Lore y Curiosidades #5 – Protocolo de Escalada

0

El Protocolo de Escalada es una de las actividades fin de juego introducida en Destiny 2 junto a la actualización El Estratega. En ella los Guardianes activamos una espiras del Estratega que nos permiten luchar contra oleadas de enemigos de la Colmena. Si acabamos con nuestros enemigos, Rasputín nos concede la oportunidad de recibir armas y armaduras desarrolladas con tecnología de la Edad de Oro.

Protocolo de Escalada

Probablemente la mayoría de Guardianes han repetido en incontables ocasiones el desafió al que Rasputin los alienta. Pero, ¿que sentido tienen este Protocolo de Aumento? ¿Como encajan estas batallas controladas en la historia de Destiny?

Un Código por Descifrar

Para poder descifrar el propósito tras el Protocolo de Escalada tenemos que adentrarnos en las piezas de Lore que acompañan a las piezas de armadura y armas exclusivas de estas actividad.

Sin embargo, esta lectura no es tan fácil como en otras ocasiones. El texto que acompaña a los sets de armaduras y las armas del Protocolo están escritos en un código encriptado. Gracias a la colaboración de muchos foros de la Comunidad en Reddit y Discord, se pudo recopilar todos los textos incluidos en todos los objetos, ordenarlos en el orden correcto y resolver el código de desencriptación detrás de estos símbolos. El resultado es una carta de Grimorio muy similar a las cartas de Grimorio de Rasputin de Destiny 1.

La Cuna de Rasputín

Orden de Acción Contingente

Este que os presento aquí es el contenido del texto desencriptado. Como el texto desencriptado da un resultado en inglés, esta es una traducción al castellano personal, por lo que puede contener errores.

 

VGG113TTI909TXM001
GENNULOC-DSEV!! IA-COM/RSPN:
ACTIVOS/SUTIL/IMPERATIVO
ORDEN DE ACCIÓN CONTINGENTE
Esta es una ORDEN OBLIGATORIA
SUTIL PARA TODOS LOS ACTIVOS
Horizonte de Eventos
GUARDIAN PROXY ZAMENA
probabilidad alta.
Datos recolectados de
GENOTIPONULO-CERO DESENVUELTO
insuficiente para proceder a
GENOTIPONULOENVUELTO-CERO
NONULOENVUELTO-CERO
deficit de parametro 38.767%
Observaciones de campo:
Genotipo [F52] resistente a anulación
/[F52] recogida de datos de
brecha de eficiencia alta.
Idoneidad del genotipo [F52] para
GUARDIAN ZAMENA permanece ALTA.
Ningún cambio a parametros de
RECOGIDA DE DATOS aconsejado.
Las recomendaciones son:
//GENOTIPONULO actividad
aumentad//26%
//recogida de datos intrínseca a
GENOTIPONULO aumentada//27%
Cuando el rendimiento del producto
NONULOENVOLVER-CERO alcance 34%
de GENOTIPONULO totalmente
expandido, promover el evento
CARRHAE ZAMENA
Continuar GENOTIPONULO
STOP STOP STOP
VGG113TTI909TXM001

 

Guardianes luchando contra la Colmena

Análisis

Como podemos leer, se trata de una ORDEN SUTIL, es decir secreta, para todos sus activos a lo largo del Sistema Solar. En ella el Estratega expresa un Horizonte de Eventos, una serie de Observaciones y Datos Recolectados, y sus propias Recomendaciones sobre acciones futuras.

El Horizonte de Eventos que prevé Rasputín coincide con un proceso que el mismo denomina como GUARDIÁN PROXY ZAMENA. En este evento existen dos palabras clave: PROXY y ZAMENA. Por una parte, PROXY se refiere a la noción de los Guardianes como un recurso o como un arma adjunta que puede ser usada, ya sea por el Viajero o por el propio Rasputín. Por su parte, ZAMENA (del ruso замена, traducido como sustitución) se refiere a la posible sustitución de los actuales Guardianes por otro agente distinto.

Las Observaciones y Datos Recolectados son de muy diverso origen. Primero Rasputín habla del Viajero, al cual se refiere como GENOTIPONULO-CERO. El mismo reconoce que no tiene suficientes datos del Viajero tras su despertar, pero admite que los datos que recoge son en vistas a atrapar o envolver al Viajero, tal y como los Cabal ya hicieron.

Existe además unos observaciones de campo del Genotipo [F52]. [F52] se refiere a la que los Guardianes conocemos como la Colmena. F por Fundamento, su planeta de origen, y 52 por la cantidad de lunas de Fundamento. De la Colmena Rasputin nos dice que es altamente resistente a ser exterminada y que, además, son un genotipo con altas probabilidades de GUARDIÁN ZAMENA, es decir, ser sustitutos de los Guardianes actuales.

Basándose en estos datos, el Estratega propone a sus activos una serie de acciones futuras. Entre ellas, aumentar las observaciones y recogida de datos de los Guardianes y de la Colmena.

 

El Viajero Envuelto

La Verdad del Protocolo

El Protocolo de Escalada, según esta pieza de Lore, es una actividad programada por Rasputín para observar y extraer datos de los Guardianes y la Colmena. Rasputín no tiene claro la idoneidad de los Guardianes como un arma adjunta o proxy, por lo que necesita de más datos para ello. La elección de la Colmena no es casualidad. La Colmena, a ojos de Rasputín, se perfila como un muy posible sustituto de los Guardianes para portar la Luz del Viajero.

Para ello, tenemos que tener muy en cuenta la última de las acciones que Rasputín precisa: Una vez se hayan recogido suficientes datos de los Guardianes, o GENOTIPONULO, a través del Protocolo de Escalada, Rasputin planea invocar una acción para envolver o atrapar al Viajero. Cuando el Viajero esté en un nivel suficientemente bajo, el Estratega planea poner el marcha el proceso CARRHAE ZAMENA, es decir, la sustitución de los Guardianes por otra especie más idónea para llevar la Luz.

Por ello, cada vez que completéis las oleadas del Protocolo de Escalada recordad, Rasputin os observa. Puede que nos engañe proveyéndonos con armamento y armaduras con tecnología de la Edad de Oro, pero su finalidad puede ser nuestra sustitución como Guardianes de la Luz y subyugar al Viajero.

¿Llevara a cabo Rasputin estas acciones recomendadas? ¿Podremos los Guardianes y Ana Bray frenar sus intenciones? Dejadnos un comentario con vuestras impresiones.

 

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle