Metajuego: Armadura en PvP

11

¡Muy buenas, guardianes! Hoy vengo emocionado. Mi compañero FFMEL es el culpable, y este artículo suyo es la causa. Os recomiendo leerlo si no lo habéis hecho ya. Quizás no sean más que rumores, pero debo reconocer que el hype me invade.

Pero no nos alejemos mucho del tema. Estáis aquí porque queréis leer un artículo sobre metajuego1. Es probable que sea la primera vez que léais esa palabra aquí, pero es más probable aún que no sea la última. Quisiera saber qué acogida tiene este tema entre vosotros, y si hay interés, traer más. Aquí tenéis una pequeña lista de posibles artículos de metajuego.

  • Cómo funcionan los stats de armadura (intelecto, disciplina, fuerza) y cómo aprovecharlos
  • Cómo crear builds de personaje más especializados y eficaces
  • Time to kill

O también podemos hablar sobre los illuminati, si queréis.

1 Antes de nada, por si acaso hay alguien perdido, vamos a aclarar qué es exactamente eso del metajuego. Atendiendo a la definición de Wikipedia, metajuego es “cualquier estrategia, acción o método usado en un juego que trasciende el reglamento prescrito, usa factores externos para afectar al juego o va más allá de los límites establecidos previamente por el propio juego”. Por ejemplo, si estudiamos el funcionamiento del RNG en Destiny para obtener un loot concreto. Pero nosotros no vamos a hacer nada de eso. En su lugar vamos a limitarnos a explicar cosas que en realidad todos sabemos aunque no entendamos cómo funcionan realmente, con el objetivo de aprovecharlas mejor.


 

Pues al igual que ocurre con el artículo de hoy del que hablábamos antes, nuestro artículo sobre armadura llega de Reddit. Así que muchas gracias a su autor original.

Como sabéis, todos los guardianes tienen una serie de atributos de armadura (intelecto, disciplina y fuerza) y otros de subclase (armadura, recuperación y agilidad). Nosotros vamos a hablar de armadura en cuanto a stat de subclase, dicho para no confundir con la armadura como pieza de equipamiento.

Bien, cuando apuntas a un guardián enemigo en PvP, puedes ver entre otras cosas cuánta vida le queda, entendiendo por vida ese compendio de barras rojas y blancas bajo su nombre.

La barra roja se identifica con la salud, que en todos los guardianes –independientemente de su nivel, clase o equipamiento– es de aproximadamente 105 puntos. La barra blanca sobre la salud es la armadura de la que nosotros vamos a hablar, la que viene determinada por la configuración de subclase. A diferencia de la salud, la armadura es personalizable. Esto quiere decir que puedes elegir cuánta armadura vas a tener, pero eso viene condicionado por la clase del personaje en cuestión.

TheRam

El Carnero es un casco excepcional para hechicero que aumenta el tope de armadura

Si hacemos un pantallazo en la pestaña de personalización de la subclase, y dividimos la barra de armadura en 10 segmentos equivalentes, podríamos decir que el máximo de armadura que puede tener un hechicero es de 7 segmentos. 8, en el caso de un cazador; o 9 en el de un titán.

Cuanta más armadura tengas, más daño podrás soportar antes de que se exponga la salud de tu personaje. La diferencia entre 0 fragmentos y 9 fragmentos es de apenas 15 puntos de daño (un puñado más si tu personaje es un hechicero y tiene el casco excepcional “El Carnero” equipado), lo cual es aparentemente muy poco, pero nosotros estamos aquí para hablar de metajuego. Esos 15 puntos de daño que separan el mínimo del máximo de armadura nos permiten sobrevivir a situaciones distintas, y a veces eso es determinante para salir airoso de algunos encuentros.

armadura2

Por ejemplo, si estás usando Espino y te enfrentas a un cazador, un titán o un hechicero que no lleve puesto El Carnero, sabes que dando dos tiros a la cabeza puedes irte a hacer otra cosa: el guardián en cuestión caerá muerto en cuestión de segundos si no consigue una barrera o regenerar salud antes. Si en cambio es un hechicero con El Carnero, entonces es probable que necesites seguir disparando.

A continuación dejamos una lista de situaciones a las que puedes sobrevivir con una configuración determinada de armadura. Recuerda los límites de cada clase.

