Merece la pena esta vez, ¿Verdad?

13
14277

Estimados guardianes, nos llena de orgullo y satisfacción, en esta primera semana del año, traeros, como cada vez que viene Xûr, un análisis de sus mercancías. Porque nunca se sabe lo que pueden haberos traído los Santa xûr o qué tienen en mente los Criptarcas Magos o siquiera si os ha caído alguna propinilla de año nuevo y por todo eso y porque sí, porque aquí “semos asín”, vamos a ver qué tenemos esta semana en el puesto del contrabandista y a desmenuzarlo para que gastéis con cabeza, que estas épocas invitan al consumismo irreflexivo y luego os mancháis el zapato y preguntáis de qué hablo.

Aliento de Dragón
Tenemos un lanzacohetes al que la palabra que mejor le va es “bizarro” (nada de “raro” ni “peculiar”, BIZARRO). Para empezar, parece el morro de un avión de la Segunda Guerra Mundial pintado como un tiburón (si eso es un dragón, alguien debería volver a estudiar los animales) pero que emana humo o vapor, como si fuese un dragón respirando.
Al margen de su cuestionable estética, tiene un radio de explosión impresionante, el mayor de todos los lanzacohetes y, entre los de nivel excepcional, es el de mayor cadencia también. Tiene una interesante capacidad para proyectiles antes de la recarga pese a que haya que recurrir a una mejora para ello. Lo que lo hace, no obstante, especial y lo convierte en lo que los científicos llaman “un pepinaco” es la habilidad que tiene de plantar una granada solar que, tras la explosión, causa daño solar durante 5 segundos.

¿Merece la pena?
Tenemos un arma que parece que se queda a medio camino de “La Verdad”. Esto no quiere decir que sea una mala elección ni por asomo, es más, para muchos y en según qué situaciones, puede cumplir mejor que los demás lanzacohetes excepcionales.
Lo que realmente lastra a esta monada es la escasa velocidad de la que adolece, siendo de las más bajas que hay entre todos los lanzacohetes. Tener un cargador de proyectiles y cambiar la primera mejora por detonación de proximidad es algo que deberían tener en cuenta de cara a una hipotética revisión ya que aumentaría la versatilidad del arma y la pondría a la altura de otras. Además, al no tener proyectiles que persigan al objetivo, no es “para todos los públicos” aunque en PvE se desenvuelve decentemente. Eso sí, cuando se trata de eliminar magas o cualquier cosa que no sean tropas básicas, es más que probable que queráis recurrir a vuestro amigo y vecino Gjallarhorn (si os portáis bien os diré cómo hay que pronunciarlo sin morir ni invocar a políticos rarunos).
En conclusión, a no ser que estéis desesperados por tener un lanzacohetes nuevo u os sobren monedas, no es una opción interesante por ahora. Debo confesar que, si tengo uno, es porque me salió de un engrama legendario en un asalto pero, viendo cómo se desenvuelve, os recomiendo que esperéis a que lo mejoren o que os toque como recompensa.
Si queréis alternativas, echad un vistazo a estos otros:
Comprando con Enseñas de la Vanguardia: Billete de Ida 000
Comprando con Enseñas del Crisol: Valedictorian 9-44

Esquiva MK-44
Por primera vez, las primeras botas excepcionales para la clase Titán y que hicieron acto de presencia con la llegada de “La Profunda Oscuridad”. En su debut traen un interesante subidón de 145/156 de Fuerza… y sí, molan mucho con ese acabado a medio camino entre piedra y metal que transmite una agradable sensación de “Esto te va a doler más a ti que a nadie”.

Mk44StandAsides

¿Merece la pena?
Tenemos un par de botas contundentes y aptas para cualquier Asaltante al que, en PvP le guste el trato personal con el enemigo. Os explico: ¿a cuántos os ha pasado que os habéis quedado a puntito de matar algo (o a alguien) porque la “Carga de Hombro” se ha agotado? Pues precisamente por eso, con estas botas tendréis un aumento de la duración de la carga, extendiéndose hasta los 8 segundos. Parece que 3 segundos son poca cosa, pero si a esto añadimos un “Puño de la Tormenta” bien asestado con el aumento de fuerza, despacharéis a quien (con poca probabilidad) pudiera haber sobrevivido a la carga. Para redondear, tenemos una mejora que mejora la regeneración de salud, pudiendo aguantar más y mejor en los combates.
Si os sobran monedas y queréis una pieza excepcional específica para vuestro Asaltante en PvP, dadles una oportunidad pero recordad que el aumento de munición pesada no se acumulará con el que pudiera aportaros cualquier otra pieza de armadura.

Si queréis alguna alternativa con similares propiedades, considerad:
Comprando con Enseñas de la Vanguardia: Molniya Tipo 0, Holdfast Tipo 1
Comprando con Enseñas del Crisol: Grebas Objekt 959, Molniya Personalizadas T2

Protocolo Estrella Ígnea
Otra pieza que llegó con el DLC y que, igualmente, hace su primera aparición entre las mercancías de Xûr. Se nos presentan con una generosa dosis de Intelecto de 144/155.

