La Asamblea de Facciones necesita mejoras urgentes (opinión)

0

El último evento de Asamblea de Facciones de la segunda temporada de Destiny 2 llegará a su fin en apenas unas horas sin que hayamos apreciado minúsculos cambios entre ésta última edición y la primera Asamblea de facciones que llegara allá por finales de septiembre de 2017. La novedad es que esta última entrega del evento finaliza con la promesa por parte de Bungie de realizar significativos cambios en él. Cambios urgentes si Bungie no quiere acabar con la paciencia de una cada vez más medrada comunidad de jugadores activos.

Narrativamente el sistema actual del evento no tiene ni pies ni cabeza. Se supone que acabamos de recuperarnos del ataque de la Legión Roja a la ciudad, ¿A cuento de qué llegan las facciones a la torre a enfrentar a los guardianes por una mísera arma?; Máxime cuando ese mismo arma podremos conseguirlo en el siguiente evento simplemente entregando fichas y apelando a la fortuna.

La llegada de la Nueva Monarquía, la Órbita Muerta y la Secta Guerra Futura debería traer, argumentalmente hablando, beneficios para la causa, para la ciudad. En este sentido, el equipamiento y las armas deberían ser un medio para alcanzar un fin y no la excusa para ver cual es la Facción con más simpatizantes.

Así pues creo firmemente que tanto el evento como el juego ganarían muchos nuevos adeptos si en vez de competir por una estúpida arma lo hiciéramos por ver que facción reúne más recursos para la ciudad. Estos recursos se obtendrían de manera similar a los tokens actuales, es decir, completando actividades y hazañas.

Y, como recompensa final, estaría genial sustituir ese arma por elementos únicos y exclusivos de cada facción cuya utilidad no va más allá de la estética, como son los shaders, las naves, carcasas de espectro y el colibríes. Sería una recompensa a la altura para la facción que más recursos hubiere aportado a la ciudad.

¿Que opinas guardián? ¿Te parecen cambios interesantes para devolverte las ganas de seguir jugando?

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

  Subscribe  
Notificarle