La historia de Destiny (Vol. 8): Los cabal

0

Los cabal son una raza extraterrestre militarizada que provienen de un gran imperio ubicado a muchos sistemas estelares de distancia. El Grimorio nos cuenta que son una raza eficiente a nivel táctico, disciplinados y constantes, la mayor fuerza militar conocida de nuestro sistema. Poco se sabe de su mundo natal más allá de que se trata de un imperio, el cual expulsa de su planeta a aquellos que son enviados a diversas misiones, no pudiendo regresar a menos que sea con la victoria.

Tal es su ímpetu, que en el vocabulario de esta raza no existe la palabra «retroceder». Pero, como dice Cayde-6, tienen muchas palabras diferentes para «avanzar». Han conquistado más mundos de los que la humanidad ha conocido. Sus soldados llevan una armadura presurizada que reproduce el entorno de alta gravedad de su mundo de origen. Sus tácticas de campo se basan en las filas de legionarios y el apoyo aéreo, la infantería de élite y su armadura ultra pesada. Poseen un ciclo de vida particularmente largo, pues se conoce algún cabal que aún sigue vivo desde hace mucho tiempo.

Jerarquía

Los cabal son básicamente un ejército militar y, como tal, sus miembros se encuentran organizados jerárquicamente según su tipo, grado y cargo. Así podemos distinguir qué clase de cabal es y qué rango posee.

Unidades de infantería

En el nivel más bajo encontramos a todas las unidades de infantería. En ellas están los legionarios, quienes constituyen la principal línea de infantería cabal. También las falanges; cabal armados con grandes y resistentes escudos, los colosos; fuertemente armados con cohetes y artillería pesada, y los psiónicos; criaturas diferentes al resto de cabal, sin saberse de momento si se tratan de la misma especie, pero capaces de afectar la materia con el poder de su mente. Es cierto que se apoyan en otras razas para luchar, como las llamadas bestias de guerra; animales a cuatro patas entrenados para combatir utilizando sus garras y colmillos.

Rangos mayores

Sobre las unidades de infantería tenemos a los rangos mayores. Comenzando por el de Bracus y luego el de Val, quienes ejercen como comandantes de campo y suelen tratarse de centuriones. Estos son un tipo de cabal que cuentan con mejores armaduras y emplean inteligentes tácticas de combate. Luego está el rango de Valus; suelen tratarse de colosos o centuriones. Por encima de estos se encuentra el rango de Primus; colosos que ejercen de líder de sus respectivos escuadrones. Y por último, el líder del ejército cabal con el rango de Dominus. Sobre todo el ejército y su raza se encuentra el Emperador; líder supremo de los cabal. También hay rangos o grupos específicos dentro de las filas dependiendo de sus habilidades. Un ejemplo son los desolladores; grupo de psiónicos con habilidades mentales muy poderosas.

Vehículos

Los cabal también cuentan con distintas maquinarias en las que se apoyan a la hora de combatir. Los cosechadores transportan tropas cabal y también ofrecen fuego de apoyo. El interceptor es un vehículo personal que, si bien es más lento que las barracudas de los caídos y menos maniobrable que los colibríes de los guardianes, poseen una gran potencia de fuego. Los tanques Goliat son la pieza de artillería terrestre de mayor tamaño que utilizan en batalla; poseen un increíble arsenal de armas confeccionadas para despejar zonas con efectividad.

Cohorte

Al igual que las otras razas, existen divisiones las cuales reciben distintos nombres según la misión de cada una. A todas estas se les conoce con el nombre de cohorte. Estas se dividen en centurias, que a su vez se desdoblan en divisiones y finalmente en pelotones. De esta forma encontramos distintas cohortes, como los Devoradores de Arena, la más frecuente formación cabal ubicada en Marte y reconocibles por sus tonos verdes y naranjas. También tenemos a los Gigantes de Polvo; veteranos de los Devoradores de Arena reclutados como reserva móvil y fuerza de choque donde se les necesite.

Los Danzadores de Asedio son una unidad avanzada de élite que se despliegan en zonas de riesgo para tomar el control y montar fortificaciones. Destacan por sus tonos amarillo y turquesa. La Legión Ciega la podemos encontrar en Marte y es desplegada para defender artefactos vitales. Principalmente contra los vex, así como son quienes descienden a las ruinas sepultadas y catacumbas para luchar contra ellos. Los Quemadores Celestes son una flota de demolición celestial de gran escala que se encuentran en la base cabal de Fobos y en el Acorazado de Oryx.

Primeros pasos

Un Espectro que se infiltró en una base cabal de Marte logró captar un holograma sobre lo que podría ser su mundo natal; un planeta dorado con tormentas sobre su superficie donde comenzaron a aparecer fisuras. Ignoramos realmente si se trata de su planeta de origen. Considerando que bajo la opinión de este Espectro ellos huían o tenían temor de algo, es probable que su mundo haya cambiado por culpa de algo desconocido.

El primer contacto que tuvimos con los cabal en nuestro sistema, sería en la Era de la Ciudad. Concretamente durante los primeros días en la frontera, en cuanto la humanidad recobró el poder para viajar por el espacio arreglando las viejas hipernaves. Tras investigar Marte, ocurrió el primer encuentro con los Devoradores de Arena. Después del enfrentamiento que se dio contra los guardianes, se advirtió a la Vanguardia de la creciente amenaza que se ocultaba allí. Desde entonces, los enfrentamientos entre cabal y guardianes en Marte son recurrentes. Aunque su principal lucha en ese planeta se da contra los vex, quienes resisten por los secretos allí escondidos.

Con el tiempo, algunos cabal consideraron avanzar con sus tropas hacia el Arrecife. Sin embargo, los altos mandos ignoraron esa idea. Cierto grupo lo vio como una señal de debilidad, decidiendo así revelarse en contra de sus superiores. Acabaron con ellos y se convirtieron en traidores. Así fue como nació la Legión Rota. Pusieron rumbo al Arrecife comandados por Valus Trau’ug. Pero sus esfuerzos fueron en vano, pues terminaron prisioneros en el Presidio de los Ancianos.

Los cabal también fueron capaces de sacar Fobos de su órbita y volverlo estacionario. Algunos hechiceros piensan que los desolladores psiónicos fueron los responsables. Fobos fue convertido en la estación cabal de defensa orbital más grande del sistema Lo transformaron en la base de la flota Korus, la cual fue descubierta por las Huestes de Holborn en colaboración con Lord Shaxx y sus Redjack.

La base estaba bajo el mando de un triunvirato encabezado por Primus Ta’aun y sus dos comandantes de batallón: Valus Tlu’urn y Valus Mau’ual. Los Hermanos Escudo cuya flota es conocida como los Quemadores Celestes. Los Cabal trajeron a los desolladores psiónicos para excavar el Córtex de la IA central en el Palacio de Polvo. Fueron en búsqueda de lo que Rasputín protegía, pero afortunadamente tu escuadra pudo impedirlo. También os encargasteis de Valus Ta’aurc, quién dirigía a los Danzadores de Asedio desde un tanque terrestre imperial a las afueras de Rubicón.

Actualidad

Con el paso de los años, los guardianes se convirtieron en un gran problema para el ejército cabal. Sufrían muchas bajas por su culpa y no podían matarles permanentemente. Como relatan informes cabal; los guardianes pueden reconstruirse incluso tras su desintegración total. Capacidad proporcionada por el Espectro, que se oculta durante los combates y no es un blanco viable para el fuego directo. De igual forma, los análisis de los Desolladores Psiónicos sugerían que la Colmena había desarrollado una capacidad no convencional para contrarrestar a los Espectros. Su finalidad era evitar que los guardianes revivieran. Los querían capturar para obtener información estratégica vital para luchar contra los guardianes.

Fue entonces cuando el Emperador envió una orden directa a Primus Ta’aun. Debían abordar y capturar la nave insignia de la Colmena: el Acorazado de Oryx. La legión de Ta’aun no estaba muy contenta con la orden del Emperador. Consideraban que era trabajo para una tropa de élite y no para una de exploradores en guerra. Valus Tlu’urn le sugirió amotinarse, pero Ta’aun, firme y leal al Emperador, decidió usar lo que tenía y seguir sus órdenes. Dejó a sus dos hermanos, tomó una nave cabal y con sus tropas se estrelló contra el Acorazado.

Sin embargo, Ta’aun no logró avanzar mucho puesto que fue secuestrado por Oryx. Lo quería para utilizar en él el poder de las Profundidades, regresando como uno más de sus poseídos. Más tarde, tu escuadra se encargó de los Hermanos Escudo; Valus Tlu’urn y Valus Mau’ual. Llegaron al Acorazado para vengar a Ta’aun y terminaron derrotados.

Por el momento tenemos pocos detalles, pero sabemos que el Emperador ha sido derrocado en un golpe organizado por Ghaul y una figura conocida como el Cónsul, que por lo que se ha revelado recientemente pareciera ser uno de sus principales hombres. En tal caso, posiblemente Ghaul se habría convertido en el nuevo Emperador o líder de los cabal, aparte de ostentar el rango de Dominus de su ejército. Asunto que confirmaremos dentro de muy poco.

No sabemos si la incursión cabal en el Acorazado tuvo sus frutos, pero es probable que gracias a lo allí descubierto hayan desarrollado una tecnología capaz de neutralizar la Luz. Atacarían la Ciudad por primera vez en la historia, ahora que cuentan con un medio eficaz para neutralizar a los guardianes. Logrando así reducirnos de forma absolutamente contundente. Esperemos salir de más dudas sobre los cabal en Destiny 2, donde prometen ser los protagonistas.

Y por supuesto, que la Luz te acompañe, guardián.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle
JarcoleroMaiky
Miembro
JarcoleroMaiky

Las historias de destiny como está, las tenéis agrupadas en el foro?
Tengo un amigo que es nuevo en destiny1 y seguro que le viene bien enterarse del lore del juego para no perderse

guillermo v.h
Miembro
guillermo v.h

Otro muy buen artículo sobre nuestros enemigos en el mundillo de Destiny. Se nota que hay trabajo tras estos artículos espero que esto siga así en Destiny 2 y mucho más tiempo. Un saludo.