Ideas muy locas que podrían mejorar Destiny

Resulta inevitable que, tras invertir cientos (o incluso miles) de horas en un juego, se nos ocurran ideas para mejorarlo. Asuntos de pulido general, necesidades que nos surgen como jugadores. Tradicionalmente en los videojuegos este margen de mejora se ha ido reduciendo conforme la saga envejecía y los desarrolladores eran más conscientes de lo que sus fans querían.

En Destiny, un juego exclusivo de consolas, donde no hay ningún tipo de compatibilidad con mods y los nuevos contenidos llegan a cuentagotas, las demandas de la comunidad no se satisfacen con la celeridad oportuna. Todos conocemos ya las típicas:

  • Partidas privadas en el Crisol
  • Matchmaking para incursiones
  • Filtro de búsqueda y organización para el depósito

Pero, en Universo Destiny, queremos mostrarte algunas de las ideas más absurdas y delirantes que se nos han ocurrido, y que extrañamente podrían funcionar. Queremos saber tu opinión.


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Manipulación del RNG

El RNG (Random Number Generator) es un sistema de generación de recompensas semi aleatorio. Hasta el día de hoy, muchos jugadores han sido víctimas del impío RNG, viéndose ignorados por completo aun con resultados notables de en sus partidas. Al grito de «Notice me, RNG-senpai!» tenemos una respuesta.

¿Qué te parecería si el elemento aleatorio tuviese un agente? Similar al concepto de «los Arquitectos» que explica las muertes fortuitas, bien pudiera haber una entidad enmascarada que decidiese las recompensas que obtenemos. ¿No estaría guay poder modificar el RNG rindiendo homenajes a este diosecillo del azar? De forma similar al Tres Monedas, la carta consumible que se compra a Xûr para poder obtener objetos excepcionales al completar partidas, quizás se pudieran equipar artefactos, habilidades o facciones que incrementen las probabilidades de obtener recompensas, o quizás un tipo de recompensa concreta.

Imagina, por ejemplo, que quieres un roll (conjunto de habilidades que se asignan de forma aleatoria) muy específico de Eyasluna. ¿No sería guay que tuviera una habilidad con el efecto «incrementa las probabilidades de obtener un arma con este nombre al desencriptar engramas de leyenda»?

Facciones más interesantes

Hasta ahora, las facciones de la Torre —Guerra Futura, Órbita Muerta y Nueva Monarquía— han sido aburridas dianas de grindeo. Hacer las mismas actividades de siempre, u ofrecer materiales son las únicas maneras de obtener reputación. Tiene sentido, pero estaría bien que hubiese más formas de identificarse con una u otra facción.

Y creo que la mejor forma de hacerlo es imitar el sistema de facciones de Dark Souls. No voy a mentir, soy jugador de la saga de From Software desde el ya lejano 2009, y nunca ha decepcionado en este sentido. Todas las facciones del juego han ofrecido recompensas y ventajas exclusivas para sus más devotos fieles.

En Destiny, las facciones ya tienen recompensas exclusivas, pero se sienten vacías y tristes sin más alicientes, y no es difícil de corregir realmente. Pongamos un ejemplo.

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  • Guerra Futura, para los guerreros
    • Nv10: Obtienes un conjunto de atuendo de la Guerra Futura a 3 de luz
    • NV30 en adelante: Matar guardianes en el Crisol te reporta lumen, piezas de armas y de armaduras
    • Nv50: Obtienes una aventura al final de la cual te dan un nuevo arma excepcional exclusiva
  • Nueva Monarquía, para los aristócratas
    • Nv10: Obtienes un conjunto de atuendo de la Nueva Monarquía a 3 de luz
    • Nv30 en adelante: Obtienes mucho lumen y un extra de reputación al completar actividades end-game
    • Nv50: Obtienes una aventura al final de la cual te dan una nueva armadura excepcional exclusiva
  • Órbita Muerta, para los exploradores
    • Nv10: Obtienes un conjunto de atuendo de la Órbita Muerta a 3 de luz
    • Nv30 en adelante: Obtienes más materiales planetarios al obtenerlos del mundo, y recompensas extra por completar eventos públicos y misiones de patrulla
    • Nv50: Obtienes una aventura al final de la cual te dan un Colibrí excepcional exclusivo

Son sólo ejemplos que ilustran cómo se puede mimar a los jugadores veteranos que llevan muchas horas y no ven sus esfuerzos recompensados en las facciones, y un ajuste en los gastos que efectúan sobre su equipamiento.

Variedad de actividades competitivas

Lo que más se machacó del Destiny vanilla fue su falta de originalidad en las misiones. Cierto es que casi todo en la campaña parecía un mini modo horda y que no sería hasta El Rey de los Poseídos que vimos una significativa mejora de variedad, aunque todavía parece haber espacio de sobra para mejorar.

En un partido de fútbol, por ejemplo, no se consideraría justo ni lógico que de los 11 jugadores de un equipo, uno se ausentara al principio del partido porque había ido a recoger una pizza; otro estuviera haciendo un reto personal de chutar el balón sólo de espaldas, y otro hubiera puesto a jugar a su abuela en su lugar. Pero en Destiny, estas cosas pueden ocurrir. Para que se pueda considerar competitivo, todos los jugadores deben ir en igualdad de condiciones y ahí es donde entran las partidas privadas.

Las carreras de Colibríes de la SRL que se implementaron en diciembre fueron del gusto de los jugadores y Bungie tomó sin duda nota de nuestras impresiones, y una de las mejores ideas que se nos ha ocurrido es subir el listón implementando dentro del Crisol no sólo las carreras, sino más actividades aún. Una suerte de deporte imaginativo, como ocurriera con el grifball en Halo, sería una exquisita adición al repertorio de actividades, como también algún modo de caza de objetos.

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AlejandroSparza

O todos los espacios con equipamiento excepcionaal.

AlejandroSparza

no se a quien le guste pero a mi matchmaking para osiris tambien

AlejandroSparza

esta muy bien lo del matchmaking

xurhdp

En mi caso particular la ausencia de matchmaking en la Incursión me «obligo» a explorar una faceta que x mi diferencia generacional,(tengo 40 años), aún no habia descubierto en los juegos , el terreno social; buscar gente, conocer otros usuarios con quiénes se termino gestando una amistad a la distancia fue un descubrimiento maravilloso y todo impulsado por un condicionamiento que impone el juego…

Le critico muchas cosas y no estoy de acuerdo con muchas de las decisiones de Bungie pero en este caso del «no matchmakig» en la raid me parece un acierto.

LODIPLAY

Una idea q seguro ke se os ha pasado al los jugadores veteranos del juego alguna vez…….por que nos siguen dando armas o ormaduras azules y verdes!!!!! Que den materiales directamente o nada! Xd

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