El troll que se esconde tras la pantalla

30

Muy buenas, queridos compañeros guardianes. Espero que estéis pasando unos buenos ratos de vicio mientras dais caza a los enemigos de la Torre. Sin embargo, hay ocasiones en que esta etiqueta, la de “enemigo” no es tan fácil de colocar. Sí, tenemos claro que si un Vex se nos acerca no es para pedirnos la hora y que por mucho que queramos, no podemos abrazar a un Cabal sin el inherente riesgo de ser ampliamente malheridos. Sin embargo, existe una quinta “raza” de enemigos en los mundos que exploramos y limpiamos de amenazas: el troll.
Por definición, un troll es un jugador que esgrime un comportamiento cuanto menos, molesto cuyo fin puede variar. Los hay que solamente quieren echar unas risas, otros buscan el desconcierto del rival para aprovechar un descuido y algunos, lamentablemente mayoría, buscan únicamente molestar. Teniendo en cuenta las diversas motivaciones que puedan tener, he decidido elaborar una clasificación de los diferentes tipos de troll que, a mi juicio personal, pueblan el universo del juego. El orden es totalmente aleatorio, como la mayoría de mis disparos, así que comenzamos.

Desarrollador.Destiny-Troll-Gamesblog
Este primer tipo de troll lo es, en muchas ocasiones, sin pretenderlo. Nosotros, como simples mortales, no siempre comprendemos las decisiones empresariales que deben tomar y ello lleva a situaciones tan “curiosas” como la implementación de un sistema de recompensas desquiciante, celebración de fechas señaladas mediante regalos que nos dejan pelín fríos o un servicio PvP que hace que, ya tengas una conexión de la NASA o un módem de 56k’s puedas vaciar el cargador en el bigote de un rival y ver cómo acto seguido se va de rositas, sin despeinarse y llevándose consigo tu vida y tu paciencia.

Este tipo de troll se caracteriza por tener buenas intenciones de las que nadie duda pero sobre todo por ser tan humanos como cualquiera de nosotros y, por eso, a veces no es posible evitar alguna metedura de pata. Por ello, dentro de una hipotética escala troll, suelen ser de categoría leve. Al fin y al cabo, si se burlasen de nosotros a propósito, tendrían más que perder, ¿no creéis?

Criptarca.
He aquí un tipo de troll encarnado por un solo personaje y que merece su propio apartado. Los que llevamos en el juego desde el día 1, hemos sufrido lo indecible por culpa de este… individuo. Cuántas ilusiones rotas a manos de este maníaco al que muchos consideramos el verdadero jefe final del juego.

Twitterbc3b69c
Su principal característica no era otra que la habilidad para conseguir cualquier engrama, de la rareza que fuese, nos obsequiase con un objeto “Poco Común” (verde) y eso, amigos, cuando le has entregado un engrama de leyenda, duele. Duele mucho. Tanto es así que muchos jugadores (entre los que, confieso, me incluyo) pasaban horas y horas en la llamada “Cueva del Loot”. Al fin y al cabo, ¿qué más daba? No se podía considerar realmente un “exploit” porque no importaba cuántos engramas legendarios consiguiéramos, como mucho uno de cada 300 millones y medio de canto daba un objeto de la rareza correcta. Llegó a tal punto que al final, hubo que lanzar un parche para que Rahool dejase de sodomizar nuestras esperanzas aunque lo curioso es que dicha corrección llegó DESPUÉS de clausurar la cueva (en mi opinión ambos ajustes debieran haber llegado al mismo tiempo).
A día de hoy, el maestro Criptarca se comporta tras el correctivo aplicado pero de vez en cuando despunta ese brillo en sus ojos y nos convierte un engrama de leyenda en motas de luz. En ese momento de instinto asesino me detengo y pienso en lo que hacía antes y gracias a ello, mi consola sigue de una pieza y el disco del juego, inmaculado.
Por ahora.

El campero.
O “camper”, “campeador”, “hijo de…” como también se le conoce. Todos lo hemos visto en algún momento del PvP, ya sea en el Crisol o en el Estandarte.

02vcANS
Es de sobra conocido que el campero se distingue por plantar los huevos en un sitio y dedicarse, francotirador en mano, a montar guardia en un punto como una perra en celo. No se moverá salvo que muera por alguna enfermedad infecciosa y aunque se sepa dónde está y se tomen las medidas pertinentes para evitar que acabe con nosotros, SIEMPRE sucede algo que le es favorable a este troll y le permite firmar el papel que divorcia nuestra cabeza del resto de nuestro ser. Lo peor es que este “portero del infierno” ha echado raíces en “su punto” de tal modo, que aunque intentemos rodearle o dispararle desde la otra punta del sistema solar, encuentra ese medio pixel d cobertura que le salva el culo durante el tiempo necesario para que él deje el nuestro como un bebedero de patos.
No sabría si clasificar a este troll entre los que molestan por molestar o porque no saben jugar de otro modo y en circunstancias “normales” morirían más deprisa que mi paciencia cuando me encuentro con uno…

El que va de legal.
¿Nunca os habéis encontrado con ese tipo de jugadores que os ven aprovechando algún atajo del juego y se dedican a molestar y enviar mensajes llamándoos “noob” y/o impidiendo que sigáis con vuestra partida?
Para ser sincero, desconozco su motivación pero sí puedo decir que un grandísimo porcentaje de estos personajes son de una hipocresía inconmensurable. Un caso particular que me sucedió fue una mañana, a las 8 (sí, madrugué para jugar, arrestadme si ninguno lo habéis hecho) y mientras disparaba a una cueva, un jugador cuyo nombre recuerdo pero no revelaré, se dedicó a entorpecerme, atacarme y ya por último, a quedarse dentro para evitar el “respawn” de los enemigos. Mientras tanto, me enviaba mensajes diciéndome que jugar así era de “noob”, que eso era hacer trampas y demás.

Destiny1

Cuál fue mi sorpresa cuando, ese mismo día por la tarde, le vi allí mismo, masacrando a las huestes de la colmena y ya un par de meses después, le tuve como compañero en una serie de partidas del Crisol y me enviaba solicitudes de amistad mientras veía cómo ejercía de campero del equipo. No solo no acepté dicha petición si no que le bloqueé y aunque dudo que siquiera lo recuerde, yo no puedo evitar sentir esa frustración que produce el que alguien defienda una serie de principios morales y luego, de espaldas, haga lo que ha ido criticando a otros.

El aprovechado.
Este troll tiene doble vertiente:
Por un lado está el aprovechado intencionado. Como ejemplo, un caso habitual: ese guardián que entra en vuestra escuadra en un asalto y se queda ahí, donde aparece, sin hacer nada. No se mueve, no dispara, no habla, no ayuda, pero si sigue vivo o no se ha ido o expulsado al final, obtiene recompensa. ¿A que os suena?
Por otro lado, está el aprovechado circunstancial. Es el caso contrario, ves a un amigo/conocido cumpliendo una misión o asalto y entras con toda tu buena intención para ayudar y, cuando aterrizas, ya ha terminado. No has disparado, no has dado siquiera un paso y simplemente has llegado cuando la misión ha finalizado y te llevas una recompensa como si hubieses luchado en la guerra.
Como veis, dos situaciones iguales en apariencia pero que cambian por completo según la intención.

Er cani der colibrís.
Este es fácil de identificar. Puede ser un novatillo que acaba de conseguir su primer vehículo y hace el cabra mientras se hace con los controles o puede ser ya el cansino que se mete con el colibrí hasta en el cuarto de baño. Atropella, empuja, da vueltas alrededor de otros jugadores como si fuese un buitre vigilando su merienda, se pican ellos solos en carreras en las que solamente participan ellos mentalmente porque ni siquiera tienen el mínimo de “desafiar” a otros, obstruyen caminos… en fin, es lo que tiene que algunos conduzcan en el mundo virtual como cuando salen a la calle.

Destiny-Sparrow-ohnoo
Hosti nen que guapo!!!

La motivación… pues mira, ni idea. Dudo entre la molestia “porque sí” o el intento de ser el más gallito de su lado del sofá.

Némesis.
Escrito así suena hasta épico, pero no se trata de una antigua divinidad griega ni de un engendro de cierta saga de zombis que se haya colado en el juego. Es mucho más sencillo pero no por ello menos chungo: se trata del troll que, en cualquier modo pero principalmente en PvP, te hace odiar cada segundo que pasas respirando porque sabes que cuando y donde menos te lo esperes aparecerá y te matará. Sin más. Puede ser un compañero de misión que se engorile y te empuje por un precipicio pero lo más habitual es que sea un jugador del equipo rival en el Crisol que se dedique a cazarte. Simple y llanamente. Todas y cada una de las veces que eres eliminado ves el nombre del mismo jugador en tu pantalla, ves el arma que ha usado para eliminarte y le ves correteando alrededor de tu Luz, regodeándose.

