La Historia de Destiny 2 (Vol. 4): Las Sombras de Calus

Hola guardianes, estoy de vuelta con vuelta con otro artículo sobre el lore, continuando exactamente en donde lo dejamos. Tras presenciar el profundo infinito, Calus había escogido un bando para sobrevivir al final de nuestro universo tal y como lo conocemos, pero antes había decidido vengarse de quienes lo expulsaron de su Imperio.

Para ello invitó a cualquiera a ayudarle a cambio de recompensas, pero también utilizó a sus propias tropas, los más importantes eran conocidos como Sombras, sus sirvientes más leales y capaces para llevar a cabo misiones de asesinato o luchar en el frente comandando a sus tropas. A continuación repasaremos todas las Sombras que de momento conocemos.

Rull, sicario de Kaga Clipse

Los Clipse son una raza que vive en un entorno muy hostil. Hace milenios una ráfaga de radiación gamma interestelar aniquiló a todos los seres vivos del hemisferio oeste del planeta, envenenando su atmósfera y destruyendo la civilización tecnológica por lo que sus sobrevivientes comenzaron a vivir en cuevas para subsistir.

Sin embargo, esta contaminación había provocado la llegada de una raza alienígena que se alimentaba de ella, provocando continuas guerras en el planeta. Los Clipse se convirtieron en una cultura que sólo conocía la guerra y adoraban las armas, sus lunas estaban repletas de interceptores para repeler cualquier amenaza, pero todo esto no fue suficiente para detener al Leviatán.

Calus envió a sus tropas comandadas por su Sombra Valus Nohr, a la cual resistieron durante semanas hasta finalmente caer a sus pies. De los Clipse que abordaron el Leviatán, Rull fue el único que sobrevivió para llegar al trono de Calus y escuchar su oferta. Finalmente los Clipse se vieron obligados a aceptarla, uniéndose a las filas del Emperador. Y Rull, orgulloso y honorable guerrero, se convirtió en una Sombra.

Mi planeta estaba muerto, el cielo estaba envenenado por una guerra que aún se libraba contra un enemigo extrasolar. Entonces llegó calus. (Rull de Kaga Clipse)

En una de sus misiones, Calus le encomendó asistir a un festejo de los cabal para acabar con dos de los traidores que participaron en su exilio. Fue así como logró dar con Iska’al, viejo confidente de Calus al cual ya conocimos, a quién asesinó ahogando con vino de un barril.

Luego encontró a Moli el celebrante a quién clavó con un arpón, haciéndole correr por la ciudad entre los cabal, con Rull a rastras. Moli llegó hasta Ghaul, desplomándose a sus pies. Rull decidió no huir, arrancó el arpón y lo usó para atravesar el cuello de Moli, luego se quitó el casco y esbozó una sonrisa ante Ghaul antes de morir.

Jarus, piloto Sindu

Los Sindu son una raza que habitaba en gigantes gaseosos y se caracterizaban por ser muy buenos pilotos, entre ellos destacaba Jarus, uno de los llamados expertos, quienes formaban la élite Sindu. Calus les invitó a unírseles pero los Sindu rechazaron su oferta, tras un combate derrotados por las fuerzas cabal. Jarus fue capturado por Calus, quien tenía la intención de convertirlo en su piloto estrella.

Para ello le otorgó una armadura y una nave dorada llamada «Voluntad Divina«, así como también llegó a servir de maestro timonel del Leviatán. Los Sindu acabaron por unirse a Calus, a quienes otorgó naves doradas conocidas como interceptores, brindados por la cultura Clipse, los cuales defenderían al Leviatán de cualquier amenaza.

Jarus fue capaz de acabar con uno de los traidores que Calus quería muerto, Shayotet. Tras un combate aéreo, terminó con la vida del cabal en tierra, utilizando su pistola y su espada de energía. Calus estuvo muy complacido.

Los Sindu vuelan con la precisión de un cirujano. Y sus expertos son su élite. Uno solo me ensombreció (Emperador Calus)

Llegado el momento Jarus llevaría a cabo su última misión, transportaría a las demás Sombras a la batalla contra Ghaul, adentrándose con una gran nave entre la Legión Roja, esquivando sus ataques. Jarus sabía que Calus le había encomendado un viaje sin retorno, una pérdida que Calus estaba dispuesto a asumir con tal de acabar con Ghaul, por lo que condujo su nave directo hasta la nave insignia de Ghaul, cortándola como mantequilla, pero muriendo a causa del impacto. De la maltrecha nave, las demás Sombras brotaron para atacar a la Legión y a Ghaul.

La Fulminadora

La Fulminadora era una criatura sensible de energía pura y nacida de la energía de arco, perteneciente a una raza que vive viajando por el universo a través de conductos interestelares. Los Consejeros descubrieron un medio para lograr extraerlos de su arca interestelar y así Calus logró capturar a una de ellas para convertirla en una de sus Sombras.

Creando una armadura de contención con la que podría moverse libremente así como también servir para mantener a raya su enorme poder sin causar su propia destrucción y la de su entorno, pues su sola presencia destripaba la carne de quienes estaban cerca. La Fulminadora también era capaz de afectar directamente el sistema nervioso de los organismos cercanos, provocando un extremo dolor.

¿Quién era? ¿Una criatura de la Luz? ¿El fin del espectro? Los consejeros nunca terminaron su análisis. (Emperador Calus)

En una de sus misiones, acechó y acabó con la vida de Tha’uul, un diplomático que había participado en el golpe contra Calus. La Fulminadora descubrió la ubicación de las armerías de la Legión Roja y movimientos de su flota. Así descubrieron que la nave insignia de Ghaul iba a participar en un desfile celebrado en el pueblo cabal, el Día de la Resignación, en honor a un pretor mítico. Era la oportunidad perfecta para que las Sombras acabaran con Ghaul.

En la última batalla de las Sombras, la Fulminadora liberó todas las limitaciones de su armadura, desatando todo su poder a riesgo de su propia vida y engullendo a los cabal en una tormenta de arco hasta llegar al mismo Ghaul, envolviéndolo con su luz. La Fulminadora se desvaneció para siempre luego de desatar toda su fuerza, sin embargo Ghaul logró sobrevivir.

Feltroc, la penetracráneos

Feltroc fue una psiónica muy letal que aspiraba ocupar un asiento en el consejo psiónico de Calus, pero no podía pues le era demasiado valiosa en el campo de batalla. Poseía una gran habilidad para elentecer su respiración y estabilizar sus movimientos mediante estabilización telequinética, lo que le permitía ser una excelente tiradora.

Los lealistas no estarán listos hasta que cada mundo en este sistema proyecte una Sombra. Calus lo logrará. (Feltroc)

Hizo un gran papel en la Batalla de Kaga-Clipse, así como en la última batalla de las Sombras contra Ghaul, ayudó a acabar a distancia con los miembros de la Legión Roja con disparos certeros mientras las demás Sombras luchaban. Hasta que la Legión Roja llenó el conducto de ventilación a su alrededor con una neurotoxina que puso a fin a su vida.

Sekris, Barón de Aguijones

Sekris era un eliksni, mejor conocido por nosotros como caídos. Fue uno de los Sacerdote guerreros más venerados de su era, inspiró a Taniks el Marcado y a una gran generación de mercenarios, hasta que abandonó a su gente y juró lealtad a Calus, quién le prometió algo más grande que lo que la Gran Máquina, a la que conocemos como Viajero, podía ofrecerle.

Nunca olvidaré lo que vi. El regalo que ofrecía la Gran Máquina. Y Calus me prometió más. (Sekris)

Fue la Sombra menos obediente pues cuestionaba todo y cada orden que recibía, al punto en que Calus tuvo que interferir para evitar que las demás Sombras cortaran su cabeza. Aún así Ghaul prefería tenerlo de su lado, pues era un guerrero como ninguno. Murió en la última batalla de las Sombras, asesinado por Ghaul.

Valus Norh

Norh fue la mejor falange de su tiempo, fue una lealista guerrera y confidente de Calus durante su travesía en el Leviatán. Luchó contra los Clipse para someterlos a la voluntad de Calus y en la batalla perdió un brazo pero logró tomar la ciudad más importante de estos, quienes acabaron por unirse al bando del Emperador.

Soy una Valus antes que una Sombra. Pero Calus es nuestra mayor y última esperanza. Su plan es mi plan. (Norh)

En la última batalla de las Sombras, Norh murió ante Ghaul, pero no antes de acabar con 300 de sus soldados. Calus perdió una gran guerrera ese día, entre muchos otros más.

Calus pagó un gran precio el día que perdió a sus Sombras, había decidido sacrificarlas con la esperanza de acabar con Ghaul, y todas ellas lo sabían, sin embargo el jefe de la Legión Roja logró sobrevivir al ataque. Desde entonces Calus buscó como recuperar esa pérdida, hasta que logró dar con los guardianes. Calus ha visto como estos seres pueden sustituir de una u otra forma las habilidades de sus Sombras, estando deseoso de reclutarlos para su causa.

En nuestro próximo artículo hablaremos sobre Ghaul y su papel en la Guerra Roja contra los guardianes, así como el interés de Calus en que formemos parte de sus tropas. Y por supuesto guardián, que la Luz te acompañe.

Suscríbete
Notificarle
1 Comentario
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MUGU

Muy chulo el artículo…GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!! 🙂

Noticias relacionadas