades, es decir, te muestra cuando tu Súper está cargada. Además, ¿Qué guardián no ha deseado usar las mismas armas, con las que los Caídos nos han dado tanta guerra, contra los propios Lobos?

El Arco Derrocador de Reinas es un francotirador bastante potente pero también es un arma que se puede usar desde la cadera como un fusil de fusión, por lo que puedes cubrir ambos estilos de juego, desde larga distancia y cuerpo a cuerpo. Por otra parte si tu estilo de juego no es usar un rifle de francotirador y te sientes más cómodo con otra arma que tenga más balas puedes escoger Promesa de Escoria, la cual con su disparo por ráfagas deshace a los enemigos con pocos impactos. Pero también puede que seas el tipo de jugador que prefiere un estilo de juego directo, por lo que El Señor de los Lobos será el arma para ti.

En cuanto a modos de juego, PvP y PvE, estas nuevas armas exóticas están bastante bien equilibradas para que disfrutes de ellas en ambos modos.

PvE

En PvE, las tres armas gozan de suficiente potencia para dañar a objetivos más duros como pueden ser Caballeros, Ogros, Capitanes, Hydras, Minotauros, etc. Además todas ellas vienen con cargadores bastante grandes por lo que las balas no serán un problema contra este tipo de enemigos.

El «Arco» y la «Promesa» son armas de daño Arco, por lo que te vendrán de perlas contra enemigos como los Caídos, incluso los Vex. Por otra parte el «Señor» es un arma de daño Solar, perfecto para los enemigos de la Colmena y Cabal.

Como ventajas de las que disponen las armas, cabría destacar la ventaja Caricia del Diablo de Señor de los Lobos, la cual otorga recuperación a nuestros aliados cercanos durante 30 segundos, además de cara a la nueva expansión de Destiny, El Rey de los Poseídos, piensan mejorar aún más esta ventaja ya que para PvE el poder recuperarnos a nosotros mismos y a nuestros aliados rápidamente es crucial.

De las otras dos armas, para PvE no destacaría ninguna ventaja, Ahuyenta tumbas de la Escoria es una ventaja que no sirve de mucho con enemigos poderosos ya que tienes que matar al enemigo cuerpo a cuerpo para rellenar el cargador, y Mano Oculta del «Arco» no tiene toda la asistencia que debería tener un franco que a su vez es fusil de fusión, eso sí, en PvE esta ventaja es más fácil que sea visible debido a la facilidad de hacer un impacto crítico en los blancos.

PvP

En cuanto a PvP, el Arco Derrocador de Reinas es un arma a la que tienes que «acostumbrarte» ya que es un rifle francotirador pero dispara como un fusil de fusión, además el cargador se ve bastante reducido y la asistencia a la hora de apuntar no es la mejor, ya que es bastante difícil de prever el tiempo de recarga del tiro y la posición del rival, por lo que jugadores no muy experimentados en PvP pueden tener problemas con este arma pero jugadores expertos pueden causar grandes estragos ya que como todos los francos mata de un tiro en la cabeza y si eres habilidoso puedes matar desde la cadera.

La Promesa en cambio no brilla en este modo de juego ya que puedes matar a algún que otro enemigo despistado, pero la potencia de daño que infligen las ráfagas no es suficiente a la hora de contrarrestar a otro guardián que porte un Espino o La Última Palabra, y la ventaja de Balas de Choque no quita lo suficiente si erras alguno de tus disparos, consigue rebotar y volver al enemigo.

El Señor de los Lobos por su parte como cualquier escopeta se beneficia del estado en el que se encuentran las escopetas ahora mismo en el Crisol, por lo que es un arma que en cuerpo a cuerpo con apenas apretar un par de veces el gatillo conseguirás acabar con tu oponente. Sí es cierto, que esta arma no dispone de mucho alcance, todo lo contrario que escopetas como Asesino 64 o Acoplado +1, pero el disparo por ráfagas de esta arma cubre bastante bien esta carencia.

17082015_cifrador_superior_2

Entonces, ¿Qué arma escojo?

En resumen, para PvE destacaría las tres armas, si tu modo de juego son las raids, semanales y demás cualquier arma de las tres que elijas será buena. En cuanto a PvP, destacaría El Señor de los Lobos pero si eres un jugador habilidoso o te gustan los retos en el Crisol, Arco derrocador de Reinas es tu arma.

Como gusto personal tanto para PvE como PvP elegiría El Señor de los Lobos siempre como primera de las tres, me parece el arma más completa para ambos modos de juego.

17082015_cifrador_superior_3

Y ante la duda si no tienes claro que arma elegir y mi análisis no te convence, cualquiera de estas tres armas te proporcionara un estilo de juego nuevo y diferente como lo hacen todas las exóticas, al fin y al cabo, de eso es de lo que se trata, de ofrecer una experiencia distinta al resto de las armas.

Elijas lo que elijas, siempre tendrás otro Cifrador para elegir la siguiente arma, no sientas que tu decisión no fue la correcta por haber elegido un arma de las tres y no usarla, simplemente no se ha adaptado a ti como tú creías. Lo bueno de este contrato es que te da a elegir y aunque primero elijas una al final podrás coger otra, las opciones siempre son buenas.
 
«Si hay belleza en la destrucción, ¿por qué no también al causarla?», hasta la próxima guardianes!

5
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
alejandroMickyV11Pablomickyv11Junky Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
alejandro
Invitado
alejandro

yo también tengo las 3, pero resulta q de las 3 no se hace 1. son una basura publicitaria del juego, xq la verdad de «excepcionales» no tienen nada.(puras fallas).

Pablo
Invitado
Pablo

Muy buen articulo, muy trabajado, una duda solo, tengo entendido que el arco derrocador, su impacto critico es de daño de fusion, no de francotirador, por lo tanto nunca ara tanto daño critico como un franco,yo tengo las tres y para mi la mas divertida es el arco derrocador, pero el señor de los lobos es muy util.

Junky
Miembro
Junky

Me he divertido muchísimo leyendo esto chico, felicidades.

mickyv11
Invitado
mickyv11

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado 😉