Joe BlackBurn habla sobre los encuentros con jefes en Raid

2

Ya hace casi 4 años desde que salió Destiny y en la forma en que ha ido evolucionando el juego, ya sea para bien o para mal, siempre ha tenido una constante en sus sistema de combate que muchos han criticado de manera constructiva y otros lo habrán hecho quizás solo por criticar o no entender el porque siempre se ha mantenido una constante en las peleas contra los Jefes de raid.

Y es que si nos remontamos a los tiempos de la primera raid de Destiny cuando peleábamos contra Atheon, el equipo de raid de 6 era separado temporalmente y luego se volvía a unir para disparar al jefe de raid por unos escasos treinta segundos para volver a iniciar la secuencia en la fase de la pelea. Hemos podido observar que el tema siempre era disparar al jefe de raid solo por unos cortos segundos y no de manera desenfrenada como generalmente se hace en algunos juegos de MMO, donde hay una carrera loca y desenfrenada por ver quién hace más DPS.

Luego en los tiempos de Crota volvimos a observar que la pelea no se basaba únicamente en llegar al jefe final y hacerle todo el DPS posible sin parar. Nuevamente había una secuencia o fases que sortear para luego hacerle DPS al jefe final pero en un tiempo determinado y no necesariamente por parte de todo el equipo, en este caso se centraba en un solo guardián el que tenia que tratar de meterle caña al jefe con la espada.

Con Oryx sucedió lo mismo, recordemos ese alucinante encuentro en que parte del equipo se encargaba de activar cuatro totems en un orden concreto y uno corría en plataformas para luego activar la parte del combate en que todos se unían para dispararle al jefe de raid por unos cuantos segundos y luego volver a empezar nuevamente.

Muchos han criticado el porque no hacer una pelea centrándose únicamente en dispararle al jefe de raid todo el tiempo posible hasta que muera. A estos cuestionamientos Joe Blackburn, lider de diseño de raid para Destiny, nos comenta lo siguiente:

“Nosotros hacemos prototipos de peleas que vuelven siempre a un punto central. No es muy divertido estar disparándole a un mismo objetivo todo el tiempo y más en un juego del tipo FPS.”

“En juegos como WOW donde generalmente se mantiene un equipo haciendo DPS a un solo objetivo, lo divertido esta en la habilidad de ocupar una serie de botones en el teclado en el momento justo, en cambio en un shooter como Destiny, te mantendrías presionando un solo botón una y otra vez. En un shooter parte de la habilidad que debes tener es la de estar cambiando de lugar y de darle seguimiento a los movimientos de tu cámara y al mismo tiempo estar lidiando con enemigos que te hacen tener reposicionar tu personaje en el combate.”

“Al tener unos pocos segundos para dispararle al jefe de raid debes tener en mente el uso de tus granadas, tus habilidades y tus súpers, para activarlas en el momento correcto antes de que el tiempo de hacer daño expire”.

Si todo fuera llegar a un cuarto con un equipo de 6 personas y disparar y presionar el mismo botón por 4 minutos para matar al jefe de raid, se convertiría en monótono y aburrido. Y al no haber ni si quiera una escala de DPS en el combate y ni si quiera haber un sistema de fijación que tenga el jefe de raid, esto se volvería en algo absurdo y aburrido.

Ciertamente siempre habrá críticas al sistema de combate de Destiny y siempre habrá muchas peticiones al momento de sugerir nuevos combates en el juego, pero hoy por hoy Joe Blackburn certifica en estos comentarios que obtenemos de Twitter, que el diseño de cada raid es un reto de buscar algo novedoso en los combates de Destiny y que siempre se busca encontrar algo innovador y que sea un reto para cada uno de los jugadores y equipos de raid que actualmente juegan a Destiny.

En mención personal creo que la receta de los combates está bien definida y que al ver el punto de vista que plantea Joe nos hace pensar, que esas mecánicas de raid que vemos ahora, no pierden el objetivo primordial que ha tenido el juego desde sus inicios y que ha hecho que pasemos horas y horas de juego buscando la manera de eliminar a los jefes de raid.

Nos vemos en la torre…

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
DrakkarASTAROTH Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Drakkar
Miembro
Drakkar

Mhhhhh, interesante reflexion 🙂

ASTAROTH
Miembro
ASTAROTH

Si en parte…… pero pegarle al jefe durante pocos segundos y volver a repetir la secuencia sin q uno se equivoque tambien se tornar supremamente aburrido, deberian ver Final Fantasy o God of War como son las batallas epicas con los jefes hyper descomunales, eso llena mucho la retina y te causa satisfaccion no estar varias horas en la misma batalla.