Equilibrio en Destiny 2

2

La semana pasada el juego tuvo su primer gran lista de cambios que busca darle más vida a Destiny 2 y brindar un equilibrio en el gameplay del juego como en el contenido de este. El objetivo es buscar que los jugadores tengan más que hacer en Destiny 2 y a su vez ir regulando armas y las subclases en las tres clases del juego. Habrá muchos que estarán contentos con estos cambios y habrá otros que no verán con buenos ojos estos cambios pero es el precio que se debe pagar por la evolución que poco a poco va imponiendo Bungie en Destiny.

Equilibrio en el juego

Siempre con el objetivo de una mejora continua y que los distintos comentarios o críticas constructivas no queden solamente en el papel. Para esos cambios  que se han hecho al juego Jon Weisnewski nos comenta lo siguiente:

  • La Lente de Prometeo tuvo un error en su debut inicial y se está consciente de eso, esto se corregirá en el parche 1.1.1. junto con las actualizaciones que están programadas para el 12 de Diciembre.
  • Se seguirán haciendo cambios en el juego basándose en la combinación de la asimilación de comentarios directos de los jugadores, la consulta de datos muy específicos de jugadores dentro del juego y el análisis de lo que se descubra por ambas partes, junto con la experiencia propia de los desarrolladores como jugadores. Luego se realizarán pruebas para afinar dichos cambios.
  • Los resultados del equipo de soporte demuestran que varias categorías de armas están razonablemente equilibradas y solo se harán pequeños ajustes que ya han comenzado a darse.
  • En lugar de responder cada comentario con una actualización que abarque demasiado y luego esto haga que se complique mucho su implementación, se abordará de manera más delimitada durante esta primera ronda de cambios donde se busca como objetivos principales el arreglo de fallos, calibrar los ajustes y unos pocos cambios puntuales en respuesta a los comentarios más comunes por parte de la comunidad.
  • El hecho de que no se hayan tocado todos los temas por los que se han quejado últimamente no significará que no se abarcará todo. De momento se ha trabajado en los que urgían más y próximamente Bungie seguirá haciendo cambios en el juego y al mismo tiempo analizando el comportamiento de estos cambios.

Los comentarios de la comunidad

Los comentarios son algo fundamental para Bungie en su proceso de cambio y de evolución del juego por lo que nos comentan a continuación como se da la recopilación de los comentarios y como se comparten dentro del estudio.

Los comentarios nacen de los artículos semanales, foro de la comunidad, o redes sociales. Estos surgen de la interacción de los jugadores sobre lo que han encontrado y analizado del juego. En la medida en que crece y se expande la conversación, se comparten patrones emergentes con todo el equipo en un reporte que se realiza cada dos meses. Cuando identificamos un asunto más urgente, lo compartimos directa e inmediatamente con el equipo que puede hacer una diferencia. A continuación compartimos un ejemplo de este proceso:

  • «Como jugador, me gustaría ganar recompensas más significativas en las actividades más importantes.

Esta semana se implementará las Obras Maestras para agregar más valor a las recompensas del juego que se pueden obtener de distintas actividades en el juego, incluyendo equipamiento de actividades de fin de partida. Esto sólo es un comienzo, luego para el 2018 el estudio tiene programado seguir con esto cambios, como por ejemplo, mejorar las recompensas de las Incursiones dándole mayor valor agregado. Como se implementará es algo que se detallará más adelante. Esto es un ejemplo de como se esta trabajando en los comentarios que hace la comunidad.

No todo habrá que esperarlo hasta el siguiente año, ya como se había mencionado anteriormente, habrá cambios significativos en diciembre. Ya se ha comenzado con esto y se sigue con lo cambios del parche 1.1.1. del 12 de Diciembre en los cuales se incluirá algunos cambios a los comerciantes del juego y específicamente en su rol que desempeñan directamente con los Guardianes.

Bungie nos anima a seguir haciendo comentarios y críticas constructivas al juego, ya que el estudio seguirá leyéndolas y en lo posible se irán haciendo los cambios pertinentes, siempre con el objetivo de mejorar el juego y la experiencia del jugador en él. En concreto parece ser que Bungie buscará que los jugadores no sientan que han sido abandonados, que los comentarios que se hacen están siendo oídos y que poco a poco esas voces de ayuda que emiten los guardianes, el estudio las irá analizando y se irán haciendo eco en el juego.

Nos vemos en la Torre.

2
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Clonadod3rk3rASTAROTH Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Clonado
Miembro
Clonado

A mi ya me ha saltado la aventura de San-14. A ver si la puedo seguir avanzando por que el farmeo que te obligan a hacer… en fin, a ver que me dan al final XD

d3rk3r
Miembro
d3rk3r

soy jugador de Destiny 1 y me dio por probar la beta del 2 y con el rifle automatico de paria le gano a todos los pro que llevan el Lente de Prometeo, me parece que destiny se lleno de niñitas 🙂

ASTAROTH
Miembro
ASTAROTH

Agradezco a Bungie por Lente de Prometeo, de pequeño siempre me gusto su historia, este fin de semana me dio grandes momentos de diversion y victoria, entiendo que muchos piensen que es el arma pero si el jugador no sabe usarla no servirá que sea chetada, me hizo recordar la satisfaccion de usar la Gally y me diverti como nunca.