1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. IMPORTANTE

    Buenas guardianes, como podrás ver hemos realizado muchos cambios en el foro y la web lo ha llevado a algunos inconvenientes como el reset de todas las passwords.

    Si ya estabas registrado y no puedes entrar o se te queda la pantalla en blanco. Recupera tu contraseña desde este enlace. Recordar contraseña y te llegara a tu correo.

    Gracias y disculpa las molestias.

Nueva Narrativa de Lore

Tema en 'Grimorio' iniciado por Reyak, 6 May 2018.

  1. Reyak

    Reyak Minotauro

    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ratings:
    +1 / -0
    88%
    Tyra
    [​IMG]
    "Espectro, abre un nuevo documento. Notas de la investigación TK-48725.8, categoría: Clovis Bray".
    "No me gusta que me llames así".
    "¿Qué? ¿Espectro? Venga ya. Llevamos tres siglos con este tema. Eres un Espectro, querido amigo. Si quieres un nombre, ponte uno tú mismo".
    "Quizá lo haga. Ahora que todos han vuelto a la Torre y seguimos aquí, tengo mucho tiempo para pensar en mi nombre".
    "¿Puedes abrir mi documento, mientras piensas en las posibilidades?".
    "Si insistes".
    "Gracias. Notas de la investigación TK-48725.8. Información recuperada de Liberación, puerto Bray. Kirren encontró una caché de núcleos de datos intactos. Los trajo justo antes del ataque a la Ciudad.
    "Son estos pequeños milagros los que me intrigan tanto... Fragmentos de recuerdos, congelados en cuarzo y silicona, atrapados en un momento que sobrevive al final de una civilización, siglos de descomposición y el pillaje de ejércitos invasores, solo para ser recuperado y acabar convertido en restos de una segunda guerra. Que esta caché haya logrado sobrevivir al Colapso es una maravilla, ¿y luego a la Guerra Roja? Las probabilidades de algo así son...".
    "¿Tyra?".
    "¿Sí, Espectro?".
    "Ejem. Estás desvariando. De nuevo. Me pediste que te avisara".
    "Gracias. Como decía, esta información se recuperó hace más de seis meses, pero se está desencriptando ahora. 2,6 exabytes de documentos y esquemas decodificados, por ahora. A primera vista, la mayoría eran solo los restos del trabajo de Bray: revisiones, facturas, memos. Encontré unas notas muy interesantes sobre el diseño de un sistema de propulsión que ya le he mandado a Amanda, y hay mensajes entre las hermanas que iluminarán el trabajo del Maestro Melivander sobre la historia de Clovis Bray.
    "Pero, entonces, encontré algo extraordinario. Los registros estaban fragmentados. Algunos archivos habían sido parcialmente borrados. Pero hay suficiente información para indicar que las instalaciones de Bray en Cuenca de Hellas eran más grandes de lo que pensábamos.
    "¿Cuenca de Hellas? ¿El lugar turístico?".
    "El mismo. Y, aunque sabemos que había un centro BrayTech Futurovisión por razones promocionales (Bray hasta tenía un tour guiado por una IA), todo parece indicar que, si hubieran habido investigaciones allí, eran básicamente por cumplir: proyectos de bajo nivel para crear equipamiento resistente al frío, y cosas así.
    "Pero si esos registros son correctos, las instalaciones operaban a una escala más grande. Podría haber sido el lugar del primer desarrollo del Estratega. Quizá hasta el núcleo central del mismo Rasputín. Este podría ser el lugar en el que nació el Estratega".
    "¿Has deducido todo eso de archivos fragmentados? ¿Será esto como cuando creíste haber identificado a un segundo Estratega? Pasamos una década buscando el depósito de Carlomagno".
    "Tenía razón sobre la existencia de Carlomagno, pero me equivoqué sobre lo que era. Si no hubiéramos hecho esa investigación, no sabríamos nada de las submentes".
    "Rahool no está de acuerdo".
    "Rahool tiene que levantar la vista de sus engramas. ¡Por eso los guardianes buscan fragmentos de la Edad de Oro! Somos los descendientes de una civilización perdida. Solo comprendiendo lo que fue podremos entender lo que somos ahora. Cómo el mundo que conocemos llegó a ser. Y cada artefacto que encontramos nos ayuda a interpretar lo que ya sabemos. Añade capas. Nuevas identidades. Estamos experimentando en el laboratorio del tiempo, analizando cada observación en el Crisol de las pruebas.
    "A veces, nuestras conclusiones cambian. Y, con cada cambio, aprendemos más de nuestro origen. ¿El próximo cambio en nuestras percepciones? Podría ser Marte".
    Apócrifos
    [​IMG]
    Al principio, eran cinco.
    Yul, el Gusano Honesto. Akka, el Gusano de los Secretos. Eir, Epítome del Orden. Ur, el Hambre Eterna. Xol, Voluntad de los Miles. Y eran los Virtuosos.
    En su momento, Yul habló claramente y negoció bien. Su prole escapó al Fundamento y se expandió por los mundos. Siguieron las palabras de lo Profundo y convencieron a muchos agentes de los cielos. Cogieron, y una parte de todo lo que cogieron fue devuelta a los Virtuosos.
    Se hicieron fuertes.
    En su momento, Auryx descubrió el secreto de Akka. Que era más fuerte que los dioses. Que habían entregado su poder y, entregándolo, había disminuido. Auryx se alzó y mató a Akka. Cogió, y se hizo más fuerte con el poder de Akka.
    Después de que los cinco quedaran en cuatro, Yul habló.
    Contempla mi realeza. Contempla mi poder despiadado, my colosal tamaño, mis escamas con su brillo oprimente.
    Contempla mis alas, que crean vendavales que arrasan las estrellas.
    Juntos, hemos dado vida al Fundamento, y hemos hecho que esa vida prospere. La hemos protegido de la extinción. Son nuestros anfitriones, y nosotros somos su fuerza.
    Pero nosotros no entregamos. Nosotros cogemos. Esta es la lucha por la existencia. No somos inmunes. El más débil de nosotros debe dejar paso al más fuerte.
    Y Xol tuvo miedo, pues sabía que Yul acabaría volviéndose en su contra.
    Pero Akka no era el único con secretos. Xol tenía un pacto con un niño olvidado, abandonado por su padre.
    El maldito cogió una fracción del poder de Xol y, a cambio, Xol cogió el corazón del niño, cuyo nombre se había borrado de la Tumba del El huérfano invocó la vida en la muerte, y sirvió ese poder a Xol.
    Juntos, encontrarían un nuevo mundo que dominar.
    Y los cuatro quedaron en tres.
    Yo, el niño heraldo de la Muerte, registro estas palabras. No son del Dolor. Son mías.

    Criptarca
    [​IMG]
    De "Incidentes del Colapso y el Postcolapso en Marte: Un análisis de los cambios medioambientales en las regiones polares", del Maestro Reinhart, criptarca.
    Tenemos detallados registros de la expedición enviada a la Luna para luchar contra la raza alienígena conocida como la colmena; los calamitosos resultados del asalto y la subsiguiente prohibición de pisar la Luna que fue anulada solo tras demostrarse que esa prohibición no había restringido los movimientos de la colmena. (Rahool et al., "El Gran Desastre: Del Lago en Llamas a la Boca del Infierno").
    Sin embargo, aunque ese fue el primer contacto de la Vanguardia con la colmena, hay indicios de que la Luna de la Tierra no es el primer lugar en el que la colmena entra en contacto con asentamientos humanos.
    Hay registros de la Edad de Oro de una extensa red de estructuras de Clovis Bray en Marte. Bray tenía la sede en la gran ciudad de la Liberación, pero las líneas de tráfico que llevaban desde los restos de Liberación al resto del planeta revelan múltiples sitios, incluyendo el centro de salud Clovis Bray en Panorama Urbanon y una gran Futurovisión cerca dela Terminal núcleo, en la región Cuenca de Hellas.
    Es el centro de Futurovisión el que tiene interés al considerar los efectos de los cambios medioambientales en el Colapso y el Postcolapso. Aunque hay registros que muestran que, justo después de la partida del Viajero, la región tenía un clima mesotérmico con una temperatura media de 20°C, hoy las zonas ecológicas oscilan entre boreal y gélido cerca del polo planetario, con duros vientos y una gruesa capa de hielo que dificulta la exploración del planeta.
    ¿Qué causó un cambio climatológico tan drástico? Si tuviera relación con la interrupción de la energía del Viajero durante el Colapso, se hubieran visto efectos parecidos en otros planetas del sistema solar, y no fue así.
    Si no podemos señalar al Viajero como la causa, debemos considerar otros factores externos. Los datos recuperados del satélite revelan que el cambio climatológico en la región Cuenca de Hellas fue demasiado rápido como para deberse a daños ecológicos a largo plazo, como fue el caso en la era anterior al Viajero, en la Tierra. De hecho, los datos del satélite bélico J54987F122S, que se estrelló cerca de Liberación, indican que el cambio climático de Marte pasó en cuestión de unos pocos días. Sin embargo, este satélite bélico sufrió graves daños durante la reentrada, y la información podría estar comprometida. Hasta que tengamos una segunda corroboración, son solo suposiciones.
    No obstante, si aceptamos la información del J54987F122S, estamos ante un evento endotérmico externo, causado por fuerzas artificiales, a una escala tan grande que alteró todo el clima de la región.
    ¿Por qué ocurrió esto? Nuestra única fuente es el J54987F122S, y si la aceptamos como válida, una invasión de entes biológicos desconocidos, incluyendo uno de gran proporción, fue detectada en la región inmediatamente antes del evento. ¿Podría haber sido un ataque en la era del Colapso con un arma de origen desconocido?
    A día de hoy, los guardianes no han alcanzado la Cuenca de Hellas y no hemos tenido los recursos para la exploración remota. Pero si excaváramos en el hielo, ¿qué encontraríamos?
    Ana,
    Te dije que recordaba un artículo de la investigación de Marte que hacíamos en el Sector Owl. Esto podría ser lo que andas buscando, si puedes recuperarlo.
    Reinhart continuará unos pocos cientos de páginas a partir de aquí. Se lo enviaré todo a Jinju si te interesa, pero sus conclusiones están todas mal. Porque nunca menciona la única cosa que puso causar esto.
    Hay algo en la Cuenca de Hellas. Y tú vas a encontrarlo.
    Camrin


    Zavala
    [​IMG]
    Ikora ha confirmado mis temores. El hielo de Marte se está derritiendo.
    Dice que es por la Luz del Viajero que, cuando despertó, envió una ola de Luz que lo alteró todo.
    No sé qué creer. Veo al Viajero ahora, brillante y vivo, y recuerdo todas las veces que le he rogado una respuesta. Para que ayudara a sus elegidos en nuestras dificultades.
    Recuerdo su silencio. Incluso ahora, no habla. Y, si lo hace, no hay nadie para oír o entender sus palabras.
    Ikora dice que no podemos entender al Viajero, ni sus deseos. Están demasiado lejos de los nuestros. Pero, ¿podemos confiar en algo que no nos entiende para que nos proteja? ¿O debemos protegernos solos?
    Creo que debemos. He estado buscando los bancos de datos, registros a los que ni los criptarcas pueden acceder, y revisando información que el Orador estimó demasiado peligrosa para diseminarla.
    Sé lo que hay en Marte.
    Lo que está enterrado bajo el hielo es demasiado peligroso para permitir que vuelva a nuestro mundo. No piensa como nosotros. Juzga nuestra existencia con cálculos despiadados, y no sabemos cuál es el objetivo. Una vez, hace tiempo, quizá se creó como herramienta para salvar a la humanidad. Ahora es mucho más que una máquina.
    Y está rota.
    Cuando Saladino selló todos los registros relacionados con la SIVA, también selló cierta información sobre lo que se oculta en Marte. Esos días, íbamos a tientas, en el lugar equivocado en el momento equivocado, apelando a algo que no podía entendernos ni respondernos. Y Saladino permitió que ocurriera, porque nuestros fracasos eran más seguros que la alternativa.
    Pero el secreto ya no está sellado. He estudiado a los monstruos del pasado para prepararme para las batallas del futuro. Sé cómo llegar a este monstruo en particular antes que nadie lo haga.
    Ikora está demasiado intrigada por el conocimiento que contiene como para reconocer el peligro. Cayde pierde el tiempo llenando el Presidio de los Ancianos. Depende de mí que ese secreto siga enterrado.
    Y que sigamos a salvo.

    Rasputín
    [​IMG]
    218CBI800JRS101
    IA-COM/RSPN: RECURSOS//POLARIS//IMPERATIVO
    EVALUACIÓN DE DIRECTIVA INMEDIATA
    Este es un RECURSO IMPERATIVO POLARIS (asegurado/SIN DETALLAR)
    Es una ALERTA INTERNA.
    Múltiples axones Polaris distribuidos informan de un aumento en el patrón de neutrino estéril relacionado con un aumento en TEMPPROMEDPOLARIS. El análisis aerosísmico reactivado detecta altas cantidades de quitina orgánica no nativa.
    El evento de la huella del axón 5-Sierra incluye evidencias de parásitos vermiformes (SIN CONFIRMAR/ROJO).
    Una hipótesis del evento del mecanismo (MARCAR CAUSAL). Probabilidades de EXTERMINACIÓN DE LA CIVILIZACIÓN son NO NULAS.
    Comprobar variable TEMPPROMEDPOLARIS.
    >TEMPPROMEDPOLARIS mayor o igual a PUNTO DE FUSIÓN
    Analizo los recursos disponibles de VOLUSPA y CARLOMAGNO.
    Tomo el control de las defensas atmosféricas (satélite bélico INTEGRAL) e invoco AURORA PALISADE.

    origen www.bungie.net
     

Compartir esta página