La historia de Destiny (Vol. 10): A la caza de Uldren y sus Barones

0

Ghaul y la Legión Roja habían tomado la Ciudad y asesinado a muchos de sus habitantes, pero gracias a nuestros guardianes -y también a no guardianes- logramos recuperarla, y además junto a ello, el Viajero finalmente había regresado.

El incidente con Panoptes y el Bosque Infinito pasó desapercibido para la mayoría salvo para algunos pocos, quienes atestiguaron cómo acabamos con un enemigo que amenazaba con oscurecer nuestro futuro, así como logramos dar con el paradero del legendario Osiris.

Acabamos con un dios de la Colmena que había permanecido congelado en Marte desde el Colapso llamado Xol junto a su principal sirviente Nokris, a su vez Ana Bray regresó para despertar al mítico Rasputín con esperanzas de un futuro mejor. Pero nuestra leyenda no acabaría ahí.

Lo anterior sólo demuestra que vivimos bajo la amenaza constante de perder algo, ya sea nuestra Ciudad, nuestro futuro o nuestra tecnología, y aunque siempre logramos acabemos por solucionar el problema, esta vez ha llegado el momento en que hemos perdimos algo que ya no podimos recuperar. Cayde-6, representante de los Cazadores de la Vanguardia, fue asesinado por Uldren Sov y los Barones en el Presidio de los Ancianos. Una pérdida que muchos continúan lamentando.

En mi artículo anterior, conocimos a fondo a los culpables de este cruel acto, y esta vez conoceremos los sucesos que desencadenaron el incidente, así como lo que prosiguió a este.

Posterior a la guerra de los poseídos y la pérdida de la Reina así como de la principal flota de los insomnes, los llamados Barones se convirtieron en el principal problema en el Arrecife. Estos caídos lo convirtieron en una tierra sin ley, saqueando y asesinando a sus anchas. Y así se mantuvo hasta después de la Guerra Roja, cuando un grupo de valientes guardianes encabezados por Cayde-6 pusieron fin a ese problema, al menos temporalmente.

Por otro lado, Uldren Sov, hermano de Mara Sov y a quién se daba por muerto en la batalla contra Oryx y su acorazado, había logrado sobrevivir, aterrizando en la superficie de Marte. Para luego, llevar a cabo un plan con el que lograría nuevas fuerzas aliadas, para esto se hizo renombre acabando con el Kell de la Casa de los Reyes de los caídos, dejándose capturar y una vez en su guarida secreta, acabaría con su líder en un ataque sorpresa cuando todos le creían incapacitado.

Uldren finalmente regresó al Arrecife, pero sus ideales eran distintos a los que dirigían al pueblo insomne, por lo que le consideraron un traidor y le desterraron. Uldren vagó hasta encontrar a los Barones, quienes le acogieron. La cercanía de Uldren hacia la Oscuridad, hizo que el Fanático le admirara a tal punto de considerarle un padre, del cual había obtenido él sus poderes.

Cayde-6 ayudó a la Comandante Regente Petra Venj, líder provisional del Arrecife, a derrotar y capturar a los Barones, encerrándolos en el Presidio de los Ancianos, mismo destino recibiría Uldren. Todos habrían sido capturados, excepto uno de ellos, su líder, el Sacerdote caído conocido como el Fanático, que había logrado escapar.

El tiempo pasaría, y con ello los incidentes con Panoptes y Xol, hasta que la Vanguardia recibiría noticias del Arrecife. El Presidio de los Ancianos estaba sufriendo un motín, por lo que Zavala no dudaría en brindar auxilio, acudiendo Cayde-6 de inmediato en su ayuda. Pero no iría solo, nuestro guardián, uno de los más poderosos y famosos en la Ciudad gracias a sus hazañas en los últimos tiempos, lo acompañaría.

Una vez allí y tras enfrentar a muchos de los reclusos amotinados, ambos guardianes reactivarían los sistemas de seguridad, controlando así la revuelta. Pero Petra Venj descubriría que la celda más importante, la que contenía a Uldren y a los Barones, estaba vacía.

No era un motín, era una fuga. Entonces, para evitar que estos escaparan, Cayde destruiría la salida y caería a lo profundo del Presidio, aparentemente muriendo por la explosión e impacto, pero siendo revivido por su Espectro luego.

Allí, solo, Cayde se enfrentaría a centenares de repudiados y a los mismos Barones, mientras nuestro guardián se dirigiría lo antes posible en su ayuda. En el camino conoceríamos a este nuevo tipo de Caídos, transformados por un éter corrupto, transformado por la misma Oscuridad .

Lamentablemente no llegaríamos a tiempo, encontrando a Cayde-6 agonizante, viendo como Uldren y los Barones escapan a lo lejos mientras el guardián da su último suspiro. Cayde sucumbe a nuestros pies, regresando con su cuerpo a la Torre para entregarle a todos las malas noticias.

Ikora quería venganza, pero Zavala veía las cosas más allá, como líder de la Vanguardia no puede poner en riesgo a los habitantes de la Ciudad por una venganza personal, estimaba que no podía destinar recursos preciados como los guardianes a una actividad que no es esencial para la supervivencia de la Ciudad.

Pero Zavala no necesitaría enviar escuadras de guardianes a acabar con los Barones y Uldren, nuestro guardián tomaría la venganza en sus propias manos, y sin pedir permiso siquiera, se marcha en busca de los asesinos de Cayde-6. Y así es como comenzamos un viaje de pura venganza.

Nuestro primer destino sería la Costa Enredada, un páramo al borde del Arrecife, una frontera sin ley llena de bandidos, piratas y carroñeros; un páramo fragmentado de asteroides, naves a la deriva y escombros, que conforman el escondite perfecto para los desechos y parias del Sistema Solar, en donde seguramente encontraríamos a Uldren y los Barones.

Una vez allí nos reuniríamos con Petra Venj, quien nos presenta a la Araña, un líder caído que controlaba la zona antes de que los Barones se hicieran con ella. Por lo que ambos tendríamos intereses mutuos, nosotros acabar con los Barones por nuestra venganza personal y la Araña para poder así recuperar su territorio.

La Araña nos envía al escondite de los Barones, en donde nos enfrentamos a estos uno a uno, quienes acaban huyendo y dispersándose por toda la Costa Enredada. Aún quedaría un largo camino para llevar a cabo nuestra justicia por mano propia.

No te pierdas el próximo artículo, en donde continuaremos esta historia y conoceremos a los verdaderos responsables tras estos sucesos. Y por supuesto guardián, que la Luz te acompañe.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle