El modo Gambito posee su propio sistema de niveles: Infamia

1

Ya estamos a pocos días para la salida de Los renegados y ya con esta nueva expansión a la vuelta de la esquina habrá muchos que aún se siguen preguntando que sorpresas nos traerá el modo gambit. Bungie ha dedicado un extenso espacio en su último artículo semanal de repaso del juego a este modo con sustanciosa información.

Que nos traerá el modo Gambit

Para dar una idea clara de lo que encontraremos en este nuevo modo de juego que viene con los renegados, el diseñador senior Robbie Stevens y el jefe de evaluación Sam Dunn nos comentan lo siguiente:

Una de las metas generales que esperan tener con el modo gambit es lograr fusionar los aspectos más interesantes del PvE y el PvP en un modo único y exclusivo para Destiny 2. Es importante para Bungie que sea accesible para todos los jugadores pero, con una profundidad y variedad en este modo que haga que también los jugadores más dedicados lo disfruten y quieran volver por más.

En gambit tendremos la oportunidad de desempeñar varios papeles durante el juego, por lo que tendremos a guardianes encargados de derrotar a nuestros contrincantes mientras otros recolectan las motas o invaden al adversario. Para esto la comunicación no será un requisito tan primordial, pero si será necesario tener una estrategia clara con tu equipo y una habilidad de pensamiento rápida  para sobrevivir.

Todo esto deberá estar perfectamente coordinado para dar como resultado una experiencia de juego que logre que sea rejugable, que te enganche desde principio a fin para motivar a los jugadores a querer seguir peleando y entrando al modo gambit. Claro está,  que no solo con esto se conformaran los jugadores  y es por ese motivo que también se ha pensado en las recompensas para enviciarnos y seguir queriendo más.

Nivel de Infamia

Bungie ha ideado los niveles de Infamia para  de poder medir tus logros y así poder obtener las tan ansiadas recompensas que traerá Gambito y de esta forma  ponerle un toque de motivación y fuego a dicho evento. A manera de aclarar que son los niveles de Infamia estos se pueden resumir en términos generales de la siguiente forma:

  • Será un sistema de niveles basado en el progreso al completar las partidas por medio de puntos.
  • El ganar partidas otorgará una mayor puntuación y el perderlas hará que ganes también puntos pero de menor manera. Todo esto combinado,  te dará el ascenso o descenso de nivel.
  • Estos niveles se recompensarán con armas y armaduras únicas de gambito.

El sistema de niveles no ha sido ideado al azar, este sistema de niveles esta basado en la experiencia previa que se obtuvo con los niveles de valor de crisol junto con las reacciones y comentarios que se conoció de la comunidad.

Se diseño los niveles de Infamia para que fueran más específicos dividiendo cada uno de los niveles conocidos en tres categorías. Todo eso con la idea de que los jugadores enfoquen su esfuerzo en metas a corto plazo. Los niveles Guardián, Valiente,Heroico,  Afamado y Mítico tendrán tres categorías, dejando el nivel Leyenda en uno solo.

Funcionamiento de los niveles de Infamia

El sistema de niveles de Infamia funcionará prácticamente de forma similar a los niveles actuales de Valor de Crisol. Tendrá un progreso ascendente y las partidas ganadas tendrán una bonificación de puntos. Se mantendrá el máximo de  rachas de partidas ganadas en 5 y no se reiniciara hasta que pierdas una. Este reinicio no aplicará si te unes a una partida en curso. A esto se le sumará que podrás subir de nivel de infamia por medio de contratos de Gambito.

Cuando llegues a nivel 50 podrás tener acceso a un contrato especial que sera semanal el cual nos dará más puntos de Infamia y una recompensa que ayudará a subir nivel, lo cual te ayudará a seguir progresando en tu meta por llegar al rango de leyenda.

El modo Gambito ya pudimos apreciarlo en diversos eventos de Bungie y se ve que promete mucho, la jugabilidad y la combinación de PvE con PvP anticipa mucha diversión, a esto le agregamos las recompensas que serán únicas y con esto tenemos la receta perfecta para pasar horas y horas enchufados a Destiny 2 buscando progresar en nuestra carrera por llegar al nivel máximo de Leyenda. Todo esto pinta muy bien para esta nueva expansión y se le puede ver con seguridad que este evento será uno de los favoritos y predilectos de todos nosotros.

Nos vemos en la Torre.

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Reyak Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Reyak
Miembro
Reyak

Creo que es el modo de juego para aquellos amantes del pve y a los que no les gusta el crisol, está justo ahí, es lo un acierto desde mi punto de vista por parte de Bungie, falta probarlo, y ver que a la larga no se convierta en un modo monotono.