La historia de Destiny 2 (Vol. 7): El despertar de Rasputin el Estratega; Xol el dios gusano y Nokris el sacerdote fanático.

0

Al comienzo había cinco: Yul, el Gusano honesto; Akka, el Gusano de los secretos; Eir, el Custodio del orden; Ur, el Siempre hambriento; y Xol, Voluntad de los miles. Ellos eran los dioses gusanos que habitaban en las profundidades de Fundamento, un enorme planeta gaseoso ubicado a miles de años luz de la Tierra y cuya historia abordamos en el artículo referente a la Colmena.

Estos gusanos se encontraban aprisionados por el Leviatán (ser de la misma raza que usaría Calus como inspiración para construir su enorme nave), quien en nombre del Viajero custodiaba que estos seres no escaparan de las profundidades.

La protocolmena llegaría hasta ellos en búsqueda de poder, y tras acabar con el Leviatán, los gusanos harían un pacto con Oryx y sus hermanas para brindarles inmortalidad a cambio de sacarlos de allí y alimentarse de ellos.

Con el tiempo Oryx (que en ese momento se hacía llamar Auryx) acabó con Akka y le arrebató su poder, transformándose en el Rey de los Poseídos. Fue entonces cuando Yul se manifestó, indicando que el más débil de ellos cedería paso al más fuerte, y Xol sintió temor. Para evitar que algún día Yul acabara con él, hizo un pacto con un hijo olvidado por su padre.

Nokris fue el segundo hijo, repudiado, diferente al hijo guerrero, Crota. Sin embargo una mente también podía convertirse en un arma, pues hay poder en la sabiduría y en el conocimiento. Impulsado por una Lógica de la Espada diferente, ideó un plan para demostrar su valía a su padre utilizando su magia, y así como hizo Oryx, él también buscó a los dioses gusanos.

Nokris se paró frente a ellos para buscar el conocimiento de las profundidades y conocer el origen de todas las cosas, pero los gusanos le dieron la espalda, todos menos uno. Xol se vio a sí mismo en Nokris, más débil que sus parientes pero repleto de una oscura sabiduría. Fue así como Xol y Nokris se aliaron para tomar las estrellas.

Pero Oryx lo tomó como un sacrilegio. Él había comulgado y consumido al gusano, era el Rey. Que Nokris oficiara ese mismo ritual era desafiar la Lógica de la Espada, una herejía. Entonces Nokris fue expulsado y su nombre borrado de la Tumba del Mundo en los Libros del Dolor. Pero Nokris estaba tranquilo ya que era libre y haría lo que su padre no lograba aún, dejar su impronta en el universo.

Nokris se convirtió en heraldo de Xol y había decidido que su conquista sería el planeta Marte. Tras luchar con Rasputin, que allí se encontraba, este último acabaría congelando todo a su alrededor como un intento de detenerlos, permaneciendo así por siglos hasta el día de hoy, en que los hielos acabarían por romperse y tanto Xol como Nokris volverían a resurgir para amenazar a la humanidad.

Rasputin era el arma más poderosa del Sistema Solar, creado durante la Edad de Oro por la corporación Clovis Bray. Se trata de una IA estratega capaz de tomar sus propias decisiones, con un amplio y poderoso repertorio de material bélico. Se le consideró muerto por mucho tiempo a causa del Colapso, pero no fue hace mucho que la humanidad volvió a contactar con él en el Cosmódromo de Rusia junto a la Última Ciudad, surgiendo con ello una nueva esperanza si es que éramos capaces de hacernos con su poder.

Pero Rasputin tendría planes distintos, desde entonces se mostró reacio a colaborar con la Ciudad, y sus objetivos permanecieron en el misterio durante un tiempo. Ello hasta que se descubrió su verdadera ubicación en el Centro Clovis Bray de la Cuenca Hellas, en los glaciares del polo sur de Marte. Gracias a datos recuperados por el guardián Kirren, quien había encontrado un alijo de núcleos de datos intacto en Liberación en Marte y trajo a la Ciudad justo antes del ataque cabal.

Para ser examinados luego por Kyra Tarn, quien tras desencriptar la información llegó a la conclusión de que el complejo BrayTech Panorama Futuro no era sólo un destino turístico como se pensaba, si no que habían indicios que sugerían que las instalaciones operaban a una escala muchísimo mayor, que era posible que fuera el sitio donde se comenzó a desarrollar el Estratega o fuese la ubicación central del mismísimo Rasputin. Ahora que los hielos estaban derritiéndose, era la oportunidad para investigar el lugar, y encontrar algo más que al Estratega.

Los guardianes tienen la regla de no investigar su pasado, para así no desviarse de su principal misión, pero para Anastasia Bray, investigar su pasado no era sólo una cuestión personal, también podría ser un gran avance para la humanidad debido a su relación con Rasputin y Clovis Bray. Razón por la cual desobedecía a la Vanguardia respecto a ello y estuvo ausente durante la Guerra Roja en la Tierra.

En su anterior vida, Ana era una científica de la Edad de Oro, una psicolinguista que estudiaba como el lenguaje puede conducir al pensamiento independiente. Actualmente es una guardiana y una heroína de leyenda por la Batalla de la Grieta del Crepúsculo. Se trata posiblemente de la persona ideal para tratar con Rasputin, pues este la conocía de su vida anterior, ya que durante la Edad de Oro trabajó en el proyecto Estratega en Clovis Bray, programó la IA lingüística de Rasputin y le enseñó sus primeras palabras.

Mientras tanto en la actualidad, nos encontramos patrullando la superficie de Marte, los soldados restantes de la Legión Roja se encontraban allí por todos los satélites bélicos que estaban cayendo en el planeta. Cuando de pronto interceptamos un mensaje de auxilio de Ana Bray, quien nos informa de la situación y lo que se encuentra en juego.

Luego de algunos enfrentamientos con la Colmena nos encontramos con Ana Bray en el centro BrayTech Panorama Futuro, quien se instala allí y se familiariza con la base de datos de Bray mientras nosotros continuamos la búsqueda de los secretos que esconde el lugar. En el camino, Rasputin nos brinda su ayuda en forma de la poderosa jabalina Valkiria, con la que acabamos fácilmente con nuestros enemigos.

Entonces Zabala aparece en persona, quien no estaba contento con ninguno de los dos, pues Ana estaba descuidando su misión de guardián y estuvo ausente durante la Guerra Roja que casi acaba con todos en la Tierra, mientras que nosotros estábamos ayudando a resurgir lo que para Zabala era un arma rota y muy peligrosa.

Para llegar hasta Rasputin antes había que deshacerse definitivamente de la Colmena que había aparecido por el descongelamiento así como también acabar con Xol, el dios gusano que la lideraba. Para encontrar con Xol y acabar con él, Zabala ideó el plan de utilizar un fragmento del Viajero como carnada para hacerle salir.

La Vanguardia había interceptado una transmisión de la Legión Roja sobre un nuevo fragmento del Viajero que se quebró durante el ataque de Ghaul, por lo que debíamos dirigirnos a la ZME a buscarlo. Allí los poseídos se meterían en nuestro camino, tras acabar con ellos era necesario de destruir el escudo de los poseídos que mantenía aprisionado al fragmento. Entonces Rasputin utiliza uno de sus satélites bélicos para acabar con el escudo, Ana Bray se lo había pedido, señalándole al aún dudoso Zabala que el Estratega sí la escuchaba.

Una vez con el fragmento nos dirigimos a las profundidades de Marte, en donde somos testigos de rituales que la Colmena estaba realizando. En ellos nuestro Espectro pudo detectar el siguiente mensaje: “Savathun, emerge de la profundidad. Toma nuestro poder”. Posiblemente Nokris era consciente de que sus fuerzas no eran suficientes para acabar con los guardianes y Rasputin juntos, por lo que habría estado en contacto con Savathun, hermana de Oryx, para pedirle su ayuda.

Finalmente tras encontrar a Nokris, le vencemos tras un duro combate. Pero justo cuando acabamos con él hace aparición Xol, quien intenta sepultarnos bajo los escombros para luego dirigirse hacia Rasputin en la superficie.

Tras reincorporarnos, nos apresuramos para interceptarlo pues se encontraba destruyendo la red neural de Rasputin, y si lograba hacerle suficiente daño, según Ana podría iniciar una reacción en cadena que arrasaría con Marte. Zabala nunca confiará en Rasputin, pero estaba dispuesto a utilizar las Valkirias creadas por él para acabar con Xol y así terminar con su amenaza.

Una vez allí, el plan era sobrecargar el núcleo de Rasputin para usar el exceso de energía para sobrecargar la Valquiria y así tener una oportunidad de acabar con Xol. Luego de encntrarlo y llevarse a cabo una ardua batalla, junto a la ayuda de la Valkiria de Rasputin, acabamos con el dios gusano Xol y eliminamos su amenaza sobre Marte.

Tras la batalla, ingresamos a las instalaciones del Estratega junto a Ana y Zabala, allí Rasputin reclama que los Bray le crearon para ser un salvador omniciente y que la Vanguardia lo intentaba utilizar como un arma primitiva.

Pero que todo eso acabará ahí y será él mismo quien defina su propia existencia. Sus ojos llegarán hasta los confines del sistema solar y más allá, ninguna amenaza pasara desapercibida y defenderá a la humanidad en sus propios términos.

Zabala se preocupa porque esto pueda resultar contraproducente para la seguridad de la humanidad, pero Ana bray confía que Rasputin será de gran ayuda para todos.

De momento sólo una cosa es segura, el despertar del Viajero puede atraer muchas especies a nuestro sistema, y ante futuros enemigos necesitaremos poderosos aliados, tales como Rasputin o el reaparecido Osiris. O nuestro mismo protagonista, quien en los últimos años se ha convertido en una auténtica leyenda viviente.

Pero en medio de esta incertidumbre, hay algo que nunca he dudado. Y eso es mi fe en que tú eres quien va a encabezar la marcha hacia el futuro”. -Comandante Zabala

Y por supuesto Guardián, que la Luz te acompañe.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle