Gambit – 13 Consejos Para Dominar la modalidad

3

Gambit, Gambito. El nuevo modo de juego de D2

Una de los modos más prometedores y emocionantes de Destiny 2: Los Renegados es el nuevo modo Gambit. Este fin de semana, durante todo el día 1ero de septiembre, podremos probar Gambit por nosotros mismos, gracias a una prueba gratuita.

Al líder de diseño inicial de Gambit, Lars Bakken, y el actual líder de diseño, Robbie Stevens, se les preguntó qué consejos podrían tener para los Guardianes. Después de todo, ¿qué mejor que preguntarles a las personas que lo hicieron?

CÓMO FUNCIONA GAMBIT

Gambit es el primer modo de juego PvEvP de Destiny. En donde dos equipos de cuatro Guardianes estaremos en arenas separadas, luchando contra varios enemigos dentro de esos espacios. Cuando matemos a los enemigos, estos soltaran objetos llamados motas. Tendremos que juntar y depositar las motas en un banco de forma cilíndrica gigante ubicado en medio de la arena. El primer equipo en depositar 75 motes hará que se genere un jefe (llamado primordial), y el primer equipo en derrotar a su jefe ganará la ronda.

El formato para ser el vencedor de la partida, es el de mejor de tres rondas. El giro con Gambit viene en que como Guardianes podremos meternos con el equipo contrario. Al depositar motas en cantidades de 5, 10 y 15 enviarán enemigos adicionales llamados Bloqueadores al área del otro equipo. Estos bloquean el banco, por lo que será imposible que depositen alguna mota hasta que derroten a los Bloqueadores. En ciertos puntos de la partida, podremos incluso invadir físicamente la arena de nuestros oponentes, dándonos la oportunidad de eliminar a los miembros del equipo contrario. Así que aquí están los consejos:

1- CUANDO TODO LO DEMÁS FALLE, JUNTA MOTAS

Gambit está diseñado para ser accesible para todos los Guardianes, ya adoren el PvE o luchar contra otros Guardianes en PvP. Sin embargo, según Bakken, es fácil sentirse perdido las primeras veces en Gambit. Si te quedas atascado sin saber qué hacer, Bakken sugiere correr por el mapa y matar enemigos, así de simple. En el nivel más básico, Gambit se trata de matar enemigos y recoger motas para depositar en el banco. Si bien el modo puede y será más complicado que eso, siempre estarás ayudando a tu equipo de alguna manera si sigues matando y depositando las motas.

2- MANTENTE VIVO, ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER

Algunas actividades de Destiny 2 a menudo recompensan jugadas grandes y estúpidas que resultan en la muerte de docenas de enemigos a costa de tu propia vida. Gambit no es uno de esos casos. El morir en Gambit es muy doloroso, dice Bakken, y eso es lo más difícil de entender mientras aprendes el modo del juego. Cuando mueres en Gambit, pierdes todas las motas que habías juntado. No caen al suelo por lo que no son accesibles para tu equipo. Estas desaparecen para siempre. Si has estado recolectando motas durante unos minutos, o si tienes un montón en mano, Bakken sugiere jugar a lo seguro. De lo contrario, podrías ser la razón por la que tu equipo pierda la ronda.

3- MANTENTE MOVIENDO Y SE MULTITASK

Una gran manera de perder en Gambit, dice Stevens, es estorbar a tu equipo. Considera dónde te necesitan más. Si ayudas a tu equipo a diezmar un frente, tal vez tu mejor jugada sea dirigirte al siguiente frente en lugar de recoger motas. Por otro lado, solo porque hayas matado a un grupo grande no significa que debas huir y dejar que tus aliados hagan todo el depósito. Gambit es un juego basado en equipos, y los equipos funcionan mejor cuando realizan múltiples tareas juntos. Observa los movimientos de tu equipo y anticipa dónde se te necesitará después. Nunca dejes de moverte en Gambit, y tendrás más posibilidades de ganar.

Gambit, Gambito. El nuevo modo de juego de D2

4- MANTÉN EL RASTRO DE LA ECONOMÍA DE TU EQUIPO Y AYUDA

En Gambit la parte superior de la pantalla siempre te dirá cuántas motas en juego tiene tu equipo. Es importante que te des cuenta de esto, ya que te mantendrá informado sobre cuándo se activará tu portal de invasión y cuándo estarás listo para generar al Primordial. Sin embargo, también podrás ver cuántas motas tienen tus compañeros de equipo. En un modo de equipo como lo es Gambit, no hay ninguna razón para ser competitivo y quitarle motas a tus compañeros. Comuníquense y asegúrense de ver cuántas motas tiene su equipo. Si ves que tu compañero tiene 13 motas y tu solo tienes ocho, deja que tu compañero se llene hasta 15 para que puedan colocar un gran Bloqueador en el equipo enemigo, sugiere Stevens.

