1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. IMPORTANTE

    Buenas guardianes, como podrás ver hemos realizado muchos cambios en el foro y la web lo ha llevado a algunos inconvenientes como el reset de todas las passwords.

    Si ya estabas registrado y no puedes entrar o se te queda la pantalla en blanco. Recupera tu contraseña desde este enlace. Recordar contraseña y te llegara a tu correo.

    Gracias y disculpa las molestias.

Primer desafío Semanal UD: Penalizaciones de tiempo

Tema en 'Torneos' iniciado por wachy, 24 Feb 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wachy

    wachy Hydra Miembro del equipo

    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ratings:
    +66 / -15
    10%
    Buenas a todos, supongo que despues de la publicación de los resultados del primer desafío habrá jugadores que no entienda porque les aparece un tiempo diferente del que ellos enviaron. Esto es por las penalizaciones de tiempo que añadimos cuando creemos que los jugadores, sin animo de hacer trampas pero buscando arañar el máximo tiempo posible, esquivan las reglas.

    Personalmente he revisado todos los videos 2 veces como mínimo y hasta 3 veces otros videos que pudieran dar lugar a mas dudas. Como ya expliqué en la noticia oficial, hemos penalizado dos aspectos fundamentales:

    - Las paradas excesivas en las lámparas (a partir de la 5ª lampara)
    - La separacion del grupo, especialmente en las últimas 3 lámparas.

    Adjunto los videos de los 4 primeros clasificados, pues es donde hemos tomado las decisiones mas dificiles. Estas son nuestras decisiones:

    1. Invictus Spain: Dos paradas largas entre 6ª y 14ª lamparas (+2 segundos) + demasiada separación en las últimas 2 lamparas (+3 segundos por lámpara); Tiempo: 4:17 + 0:08 = 4:24

    2. Unsullied Wardens: Demasiada separación entre el grupo en ultimas 3 lamparas: 2 segundos por lámpara;Tiempo: 4:23 + 0:06 = 4:29

    3. Psydart Gaming: Pequeña separación final entre el grupo y el último jugador: 2 segundos por lámpara; Tiempo: 4:33 + 0:04 = 4:37

    4. Darknight Foxes: Separación abismal entre el 1º y el resto a partir de la quinta lámpara: 2 segundos por lámpara; Tiempo: 4:16 + 0:22 = 4:38

    5. Los hacedores de Viudas: pequeña separación en algunas zonas (+ 2 segundos) + 1 o 2 paradas mas largas de lo normal (+1 seg); Tiempo: 4:54 + 0:03 = 4:57


    6. Los crackers: Un jugador muy descolgado en las 3 últimas lámparas (+2 segundos por lámpara) segundos; Tiempo: 4:54 + 0:06 = 5:00

    7. Escuadron de la Muerte: separación no demasiado grande entre lámparas 6 y 10: 4 segundos;
    Tiempo: 5:35 + 0:04 = 5:39

    8. Beyond the Destiny: Paradas en lámparas de mas de 4 segundos + 32 segundos de penalización (+2 segundos por lámpara); Tiempo: 5:11 + 0:32 = 5:43

    9. Legion Sparta: Excesiva separación entre el primero y el resto entre lámparas 7 y 13 + 12 segundos; Tiempo: 5:33 + 0:12 = 5:45

    10. CHEWBACCAS TEAM: Demasiada separación entre el primero y el grupo a partir de la 6ª lámpara +15 segundos de penalización; Tiempo: 5:45 + 0:15 = 6:00

    11. Hemoal RCD: paradas en lámparas excesivamente largas +2 segundos por lámpara; Tiempo: 5:29 + 0:32 = 6:01

    12. Elegidos de la luz: Demasiada separación entre el primer y el grupo a partir de la 4ª lámpara (18 segundos) + alguna parada en lámpara mayor a 4 segundos (4 segundos); Tiempo: 5:50 + 0:22 = 6:12

    13. Agentes del Anochecer UD: Excesiva separación entre el primero y el resto + 16 segundos; Tiempo: 5:58 + 0:16 = 6:14

    14. Los Redu Fa Fa: ninguna penalización, sin embargo no cumplen Modificador Heroíco; Tiempo: 6:52

    15. LOS M3RC3NARIOS: ninguna penalización, sin embargo no cumplen Modificador Heroíco; Tiempo: 7:30

    COMUNICADO DEL STAFF DE UNIVERSO DESTINY RESPECTO AL RESULTADO DEL PRIMER DESAFIO

    Vistos de nuevo los videos uno por uno de todos los participantes creo que soy capaz de responder a muchas cuestiones.

    1. En primer lugar y lo mas importante, si aplicamos la literalidad de las reglas TODOS os las habéis saltado en algún punto del desafío. Que no penalicemos a 2 clanes igual por la misma falta es simplemente porque “castigamos” el desafío en su conjunto. Ir falta por falta, lámpara por lámpara sería inabarcable. Lógicamente los dos últimos clasificados son aquellos que han incumplido la regla de la separación al mínimo y por ello no recibieron penalización, pues su incumplimiento no les benecifió.

    2. Universo Destiny no se ha saltado ninguna regla. Si acaso el fallo o error de UD habría sido confiar en la buena fe de todos los participantes, que habiendo visto de nuevo los videos creo que esa buena fe sigue existiendo. Creo personalmente que la gente confunde el “saltarse las normas” con “interpretarlas al límite”. He estado en todo momento a disposición de los clanes y durante la primera semana he recibido muchas consultas sobre todo de los 4 primeros, preguntando que podían y que no podían hacer. Los integrantes del Staff hicimos el desafío cumpliendo las reglas y nuestro mejor tiempo fue de 5:15.

    3. Cuando creamos este torneo, una vez mas pensando en la buena fe de los participantes, no se nos ocurrió “amenazar” con penalizaciones a aquellos clanes que fueran al límite, porque es mucho mas complicado de lo que parece y UD no gana nada mas y nada menos que la satisfacción de servir a la comunidad de fuente de información y entretenimiento. Asi que pienso que éste tema, aunque no debe tomarse a la ligera, tampoco debe tomarse tan “a pecho”. Por supuesto, en sucesivos desafíos vigilaremos de cerca ese "cumplimiento de las normas al límite".

    4. En todos los ámbitos competitivos hay ejemplos perfectos de participantes que “bordean” el reglamento y son penalizados o sancionados de manera leve y ocasional cuando cometen una infracción leve, y duramente cuando son reincidentes. En este sentido, las acciones cometidas por la mayoría de los participantes no pasa de "infracción moderada" por lo que comenzar sancionando duramente al 80% de los participantes no nos parece la mejor forma de iniciar una competición

    5. Dicho lo anterior, prometemos ser mas duros con las penalizaciones y valoraciones para aquellos clanes reincidentes en llevar al límite el cumplimiento de los desafíos. No somos expertos en la organización de esta clase de torneos y por ello pedimos una mayor colaboración y comprensión por parte de los participantes. Queremos hacerlo lo mejor posible.

    6. Por último, pedimos a los clanes que se lean una vez mas el resultado de la clasificación del primer desafío y las consecuencias de tener un mejor o peor tiempo. En dicho sentido, les recordamos que el haber quedado segundo o décimo empatados con la misma puntuación no significa NADA, pues en el siguiente desafío los clanes serán clasificados en función del tiempo de ese desafío, sin importar lo que hicieran en el primer desafio. O sea, que del 1º al 13º cualquiera puede liderar la siguiente clasificación


    Una vez mas, pido algo de comprensión a los participantes por los errores que podamos cometer tanto penalizando excesivamente como deficientemente, es mas, preferiríamos no tener que penalizar, aunque en ello también deben poner un poco de su parte algunos de los participantes, pues estamos recibiendo preguntas y consultas sobre aspectos que están muy bien explicados en la redacción del Segundo Desafío Semanal.

    Saludos
     
    • Dislike Dislike x 1
    Última edición: 27 Feb 2016
  2. frantatum

    frantatum Acólito

    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ratings:
    +16 / -16
    40%
    Invictus están mas de 3 segundos en algunas lamparas.
    Por que no se le penaliza??
    Se nota cuando se para le baja mucho el peso
     
    • Dislike Dislike x 2
    • Like Like x 1
  3. frantatum

    frantatum Acólito

    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ratings:
    +16 / -16
    40%
    Se le quita muy poco por ello. Ya que eso hace mucha mas rapidez.
    No lo veo justo.
    Así lo podría hacer cualquiera
     
    • Dislike Dislike x 2
    • Like Like x 1
  4. danicarva

    danicarva Escoria

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ratings:
    +5 / -1
    18%
    Antes de nada, enhorabuena por el trabajo realizado. Podemos imaginarnos la cantidad de horas que organizar algo así supone y desde nuestro Clan (M3RC3N4RIOS), queremos reconocerlo.

    En cuanto al tema de las penalizaciones, es evidente que no todos vamos a estar de acuerdo ni tampoco, por tanto, satisfechos con las puntuaciones definitivas que habéis otorgado a cada uno de los clanes que han presentado a tiempo el video con la consecución de los desafíos.

    No obstante, queremos manifestar nuestra disconformidad con la baja penalización que habéis decido otorgar por incumplimiento de alguno de los condicionantes de este 1er deafío, como la separación entre el miembro que graba y el resto de la escuadra y especialmente con el tiempo en las lámparas.

    En el primer caso, por la sencilla razón de que obligar a la escuadra a avanzar junta hace que la progresión del grupo sea siempre la del miembro más lento, lo que alarga irremediablemente el tiempo invertido por los 6 jugadores. Si permitís que se avance de una forma más independiente y/o espaciada, cualquier miembro que se haya quedado rezagado por el moitvo que fuese podrá recuperar el terreno perdido y alcanzar al resto de la escudra, mientras sus compañeros, que no han tenido que pararse o reducir supaso para esperarlo, han podido seguido avanzando. Esto, como es lógico, reduce el tiempo total del desafío. Lo habéis tenido en cuenta, pero la penalización que habéis propuesto por incumplimiento de este condicionante es de.. 3 segundos por lámapara.

    En cuanto al tiempo de parada en cada lámpara, este condicionante es más crucial si cabe que el anterior en lo que al tiempo total invertido en la realización del desafío se refiere. Dado que más de 2 segundos en lámparas permite reducir el peso de la oscuridad por debajo de los 8 ptos, el incumplimiento de este punto permite a los grupos avanzar con mayor celeridad. Además, si combinamos ésto con la obligación de que toda la escudra vaya junta, estaríamos hablando de que los 6 jugadores no podrían reducir practicamente de x8 en el peso de la luz.
    Nosotros hicimos varias pruebas, y si el líder de nuestra escuadra bajaba el peso de su luz por debajo de 8, reiniciábamos el desafío a entenderlo como un condicionante fundamental, puesto que por debajo de dicho valor la bonificación al avance era más que notable. Y en este caso, habéis penalizado a los grupos que lo han incumplido con sólo 2 segundos por lámpara, que no compensa ni de lejos el retraso que supone hacer el desafío aplicando este último modificador correctamente.

    A modo de sugerencia, para el próximo desafío tal vez no fuese mala idea que incluyéseis algún bonus de tiempo por cumplir con todos los conidiconantes exigidos en el desafío, tal y como hizo nuestro Clan y algún otro con este 1er evento: 30 segundos, % sobre el tiempo del primer clasificado, o culauier otra fórmula que se os ocurra.

    Disculpad que me haya explayado tanto, sólo pretendía que se entendiese correctamente nuestra queja. Constructiva, en todo caso.

    Y felicitaciones otra vez por la organización y el trabajo realizado. Os animamos a seguir así y os acompañeros hasta el final del torneo.

    PD. Nuestro clan es M3RC3N4RIOS. (No Los M3RC3NARIOS)
     
    • Like Like x 3
  5. M3RC

    M3RC Goblin

    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ratings:
    +4 / -0
    20%
    no es llorar, es hacer el desafío o no hacerlo, y si no lo haces porque según las normas tienes que activar TODAS las lámparas y te has dejado una, pues no puntuas. Creo que no es muy difícil de entender.
     
    • Like Like x 2
  6. gonzalimes

    gonzalimes Lacayo

    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ratings:
    +5 / -0
    30%
    Yo veo bien las penalizaciones, lo que no entiendo es por que meteis 2 SEGUNDOS POR LAMPARA (22seg) debido a la distancia entre miembros y solo 2 SEGUNDOS en total por pararse mas tiempo del debido en cada lampara. 22 vs 2 :/ xDD
     
    • Like Like x 2
  7. wachy

    wachy Hydra Miembro del equipo

    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ratings:
    +66 / -15
    10%
    Como ya he dicho gonza, vamos caso por caso. En vuestro caso, no es tanto la separacion entre miembros como que el primero de vosotros haya ido completamente a su bola todo el camino y el resto descolgado. A partir de la lámpara 6 los 5 restantes no aparecen siquiera en el radar, lo cual apenas ocurre con el resto de clanes.

    Como tambien he dicho en la noticia de los resultados, hemos penalizado menormente las paradas largas (largas y excesivas son conceptos diferentes) de menos de 4 segundos dependiendo si se hacían entre las lámparas 6-13 y 13-16 penalizando mayormente el incumplir cualquier regla en éstas últimas 3, puesto que en ese momento es cuando mas cargado de enemigos y peso se va y si aquí permitimos un "salvese quien pueda" pues nuestro fin de hacer desafíos para equipos de 6 queda desvirtuado.

    Como ya digo, en vuestro caso el 1º se despega enormemente del grupo desde la lámpara 3, empezando a contar la penalización en la lámpara 6. Os hemos penalizado el mismo tiempo entre lámparas 6-13 que entre 13-16 (+2) cuando podríamos haber hecho los calculos de otra manera. Yo creo que hemos sido mas que justos con todos, aunque es cierto que podria haber sido mas claro a la hora de redactar el desafío

    Saludos
     
    • Dislike Dislike x 1
  8. frantatum

    frantatum Acólito

    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ratings:
    +16 / -16
    40%
    Lo que no veo normal es que en vuestras normas digáis.
    Pasar el puente cuando este totalmente formado. Cosa que no hacen.
    Verificar que todos los miembros llegan al circulo. Cosa que tampoco hacen.
    No salirse del circulo. Cosa que tampoco hacen.
    Si decis unas reglas penalizar esos fallos.
    Pues nuestro equipo lo sabe y nos paramos 4 segundos en cada lampara y hubiéramos llegado 1min antes.
    Y aunk nos descontéis seguimos ganando tiempo.
    Las reglas k dictasteis no se complieron bien y no están bien puestas las penalizaciones.

    Mas aya de eso. Gracias por esta iniciativa para no dejar de jugar a este gran juego.
    Desde Legión Esparta un like para vosotros.
    Espero que toméis en consideración todas las quejas k están habiendo y habrá.
    Pues un detalle seria volver a cotejar los vídeos.
    Si mi clan no estuvo bien lo aceptare.
    Pero muchos jugadores se merecen de que su buen afán por respetar las reglas se considere.
    Gracias
     
    • Dislike Dislike x 2
    • Like Like x 1
  9. gonzalimes

    gonzalimes Lacayo

    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ratings:
    +5 / -0
    30%
    Si a mi me parece bien penalizar no te he dicho que no xD simplemente digo que la diferencia entre una penalizacion y otra es mucha xD
    De todas formas es mejor que si vais a utilizar penalizaciones las pongais en el mismo post del desafio asi no andariamos ahora preguntando estas cosas xDD
    Para el de Crota hay alguna? ya de estar aprovecho para preguntar xD
     
    • Like Like x 2
  10. wachy

    wachy Hydra Miembro del equipo

    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ratings:
    +66 / -15
    10%
    Yo prefiero no tener que penalizar a nadie. Las penalizaciones son complicadas de valorar tanto si son individualizadas como colectivas. Leeros bien todos los enunciados y si hay alguna duda, tardais mucho menos tiempo en consultarme por twiter o por privado aqui que rallandoos ;)
     
    • Dislike Dislike x 2
  11. frantatum

    frantatum Acólito

    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ratings:
    +16 / -16
    40%
    Aceptáis un vídeo matando brujas y caballeros pues yo solo en la torre es lo k se obtiene.
    Si me doy la vuelta para grabar me matan los enemigos k me salen cada 20 segundos.
    Y según decís nadie puede morir y no les puedo grabar sino me matan.
    Dar una solución al que graba para k el desafío sea normal.
    Mi clan y otros compañeros no lo aran pues no pueden grabar y no morir.
    Gracias y espero que lo entendáis.

    Desafío matar a crota con supers
     
    • Like Like x 2
    • Dislike Dislike x 2
  12. wachy

    wachy Hydra Miembro del equipo

    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ratings:
    +66 / -15
    10%
    Te cito una de las partes del desafío que yo esperaba que quedase clara pero parece que tampoco ésta vez he estado fino en la redacción:

    "En todo caso, los guardianes cuya misión no sea portar la espada o bajar el escudo a Crota, deben permanecer en todo momento en la torre de la izquierda (al final del escenario, cerca de Crota) junto al que graba."

    Basicamente si estás solo en la torre de la izquierda lo estais haciendo MAL. En la torre de la derecha solo puede haber a la vez 2 jugadores. Asi que junto al que graba el desafío deben estar minimo 2 jugadores, que pueden turnarse con los otros 3 que hacen otras funciones

    Y por supuesto que podeis matar a los caballeros y a las brujas.

    Aprovecho y cito a los lideres de los demás clanes a ver si esto lo tienen claro o no: @gonzalimes @WhatsUpDude @M3RC @danicarva @reyleon-28 @Kamui_X_1999 @maderako @Formigal22 @lord_rag @frantatum @Spectrum214 @Starchip @charly @Coals @FolicAcid @Ruben-Destiny @ii ALEX 117 ii Alex
     
    • Dislike Dislike x 1
    Última edición: 25 Feb 2016
  13. Machaca_saurio

    Machaca_saurio Escoria

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ratings:
    +4 / -5
    18%
    Así...... si!!!! Mucho más claro!!! [​IMG]
     
    • Like Like x 2
    • Dislike Dislike x 2
  14. frantatum

    frantatum Acólito

    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ratings:
    +16 / -16
    40%
    Eres el puto amo soy frantatum para amistad.
    Eres mi idolo
     
    • Like Like x 2
    • Dislike Dislike x 2
  15. danicarva

    danicarva Escoria

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ratings:
    +5 / -1
    18%
    Wachy, este sábado nos pondremos a intentar el desafío, lamentablemente no nos hemos podido poner antes por probelmas de agenda. Veremos si tenemos alguna duda en ese momento. En principio, y sobre el papel, creo que tenemos todo claro.

    Gracias por intentar aclarar las dudas del Desafío.
     
    • Like Like x 2
    • Dislike Dislike x 1
  16. wachy

    wachy Hydra Miembro del equipo

    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ratings:
    +66 / -15
    10%
    • Dislike Dislike x 2
  17. frantatum

    frantatum Acólito

    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ratings:
    +16 / -16
    40%
    • Dislike Dislike x 2
    • Like Like x 1
  18. wachy

    wachy Hydra Miembro del equipo

    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ratings:
    +66 / -15
    10%
    Lo tienes en este mismo tema! En el primer mensaje, donde pone "COMUNICADO DEL STAFF DE UNIVERSO DESTINY RESPECTO AL RESULTADO DEL PRIMER DESAFIO" todo lo demás es nuevo!
     
    • Dislike Dislike x 2
  19. frantatum

    frantatum Acólito

    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ratings:
    +16 / -16
    40%
    Buenas noches.
    En vistas de la incomprensión por dictaminar las reglas segun ellos las ven.
    No informa antes de las penalizaciones pues podríamos haber mejorado muchísimo el tiempo.
    Legión Esparta y sus miembros dejan la competición pues UD no saben dictaminar lo mejor para todos.
    Y no saber hacer un desafío consciente de pros y contras.
    Gracias por el intento de que intentemos jugar a un juego ya acabado.
    Mas de 50 personas de mi clan están en mis palabras.
    Dejó este foro. Pues es incomprensible seguir con unas formas que ni ellos mismos saben hacer.

    Pd. Sino sabéis hacer algo no lo prolongáis.
    Adiós Destiny gracias a UD
     
    • Like Like x 2
    • Dislike Dislike x 2
  20. wachy

    wachy Hydra Miembro del equipo

    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ratings:
    +66 / -15
    10%
    Una pena que mis explicaciones no te hayan servido. Mirando la clasificación si no hubierais recibido ninguna penalización habríais avanzado un puesto :/

    Gracias por participar.
     
    • Like Like x 2
    • Dislike Dislike x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página