La historia de Destiny (Vol. 9): El Fanático y los Barones

1

Hola, soy Gia y esta vez continuaré con el lore principal de Destiny respecto al nuevo DLC, Forsaken.

Todos recordamos que pasó con la guerra de los poseídos en la órbita de Saturno, en donde los insomnes y la Colmena se enfrentaron. Esta batalla significó la pérdida de la Reina Mara Sov así como de la principal flota de los insomnes.

Luego de la caída de Oryx, nos enfrentamos a otras amenazas como los demonios simbiontes y la SIVA o a Guerra Roja que no hace mucho casi acaba con todos nosotros. Mientras estábamos ocupados con nuestros problemas, el Arrecife tenía los suyos propios.

Los insomnes se recuperaban poco a poco de los daños sufridos, con Petra Venj actuando como Comandante regente y líder de estos, a pesar de su constante fe en que Mara Sov seguía con vida. Mientras tanto y como consecuencia del estado vulnerable en que se encontraban, apareció un grupo de caídos que puso en constantes problemas a los insomnes.

Estos se hacían llamar los Barones, liderados por el Fanático, un caído que utilizaba la Oscuridad para revivir a los de su raza transformándolos en lo que serían conocidos como los Repudiados o Desdeñados.

Estos convirtieron gran parte del Arrecife en una tierra sin ley, saqueando y asesinando a sus anchas. Y así se mantuvo la situación hasta después de la Guerra Roja, cuando ya recuperada la Ciudad, un grupo de guardianes encabezados por Cayde-6 viajó al Arrecife a ayudar a los insomnes a poner fin a su problema, al menos temporalmente.

Cayde-6 ayudó a la Comandante Regente Petra Venj a acabar con los Barones y sus seguidores, capturándolos en el Presidio de los Ancianos. A todos menos a uno, el Sacerdote caído conocido como el Fanático, cuyo paradero era desconocido.

A continuación conoceremos un poco más de la historia de cada uno de estos barones:

LA AMAZONA

Su nombre real es Yaviks, también conocida como la jinete o la indomable. Una piloto anarquista y líder de su propia banda salvaje de barracudas, maestra mecánica que arrasa y contamina los campos por donde va.

Famosa por la proeza de haber recorrido el Valle Escapardo sobre su barracuda sin haber muerto. Proeza que el guardián y piloto estrella Marcus Ren pudo igualar tras cinco intentos, con una resurrección y varios colibríes destruidos en el proceso.

LA BROMISTA

Su verdadero nombre es Araskes, también conocida como el ingenio, la carnicera de Bamberga, la asesina de las Hordas de Psique o el término de la Legión Gris.

Mentirosa y conspiradora que prefiere trabajar detrás de escena cuando se trata de las operaciones que llevan a cabo los Barones. Conocida por engañar a otros para que hagan su trabajo sucio y por burlarse de sus oponentes con sus engaños.

EL BOMBARDERO LOCO

Su verdadero nombre es Kaniks, también conocido como el de dos dedos o el detonador. Experto en demoliciones y amante de las emociones fuertes, dispuesto a volar todo por los aires con tal de matar a sus enemigos.

Conocido por sucesos como la siembra de los campos de germinación o el bombardeo de las bibliotecas originarias del Arrecife. Locura, demencia, ansias de destrucción, deseos de que el caos y la muerte lo acompañen.

EL AHORCADO

Su verdadero nombre es Reksis Vahn, conocido también como el verdugo o el asesino de dioses. Un sádico silencioso conocido por arrancarle los brazos a las escorias y desgarrar los generadores de éter de los núcleos de los sirvientes con sus propias manos.

Cuando era un joven escoria, pasaba hambre junto a otros mientras los demás se alimentaban y se hacían fuertes. Vio la falacia que suponía venerar a arcontes y a los sirvientes como divinidades, solo para controlar a las masas. Para él todos los caídos que se aferran a sus ceremonias políticas de Casas son sus enemigos.

EL DOBLEGAMENTES

Su nombre real es Hiraks, también conocido como el perverso o el ascendente. Tiene una reputación de manipulador y una obsesión morbosa por la Colmena. Antiguamente una simple escoria, tras permanecer un tiempo en la luna dentro de la Boca del Infierno, salió de ahí como un ser completamente diferente inspirado en la Colmena.

Un genio que utiliza la Oscuridad a su favor, llegando a crear su propio Mundo Trono. Capaz de ejercer cierto control sobre los demás utilizando su oscura religión, pues su mayor arma es la lengua.

EL FRANCOTIRADOR

Su nombre real es Pirrha, también conocido como el Fantasma o el ciego. Un Barón que lo ve todo y cuida las espaldas de los demás Barones.

Mantiene a sus objetivos a distancia y nunca falla su disparo. Brillante, frío y paciente. Posee un ojo cibernético conectando su visión con los sistemas de seguimiento de su rifle.

LA MAQUINISTA

Su nombre real es Elykris, conocida también como el azote o la bandida. Es la segunda al mando de los desdeñados y más fiel seguidora del Fanático. Experta en municiones y armas, una ladrona insaciable con un arsenal aterrador.

Famosa por el asedio del Arran, en donde secuestró una nave con mercancía valiosa, derribando a sus protectores guardianes. O por el Descenso de Solis, donde muchos guardianes cayeron por su culpa y la armería fue saqueada por completo.

EL FANÁTICO

Su nombre es Fikrul, también conocido como el maestro de las almas o el sacerdote de las sombras. Es el líder de los Barones y el primero de la corrompida evolución de su raza conocida como los Repudiados. Se ve a él mismo y a los suyos como la manifestación final de lo que los eliksni siempre fueron, eternos.

Antiguamente era un arconte pero fue desterrado por herejías a la fe de los caídos. Para su raza, las máquinas son sus dioses, a los que debían respeto y adoración a cambio de alimentación y supervivencia, pero Fikrul las veía sólo como herramientas, y pensaba que nadie debía arrastrase por ellas en busca de éter.

Eventualmente aumentaría su poder oscuro y se convertiría en el líder de los barones. Capaz de resucitar caídos muertos como marionetas enfurecidas, convirtiéndolos en Repudiados. Cree firmemente que Uldren le brindó ese poder, por lo que le respeta y trata como padre.

Y eso es todo por ahora guardianes, en mi próximo artículo continuaremos con esta historia de venganza, para conocer un poco más de lo que pasó con ellos y Cayde-6. Y por supuesto guardián, que la Luz te acompañe.

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
ASTAROTH Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
ASTAROTH
Miembro
ASTAROTH

excelente¡¡¡¡