¿Merece la pena?
Con estos ropajes tendréis una granada de fusión adicional PERO no se sumará a la habilidad “Regalo del sol” del Aedo del Sol. Pese a que condiciona enormemente para aprovechar dicha habilidad, os permitirá, por otro lado, tener “Ángel de Luz” o “Toque de Llamas”. Esta última os permitirá prender fuego a los enemigos y en PvP puede ayudar a acabar con un enemigo que no haya caído porque la granada no le haya dado de lleno y podéis duplicar el efecto con el daño extra de “Funeral Vikingo”.
Esta armadura además permite llevar más munición para fusiles de fusión y reservas de armas pesadas, parecido al Corazón de Fuego Práxico. Al margen de la munición, esta pieza es una opción muy a tener en cuenta ya solamente por la granada de fusión siempre que te guste dicha granada, que hace 100 de daño en un área y 65 adicionales cuando se adhiere a un objetivo.

Starfireprotocol

Como recurso alternativo a esta pieza, tened en cuenta estas otras:
Comprando con Enseñas de la Vanguardia: Huella del Crepúsculo III, Columna de Víbora VI
Comprando con Enseñas del Crisol: Monolito Sangrante II, Colmillo de Simetría III

No Me Toques
Esta semana Xûr está generoso y tiene ganas de hacerme escribir, pero es lo que me gusta hacer y es a lo que vamos porque sí, este artículo también es nuevo. Estos guanteletes llegaron con la expansión y nos ofrecen una mejora de 91/97 en Disciplina y aunque no sean exclusivos para Acróbatas del Filo, serán los que más aprovechen su mejora característica.

¿Merece la pena?
Para PvE ni os lo penséis porque sus mejoras son excelentes y válidas para ambas subclases. Concretamente, “Reflejo Defensivo” os permitirá escapar rápidamente de cualquier enemigo que se acerque demasiado y además, la invisibilidad pasará a durar 6 segundos tras ser golpeados.
Estos guanteletes aumentarán también la energía recogida para la súper proveniente de las bajas. Un gran añadido, está claro, pero lamentablemente no muy viable más allá del PvE. Las mejoras de esta pieza están bien calculadas y serán de mucha utilidad en situaciones en las que nos veamos arrollados, especialmente en “El Fin de Crota”. Si estáis pensando que el “Reflejo Defensivo” os puede venir bien en PvP, pensadlo mejor porque es poco probable que alguien que os acaba de arrear os pierda de vista fácilmente.
Si queréis una buena pieza de armadura para vuestras aventuras en PvE, ya estáis tardando.

Como alternativas, deberíais tener en cuenta estas:
Comprando con Enseñas de la Vanguardia: Cuchilla 2.1, Rompetumbas 2.2
Comprando con Enseñas del Crisol: Vindicador Raku, Atuendo de Explorador KALI-GNT

Y bueno, compañeros, esto ha sido todo por esta semana en lo referente a nuestro traficante predilecto, que esta vez sí se ha portado bien. Recordad que podéis comentar lo que queráis y creáis conveniente, aquí y/o en el foro.
Un saludo a todos y que la fuer… ah, perdón, esto… si bebéis no matéis (mucho).

Leave a Reply

13 Comentarios en "Merece la pena esta vez, ¿Verdad?"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Raymundo
Invitado

Por que el Protocolo Estrella Ígnea no se ve afectado por los Shaders de Armadura?
o es porque es así?

Pacheco
Invitado

Si practicamente traducís los artículos de planetdestiny.com, deberíais al menos tener la decencia de mencionarlo en el post, no?

edgar_oswaldo22
Miembro

Estimados guardianes, un saludo y una pregunta… de que horas a que horas se encuentra el vendedor Xur en la torre y que días, ya que este domingo, no lo podía ver en el bar… a que se debe… a alguien le ha pasado.

Mucho agradeceré sus comentarios, saludos.

RECIO CHIEF
Invitado

Xur estará siempre desde las 10 am del viernes hasta las 10 am del Domingo.

edgar_oswaldo22
Miembro

Gracias amigo, ese día llegue a las 8 de la noche del domingo, 🙁 gracias por tu comentario.

RECIO CHIEF
Invitado

Sin problemas Guardián.

AlexStinson
Invitado

*así que no estorba

AlexStinson
Invitado

Yo me he pillado los guanteletes de cazador y el lanza (tengo la verdad, pero en las misiones difíciles es demasiado importante el tipo de daño, así que no estorga, y espero pillar el Gjallarhorn ese… 3º semana consecutiva que compro la pieza y el arma, no sé para qué, pero estoy harto de acumular monedas jajaja

FFMEL
Invitado

Protocolo Estrella Ígnea no es tan buena pieza como podría aparentar. Sólo te permite usar dos granadas, cuando debería dejar usar tres. Toda una pena, espero que llegue una actualización y lo solucione.

Fran
Invitado

En la primera parte de la raid de Crota triunfas con esos guanteletes de cazador. Feillos sí que me parecen…

FFMEL
Invitado

Por fin tenemos unas recompensas dignas. El brazalete del cazador muy bueno. Ahora a esperar el regalo de Reyes del señor Criptarca.

camilocapo
Invitado

Tecnicamente es un regalo que no hace falta desencriptar

wpDiscuz