Los analistas se frotan las manos

5

Los analistas suelen hacer todo tipo de estimaciones de éxito y ventas en referencia a muchos temas, incluida esta industria del entretenimiento que nos ocupa y que tanto nos gusta.

Ingame-DestinyE3-16-140612

El analista de Cowen Research, Doug Creutz, ha hecho su propia estimación del éxito que tendrá el nuevo título de Bungie. El resultado de esta estimación es que Destiny podría ser el juego mejor vendido del año, recuperando la monstruosa inversión de 500 millones de dólares al vender entre 10 y 15 millones de copias del título. Esto supondría alrededor de unos 600-900 millones de dólares de beneficios. El nuevo juego de Bungie posee el número de reservas más alto de los últimos cuatro años pudiendo superar a Call of Duty: Advanced Warfare, que distribuye la propia Activision.

¿Cómo se hacen estos cálculos? El método (llamado Cowen’s Ordometer y que lleva 6 años haciéndose en base a datos de Amazon bestseller y los resultados que publica NPD) utiliza un sistema que toma como referencia las reservas del juego antes de su salida en territorio americano y luego correlaciona estas cifras de reservas con los resultados finales de ventas una vez salga el título a la calle.

Utilizando estos datos como referencia, la tabla de resultados para los 20 juegos más reservados quedaría con este curioso resultado, donde las dos obras de Bungie dominarían la tabla:

20142906-ordometer-2014

 

Estos datos no harán de Destiny un juego mejor en absoluto, de hacerse realidad serían resultado de un esfuerzo puesto sobre la mesa en todo su desarrollo. Lo que sí aseguraría todo esto de ser cierto es una más que posible continuidad en un futuro del universo de Destiny.

Un saludo desde Universo Destiny (valga la redundancia).

Leave a Reply

5 Comentarios en "Los analistas se frotan las manos"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Savonak
Miembro

Yo tengo el hype por las nubes cada vez que pienso en la totalidad del juego.

Top de deseados y probablemente Goty del año!!!

Eru Adod
Miembro

pero sin ninguna duda compañero

Fox
Miembro

Tambien se debe a que por 1 pavo jugar beta…. ojala todos hicieran lo mismo hehehe

GHAR11
Miembro

Si bueno para ellos y bueno para nosotros jajaja

GHAR11
Miembro
La verdad que de ser cierto son unas cifras increíbles y la verdad que se han jugado mucho dinero, en este juego que promete ser una franquicia y un referente durante mucho tiempo si cumplen con lo que prometen (que parece que por lo que se va viendo no deja a nadie indiferente), A mi parecer es un soplo de aire fresco que esta innovando y que tienen gran interés en convertirse en un gran juego, no solo en un saca cuartos repetitivo como algunos juegos que llevan sacando últimamente que son mas de lo mismo. Veremos que tal se… Leer más »
wpDiscuz