Lore y Curiosidades #10: Uldren, Príncipe de los Insomnes (I)

0

Con este artículo queremos desde Universo Destiny dar comienzo a una serie de entradas que resuman y, a la vez, de una visión mas completa sobre la historia que Los Renegados nos cuenta. Para comenzar, no podemos perder la oportunidad de destacar una figura esencial para la campaña principal de Los Renegados: Uldren, Príncipe de los Insomnes.

Si has completado la campaña principal, sabrás sin lugar a dudas cual fue su destino final. Sin embargo, en estos dos primeros artículos desgranaremos los acontecimientos que marcaron a Uldren y las acciones que le hicieron actuar de esa forma durante la campaña principal de Los Renegados.

 

Uldren Sov, Principe Insomne

La Caída del Príncipe Insomne

Lo último que supimos sobre Uldren fue que sobrevivió al ataque desatado por el Acorazado de Oryx, el cual arrasó con la mayor parte de la armada Insomne y con la propia reina Insomne, Mara Sov. Uldren logró escapar de la onda destructiva y refugiarse en Marte. Y así es como comienza su camino hacia la perdición.

Uldren logra alcanzar Marte y aterriza en la zona de las Islas Candor, una zona donde los Vex y Cabal mantienen una guerra abierta por el control del planeta. Un desolado y desorientado Uldren busca la ayuda de los Drones de los Cuervos para arreglar los desperfectos en su nave y retomar su camino de vuelta al Arrecife. Sin embargo, es atacado en pleno despegue por un misil Cabal, obligándole a hacer una maniobra de aterrizaje forzoso dentro de una cueva en la Cuenca de Hellas.

La Cuenca de Hellas, donde se estrelló la nave de Uldren.

Muy lejos de cualquier esperanza, el príncipe comienza a dudar de todos los pilares que cimientan su existencia: la raza Insomne; su hermana, la reina Mara Sov; el plan secreto y, sobre todas las cosas, del Viajero y de sus marionetas que lo destruyen todo. Es aquí cuando Uldren comienza a notar una sensación en sus ojos que no puede hacer desaparecer. El comienzo de un camino de corrupción y destrucción.

 

La Casa del Crepúsculo.

Uldren, protegido del Kell de los Reyes

La desesperación de Uldren lo lleva a agarrarse a la idea de eso que jamás lo había abandonado, su hermana. Por ello, Uldren se embarca en un camino solitario para poder esclarecer que ocurrió durante el ataque de Oryx y donde se encuentra Mara Sov. Sumido en la ansiedad, el príncipe Uldren se ve forzado a buscar aliados que le ayuden a alcanzar tan ansiada meta. Uldren, el cual ha vivido toda su vida como un héroe entre los Insomnes, decide buscar ayuda en la única raza que admira, los Eliksni.

Como sabemos gracias al Grimorio de Destiny1, Uldren se deja ser apresado por la Casa de los Reyes, la cual se oculta en zonas remotas de la Tierra. Durante su encuentro con el Kell de los Reyes, Craask, Uldren alcanza una alianza con los Caídos: Uldren actuará como cabeza de los Caídos en favor de una unificación de todas las Casas bajo un mismo estandarte, a cambio de obtener los recursos necesarios para prosperar en la búsqueda de la reina desaparecida.

 

Fikrul, el Fanático.

Fikrul y el Nacimiento de los Repudiados

Uldren, ahora cabeza de los Caídos bajo el estandarte de la Casa del Crepúsculo, se dedica a desestabilizar a su antiguos súbditos, los Insomnes del Arrecife. Aun más desesperado por no encontrar respuesta alguna de Mara, Uldren llega incluso a matar a sus compatriotas Insomnes. Perdido en el desasosiego y la corrupción, el príncipe suplica a la luz estelar una señal que le diga que camino seguir. Es aquí, donde recibe su primera respuesta:

…Uldren, Mi salvador…

La voz de “Mara” le responde como una señal caída del cielo. Sin embargo, su mensaje es interrumpido por una batalla a vida o muerte en el centro del Arrecife. Un anónimo Guardián usa su Disparo Solar y arrebata la vida a un Arconte Caído. Movido por la violencia de la escena, Uldren se ve obligado a acercarse a la escena del crimen. Tras evaluar las heridas mortales del Arconte, de las que no paran de salir Eter, Uldren, afligido por el odio que siente por el Guardián y la compasión que tiene por el Caído muerto, desea devolverle la vida al Arconte muerto.

Es en ese momento cuando ocurre lo imposible. Las lagrimas del afligido príncipe se mezclan con su oscura ira hacia los portadores de la Luz, y el éter que sale de las heridas del Arconte Caído. Sin darse cuenta, el Arconte es totalmente sanado y resucita al instante. Fikrul ha renacido gracias a su “Padre”, y con el da comienzo una nueva raza, los Repudiados.

Continuará…

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle