Lore y Curiosidades de Destiny #1: ¿Qué son los Repudiados?

0

Bienvenido guardián a esta nueva serie de artículos de Lore y/o curiosidades sobre el vasto y extenso mundo de Destiny. Acompáñanos a desentrañar los misterios que se esconden en el Lore de Destiny.

¿Qué son los Repudiados?

Una de las principales introducciones a Destiny 2 con la expansión Los Renegados es una nueva clase de enemigos, llamados Los RepudiadosEsta nueva clase fue presentada hace una semanas en el Vidoc de presentación de Los Renegados como un grupo de “piratas y asesinos, tipos malos y ladrones”. Sabemos, además, que están dirigidos por 8 Barones. Estos serían la peor calaña de entre los Repudiados, aquellos que han cometido “los más viles crímenes“.

Por su aspecto físico, podemos intuir que su origen proviene de la raza Eliksni, más conocidos entre los guardianes como Caídos. Su apariencia física es bastante diferente, con gran cantidad de protuberancias, cicatrices y malformaciones. Estas modificaciones son aún más aparentes en los Barones Repudiados. Estos presentan características de otras razas, entre ellas algunas muy similares a la Colmena, como si hubieran sido reconstruidos pieza a pieza.

En este camino se encuentran las últimas declaraciones hechas por Scott Taylor, jefe de proyecto de Los Renegados, y Christopher Barret, director de Destiny 2, en una entrevista publicada por la revista Heavy. En ella explican que los Repudiados “han sido reanimados; han muerto muchas veces y han sido resucitados. Eran Caídos en algún momento, pero han cambiado a ser algo distinto”. Barret se atreve incluso a apodarlos “Zombies Caídos o Caídos no-muertos”.

Los Repudiados son una clase muy innovadora dentro del universo de Destiny. Pero, ¿cómo encajan dentro del Lore y de la historia de Destiny? ¿Qué pistas podemos encontrar en las cartas de Grimorio o en el Lore, que nos ayuden a saber más sobre cual es su origen? ¿Qué, o quiénes, pueden estar detrás de ellos?

¿Quién está detrás de los Repudiados?

Después de la presentación de la historia en el E3, sabemos que al frente de estos Barones y de los Repudiados está Uldren Sov, Principe del Arrecife. Del Principe Uldren lo último que sabemos proviene de las cartas de Grimorio Fragmento de Espectro: El Arrecife 4 y Las Secuelas.

En ellas Uldren explica como, tras la derrota de la armada Insomne, este se dedica a buscar a su hermana, la reina insomne Mara Sov, desaparecida en combate en la batalla de Saturno frente a Oryx. Guiado por “un Zumbido de Luz Estelar”, este se esconde de los Insomnes, dejando al Arrecife abandonado a su suerte. Su único propósito es continuar buscando junto a sus Cuervos por todo el Sistema Solar aquello que se ha perdido, la reina Mara Sov.

Lo último que sabemos de Uldren es que se deja apresar por el Kell de la Casa de los Reyes. El Insomne busca formar un ejercito a su medida para un fin desconocido. Siempre bajo la certeza de que sus acciones están bajo el beneplácito de la ausente reina Mara Sov.

Por lo tanto, tenemos un espacio de tiempo vacío donde no sabemos nada de él. Entre lo último que sabemos de Uldren y los Caídos, y lo que acontece en el Arrecife y los Repudiados debe haber ocurrido algo importante.

La teoría lógica sería pensar que Mara Sov, la cual ha sobrevivido al ataque de Oryx y por alguna razón ha sucumbido a la oscuridad, esta guiando a su hermano en un plan corrupto contra el Viajero y los Guardianes. Sin embargo, esta teoría no es quizás la más convincente. La Reina de los Insomnes siempre ha sido una de las mayores y más poderosas aliadas de los Guardianes.

Yo, personalmente, me decantaría por otro camino. Otra teoría que quizás ayude a explicar mejor quienes son los Repudiados y cual es el motivo por el que tienen esa forma tan peculiar.

New Supers

 

Los Repudiados y su posible relación con Savathûn

Quedas avisado de que todo lo que sigue a partir de ahora es pura especulación. Esta teoría no está confirmada y puede que sea completamente errónea, así que tómala como tal.

La teoría comienza con varias cuestiones, ¿y si lo que Uldren relaciona con una señal de su hermana, el “Zumbido de Luz Estelar”, no es en realidad una señal de Mara Sov? ¿Puede ser que alguien se haya hecho pasar por su hermana, engañando a Uldren, influyéndolo a realizar acciones que lo llevan por un camino de corrupción y oscuridad? ¿Tal vez ese alguien no es otra que Savathûn, hermana de Oryx, maestra del engaño y de la mentira?

Savathûn busca vengar a la dinastía de Oryx y acabar con la Luz del Viajero. Su primer paso pasaría por desestabilizar al Arrecife y a todos los que son leales a los Insomnes. Si así fuera, Uldren habría sido participe de un engaño. Pensando que estaba siguiendo las indicaciones de la Reina, Uldren habría abandonado a los Insomnes y habría intentado reunir a los Caídos para formar un ejercito para un fin contrario a las motivaciones de la Reina.

Muy probablemente, en su estancia en Marte, muy cerca de la guarida del Dios Gusano, Xol, y guiado por Savathûn, el príncipe Insomne haya quizás entrado en contacto con las Artes Necrománticas de Nokris, y estas hayan sido usadas en una parte de los Caídos, los cuales tienen grandes problemas para sobrevivir por la escasez de Éter. Cabe la posibilidad que ante la falta de Éter una parte de los Caídos hayan incluso accedido a tomar un Gusano dentro de si, creando así a los Repudiados.

Repudiados por la Luz, aceptados por la Oscuridad

Esta teoría explicaría las grandes similitudes físicas entre la Colmena y los Repudiados. La posibilidad de Caídos tomando un Gusano explicaría la independencia de los Repudiados de la necesidad de Éter para vivir. Además, esta teoría explicaría la gran cantidad de Poseídos que podemos ver en la Ciudad Onírica, ya que Savathûn es la principal sospechosa de heredar el poder de Poseer.

En su caso, la Oscuridad habría corrompido a Uldren a través de la mentira y el engaño, convirtiéndose en un personaje muy similar a Dredgen Yor. Una gran cantidad de Caídos, guiados por Uldren, habrían caido en las garras de la Oscuridad, transformandose en los Repudiados por medio de artes oscuras. Un ejercito poderoso más al servicio de las fuerzas de la Oscuridad.

Existen muchas más teorías sobre el origen de los Repudiados y quien está detrás de ellos. Algunas de estas teorías, relacionadas con los Ahamkara o los Nueve, son muy interesantes. Sin embargo, esta es la que más engloba todo lo que hemos visto hasta ahora de Los Renegados.

Si tienes alguna opinión u otra teoría sobre los Repudiados, déjanos tu reacción en los comentarios. Las leeremos siempre con mucho interés.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle