La historia de Destiny (Vol. 9): Los Ahamkara

0

Los ahamkara consistían en una raza extraterrestre que llegó a la Tierra atraídos por el Viajero. Eran inteligentes, podían volar, tenían aspecto de dragones y se dice que incluso podían lanzar fuego. Cayde se refiere a ellos como una especie reptil además de parásita, sabiendo entonces que se alimentaban de lo que otras especies producían. Actualmente se les cree extintos, y a menudo se les trata de bestias legendarias o míticas por los habitantes de la Ciudad dada la impresión que poseen de estos y todos los años que han transcurrido desde la última vez que se les vio en nuestro planeta.

HISTORIA

Si bien no se sabe a ciencia cierta el origen de los ahamkara, los Libros del Dolor de Oryx relatan una historia de cómo la Colmena se enfrentó a criaturas que tachaban igualmente de dragones, esto junto a su relación con la Oscuridad y vínculo con el Viajero tanto en Armonía como en la Tierra, promueve el pensar que se tratan de los mismos seres. Esta historia sucedió en Armonía, un sistema estelar por el cual una vez pasó el Viajero y en el que logró que el disco de acreción del agujero negro emitiera una luz cálida que sirviera a los 10 planetas que giraban en torno a él.

La Colmena llegaría después a este sistema atraída por lo que llamaban el Mástil del Don, Luz emitida por el chorro polar del agujero negro, y con ansias de devorarla. De igual forma también querían hacerse con el que llamaban Aguijón de Armonía, un arma creada a partir del agujero negro, estimulando su disco de acreción para disparar chorros de plasma relativista, con el la Colmena pretendía acabar con los mundos del sistema. Pero esto no sería sencillo pues en Armonía habitaban diversos seres con los que se verían envueltos en una guerra durante muchos años, enfrentándose a los ya mencionados dragones y a seres llamados como obispos anhelantes, ignorándose si ambospertenecen o no a la misma misma raza. También se sabe que tanto los dragones como la Colmena rendían culto a los mismos dioses, por lo que Oryx, queriendo a sus dioses sólo para él, buscaría también acabar con ellos.

Los ahamkara consistían en una raza extraterrestre que llegó a la Tierra atraídos por el Viajero. Eran inteligentes, podían volar, tenían aspecto de dragones y se dice que incluso podían lanzar fuego.

La primera de las tres hermanas de la Colmena en luchar contra Armonía fue Xivu Arath, y 50 años duró el enfrentamiento entre ambos bandos. Los dragones y los obispos anhelantes lucharon contra ella en el plano ascendente, no pudiendo Xivu lograr la victoria. Entonces Savathun se infiltró en Armonía utilizando sus engaños y durante 100 años mantuvo aquelarres secretos allí. Luego Oryx disparó contra los mundos de Armonía para que la flota de estos se dispersara y posteriormente infiltró su progenie en sus mundos. Finalmente y tras años de combate, la Colmena logró la victoria, acabando con los obispos anhelantes, obligando a huir a los sobrevivientes y arrancando el Mástil del Don para así devorar la Luz del Viajero.

LLEGADA A LA TIERRA

Tiempo después, los ahamkara tal como los conocemos llegarían a la Tierra durante la Edad de Oro, guiados por la Luz del Viajero. La humanidad estudiaría a estos seres, al igual que hizo con los Vex, como por ejemplo la Academia de Ishtar en Venus, quienes veían en los ahamkara mucho potencial de estudio dado que poseían un genoma único, con proteínas nuevas y desconocidas para la humanidad en sus cuerpos.

Durante la Época Oscura se presume que mantuvieron disputas y enfrentamientos contra la humanidad a través de los años dado el resentimiento que consta de muchas personas de la época hacia estas criaturas, provocando quizás un sufrimiento similar al que provocaron los caídos y otros enemigos sobre quienes sobrevivieron al Colapso y deambularon luego por el planeta.

También resulta muy probable que los Señores de Hierro hayan hecho frente a estas criaturas de forma usual durante la Época Oscura, ya que entre los materiales que utilizaban para confeccionar sus armaduras, se encontraban huesos de distintos animales y criaturas, entre ellos de caídos y ahamkara.

Con el paso del tiempo, el acuerdo entre los ahamkara y la Ciudad trajo descontentos y finalmente muchas personas decidieron que había que acabar con dicha especie

Durante la Era de la Ciudad, los enfrentamientos entre ahamkara y Guardianes continuarían, pero esta vez y a diferencia de otras razas enemigas de la humanidad, los dragones llegarían a negociar con la Ciudad. Ellos buscaban poder mientras que nosotros queríamos conocimiento, respuestas que ellos tenían a muchas preguntas que nos hacíamos en esa época. Realizándose entonces un acuerdo oficial entre ambas razas para beneficiarse una de la otra.

LA GRAN CAZA DE LOS AHAMKARA

Con el paso del tiempo, el acuerdo entre los ahamkara y la Ciudad trajo descontentos y finalmente muchas personas decidieron que había que acabar con dicha especie, aunque se relata que llegar a esa decisión no fue algo sencillo. No sabemos concretamente las razones que ocasionaron todo esto, pero sí se sabe que los Guardianes que les perseguían lo hacían motivados por la esperanza, la venganza y la desesperación. Parece probable entonces que la mayoría de los Guardianes no estuviesen de acuerdo con la idea de colaborar con una raza que trajo dolor a las personas o acabó con mucho de los suyos, aunque tampoco podemos descartar algún otro motivo concreto que haya desencadenado todo esto. Aunque las autoridades de la Ciudad dictaron mandatos y decretos para evitar que se les cazara, los Guardianes no se detuvieron. Se dio caza a los ahamkara hasta que se extinguieron, hecho históricamente conocido como la Gran Caza de los Ahamkara.

Desde entonces hasta la actualidad no se ha vuelto a saber de ellos. El tiempo avanzó y junto a él los recuerdos de esta raza, sobre la cual extrañamente se conservan pocos registros, en su mayoría dibujos y fósiles que sólo poseen unos cuantos, al parecer la humanidad intentó olvidar este suceso. Algunos especialistas como los Criptarcas conservan huesos de estos seres, al igual que algunos Guardianes , ya sea como trofeos o como parte de su equipamiento. También el Guardián Osiris desarrolló un particular interés en los Ahamkara, entre tantas otras cosas. De igual forma, se cuentan diversas historias sobre estos, como la leyenda del «dragón que hizo promesas«.

Con el tiempo se crearon diversos equipos utilizando restos de ahamkara o bien inspirándose en estos. Tenemos como ejemplo de esto último al arma de asalto de hombro conocida como Aliento de Dragón, fabricada en los laboratorios de Feizel Crux y Víctor Lomar e inspirada en lo que llaman la furia incendiaria de los ahamkara. O derechamente equipo fabricado con partes de ahamkara, como los guanteletes de Hechicero conocidos como Garras de Ahamkara, que también hacen honor a las habilidades flamígeras de estos seres. También los guanteletes de Titán conocido como Agarre Sellado de Ahamkara y los guanteletes del Cazador Espina Dorsal de Ahamkara, así mismo el casco del Hechicero Cráneo del Funesto Ahamkara y el artefacto conocido como Escama Ahamkara, obtenido por una Cazadora que fue retada por un Hechicero a conseguir dicho trofeo. También tenemos una serie de objetos relacionados a Eao, el cual podría tratarse del nombre de un destacado o conocido ahamkara, como las piernas del Cazador Huesos de Eao, el Artefacto de Titán Escamas de Eao y los Nudillos de Eao. Cabe señalar que algunos Guardianes han escuchado susurros o experimentado alucinaciones portando equipo relacionados a estos seres, como bien indican algunos registros.

También el Guardián Osiris desarrolló un particular interés en los Ahamkara, entre tantas otras cosas. De igual forma, se cuentan diversas historias sobre estos, como la leyenda del «dragón que hizo promesas«.

No sabemos que nos depara el futuro en relación a estas enigmáticos criaturas, ¿habrán desaparecido para siempre o volveremos a verlos en un futuro? La sola idea de tener que luchar contra dragones de diversos tamaños mientras realizas tu patrullaje habitual puede resultar atemorizante para algunos así como excitante para otros. Puede resultar de interés entonces que algunas personas afirman que los ahamkara han sobrevivido y declaran haber visto dragones en Júpiter, como se puede leer en la información del casco del Cazador Largo Mañana 9G. Habrá esperar a Destiny 2, o quizás a alguna de sus expansiones o entrega futura, si queremos saber más de estos seres, o quién sabe, quizás hasta enfrentarnos a ellos.

Y por supuesto, que la Luz te acompañe Guardián.

Créditos a Garrett Post de ArtStation por el arte conceptual utilizado para la portada en este artículo.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle