La historia tras Eris Morn

14
21293

¡Muy buenas, guardianes! ¿Me echábais de menos? ¿No? Bueno, da igual. Después de la broma del Día de los Inocentes, os la devuelvo: no vais a libraros de nosotros tan fácilmente…

En esta ocasión os traigo un artículo de Planet Destiny, acerca de la historia detrás de Eris como podéis ver en el título. Me gustaría saber qué pensáis al respecto, porque Destiny tiene mucho lore y no vería mal traer más contenido de este tipo en el futuro. Mientras tanto, ¡disfrutadlo!


 

Aunque muchas de las misione que te encomienda Eris parecen muy secas, hay mucho de lo que no te habla. Si quieres leer todas las cartas del Grimorio que trae La profunda Oscuridad [en inglés], haz click aquí.

La historia de Eris empieza antes que la tuya propia, cuando muchos guardianes trataron de reclamar la Luna, sólo para encontrar la ira de Crota, Hijo de Oryx. Eris, una veterana de la terrible batalla de la Grieta del Crepúsculo, trató de matar a Crota junto con su escuadra.

Eris y su equipo bajaron al abismo donde aguardaba Crota desde el Templo de Crota. La humanidad terminó cediendo la Luna a la colmena, y muchos de los miembros de la escuadra de Eris cayeron en manos de los comandantes de la colmena.

  • Un titán llamado Vell Tarlowe fue asesinado, y su espectro, tomado por la maga Verok.
  • Sai Mota, cazador de la escuadra, murió a manos de Omnigul mientras intentaba escapar.
  • Omar Agah fue torturado por el Corazón de Crota, y su luz fue usada para dar de comer a los lacayos recién salidos de los huevos.
  • Eriana-3, la hechicera, descubrió el nombre de Crota tras torturar e interrogar a una maga, y aunque en ningún momento se da a conocer su destino final, se supone que murió en un acto de valentía, vengando a los guardianes que perecieron.

Destiny-The-Dark-Below

Omnigul, la Voluntad de Crota, lidera las fuerzas de la colmena en la Tierra

Durante años, Eris deambuló sola en la oscuridad, y se las apañó para volver a la Torre a pesar de que el Comandante Zavala y el Orador pensaban que Eris sería un ser corrompido por la Oscuridad.

Toland el Fragmentado enseñó a Eris cómo sobrevivir entre la colmena, y aunque ella odiaba a la colmena como todos los guardianes, también tenía el ferviente deseo de aprender de ellos.

¡Eriana! Cantemos. Vamos, canta conmigo. No, no, aún no, chatarra ruidosa, es demasiado pronto, no nos sabemos la letra.

Nos aprenderemos la canción allí. Ella nos la enseñará. Ella emerge de las oscuras profundidades donde la gran colmena nos aguarda para cantarnos una canción. Escucha el acertijo que te propongo…

La canción es la muerte. Escucharla significa morir. Saberse la letra resulta mortal. Oh, bien dicho, Eriana, la muerte es solo una palabra, ¿no? Un comodín para designar el fracaso continuo. No tiene nada de espiritual, nada de sutil. Todos morimos una vez y lo superamos.

Pero ¿y si… y si… y si…? Shhh, escucha, ¿y si la muerte fuera cosificada, descrita en su totalidad, hecha autónoma y universal, separada de cualquier contexto y condición? ¿Y si Ella pudiera invocar el final de todas las cosas?

¿Cómo podría Ella entonces saberse la canción y cantarla sin perecer?

Quizá conozcan un modo de formar parte de la canción, parte de algo enorme y ardiente que se pudre y se reduce a cenizas, pero que jamás perece. Quizás Ella lo ha diseñado así para Él, con el fin de definir su poder frente a la misma esencia de la muerte.

Siento tanta curiosidad por saberlo…

Ikora Rey no comparte ninguna de sus preocupaciones, puesto que Eris es una de sus Ocultos, un grupo de guardianes que se infiltran en las fortalezas enemigas para recabar información para los hechiceros.

Esta vez, Eris vuelve para difundir que la colmena intenta tomar la Tierra, con Omnigul liderando la colmena para traer a Rasputín, un Estratega que sacrificó gran parte de lo que tenía para proteger lo que pudo de la Edad de Oro.

Desgraciadamente, Rasputín coopera menos con lo que queda de nosotros, aunque sí que lucha para protegernos. Por eso Eris nos ordena desmantelar los líderes de la colmena en la Tierra a través de sus misiones, terminando en el asesinato de la propia Omnigul.

Destiny-The-Dark-Below-Siege-of-the-Warmind-Quest

AI-COM/RSPN (Rasputín) fue el primero en percibir la llegada de la Oscuridad a nuestra galaxia

Eris habla de un ritual para invocar un dios de la colmena aún mayor, Oryx. Ikora duda si Crota es simplemente el más joven del panteón de la colmena o si es el pico más alto de su poder.

Aunque la presencia de Crota ahoga la luz, los guardianes son capaces de usar el Cáliz de Luz y la luz de los compañeros de Eris -Eriana, Omar, Sai, Vell y Toland- para superar a Crota.


 

 

Leave a Reply

14 Comentarios en "La historia tras Eris Morn"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
SoyXemnas
Invitado

Vengo del futuro para avisar que el tercer DLC sera de Orxy (?

Noel
Invitado

Y así fue

crawnt_2
Invitado

Es bueno, pero he llegado a la conclusion que la primera mision de la Luna que haces en la campaña, el titan muerto en la puerta del templo sea Vell Tarlowe ya que te dice que Verok y su lacayo lo matan, cuando llegas a la puerta de dicho templo, te salen muchos lacayos y dentro hay una maga que se llama Vurok, y tambien a mitad de la mision te dice que ese guardian acampó en una base lunar, la misma en la que acampa Eris, es una suposicion,pero creo que es buena, ustedes dicen.

DaaNiiMR7
Invitado

Aun nos falta mucho por saber de la historia. el articulo un 10, me encanta saber mas de la historia del juego.
Me encantaria saber mas de la reina insonme y de los vex. que me dieran mas quests de la historia y que el grimorio estubiera integrado dentro del mundo. una opcion para saber los que te faltas y leer los que tienes sin tener que meterte en internet o la aplicacion

NewGSpartan IV
Invitado
La historia de destiny es de las mejores que han podido existir, lo malo qñes que para saberla toca con las cartas, en si en el juego no se especifica demasiado, ya he leído bastante de las que tengo y para antojarlos y se unan a leerlas les dire que la palabra ‘ahamkara’ en ciertas armaduras, es porque dichas armaduras están hechas de ‘ahamkaras’ una raza extinta de *dragones* que llagaron junto con la llegada del viajero, y las piezas que están de cazador y mago, y no hay de titan, se debe a que un cazador aniquiló uno, y… Leer más »
BlackCat
Invitado

Excelente!!!, me gustaría que sacara mas artículos de este tipo.

Raknarok
Invitado

Xür alargo su visita por los ataques sufridos en PSN.

Gabba82
Invitado

Sublime!

Darkyle
Invitado

Gracias por el artículo!!!

Ciertamente, si le metieran más peso a la historia y consiguieran que fuera un poco menos repetitivo, sería un juegazo considerable, aunque que conste que yo sigo dándole como un perro cada día.

Si es cierto lo de Oryx que comentan (me suena haberlo oído), se supone que en un futuro debería haber misiones de historia o algún DLC adicional en el que habría que eliminar a Oryx (otra Raid 🙂 ?)

Saludos
Darkyle

misael
Invitado

Que guapo esta esto tío, parece que estas leyendo un libro, por cierto el.que pregunto lo del xur ya lo dijeron por aquí por ínternet, iba continuar por los ataques piratas, que mucha gente no puedo jugar el finde pues para tener una oportunidad a comprar lo que trajo

RECIO CHIEF
Invitado

Muy entretenido este artículo sobre Eris.

Gracias!

Por cierto… os habéis dado cuenta de que XUR continua en la torre?

Como es eso? Nos podriais poner al día sobre eso o es un bug del juego?

El Trollarca
Miembro

Una pena que se haya dejado tan de lado la historia y la ambientación dentro del juego. Daría un nivel de calidad excepcional a Destiny.
Sobre todo porque así conoceriais más acerca de mi interesante e impprtante vida. Por algo soy la estrella de este juego.

Dark_Sakren
Miembro

Q wapa la historia… si os fijais bien alguna vez que entregas algun contrato a Eris en la torre, te comenta q has vencido a Crota pero q aun falta Oryx y q cuando sea el caso q nos avisara para ir a derrotarlo tb asike la historia continua….

Adrian
Invitado

Excelente información… Muchas Gracias!!

wpDiscuz