Engrama de Guía Excepcional cortesía de Xûr

11

Saludos, compañeros guardianes. Antes de comenzar, quiero pedir disculpas en mi nombre y en nombre de todo Universo Destiny por todo el tiempo que, durante gran parte de la jornada del sábado, la web fue inaccesible. Debido a problemas técnicos que escapan a nuestro control y que son impredecibles al igual que inherentes al cambio de servidor, sabemos que no pocos visteis que fue imposible consultar nuestra página. Ya por la noche, aunque desconozco la hora exacta, la web fue accesible de nuevo pero lamentablemente el tiempo que restaba para la partida de Xûr no habría permitido que el análisis de mercancías os hubiese servido de mucho dado el poco tiempo que habríais tenido desde que fuese publicado hasta que el personaje se marchase.
Sin embargo, habida cuenta que lo que nos trajo este fin de semana ya ha visitado la torre en ocasiones anteriores, os ofrecemos una alternativa. No, no podéis comprarla con enseñas de Vanguardia ni del Crisol ni os cobraremos ni una sola Moneda Extraña o Mota de Luz por ello. Es nuestra forma de afianzar el compromiso que tenemos con vosotros, lectores y amigos, de manteneros informados y lo mejor equipados y aconsejados dentro de nuestras posibilidades. Es por ello que esta semana os traemos esto con todo nuestro cariño, respeto y aprecio porque sin vosotros, esta web no tendría sentido.

Guía rápida de supervivencia ante la visita de Xûr.
Así es, una guía de supervivencia básica con cuyos consejos esperamos logréis afrontar las ofertas de Xûr con la misma sangre fría con que repartís amor entre los enemigos que os encañonan.
Veréis, muchos de vosotros, sobre todo los jugadores más recientes, estáis ávidos de equipo de nivel excepcional. Dadas sus características por lo general superiores y la dificultad de conseguirlos habitualmente por el extraño sistema de recompensas del juego, la llegada de Xûr a la Torre los fines de semana provoca que muchos os lancéis a comprar objetos excepcionales con un ansia similar a las de las señoras en rebajas. Temible.
Sin embargo, ¿a cuántos os ha pasado que habéis comprado esa arma o armadura y habéis visto que no encajaba con vuestra forma de jugar? Venga, levantad las manos que os vea. Bien, ahora decidme una cosa, ¿cuántos habéis descubierto que podríais haber ahorrado esas monedas si os hubieseis parado un momento a pensarlo o hubieseis tenido alguien que os aconsejase? ¿Cuántos habríais deshecho esa compra y hubieseis ahorrado para eso que, a la semana siguiente sí os interesaba y no podíais comprar por falta de Monedas Extrañas? A mí también me ha pasado y para eso os ofrecemos unos consejos con el fin de que al menos los tengáis en cuenta.

Priorizar: tenéis más de un personaje, hay un objeto para cada clase y las monedas justas para comprar uno solo. ¿Cuál escoger? Mi consejo, id a lo inmediato. Pensad qué personaje usáis más y buscad mejorarlo lo máximo posible. Si esa pieza no os gusta cómo funciona, pensad si vais a usar al otro u otros personajes a corto plazo y si no es así, ahorrad las monedas.

bye_destiny

Armas: que un arma tenga nivel excepcional no quiere decir que sea perfecta, que os vaya a servir o que vayáis a jugar mejor. De hecho, a veces encontraréis armas que os harán preguntaros si el que la diseñó se tomaba su medicación. Antes de comprar un arma traída por Xûr, leed bien sus características y si no os aclaráis, recordad que solemos publicar análisis explicando cómo funcionan y a qué clase o tipo de jugador benefician y/o perjudican. Muchas veces, existen alternativas legendarias más asequibles y que os servirán igual e incluso mejor.

Engramas Excepcionales: os habréis dado cuenta de que además de las piezas, podemos comprar engramas de nivel excepcional. En ocasiones, el tipo de engrama coincide con el de las piezas de armadura que podemos comprar. Mi consejo no es otro que, si os interesa alguna de las piezas y el engrama es del mismo tipo, probéis primero comprando el engrama. ¿Por qué? Muy sencillo: los engramas se compran con Motas de Luz, que son bastante más fáciles de conseguir que las Monedas Extrañas. Si por un casual desencriptáis el engrama y conseguís la pieza que queríais, os habréis ahorrado unas monedas que podéis gastar en otras cosas en cualquier momento. Si por el contrario conseguís una pieza que ya tenéis y/o no queréis, siempre podéis desmontarla y, al ser excepcional, lograr un Fragmento Excepcional con el que mejorar una pieza de dicha rareza a su nivel máximo, ahorrando las 7 Monedas Extrañas que cuesta normalmente dicho fragmento.

maxresdefault

Telemetrías: personalmente no soy muy partidario de estos objetos. De hecho, nunca he usado uno. Para mi gusto, acelerar el proceso de crecimiento de un arma es quitarle parte del encanto de verla mejorar paso a paso, bala a bala. Sin embargo, he de reconocer que son particularmente útiles si, por ejemplo, tenéis prisa por subir un arma concreta o porque no dispongáis de todo el tiempo que quisierais para jugar. En estos casos, se trata de unos artículos harto prácticos.

Recargas Sintéticas: seguimos con los consumibles y estos son quizá de los más esenciales. Todo buen guardián debería llevar estos artículos en su inventario para afrontar cualquier adversidad e imprevisto que pudiera surgir. Especialmente recomendado comprar las recargas sintéticas para armas pesadas, cuya munición escasea más que ninguna y que Xûr nos ofrece en packs de 5 por una sola Moneda Extraña. Es cierto que algunos días Eris Morn también ofrece dichas recargas a cambio de Ídolos de Cera Negra pero sólo recomiendo dicho intercambio si, en mitad de una semana, os urge.

Mejoras de Colibrí: sinceramente, una de las compras de las que más me arrepiento a día de hoy. Estamos hablando de 23 Monedas Extrañas a cambio de poco menos que nada. En primer lugar, nuestro colibrí pasará a ser de leyenda, de acuerdo. En segundo lugar, la velocidad aumentará, pero ni por asomo esperéis notar gran diferencia, vais a seguir sin despeinaros. Finalmente, lo que más se notará, será la estela del vehículo, que tomará un color más llamativo pero que no servirá para absolutamente nada. Vedlo así, con esas 23 Monedas Extrañas, podéis comprar una pieza de armadura, un fragmento excepcional para mejorarla, telemetrías y recargas pesadas, por poner un ejemplo. Mi consejo es que a no ser que nadéis en Monedas Extrañas y necesitéis blanquear capitales en un banco suizo, ni os molestéis.

titan_sparrow

Por último, comentaros unos detalles.
No es necesario tener todas las piezas excepcionales pero si os puede el coleccionismo, seguid aplicando el primer consejo, priorizad el mejorar a vuestros personajes en el orden en que tengáis intención d usarlos. Esto os permitirá ser más competentes y desenvolveros mejor tanto en PvE como en PvP y raids, pudiendo así optar a un mayor número de recompensas con mayor frecuencia. Recordad que salvo excepciones, Xûr siempre acaba volviendo a traer las mismas mercancías (salvo, por ahora, el Gjallarhorn y Régimen SUROS) así que, si algo es os escapa por falta de tiempo o recursos, estad tranquilo, tendréis más oportunidades e incluso puede que lo obtengáis donde y cuando menos lo esperéis. Tened presente también que, al ser un juego con componente social, podéis cometer el error de pensar que queréis el mismo equipo que vuestros amigos/compañeros; quizá conozcáis algún guardián con un arma o armadura que os llama poderosamente la atención porque en sus manos es letal y os precipitéis al comprarla para descubrir que no se ajusta a vuestra forma de enfocar el juego. Esto sucede igual en la vida real así que mi consejo, tanto en Destiny como en la vida, es que seáis vosotros mismos, busquéis lo que encaja con vosotros y estéis siempre preparados para lo que os pueda venir.
Y bueno, no quiero extenderme más que empiezo a sentirme como un pegote de mantequilla en una tostada.
Gracias por leernos y de nuevo, sentimos mucho no haber estado disponibles.
¡Un saludo, compañeros y amigos guardianes y nos vemos en la frontera!

Leave a Reply

11 Comentarios en "Engrama de Guía Excepcional cortesía de Xûr"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
morc3go
Invitado

Muy buena guía un fuerte saludo de tu compañero de destyni

zesaryn
Invitado

yo sigo esperando mi mascara de tercer hombre para mi cazador daño de arco, recuerdo en la fecha que vino haya por noviembre sigo a la espera que Xur la traiga nuevamente ya que mi trato de tener lo mejor equipado para mi cazador, poco a poco lo he ido equipando no se cuantas armaduras excepcionales tenga el cazador pero cada una te puede ayudar en cualquier momento que sea necesario, no ocupo todas pero ahorita que ya llevo tiempo analizo cual me convendria para realizar para cada mision, gracias por el articulo

captain cook
Invitado

El francotirador no land beyond es creo únicamente para pvp en ciertos mapas y para jugadores verdaderamente veteranos con un sniper, como el jugador the leyend himself…hijo de perra que matadera hace con ese franco en el pvp xB

RECIO CHIEF
Invitado

No me acuerdo de su nombre, pero yo me enfrente contra otro que hacia snapshoots en LA ANOMALIA con el NON TERRAE en combates CUERPO a CUERPO!!!

Eso si que era TOCARTE LAS PELOTAS.

captain cook
Invitado

Vaya que si te hacen pasar corajes pero reconozcámoslo que buenos son esos tipos con un arma que todo mundo cree es una basura! Jajaja mas bien son armas muy difíciles de usar, necesitan bastante practica y precision

RECIO CHIEF
Invitado

Para mi son armas realmente excepcionales para gente excepcional… pero que no dejan de ser unos auténticos hijos de p**** por ello xD

RECIO CHIEF
Invitado

Ya me fije yo también que tuvisteis problemas con la web, gracias por ponernos al día.

Y no pasa nada chicos. Haceis una labor encomiable al dedicar vuestro tiempo y pasion a compartirlo con miles y miles de personas.

Haceis de la vida (y de la vuestra) algo un poco más divertida y alegre con vuestros artículos.

Los agradecidos somos nosotros.

Un saludo Guardianes de la frontera! 😉

Knoss
Editor

Así da gusto, colega. Muchas gracias. Y grandísimo trabajo Nimrhodel 🙂

wpDiscuz