Guía de la Zona Muerta Europea, ZME (Parte I)

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Guía de la Zona Muerta Europea, ZME: Ubicaciones, Misiones y Aventuras.

La Tierra es uno de los cuatro planetas explorables en Destiny 2, concretamente la denominada Zona Muerta Europea, o ZME para abreviar. La ZME confiere un extenso mapeado y bastante misiones y zonas que explorar. Los más veteranos en Destiny I ya habíamos oído hablar mucho sobre esta zona, de hecho había mapas del Crisol ambientados en dicha localización (Recuerdo y Corte de las Viudas).

La ZME está formada por ruinas que datan de la Edad de Oro y anteriores a esta, pero lo que realmente la hace tan especial es el fragmento del Viajero que descansa en el Bosque Oscuro.

Sabemos por el Lore que la casa de los Demonios Caídos habían ocupado la zona durante mucho tiempo, antes de su desaparición debido a la crisis SIVA. Tras los eventos de la Legión Roja en la última ciudad, los Caídos han regresado a la zona bajo una nueva bandera, la Casa del Anochecer, y su presencia junto con la Legión Roja Cabal han convertido a la ZME en una zona de guerra. A esto hay que añadirle también a los poseídos, los cuales se ven atraídos por la luz del Viajero.

La ZME también contiene el nuevo espacio social La Villa, un alto en el camino de los guardianes que se adentren en la zona para recuperar su Luz perdida.

Ubicaciones

  • La Villa (Espacio Social)
  • Trostlandia (Zona de Aterrizaje)
    • Atrium (Sector Perdido)
    • Plaza Maevic
    • Minas de sal
    • Terminal Este (Sector Perdido)
    • Camino de la viuda (Sector Perdido)
  • Afueras
    • Guarida del Carroñero (Sector Perdido)
    • Campamento del Nómada
    • El Drenaje (Sector Perdido)
    • Cataratas Susurrantes (Sector Perdido)
  • Bahía del Viento (Zona de Aterrizaje)
    • El Lamento (Sector Perdido)
  • Base de Artillería Hades
    • Ancla de la Legión
    • Siniestro del Explorador (Sector Perdido)
    • El Foso (Sector Perdido)
  • Islas Sumergidas (Zona de Aterrizaje)
    • Fortaleza Echion
      • Centro de Control Echion
      • Cubierta de Asalto Echion
    • Puerto Estelar IV (Sector Perdido)
    • Cantera (Sector Perdido)
  • Barranco (Zona de Aterrizaje)
    • Abismo Inundado (Sector Perdido)
    • Los Túneles
  • El Lodazal
    • Caverna de las almas (Sector Perdido)
    • Excavación XII (Sector Perdido)
    • Arboleda Sagrada (Sector Perdido)
    • Conducto 13 (Sector Perdido)
  • Sector en cuarentena 236
    • Bosque Oscuro (Sector Perdido)
  • Barranco de la Legión (Mapa del Crisol)
  • La Fortaleza (Mapa del Crisol)
  • Acantilado Muerto (Mapa del Crisol)

Misiones del Modo Historia

Encontraremos 8 misiones dentro de la campaña del juego llamada “La Guerra Roja” ubicada en la ZME. Aunque la última de ellas la iremos repitiendo para obtener los poderes del Viajero que nos fueron arrebatados. Os adjunto una breve descripción de las mismas:

  • Adiós
    • Sigue tu visión.

La primera misión de la campaña. Huiremos de la Ciudad, para adentrarnos en la Zona Muerta Europea hasta ser encontrados por Hawthorne y llevados a la Villa.

  • Destello, Sector en cuarentena 236.
    • Mientras Hawthorne ofrece refugio a los que huyeron de la Ciudad, una visión apunta a un lugar olvidado hace tiempo.

Siguiendo con nuestra visión, llegaremos al Bosque Oscuro, pero antes deberemos luchar contra los Caídos que impiden nuestro acceso al Bosque. Tras llegar al fragmento del Viajero y recuperar nuestros poderes, tendremos que aguantar una nueva oleada de Caídos.

  • Combustión, Trostlandia.
    • Hawthorne espera en el despeñadero que hay sobre la mina de sal. Ayúdala a correr la voz: reunión en la Villa. Poder recomendado 30.

Esta misión no la podremos seleccionar hasta haber completado varias aventuras que nos solicita Devrim Kay; Una nueva Frontera, Llamándolos a Casa y Mala Señal.

  • Venganza, Barranco.
    • Llegó el gran momento de Zavala: atacar la base de la Legión Roja en la Zona Muerta Europea. Poder recomendado 160.

Para poder acceder a esta misión del modo campaña, tendremos que cumplir varios requisitos. Haber completado todas las misiones de la Historia en Titán, Nessus e Ío. También el propio sistema nos requiere haber alcanzado el nivel 15. En esta misión nos adentramos mediante los túneles, y a bordo de un tanque, hacia la Base que la Legión Roja tiene en la ZME, la fortaleza Echion en las Islas sumergidas.

  • Inquebrantable, Islas Sumergidas.
    • Encuentra a Tumos, el Inquebrantable, y hazte con sus códigos de acceso. Cueste lo que cueste. Poder recomendado 160.

Deberemos asaltar la Fortaleza Echion, con la ayuda de Amanda, y batirnos en duelo con el centurión de la Legión Tumos al final de la misión.

  • Latrocinio, Islas Sumergidas.
    • Infíltrate en la base de la Legión Roja y roba la lanzadera personal de Tumos, el no tan Inquebrantable. Poder recomendado 170.

Una vez más, dentro de la base Echion, deberemos alcanzar la cubierta principal, y defendernos de las oleadas Cabal para poder acceder al final de la misión a la lanzadera del Centurión Tumos.

Hay que tener en cuenta que una vez finalicemos la misión “Latrocinio”, automáticamente seremos llevados, sin posibilidad de cancelar, a las dos últimas misiones de la campaña; “1UA” y “Elegido“. Con ellos, habremos finalizado el modo historia “La Guerra Roja”.

  • Fragmento del Viajero (repetido), Bosque Oscuro.
    • Vuelve al fragmento del Viajero y restaura tu conexión con la Luz. Poder recomendado 50 (primera vez) y 150.

Cuándo hayamos desbloqueado el resto de subclases de nuestro personaje, y completado su hazaña (Matar enemigos y participar en Eventos Públicos), nos aparecerá este destino en nuestra carta estelar. Viajaremos a través del Lodazal, hacia el Bosque Oscuro, donde nos esperan nuevamente enemigos caídos o poseídos (en función de la subclase que hayamos desbloqueado)

Aventuras ZME

Hay Trece aventuras se completarán en la ZME. Algunas de ellas forman parte de la campaña principal. Según vayamos avanzando la campaña se irán desbloqueando, cuando eso ocurra, el sistema nos avisará con un mensaje.

Si finalizamos todas, y queremos repetir alguna, Devrim Kay nos ofrecerá poder seleccionarlas.

Completando aventuras conseguiremos, aparte de experiencia y Lumen, fichas de la ZME y equipamiento peculiar.

  • Una nueva frontera-Trostlandia, ZME.
    • Explora la Zona Muerta Europea mientras Devrim presta apoyo desde la Iglesia. Poder recomendado 30. 
  •  Llamándolos a casa-Trostlandia, ZME.
    • Hawthorne está emitiendo un mensaje desde la Villa para guiar desde aquí a los refugiados. Ayúdala a amplificarlo para que llegue a toda la región. Poder recomendado 20. 
  • Echando las culpas-Trostlandia, ZME.
    • Viaja al territorio enemigo, embosca a la Legión Roja y engáñalos para que respondan atacando a los Caídos. Poder recomendado 40.  
  • Mala Señal– Afueras, ZME.
    • Los Caídos intentan bloquear nuestras comunicaciones en la ZME. Encuentra el origen de esa interferencia y desactívala. Poder recomendado 20. 
  • Anti antiaéreos-Base de Artillería HADES, ZME.
    • Infíltrate en la base de la Legión Roja y desactiva su red de torretas antiaéreas. Poder recomendado 160. 
  • Alianza Oscura-Lodazal, ZME.
    • Los psiónicos de la Legión Roja están jugando con fuerzas que es mejor dejar tranquilas. Investiga su conexión con las fuerzas oscuras de la región. Poder recomendado 160. 
  • Ensuciándote las manos-Lodazal, ZME.
    • Aprovéchate de la invasión de los poseídos a la ZME, dirige su ataque contra la Legión Roja y ponle fin antes de que se descontrole. Poder recomendado 160. 
  • No hay distancia segura-Islas sumergidas, ZME.
    • La base de la Legión Roja está llena de explosivos más peligrosos de lo normal. Encuéntralos y neutralízalos antes de que los usen en combate. Poder recomendado 170. 
  • Legión Roja, Aceite Oscuro-Islas sumergidas, ZME.
    • Destruye el líquido oscuro que los cabal usan para alimentar su tecnología o, si prefieres una estrategia más sutil, contamínalo. Poder recomendado 170. 
  • Revirtiendo la polaridad-Base de Artillería HADES, ZME.
    • Los cabal suelen usar tecnología para activar su arsenal. Aprovéchate de ese defecto de su diseño para enviarles un mensaje. Poder recomendado 160. 
  • Para y sigue-Barranco, ZME.
    • Los generadores de la Legión Roja son vulnerables a un ataque, pero por poco tiempo. Ve a los subterráneos lo más rápido que puedas y desactívalo. Poder recomendado 160. 
  • Oferta y demanda-Trostland, ZME.
    • Un viejo quiere “recuperar” suministros de la Legión Roja. Peina el territorio de los caídos en busca de algo que saquear. Poder recomendado 170. 
  • Peligroso a cualquier velocidad-Base de Artillería HADES, ZME.
    • Una banda de barracudas caídas está causando estragos en la zona. Captura vehículos enemigos y úsalos para equilibrar la situación. Poder recomendado 160.

Continúa en la segunda parte… próximamente…

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1 Comentario en "Guía de la Zona Muerta Europea, ZME (Parte I)"

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Snewe
Colaborador

Excelente artículo-guía Karlos. Muy detallado.

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