Lore y Curiosidades #7: Susurros (I)

1

Durante el pasado fin de semana vivimos uno de los momentos más especiales y misteriosos en el desarrollo de Destiny 2. Durante el Evento Público de las Plagas de Poseidos en Oasis Perdido, localizado en la luna de Jupiter, Io, empezaron a aparecer diferentes jefes poseídos, llamados Aspectos, que al ser derrotados abrían una «herida» en el tejido de la realidad. Una Anomalía que nos daba paso a la misión Susurros.

Susurros es un desafío donde tenemos que enfrentarnos a imposibles saltos y a hordas de Poseídos dentro de una construcción Vex. Al final de la misión nuestro Guardian tiene que superar a tres Aspectos y si logra ser vencedor, es recompensado con una de las armas más especiales jamas portada por nuestro Guardian, el Susurro del Gusano.

Pero, ¿qué secretos esconde este evento en la historia de Destiny? ¿Qué poder está tras esta anomalía y qué significado tiene para la trama de Destiny 2 en el futuro mas próximo?

La Anomalía en Oasis Perdido, Io.

Los Tres Aspectos

Al activarse el Evento Público, podemos acceder a la anomalía si derrotamos a uno de estos tres Aspectos. Los Aspectos son jefes poseídos provenientes de distintas razas. Son tres enemigos que hemos derrotado en el pasado durante la historia de Destiny 1. Estos tres enemigos han vuelto a la vida y se nos presentan en forma poseída.

Ta’aurc, Aspecto de Guerra

Ta’aurc, Aspecto de Guerra, es un coloso Cabal poseído. Se trata de la versión poseída de Valus Ta’aurc. Valus Ta’aurc lideró a las fuerzas Cabal en Marte para asegurar Bahia del Meridiano contra los Vex. Durante su enfrentamiento contra los Vex, el Estratega lanzó un ataque orbital contra ambos bandos, los cuales sufrieron múltiples bajas. Enfurecido, Ta’aurc ordeno a los Desolladores Psiónicos encontrar y acabar con la mente tras el ataque contra los Cabal. Fue entonces cuando nuestro Guardián acabo con sus planes, y, en consecuencia, con su vida.

Urzok, Aspecto de Odio

Urzok, Aspecto de Oido es un Caballero poseído de la Colmena. Se trata de la versión poseída de Urzok, el Odiado. Urzok era un Caballero de la Colmena que aparecía en la Tierra. Este caballero era apodado el Odiado pues se trataba de un verdugo de la Colmena. El Odiado era el encargado de ejecutar a los renegados en un ritual de ofrenda a Crota. Fue en la busqueda de Crota cuando nuestro Guardian se enfrento a Urzok, dandole muerte.

Drevis, Aspecto de Oscuridad

Drevis, Aspecto de Oscuridad es una Capitana poseída Eliksni. Se trata de la versión poseída de Drevis, la Baronesa de los Lobos. Drevis fue una noble de la Casa de los Lobos y líder de Los Colmillos Silenciosos. Durante las Guerras del Arrecife, se unió a Skolas en contra de los Insomnes. Fue capturada y mandada al Presidio de los Ancianos, de donde logró escapar en la Rebelión de los Lobos. Tras su escapada, se refugió en la Costa Olvidada del Cosmódromo hasta que nuestro Guardian le dio caza y muerte, bajo las órdenes y recompensas de la reina del Arrecife.

Poseídos de distintas razas.

La Arboleda de Ulan-Tan

La misión secreta Susurros comienza tras adentrarnos en la Anomalía. Esta Anomalía nos traslada a un Sector Perdido llamado La Arboleda de Ulan-Tan.

Ulan-Tan fue un Hechicero muy controvertido en su época por sus teorías sobre la Luz y la Oscuridad. Ulan-Tan mantenía que la Oscuridad es un reflejo simétrico de la Luz. La existencia de la Luz acarrea la necesidad de una contrapartida por parte de la Oscuridad para mantener un equilibrio cósmico. Las teorías de Ulan-Tan sobre la Luz y la Oscuridad le acarrearon problemas con la Vanguardia, la cual veía sus ideas como peligrosas e inspiradoras de miedos en los Guardianes.

La Arboleda de Ulan-Tan

La elección del inicio de Susurros en la Arboleda de Ulan-Tan no es baladí. Recientemente durante la misión de la historia del Estratega Un Trozo del Viajero y Terreno Extraño, Ikora admite que las teorías de Ulan-Tan sobre la Oscuridad son ciertas. Durante estas misiones el dios gusano Xol intenta hacerse con un trozo del Viajero para ganar poder y aparecer en carne y hueso en Marte. Xol, tras consumir la luz del trozo del Viajero, aparece ante nosotros desde el mundo Ascendente.

Esta idea de Luz y Oscuridad siendo dos facciones enfrentadas que representan las dos caras de una misma moneda es uno de los temas mas recurrentes durante Destiny 2. Con toda seguridad, este motivo será central en la historia por venir.

El Piramidión y la Camara de Cristal

Tras aparecer en la Tumba de Ulan-Tan, nuestro Guardian se adentra en un camino descendente hasta el corazón de una estructura escondida en el fondo de Io. Esta estructura forma parte de una de las construcciones Vex más notables, el Piramidión.

El Piramidión es una construcción Vex que se encuentra en todas las zonas que los Vex han conquistado. Es una construcción que conecta todos las zonas donde los Vex trabajan para terraformar los planetas. Es por lo tanto un nexo de unión para toda la tecnología Vex y un centro inmenso de almacenamiento de información Vex.

El Piramidión

Durante el transcurso de Susurros, encontramos ademas un portal Vex muy especial. En este portal vemos un reflejo proveniente de la Cámara de Cristal. La Cámara de Cristal es una de las mas notables construcciones Vex. Forma un nexo entre pasado, presente y futuro. Uno de los intentos de los Vex por controlar el tiempo a su antojo y alcanzar su objetivo de ser la forma final del Universo.

La localización de Susurros dentro del Piramidión y su conexión con la Cámara de Cristal tampoco es coincidencia. Como he explicado antes, los Aspectos poseídos que nos retan en esta misión son tres personajes que ya hemos derrotado en el pasado. Una de las teorías por la que esos Aspectos han vuelto a nuestro presente contiene que alguien ha traído a esos personajes del pasado y, tras ello, estos han sido poseídos.

Como sabemos de la Aventura en Io, Dinastía, los Poseídos no tienen una voluntad que los guíe tras la muerte de Oryx. Con una alta probabilidad están siendo controlados por Quria, una mente Vex poseída por Oryx y que pertenece en la actualidad a Savathûn. Podría ser que Quria haya conseguido tomar el poder de poseer y haya conseguido tener acceso al Piramidión y a la Cámara de Cristal. Si fuera así, Quria, y en extensión Savathûn, tendrían la habilidad de traer a personajes del pasado usando la tecnología Vex y poseerlos en el presente.

Susurros

 

Si os ha gustado esta entrada, no dudeis en dejarnos un comentario. Estad atentos proximamente porque existen aun muchas curiosidades y secretos que desvelar relacionado con los Susurros.

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Darklon-Hordak Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Darklon-Hordak
Miembro
Darklon-Hordak

Muy interesante, no me habia dado cuenta de que los aspectos eran viejos conocidos. También es cierto que a Bungie le vienen genial los viajes en el tiempo para repetir y repetir y repetir… mismos malos, mismas armas…jejejeje…