Los clanes y el cooperativo en Destiny 2

8

Buenos días guardianes, en este artículo vamos a hablar de todo lo que sabemos de los clanes y del modo cooperativo.

Los Clanes

Si hay algo en lo que casi todos los líderes de clanes coincidirán es que en Destiny los clanes no se aprovecharon debidamente, máxime cuando la dependencia de los jugadores para hacer actividades sin matchmaking ha sido alta. Sin embargo, Bungie ha introducido una serie de mejoras a la gestión e importancia de los clanes de modo que en Destiny 2  podrán crearse desde el propio juego, no hará falta salir e irnos a un ordenador o smartphone para crearlo. Además, tendrán más personalización (renombrar, crear un estandarte y una descripción) y será más fácil administrarlos. Aparecen junto a la lista de amigos para formar grupo con más facilidad. Se podrán enviar peticiones para encontrar a jugadores que puedan estar interesados en conseguir escuadra más fácilmente o nuevos amigo, eso lo decides tú.

Juegos guiados

Esta parte tiene que ver con los clanes. Si falta alguien para alguna incursión o cualquier otra actividad, podremos poner como una guía en la órbita para que otros jugadores la vean y puedan unirse a nuestro clan, tanto si es para echar unas partidas sin compromiso como si queremos hacer un reclutamiento online. Podrán elegir misiones en cualquier momento para que el juego les busque otros grupos. La idea principal es hacer nuevas amistades.

El cooperativo

El Asalto de Ocaso Semanal es una de las actividades mas populares de Destiny y en esta secuela la compañía no será un lastre a la hora de completarlos. Podremos elegir hacerlo con amigos o con gente que se una a través de matchmaking como si fuera un asalto heroico cualquiera. Lo más probable es que en misiones semanales o incluso en las incursiones el juego nos de esa opción, así no tendríamos que estar buscando escuadra entre nuestros amigos.

El núcleo mas veterano de Bungie no parece estar muy de acuerdo con esta dinámica, es bueno que tomen en cuenta a los jugadores casuales, aunque todos sabemos que con este sistema nos seguiremos encontrando con jugadores lastre que se quedan quietos y pretenden que nosotros les hagamos la actividad.

El nuevo espacio social

Los espacios sociales ahora están todos unidos en el propio mundo como diferentes zonas, igual que en los mapas de los juegos MMORPG tradicionales. De momento solo conocemos un lugar, The Farm (la granja), en la Zona Muerta europea de la Tierra. Aun no está confirmado si podríamos visitar el Templo de Hierro o el puesto de Vesta.

En esta zona conoceremos a una nueva NPC llamada Hawthorne, a quien debemos la mochila de la edición coleccionista. Esta tendrá el papel del Orador en esta zona social. También se conoce que la zona social podrá albergar hasta 26 jugadores como máximo.

Además habrá un campo de fútbol improvisado que cuenta con fuegos artificiales cuando marcas el ultimo tanto y gallinas a las que perseguir. ¿Que más se le puede pedir a un espacio social? Correcto, comerciantes. Esperamos que el espacio social en cuestión tenga varios comerciantes diferentes. Por el momento solo hemos podido ver en imágenes a un criptarca.

¿Que opinas de este nuevo rumbo tomado por Bungie en cuanto al tan importante componente social de Destiny? Esperamos tus comentarios a continuación.

Un saludo.

8
Leave a Reply

Please Login to comment
8 Comment threads
0 Thread replies
4 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
MoiRivalSuperJ092001OzonoxDrakkarPanchoLoco Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
MoiRival
Miembro
MoiRival

MrPool ¿Cómo demonios puede afectarle a un veterano q den OPCIÓN a los jugadores sin clanes (o con dificultad para reunir y coincidir a los de su clan) a juntarse a una escuadra para hacer actividades (q de otra manera tendrían q quedarse sin hacerlas)? Es una sinrazón. A mí me jodió y mucho, no poder reunir piezas de armadura y armas precisamente por no poder jugar incursiones, ocasos semanales, y arena con más asiduidad precisamente porque coincidir con los escasos miembros con los q llegaba a jugar era tarea titánica (sin contar la cantidad de veces q abandonaban antes… Leer más »

SuperJ092001
Miembro
SuperJ092001

Me gusta que formenten el cooperativo

Ozonox
Miembro
Ozonox

la buena noticia es que quieren promover el colaborativo, que es lo que hace grande a la comunidad de Destiny!!!

Drakkar
Miembro
Drakkar

Esta parte, es la que mas me intriga!! Actualmente la gestion de Clan es lo peor!! No hay apenas herramientas, y las que hay son algo……..pues eso!! Evidentemente, este aspecto sera algo que en PC aprovecharan mas, pero espero que algo puedan copiar!!

PanchoLoco
Miembro
PanchoLoco

Exelente idea espero que no nos cagen la dificultad ya que puede venir cualquiera… Bueno justo que has dicho eso del Templo de Hierro miren esto desde 0:42 hasta 0:48 diganme si nos es el Pico de Fellwinter eso.

ASTAROTH
Miembro
ASTAROTH

Todo lo comentado por uds suena como un sueño hecho realidad, por ahora no hay con quien jugar y toca hasta hacer solo el ocaso o pretender hacer raid de a 4 o 5….

MrPool
Miembro
MrPool

¿Cómo demonios puede afectarle a un veterano q den OPCIÓN a los jugadores sin clanes (o con dificultad para reunir y coincidir a los de su clan) a juntarse a una escuadra para hacer actividades (q de otra manera tendrían q quedarse sin hacerlas)? Es una sinrazón. A mí me jodió y mucho, no poder reunir piezas de armadura y armas precisamente por no poder jugar incursiones, ocasos semanales, y arena con más asiduidad precisamente porque coincidir con los escasos miembros con los q llegaba a jugar era tarea titánica (sin contar la cantidad de veces q abandonaban antes de… Leer más »

luckyjose
Miembro
luckyjose

Me encanta el artículo, sirve para aumentar mi Hype por Destiny 2.
Muchas gracias por la explicación de los clanes. Un saludo.