5- NO SEAS CODICIOSO

Puede que pienses que ya sabes lo importante que es el no morir en Gambit, pero nunca tendrás la comprensión hasta que pierdas 15 motas por codicioso. Si bien es deseable mandar el Bloqueador más grande posible, no vale la pena perder las motas en el proceso. Morir en Destiny 2 es fácil, especialmente cuando vas contra enemigos explosivos que pueden matarte en un segundo rápidamente. Además, nunca se sabe cuándo puedes ser bloqueado o invadido. Por ello Stevens advierte contra sobrepasarte. Si vas a buscar un gran depósito de motas, debes estar seguro de que puedes depositarlas sin que te maten. Si bien las jugadas grandes pueden ponerte en la delantera, el riesgo es grande. A veces, es mejor estar seguro que lamentar. Bakken también sugiere que no mantengas tus 15 motas demasiado tiempo. No hay razón para seguir adelante una vez que estés al máximo. Toma las motas y deposítalas en el banco.

6- PRIORIZA A TUS ENEMIGOS Y ANALIZA TUS FUERZAS

Cada vez que surge un frente enemigo, vendrá con una gran variedad de enemigos. Estos enemigos lanzarán una variedad de motas en función de lo difícil que son para matar. Si bien tu instinto puede ser esforzarte por recolectar motas, es importante ser un poco paciente con tus bajas. Enfócate primero en los grandes enemigos, como Capitanes Caídos o Minotauros Vex. Elimina también a los Lacayos, o a otro enemigo que esté explotando antes de lanzarte a recoger motas. Una de las peores cosas que puedes hacer, y es un error fácil para los Guardianes novatos sería: Eliminar a algunos enemigos de niveles más pequeños, correr para recoger las motas y ser explotados por un enemigo explosivo o golpeados por un enemigo más poderoso. Necesitas priorizar tus disparos, o te perderás en tu propia emoción.

Gambit, Gambito. El nuevo modo de juego de D2

7- CONOCE TU ROL

Hay muchas maneras diferentes de jugar en Gambit, pero los equipos más exitosos asignan roles a sus jugadores. ¿Quieres ser un asesino? Corre a cada frente, derrota agresivamente a los grandes enemigos y deposita las motas de tu equipo. ¿Qué tal ser el invasor de tu equipo, y estar siempre listo para causar problemas en el otro lado? Si eres nuevo en Gambit o incluso en Destiny 2, Bakken cree que podrías ser la elección perfecta para jugar de banquero, eliminando enemigos desde lejos y asegurándote de eliminar a cualquier Bloqueador enemigo durante el transcurso del juego. Antes de que se te asigne un rol, debes estar seguro de que estás preparado para hacerlo.

 

8- BLOQUEA, BLOQUEA Y SIGUE BLOQUEANDO

Mandar Bloqueadores al equipo contrario es una gran parte de Gambit. Deposita 5 motas y se enviará un Falange Poseído, 10 motas enviará un Caballero Poseído y 15 motas enviarán un Ogro Poseido con un láser ocular que moverá físicamente los objetivos. Conocer los límites sobre lo que puedes depositar se ajusta perfectamente a nuestro consejo de “no ser codicioso“.

Pero a veces desearás enviar un Bloqueador específico, no solo el nivel más alto. Algunos usos diferentes para cada uno de los Bloqueadores son:

  • El Falange es perfecto para molestar al enemigo y hacerles la vida más difícil cuando quieren depositar: una táctica perfecta para detener el progreso del equipo contrario si vas atrás.
  • El Caballero Poseído es en realidad el más letal de los tres, por lo que es una gran opción para cuando el enemigo tiene un montón de motas o justo antes de invadir.
  • El Ogro ofrece la esponja de balas más grande, evitando que el equipo enemigo deposite por más tiempo que todos los demás.

Elije sabiamente para cada situación que se te presente.

9- MANTENTE ATENTO A LAS MOTAS DEL EQUIPO CONTRARIO  Y AL TEXTO LATERAL

La interfaz de usuario de Gambit te mantendrá informado de todo lo que sucede en ambos lados. A simple vista, podrás ver cuántas motas tiene el equipo contrario y qué no ha depositado. Así como también habrá texto que te permitirá saber qué tipo de Bloqueador aparecerá de tu lado. Usa esta información para tu ventaja. Si ves que el enemigo tiene un montón de motas no depositadas, Stevens sugiere mandar tantos Falanges Poseídos como puedas. Ralentizando así el progreso del equipo contrario y potencialmente haciendo que mueran en el proceso. Prepárate para adaptar tu estrategia según lo que tu enemigo tenga disponible. Si solo hubieran depositado un montón de motas y aún hubiera varias por juntar, ese sería el momento perfecto para comenzar a mandar Ogros. Solo fluye en tu juego y asegúrate de maximizar la información que tienes para arruinar el juego de tus oponentes.

Gambit, Gambito. El nuevo modo de juego de D2

10- PREPÁRATE PARA SER INVADIDO, Y PARA INVADIR

La invasión es aterradora en ambos extremos, ya que es muy limitada y solo tendrás pocas posibilidades de hacerlo durante una partida. Pero una buena invasión puede ser absolutamente devastadora. Para prepararse, Bakken enfatiza en que debes asegurarte de que tu Guardián no tenga motas y de que tenga munición letal o tu Súper lista para lanzarla contra el equipo enemigo. Si te están invadiendo, debes estar preparado para comunicar la ubicación del invasor y derrotar al enemigo lo antes posible.

11- ADAPTA TU ESTRATEGIA EN CADA RONDA

Gambit está basado en rondas y funciona en el sistema al ganador de dos de tres. Eso significa que puedes fallar una vez sin perder toda la partida. Al igual que con cualquier modo de juego basado en rondas, necesitas estar listo para cambiar tu juego entre rondas. Cambia tus armas si las que tienes no te funcionaron, o simplemente ajusta la forma en que depositas las motas. Si tu enemigo te arrojó tres Ogros a los tres minutos de la primera ronda, Stevens sugiere que debes priorizar mandar Bloqueadores de nivel cinco con la mayor frecuencia posible, y luego intentar una invasión. Como hemos escrito anteriormente, la clave de Gambit es la flexibilidad.

12- NUNCA ESTÁS FUERA

Gambit se trata de salir adelante y mantener la ventaja, pero las remontadas ocurren. Incluso si estás 50 motas abajo, aún puedes regresar al juego a través del sistema de objetivos de alto valor. Cuando estás abajo, el juego generará enemigos brillantes que arrojarán una lluvia de motas. Mátalos, recoge las motas de forma segura y luego deposítalas para ayudar a remontar. Entre las constantes invasiones durante la fase Prime Evil y el aumento de motas cuando estás abajo, nunca parece que estés fuera del juego en Gambit. Si vas perdiendo por mucho rápidamente, no pierdas el enfoque. Bakken y Stevens categóricamente enfatizan en que nunca estarás verdaderamente fuera del juego.

Gambit, Gambito. El nuevo modo de juego de D2

13- UTILIZA TU SUPER SABIAMENTE

Usar tu Súper correctamente en Gambit puede ser difícil, dice Stevens. Dependiendo de lo que planees hacer, debes asegurarte de dejar caer el martillo, a veces literalmente, con la mayor eficiencia posible. ¿Estás usando la bomba Nova? Déjala caer en el Prime Evil o en el frente enemigo justo cuando se genera. ¿Qué hay de los martillos del Titan? Tal vez arrojar esos a algunos Guardianes enemigos durante una invasión. Deberás elegir un Súper que te permita ser flexible.

EXTRA: ELIMINA LOS TENIENTES DEL PRIMORDIAL

Una vez que salga el PRIMORDIAL, saldrá un grupo de tenientes con él. Estas criaturas tienen grandes reservas de vida, y además el Primordial tiene resistencia a daños extremos cuando estos están vivos. La pelea con el Jefe puede ser muy agitada, especialmente si el equipo enemigo invade constantemente y sigue enviando enemigos Bloqueadores. Toma el tiempo para concentrarte en el caos y elimina a los tenientes antes de poner la mira en el Primordial. Una vez que todos los tenientes hayan sido eliminados, el Jefe se derretirá rápidamente, haciendo que sea más difícil para que una invasión enemiga retrase tu progreso. Si solo intentas enfocarte en el Primordial, lidiarás con una enorme aspiradora de munición.

Sé inteligente y prioriza. Feliz caza, guardianes.

Fuente: Polygon

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
TecnoRecordEAGLEMCHNGFFMEL Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
TecnoRecord
Miembro
TecnoRecord

Muchas gracias EAGLEMCHNG, estos consejos me han servido de mucho, ademas de que ahora puedo recomendarles este post a mis amigos para que también sepan como empezar a cogerle el tiro a esta nueva modalidad.

FFMEL
Miembro
FFMEL

Un articulo muy util.