Ornamentos, Economía, Recompensas… Se avecinan grandes cambios en Destiny 2

5

Como todos sabrán ya, el Directo que se tenía programado para el día de ayer fue cancelado debido a que Bungie pensó que era mejor hablar y dar la cara sobre la situación que atraviesa Destiny 2, a emitir un stream sobre la actualización del DLC La Maldición de Osiris. A criterio personal creo que ha sido una buen movimiento por parte del estudio en cara a los seguidores de Destiny. Se avecinan muchos cambios que ya se venían cantando semanas atrás, solo que ahora finalmente estos cambios ya tienen fechas de salida y también, como anteriormente se dijo, la evolución del juego no termina aquí, sino que tiene un largo recorrido aún por seguir.

Actualizaciones por venir

Las actualizaciones que ha pensado Bungie para comenzar a darle un nuevo enfoque al juego tienen dos fechas claras y se han dividido entre el 5 y 12 de Diciembre. Estos cambios son los que se harán a corto plazo y luego vendrán los programados a largo plazo comenzando en Enero de 2018.

La lista de actualizaciones actuales esta resumida de la siguiente forma:

  • Un nuevo sistema de recompensas para los jugadores que no son ocasionales y buscan mucho más del juego.
  • Más incentivos a los jugadores que gustan de hacer los desafíos en actividades en nivel Prestigio.
  • Mejores recompensas y un valor agregado a los que gustan de hacer actividades como Misiones, aventuras y sectores perdidos.
  • Partidas privadas en Crisol.
  • Ajustes en Crisol como, por ejemplo, mejoras en la puntuación del modo Supremacía y en las reglas de reaparición en el mapa al morir.
  • Mayores incentivos por completar partidas de Crisol y penalizaciones a los jugadores que dejen a la mitad las partidas.
  • Mejoras en el Estandarte de Hierro y la Asamblea de Facciones para recibir recompensas. Nuevas recompensas únicas en estos dos eventos.
  • Cambios en la economía de los Mods para hacerlos mucho más interesantes y mejor.
  • Mejoras en las recompensas de piezas excepcionales, incluyendo ajustes para evitar la duplicidad en el drop.
  • Mejoras en el sistema de Monedas del juego, enfocadas en los materiales del juego y en los fragmentos legendarios.
  • Una interfaz de los emotes para poder equiparse todos los emotes excepcionales.

Detalles de las actualizaciones de Diciembre

En ambas actualizaciones, tanto la del 5 de Diciembre como la del 12 de Diciembre Bungie buscar cumplir las siguientes metas:

  • Mejores recompensas para los jugadores “hardcore” de Destiny 2.
  • Proveer mayor control al jugador al momento de obtener recompensas.
  • Hacer los fragmentos legendarios más útiles al proveerles cosas por las cuales cambiarlas.
  • Proveer una calidad general en el juego arreglando todo lo que sea posible.

A continuación mencionaremos con detalle las actualizaciones que se vienen para Diciembre 5 y posteriormente en otro artículo mencionaremos a detalle las actualizaciones del 12 de Diciembre.

Ornamentos para las armaduras

  • Se agregaran ornamentos para ciertos sets de armaduras que ya existen en el juego para darles mayor grado de personalización sin perder los shaders o Mods que tengan.
  • Estos ornamentos se desbloquearán completando objetivos específicos para cada set de armadura. Este desbloqueo en la armadura será a nivel general de cuenta de la misma forma en que se quedan desbloqueados actualmente los ornamentos de las  piezas excepcionales.
  • Esto se aplicará en todas las piezas que ya tengas y si no lo tienes podrás comprarlo en los vendedores respectivos.
  • En la temporada 2 los siguientes set de armadura estarán desbloqueados en sus respectivas actividades:
  • Armadura de la Vanguardia.
  • Armadura de Crisol.
  • Armadura de las pruebas de los 9.
  • Armadura del Estandarte de Hierro.
  • Armadura de La Órbita Muerta.
  • Armadura de La Nueva Monarquía.
  • Armadura de La Guerra Futura.
  • Armadura de Raid.

Inversión General

  • El armero Banshe 44 tendrá actualizaciones continuas respecto a los Modificadores de armas y de armaduras.
  • Para los jugadores que quieran limpiar para tener más espacio en el inventario de Modificadores, los Modificadores azules (calidad peculiar) podrán ser desmantelados para obtener materiales de armería y tener la probabilidad de obtener material de componentes para hacer Modificadores Morados (calidad legendaria).
  • Para los jugadores que buscan Modificadores legendarios específicos (incluyendo Modificadores cinéticos) Banshe- 44 les ofrecerá una selección de Modificadores Legendarios específicos para comprarlos directamente. Esta selección de Modificadores tendrá una rotación diaria y costarán Fragmentos legendarios y Componentes de Modificadores .
  • Para los jugadores que busquen armamento legendario o armamento del tipo obras maestras (armas que pueden ser configuradas de forma más personalizadas y con stats aleatorios) el Maestro Rahool venderá sus famosos engramas legendarios a cambio de fragmentos de leyenda.

Cambios que afectaran a las reputaciones por Tokens

  • Los desafíos diarios tendrán un incremento en los tokens que se reciben como recompensas en todo el juego.
  • Los tesoros de Cayde seguirán ofreciendo recompensas particulares pero adicionalmente dará una recompensa apropiada de tokens dependiendo del planeta donde se encuentren los Cofres.
  • Los Asaltos darán una enorme cantidad de Tokens de vanguardia.
  • Los Tokens de calidad común en cada planeta tendrán un aumento del 100% en el drop y el valor de los tokens tendrán un incremento en su valor (50% de incremento para los Tokens de calidad Común y 250% para los Tokens de calidad rara).
  • Para balancear, se aumentará el nivel reputación requerida para conseguir engramas en un +37% para las facciones de Planeta y un +50% para el Armero.
  • Los tokens de Raid se podrán cambiar inmediatamente con Bendicto en lugar de tener que esperar a completar la Raid una vez.

Con el lanzamiento de La Maldición de Osiris y el estreno de la Temporada 2 podremos obtener notas a detalle de los distintos parches que se sacará, al igual que los detalles en los cambios en el gameplay que el equipo de Bungie esta realizando para mejorar el juego. Dentro de poco también se dará a conocer la fecha para poder pre-descargar el DLC y detalles del día de lanzamiento, así como también la programación del contenido que vendrá en la Temporada 2, el cual incluye el evento “La Aurora” a mediados de Diciembre.

Sistema de Xp

La semana pasada se hicieron ciertas modificaciones al sistema que calcula los puntos de experiencia que se obtiene de las distintas actividades del juego. La intención de esto era mantener las actividades de ritmo lento (implementación de tiempo de juego) tan gratificantes como las de actividades de ritmo alto sin confundir los valores de Xp que se muestran, pero por ser un sistema por el que no se conocía con certeza como reaccionaría al cambiarse, finalmente dio lugar a resultados que traicionaron la transparencia que se tenía del juego.

Se procedió a deshabilitar el sistema actual lo cual ha generado la búqueda de una nueva solución para el re-balanceo del sistema de Xp. Se ha comenzado a trabajar en esto y se seguirán dando actualizaciones mientras se vaya avanzando en este trabajo. El código de valores de la API ha sido actualizado en el website y se seguirá actualizando en el transcurso del día para que se refleje la eliminación de este mecanismo de escala. En una futura actualización se enlazarán estos valores internos y que se muestran en el juego de manera conjunta para que los valores sean más consistentes y así asegurarse que los cambios que se hagan se reflejen correctamente a nivel general.

Se ha visto que el ajuste que se hizó de 160PE para el nivel de Xp es demasiado bajo para algunas actividades por lo que se ha empezado el proceso de recolectar DATA para re-calibrar el sistema lo más pronto posible.

Los boosts que ayudan a obtener más Xp como son: los consumibles y los bonos pasivos, no han tenido ningún efecto negativo con el nuevo sistema y siguen dando la Xp que se pretende que genere.

El equipo de Bungie seguirá trabajando en el tema y se seguirá dando mayor información al respecto de los avances que se vayan obteniendo.

Algunos cambios realmente traerán una nueva cara al juego y contentará a los jugadores que invierten más en el juego, en comparación con los jugadores ocasionales o jugadores Turistas como los llama Bungie; el equipo de Bungie es consciente de que esto no terminará aquí y se seguirán oyendo críticas negativas como positivas del juego, pero mientras Bungie continué con su filosofía de constante evolución del juego en base a los comentarios de la comunidad de jugadores, debemos tener esperanzas de que poco a poco el juego vaya dejando atrás el estancamiento temporal que ha tenido y continuará en su mejora para un juego que hoy en día tiene una gran comunidad al pendiente.

Nos vemos en la Torre….

Leave a Reply

5 Comentarios en "Ornamentos, Economía, Recompensas… Se avecinan grandes cambios en Destiny 2"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
NexusReplicantZ
Miembro
MUGU Si realmente llevan a cabo todo lo que dicen, creo que van a ir equilibrando el juego, con más contenido/opciones tanto en PVE cómo PVP… Nos vemos (o matamos si no eres UD) in game!!!!! xD Tenemos un clan que se llama Vault Guardians, pero alguna vez nos hemos encontrado por ahí creo yo. Yo la verdad que echo un monton de cosas en falta, un poco mas de variables o perks en las armas y armaduras, los contratos que quieras que no te daban vida para pve, como dicen por ahi arriba el grimorio y coleccionables no me… Leer más »
Aurlor
Colaborador

Nada, arreglando las meteduras de patas que hicieron para hacer el juego mas casual, que devuelvan el grimorio de una vez…

MUGU
Miembro
NexusReplicantZ No entiendo por que no meten las partidas privadas de una vez, poder jugar entre clanes y esas cosas. Actualmente los que jugamos a diario a Destiny 2 creo que solo vemos atractivo el crisol, por lo que sería genial montar pequeñas liguillas entre clanes y eso. Estaría bien que pusieses un sistema de elo tipo overwatch y algo así como la jugada destacada, daría mucha vida a un buen juego en decadencia. Si realmente llevan a cabo todo lo que dicen, creo que van a ir equilibrando el juego, con más contenido/opciones tanto en PVE cómo PVP… Nos… Leer más »
NexusReplicantZ
Miembro

No entiendo por que no meten las partidas privadas de una vez, poder jugar entre clanes y esas cosas. Actualmente los que jugamos a diario a Destiny 2 creo que solo vemos atractivo el crisol, por lo que sería genial montar pequeñas liguillas entre clanes y eso. Estaría bien que pusieses un sistema de elo tipo overwatch y algo así como la jugada destacada, daría mucha vida a un buen juego en decadencia.

wachy
Editor

Bueno yo juego a diario a Destiny y no toco el crisol XD. Pero supongo que han dividido los cambios en función de lo que más tenía a la comunidad a punto de explotar. Las PP las anunciaron desde antes de la salida del juego y seguro que las tenían marcadas para enero, no creo que hayan variado su calendario, simplemente se han visto obligados a anunciar algunas cosas para calmar a las masas jeje