La Asamblea de Facciones vuelve renovada a Destiny 2: Como funciona

0

El Rally de facciones es uno de los eventos PVE (en su mayoría) gratuitos que ofrece Destiny 2 tras su lanzamiento. Durante las Temporadas 1 y 2 el evento no tuvo buena acogida debido a las características de su funcionamiento: un sistema vago y anodino que nos emplazaba a recoger fichas de facción y canjearlas por un engrama que muchas veces no contenía equipamiento propio del evento. Además, tampoco añadía ninguna novedad jugable. Así pues, fruto de las intensas críticas Bungie se puso manos a la obra y, decidió, allá por marzo dar un descanso al evento para realizar varios cambios recogidos, algunos de ellos, directamente del feedback de la comunidad.

Una facción por cuenta

Es el principal cambio que trae esta renovado evento. El Rally de facciones es una competición con un premio final para el vencedor y resultaba bastante absurdo que cualquier jugador con 3 personajes pudiera jurar lealtad a las 3 facciones a la vez, lo cual reducía el factor competitivo a aquellos jugadores con menos de 3 personajes. Así pues, ahora únicamente puedes jurar lealtad a una sola facción durante cada edición del evento semanal, y poner al servicio de dicha facción hasta tus 3 personajes.

El Renombre

Jugablemente el cambio más significativo que presenta esta primera edición de la Temporada 3 es el sistema de Renombre. Realizando actividades de mundo abierto como eliminar Objetivos VIP y completar patrullas y eventos recibiremos renombre. El renombre tiene la característica de reducir la velocidad de recuperación de salud cuando hemos sido dañados. En el lado positivo, cuanto más renombre adquirimos (nivel máximo de renombre 5) más fichas de facción obtenemos saqueando Sectores Perdidos.

Este simple cambio provoca que ya no podamos entrar en los sectores perdidos como un elefante en una cacharrería, debiendo limpiar el sector poco a poco si no queremos morir y perder nivel de renombre. Una vez limpiamos el sector nuestro nivel se reinicia.

Espera, ¿has dicho fichas de facción? ¿Otra vez?

Sí, el sistema de obtención de equipamiento ha cambiado pero seguimos debiendo amasar fichas de facción para obtenerlo. No obstante, en la temporada 3 la Asamblea de facciones repite el formato de niveles de temporada que ya estrenó con la llegada de la expansión Estratega la facción de La Vanguardia y más tarde el Estandarte de Hierro. Ahora al entregar las fichas vamos subiendo niveles y obtendremos recompensas temáticas garantizadas al llegar al nivel requerido. Por ejemplo, para obtener un fusil de francotirador de la Órbita Muerta debemos llegar al nivel 10 de facción (o lo que es lo mismo, entregar 200 fichas). 

En este sentido, para hacer este sistema el doble de atractivo respecto al mencionado de la Vanguardia, Bungie ha incluido como recompensas de facción ítems generales, como diseños de armaduras excepcionales o catalizadores de obra maestra excepcionales.

¿Que ocurre si finaliza el evento y no he llegado al nivel máximo?

No te preocupes si no consigues todas las recompensas durante un evento, el nivel de facción se guardará hasta el siguiente evento. Bungie ha anunciado que, en principio, durante la Temporada 3 tendremos 3 eventos de Asamblea de Facciones, aunque suponemos que añadirán alguna variación final antes de la llegada de la siguiente temporada para los rezagados o los que ingresen al juego tardíamente.

En síntesis, ni es una revolución, ni es el sistema definitivo, sin embargo creo que Bungie ha acertado con los cambios introducidos. Ahora, más que nunca, el factor cooperativo del juego adquiere protagonismo, dado que saquear sectores perdidos con +5 de renombre puede ser una ardua tarea, que podemos solventar más fácilmente si cooperamos con otros guardianes.

¿Que facción has elegido, guardián?

Nos vemos en la órbita

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle