¡La Temporada del Nómada está aquí! Entérate de todas las novedades de Destiny 2

0

A estas alturas es muy probable que ya estéis al tanto, pero Bungie nos ha dejado con un fin de semana realmente ajetreado: acompañando al último boletín semanal, los padres de Halo presentaron un documental en vídeo acerca de la Temporada del Nómada, el inminente gran bloque de contenidos que está a punto de desembarcar en Destiny 2. Al igual que ocurriera en los últimos meses, incorpora novedades para todos los jugadores, independientemente de que tengan el juego base, Los Renegados, o todo lo anterior y el pase anual.

¿De qué novedades estamos hablando, exactamente? Puedes comprobarlo tú mismo en la pertinente hoja de ruta: debuta mañana, 5 de marzo, con Gambito Supremo y el nivel más bajo de La Decisión. Más adelante, también tendremos nuevas misiones de historia centradas en los Nueve, así como una misión excepcional de Espino y más. Si todo esto te suena a chino, no te preocupes: sigue bajando.

Gambito Supremo

Como su propio nombre indica, Gambito Supremo es una versión ‘hardcore’ de Gambito, el modo PvPvE introducido en Destiny 2 – Los Renegados y que gira alrededor del Nómada. En esta ocasión, la partida sólo consta de una ronda. Es más corta, pero también más intensa; viene con un par de mapas nuevos (disponibles en partidas privadas de Gambito), nos permite drenar motas a los oponentes, e incluye nuevos jefes con mecánicas más duras. Algo al estilo de jefe de incursión, comentan desde Bungie: tendremos que hacer «algo» antes de poder dañarles.

Para estar a la altura, contamos con cuatro conjuntos de armadura de Gambito Supremo. Cada uno de ellos va equipado con ‘perks’ que nos ayudarán a repartirnos distintos roles durante la partida.

  • El Destructor se enfrenta a los ‘mobs’, limpiando el mapa.
  • El Invasor destruye a los oponentes y roba sus motas.
  • El Recolector busca motas y envía bloqueadores al otro equipo.
  • El Defensor se centra en acabar con los poseídos bloqueadores que envían a tu lado.

Para conseguir estas armaduras, no basta con jugar a Gambito Supremo; también hay que participar en la nueva modalidad PvE, llamada La Decisión.

La Decisión

Aunque tristemente no tendremos Pruebas de los Nueve en un tiempo, los misteriosos sabios de las colonias cisjovianas juegan un papel importante en la Temporada del Nómada. Tras jugar nuestra primera partida de Gambito Supremo, seremos teletransportados a una actividad ‘endgame’ PvE llamada La Decisión. Se trata de un caótico desafío con tiempo limitado y recompensas especiales. Sólo comenzará con un nivel, pero a lo largo de la temporada iremos viendo unos cuantos más.

A partir del 15 de marzo también debutan las Invitaciones de los Nueve, unos contratos misteriosos que ampliarán la historia y nos ayudarán a comprender mejor la relación entre estas entidades y el Nómada.

Espino

Dos tiros a la cabeza y ¡bam! Estás muerto. Así de crudo era este cañón de mano excepcional en el primer Destiny. Por aquel entonces, aún podías equiparte El Carnero para sobrevivir, pero en Destiny 2 no existe tal cosa. ¿Qué discordia traerá Espino ahora? No lo sabemos. Pero sí sabemos que llegará el 12 de marzo en una aventura de lealtad donde tendremos que escoger un bando (aunque sea el equivocado): la Vanguardia, o el Nómada.

Otras novedades

Ya sabes cómo va esto: las novedades principales pintan bien, pero siempre hay otras en las sombras, más pequeñas, que pueden marcar la diferencia entre una temporada épica y otra olvidable. En la Temporada del Nómada, cualquier jugador puede ponerse al día completando contratos de poder para llegar a 640 puntos en pocas horas de juego. El nuevo tope es 700, pero por el camino nos iremos equipando con un nuevo repertorio de armas y armaduras de todo tipo. Entre ellas están las armas hito: La Reclusa (Crisol), Oxígeno SR3 (Vanguardia) y 21% Delirio (Gambito). Echa un ojo a estas y más novedades en la web oficial de la Temporada del Nómada.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle