Esta semana en Destiny 2… Bungie aborda fuertes cambios en PvP

1

Esta semana se respira el PvP, luego de conocer al ganador de la asamblea de facciones, la Nueva Monarquía, que ya va ganando tres veces en lo que lleva de vida Destiny 2, y que parece ser que es la facción que domina por el momento el juego, Bungie centra su atención ahora en la vertiente competitiva del juego, objeto de durísimas críticas y de un constante quiero y no puedo por parte de la desarrolladora.

Estandarte de Hierro.

Para comenzar la siguiente semana regresa nuevamente el estandarte de hierro y una nueva oportunidad de volver a pelear en nombre de Lord Saladino y conseguir los ornamentos que nos hagan falta del equipamiento del estandarte.

En esta ocasión la pelea entre guardianes se decidirá en el modo de juego Enfrentamiento y comenzará este martes 6 de marzo y finalizará el siguiente martes 13 de marzo. Para amenizar más el combate, Lord Saladino trae tres tipos nuevos de armas, que podremos adquirir dando guerra en el evento del estandarte y también el progreso que teníamos del estandarte anterior se transferirá al evento de la próxima semana. Así que si aún tenemos pendientes algunos ornamentos por sacar, esta es una excelente oportunidad para completarlos.

La nueva gloria para el crisol.

Bungie ya había prometido algunos cambios en el crisol buscando que el PvPvuelva a ser lo que muchos extrañaban de la época dorada del PvP en Destiny 1. Todas estas novedades se publicarán dentro de poco en la actualización 1.1.4 del 27 de marzo y entre lo más destacado que se viene, el jefe de diseño de PvP, Derek Carrol comenta lo siguiente:

El estandarte de hierro regresará a sus orígenes haciendo ajustes a la jugabilidad y aumentando el tamaño de los equipos a un 6V6. Los cambios que se vienen serán:

  • El límite de tiempo de las partidas será de 12 minutos.
  • El límite de puntuación será de 125 puntos.
  • El tiempo para reaparecer será de 7 segundos.
  • Todas las zonas de control comenzaran siendo neutrales.
  • Aumenta el tiempo de captura de las zonas.
  • Al capturar una zona con 3 guardianes al mismo tiempo hará que el tiempo de captura sea mucho más rápido.
  • Los guardianes que estén en el momento de captura obtendrán más energía para su  super.

El modo Disputa ahora será más sencillo, un punto por cada baja y ningún punto por asistencia, para ganar simplemente deberás matar, a esto se le agregará que los enfrentamientos serán de 8 jugadores. Esto ciertamente le da un toque muy interesante y promete de sobremanera ser extremadamente divertido.

El modo Caos se mantiene como siempre…un caos total.

Estos tres tipos de juego estarán agrupados a parte del resto de listas de juegos, como partida rápida y competitivo, y variarán semanalmente para evitar que se vuelvan monótonos y los jugadores siempre cuenten con una nueva aventura de combate por semana. Ademas el modo por parejas, al tener un gran éxito en los días escarlata, volverá pero con mejoras que Bungie promete serán del agrado de todos. También se tocará el tema de los tan odiosos abandonos. Más adelante darán más detalles al respecto de los cambios para la actualización 1.1.4 y esperamos que sean buenas nuevas para todos los jugadores.

El nuevo, viejo ocaso.

Como todos habrán experimentado o leído, esta semana se trajo la nueva versión del ocaso que trajo la mística pérdida del ocaso del Destiny 1. Ahora ya contamos con puntuación con el ocaso en lugar del odiado cronómetro que no dejaba disfrutar el juego además de agregar fútiles recompensas como emblemas y auras. Han surgido muchas dudas sobre la tabla de puntuación y los modificadores por lo que Bungie ha decidido explicar un poco sobre esto para que este más claro el sistema de puntos utilizado en el ocaso.

Para comenzar se debe tomar en cuenta que para la obtención de los emblemas no hay ninguna relación con los desafíos y estos aparecen según el porcentaje de probabilidades en distintos niveles de puntuación, empezando con 0% y llegando hasta 50%. Los niveles de puntaje son los siguientes:

  • Nivel 1 20k
  • Nivel 2 40k
  • Nivel 3 60k
  • Nivel 4 80k

Hay que tomar en consideración que estas tablas actuales se han basado en los puntajes que han logrado los “testers” de Bungie pero se espera que los jugadores logren superar estos puntajes y con ello se pueda reevaluar cambiarlos o aumentarlos en cada semana dependiendo de los puntajes globales que la comunidad logre. Así que es muy probable que para el próximo “árbol de probabilidades” este haya tenido cambios en sus techos de puntuación.

Estos cambios que han surgido no necesariamente se quedarán para siempre aún estando la posibilidad de que sean cambiados o hasta que se tome en consideración regresar a los antiguos modificadores, todo dependiendo de las críticas y comentarios constructivos que realicen los jugadores en el camino.

Cada semana se publicará la puntuación más alta obtenida por las distintas escuadras a nivel global y por el momento Bungie ha anunciado que la puntuación más alta actualmente la llevan Json#11981, Mercer#11929 y loaked#11981 con una puntuación de 222 873. El próximo martes para el reinicio semanal se publicará la puntuación final más alta alcanzada en la semana.

Realmente Bungie sigue con paso firme haciendo las cosas bien y dándole un giro positivo al juego que venia cayendo en picado. No obstante, todavía sobrevuela por nuestras cabezas la pregunta de si todo esto llega demasiado tarde. Estos pequeños cambios nos dan esperanzas en traer de vuelta a Destiny a lo que era antes.

Nos vemos en la torre…

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
ASTAROTH Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
ASTAROTH
Miembro
ASTAROTH

Bien dicho, pequeños cambios, los emblemas no interesan, PVP 8vs8 eso en modo Caos seria descomunalmente epico…..eso espero pronto, mientras tanto jugare The Division ya q somos 20 millones de jugadores