1st_person_screenshot_3
“Hola, soy Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate para morir”

No sabes qué narices le pasa. Le has caído mal, no le gusta tu nombre, envidia tu equipo, está resentido por quitarle a la novia… o quizá no es nada personal y simplemente tiene algún tipo de ventaja táctica sobre ti y la explota para sacar la mayor puntuación. Nunca lo sabrás y he ahí lo que lo hace troll, porque te inunda la ira, el malestar y el no saber por qué, por qué tú. Y mientras, el troll, a su bola.

El troll de Cristal.
Este es un caso muy personal (como el artículo en sí, por cierto) pero es curioso porque lo comento y no parece TAN infrecuente.
Entras en la Cámara de Cristal, acompañado por una peña que sospechas que tiene armas hasta en las axilas y que si levantan los brazos disparan en un ángulo matemáticamente indecente y en todo momento te dicen que no te preocupes, que hagas lo que puedas, que es un equipo y que lo importante es colaborar en la medida en que cada uno pueda. Mola, mola mucho, te da subidón, te sientes parte de algo por primera vez desde que te separaron de tu gemelo siamés maligno. Coges tus mejores armas, afinas tu puntería hasta ser capaz de despeinar a una mosca a insultos, te recolocas el paquete (de patatas que tienes al lado para las pantallas de carga) y tras mucho disparo y saltito a lo bailarina de ballet para evitar a las gorgonas y demás fauna autóctona, llegas al jefe final. Y lo primero que dices es que no sabes usar la reliquia, que en anteriores intentos siempre la cogía alguien y que la única vez que la cogiste te hiciste la picha un lío. Todo aclarado, ese mastodonte usará la reliquia y el gorila de la izquierda la otra por si acaso. Perfecto.

atheontroll
“Coge la reliquia, pequeñín, que no pasa nada, yo te explico cómo va…”

PUES NO.
Llega la hora de la verdad, Atheon te manda a tomar por saco y cuando se te aclara la vista oyes a alguien por el micro “COGE LA RELIQUIA” a grito pelao. Le recuerdas que no sabes usarla y te dice que no te preocupes, que te guía, que te lo explica. Y una soberana mierda, señores. Coges la reliquia y estás más perdido que un cani en una biblioteca. Pulsas todos los botones, hasta los del mando de la Wii por si acaso, pero es inútil, tú eres inútil. Mueres. Mueren. Y llegan los reproches y aunque habías avisado de que no tenías idea, la culpa es tuya y mientras, el troll que te ha dicho que te ayudaba a usarla, callado y muy probablemente partiéndose el hojaldre de risa.
Una vez pase, pero cuando pasa lo mismo varias veces con diferentes miembros del equipo te das cuenta de que no hay un troll, son 3 o 4 y tú eres el objeto de sus burlas. Y acabas por marcharte (no sin antes despedirte con un sonoro “SOIS UNOS HIJ….”

Y bueno, no pretendo extenderme más que empiezo a sentirme como un pegote de mantequilla.
Os recuerdo que este artículo expresa únicamente mi punto de vista personal y que no tiene por qué coincidir total o parcialmente con la opinión general de los demás redactores de Universo Destiny.
Y vosotros, queridos lectores, ¿reconocéis alguno de los que he descrito? ¿Sabéis de alguna otra subespecie de troll? Contad vuestras opiniones aquí o en el foro y recordad que el fin del juego es echarse unas risas pero siempre respetando a los demás.
¡Un saludo y hasta la próxima!

Leave a Reply

30 Comentarios en "El troll que se esconde tras la pantalla"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Adrian
Invitado

El mayor troll de todos es Rahool, soy hechicero y la semana pasada compre 3 engramas excepcionales a Xur (sí, gaste 69 motas de luz) y me desencriptó 2 cascos para cazador y 1 casco para titan… Un fraudeeeee…..!!!!!!!!

edgar_oswaldo22
Miembro
Hola guardianes. No iba a contestar, pero al verme identificado como un troll (sin querer), creo que es mi deber aclararlo. Soy de esos guardianes que se hiso de una lista de amigos que encontró en un foro como este, teniendo la falsa esperanza de que jugáramos algún día las Raids, como dice “Aurlor”, entraba en sus partidas queriendo ayudar siempre que tenía la ocasión y me expulsaban de la escuadra sin tan siquiera darme la oportunidad. Por eso pido el Matchmaking en estas cosas para no molestar, y lo dicho, voy a eliminar a todas estas personas que realmente… Leer más »
ChuChuFly
Invitado

Hay un troll que me crispa los nervios en Ocasos y Semanales, el troll del “auto-aim”. Consigues enfilar con tu Rompehielos a la maga ultra que está a un disparo de morir y justo pasa por delante un lacayo o acólito y el juego te hace un auto-aim brutal y se va la mira detrás del enemigo cutre, a esto que la maga te lanza su ataque en esa misión con quemadura eléctrica y palmas xD

pambalar
Invitado

Muy bueno, me descojono.
Hay otro.
Estamos 5 haciendo por ejemplo la cámara, y alguien llama a otro guardián para que nos ayude…
Y entra un trol con galones de general.

–Seguidme, vamos.. sigannnnnnnnme!!
–PERO PORQUE HAS AVANDONADO LA CONFLUENCIAAAAAAAA( porque me iban a matar no te jod..).
-NO MUERA NADIE; YA HA MUERTO ALGUIEN??? Pufffff

Nos los trago, es el coñazo-troll

Salu2, gracias por la información, no cambiéis no os muráis nunca.

tartana
Invitado

TROL HUSSAIN BOLT:

Tu estas en tu asalto o partida tan campante, matando todo lo que se pone en tu mira, avanzando sin prisa pero sin pausa, se te une alguien y a los dos segundos lo pierdes de mira en tu pantalla porque el tío se ha subido al colibrí y ha empezado a saltarse pantallas dejándote atrás como a la abuela.

tartana
Invitado

TROL HUSSAIN BOLT:

Giovanni3131
Invitado

Jajaja a cualquier jugador de Destiny le tubo que pasar más de algo de la lista!

Daniel
Invitado
jaja si muy bueno, igual no se si seria un tipo de troll pero ultimamente me ha pasado q unos gringos te invitan a hacer la camara de cristal y aun q tu ya la tengas completada dices “da igual, lo ayudare por ayudar y por jugar un rato” y hay vas todo feliz a ayudar a los gringos en la camara y “pum” o te sacan o se va uno o ya q tu entras se salen a la orbita en plan “mañana u otro dia la hacemos” y tu “encerio?! me acabo de unir a ustedes hijos de…… Leer más »
peter
Miembro
El looteo del juego es con mucha diferencia el mayor troll del juego y de cualquier juego conocido. El problema que ocurre es que es pasa como cualquir adiccion, odias el juego, lo mandas a la m. pero al dia siguiente sigues tan pancho otra vez jugando para ver si toca algo. Hace dos dias me compre revancha sos en la vaguardia por tener un automatico y porque se me acumulaban las enseñas y por variar, y nada todo bien. Mas tarde me tocan dos engramas de arma primaria uno en un asalto y otro patrullando y yo super contento… Leer más »
varokaballa
Invitado

Muchacho… con la de tiempo que lleva el juego y no sabes usar la reliquia? va siendo hora xD

DANARO
Invitado
demasiado bueno, llore de la risa con la parte de la reliquia, tuve un caso parecido. luego me toco ser el PRO de la partida por ser lvl 32 y aprendi no solo a usarla sino los patrones para atacar en cada área, es cuestión de practicar. te falto el troll del crisol que no mata a nadien y es el OUT que regala la liga pero al terminar la partida recibe la mejor recompensa. ah el troll de las raid que es mas entusiasta de pasarla por que el sabe como y la a hecho no se cuantas veces… Leer más »
Disastranagant
Miembro

Al nemesis lo llamo archienemigo, y en cada partida del Crisol tengo uno.

manvid
Invitado

Lo del “amigo” que se une al final de la partida… Tan facil como expulsarlo de la escuadra

Gerpi
Invitado

Muy bueno el artículo. Y que me decís del troll, cuanto estás patrullando agustamente, te cargas a una guarnición y de repente aparece y te empieza a atacar y a tirar bombas como si te hubieras acostado con su ma… bueno!! Ah!! y de ese que le pides ayuda para pasar un asalto porque tú solo te ves incapaza, y cuando estás justo al final dándolo todo recibiendo por todos lados y se pira!!!! puffff.

Seckt77
Miembro

La mayor troleada es cuando estás ganando en el crisol con 19500 puntos y te da error de conexión xD

fritanga mortal
Invitado

o mas troll es atheon y crota… que siempre les completan la armadura a los personajes secundarios… pero a tu personaje principal… no lo recompensa igual…

OSKR
Invitado

JJAJJA que buen articulo…! por fin algo desde el pensamiento de un verdadero Gamer..! faltaron todos esos trolls que les gusta expulsar en las Raid por que se conecta un amigo de ellos..! y tu….. ni recompensas ni nada aun despues de meterse-la toda

Dreiko
Invitado

Se te olvido los que te dicen para jugar la raid te invitan y tu por ser su colega guardian aceptas y les preguntas cuantos faltan??? y te dicen bueno contigo y conmigo faltan 4 mas, nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Noah
Invitado
Jajaja me ha hecho gracia el artículo. Pero estoy en total desacuerdo con tu último punto. Para mí el troll es el que entra diciendo que no sabe usar la reliquia. Nadie nace aprendido pero con paciencia y práctica se mejora. Como todos sabemos, Atheon envía aleatoriamente, por lo que cualquier guardia debe estar dispuesto a tomar la responsabilidad de cogela y bajarse a dar caña. No pretendo que suene a crítica, más bien trato de animar a practicar con ella. Igual que con crota, es un subidón dar el espadazo final y que tus compañeros te rodeen y te… Leer más »
Granchius
Invitado

Noah estoy totalmente de acuerdo contigo, nosotros tenemos un grupillo de wasap para el destiny y ahora con los personajes a 32 los nuevos que han llegado que tienen 30 o 31 de nivel hacemos atheon en 26 para que cojan la reliquia y practiquen, yo no sabia usar la reliquia… la coji, me mataron, la volvi a cojer me volvieron a matar pero aprendes al final y mas cuando has subido a nivel 30 etc..

Cralow
Invitado

Yo detesto a los que en la torre invitan sin cesar aun viendo que no acepto. Una y otra vez, una y otra vez… el bloqueo y la denuncia se la llevan seguro.

Ruben-Destiny
Miembro

Muy bueno, si señor.

También habría que añadir a los que siempre piden ayuda para hacer las raids y tú las haces encantado aunque ya lo tengas todo completado, solo por ayudar y por jugar y en cuanto necesitas tú su ayuda no le interesa entrar porque no va a obtener ningún tipo de recompensa porque ya lo tiene completado. Son de memoria ligera…

fritanga mortal
Invitado

o que me dicen de los que entran a la raid cuando esta la escuadra 5/6 cogen el checkpoint y se van… eso si da piedra…

maderako
Miembro

Muy bueno! La verdad es que en Destiny hay trolls por todos los lados, desde jugadores hasta desarrolladores sin olvidarnos del Maestro Rahool.
He vivido en mis propias carnes cada uno de los tipos de trolls que existen en el juego pero yo añadiría uno, el loot del juego.
Que te pases un ocaso de principio a fin y se te una un colega en el jefe final y le den un gallardón y a ti te den engrama de leyenda… que a la postre se convirtieron en dos fragmentos (aquí entra en escena el trolltarca)… eso si que es trollear.

zesaryn
Invitado
exacto… a mi esta semana invitan a un compañero a terminar la raid en 30 camara de crital, era la primera vez que entraba a una raid y se lleva un arman excepcional (luz directa) cuando yo me lleve una nave y material acendente, en cuanto al articulo buenisimo, me gusto lo de los trolls que quieren manejar la reliquia , mi primera vez que la agarre no sabia que hacer con ella y lo unico que me dijeron a los que acompañe a hacer la partida fue, no la vuelvas a agarrar. pero con la practica aprende uno
Pablo
Invitado

Jajajajaja que bueno enserio, genial, lo del camper, campero hijo de… A sido legendario, me e aratado de reir, y ademas totalmente cierto, a veces pienso que para ser un buen camper asta as de practicar por que yo me aburro muchisimo jugando asi.

Aurlor
Colaborador
Jajajaja, que buen párrafo has escrito. Tienes toda la razón en los casos que expones, a mi personalmente me ha pasado estar en algún asalto (encima de ocaso), con mi cazador de nivel 30 luchando contra un ejército de caídos con un amigo y, de repente o de la nada, aparece ese guardian que un día te agregó en un foro pero nunca jugo contigo, parado en una esquina viendo como nos acribillan solo para obtener la recompensa, que encima cuando llegan, ves que le dan mejores premios que a nosotros, no voy a decir lo que pensé en ese… Leer más »
wpDiscuz