3+ de armadura

  • 2 disparos a la cabeza de Halcón de Luna @ aggressive ballistics
  • 2 disparos a la cabeza y 1 al cuerpo de ametralladoras con baja/ media cadencia (como Gravedad Anormal-A @ aggressive ballistics)

4+ de armadura

  • 4 disparos a la cabeza y 1 al cuerpo/ 2 disparos a la cabeza y 4 al cuerpo de Mitoclasta vex @ smart drift control
  • 5 disparos a la cabeza de rifles de pulsos de baja cadencia (como El Mensajero)
  • 2 disparos a la cabeza de cañones de mano de baja cadencia (como Látigo de Tamerlán)
  • 1 disparo de Pistola Dorada mientras ejecutas Puño del Caos

5+ de armadura

  • 7 disparos a la cabeza de Régimen Suros @ accurized ballistics
  • 4 disparos a la cabeza y 2 al cuerpo de Muerte Roja @ aggressive ballistics
  • 3 disparos a la cabeza de ametralladoras con cadencia baja/ media (como Gravedad Anormal-A @ linear compensator)
  • 1 disparo a la cabeza de cuchillo arrojadizo > hoja incendiaria
  • 1 disparo de Pistola Dorada mientras ejecutas Radiancia > piel radiante

6+ de armadura

  • 1 explosión de granada mina
  • 2 granadas de proyectiles ígneos sin funeral vikingo
  • 1 granada de axiones + 1 disparo a la cabeza de La última palabra @ aggressive ballistics

7+ de armadura

  • 3 disparos a la cabeza y 2 al cuerpo de Mitoclasta vex @ aggressive ballistics
  • 2 disparos a la cabeza y 1 al cuerpo de La última palabra @ smart drift control
  • 1 disparo a la cabeza y 2 al cuerpo de La última palabra @ aggressive ballistics
  • 2 disparos a la cabeza y 1 al cuerpo de rifles de explorador con baja cadencia (como El Erudito)
  • 2 disparos a la cabeza de El Erudito @ reactive reload
  • 1 melé básica + 1 disparo al cuerpo de La última palabra @ aggressive ballistics y hip fire
  • 1 granada de proyectiles ígneos sin funeral vikingo + 1 disparo a la cabeza de Espino @ aggressive ballistics

8+ de armadura

  • 6 disparos a la cabeza de rifles de pulsos de cadencia baja/ media (como 55A-Allfate)
  • 1 disparo a la cabeza y 2 al cuerpo de ametralladoras con baja cadencia (como Martillo de Jolder)

9 de armadura

  • 1 disparo a la cabeza y 2 al cuerpo de cañones de mano con media cadencia (como Predestinador)

7 de armadura con El Carnero equipado

  • Todo lo mencionado arriba
  • 2 disparos a la cabeza de Espino @ aggressive ballistics
  • 3 disparos al cuerpo de Espino @ aggressive ballistics
  • 6 disparos a la cabeza de Muerte Roja @ aggressive ballistics
  • 2 disparos al cuerpo de rifles de francotirador con cadencia media/ alta (como Venganza de Praedyth)
  • 1 disparo a la cabeza de rifles de francotirador de cadencia media/ baja (como LDR-5001) inmediatamente después de revivir o durante Radiancia
  • 1 carga de hombro
  • 1 granada de flujo
  • 1 disparo de Pistola Dorada durante Radiancia

Espero que os sirva de ayuda para configurar a vuestros guardianes para afrontar las situaciones que creáis más oportunas, y que opinéis sobre lo que queréis ver de metajuego en el futuro. ¡Un saludo!

 
 

Leave a Reply

11 Comentarios en "Metajuego: Armadura en PvP"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
FerPoGo
Invitado

Tengo que leerlo entero para entenderlo verdad? Madre mia que dolor de cabeza en un momento. Yo solo se que muerte roja mata siempre de dos tiros completos a la cabeza con eso ya…

ketelo
Miembro

Lo pone arriba pero te lo explico.

Las barritas en la clase de tu personaje las de defensa, recuperacion y agilidad tiene un total de 10 fragmentos por asi decirlo.

Cuando vas cambiando las de por ejemplo las penultimas vas subiendo y bajando sus stats, partiendo de la base de que son 10 el total intenta imaginar la defensa en 10 segmentos si esta a tope tendras +10 de defensa, un poco menos 9 y asi.

Laryk23
Invitado

Yo no entiendo como darle el +2 +4+8 de armadura eso en dónde o como se cuantotiene o q?

JINETE GAMING CORP.
Invitado

Un tío con una gabardina que tiene mas armadura que un tío que lleva armadura porque se pone en la cabeza el cráneo de una cabra.
Bien.

ketelo
Miembro

Es que dentro de ese casco tiene el peyote guardado el mago y no siente los golpes 😉

FFMEL
Miembro

Uno de los mejores artículos que he tenido la oportunidad de leer últimamente.

OzricMX
Invitado

Sierto

pambalar
Invitado

Great Info animaros y poner mas

ketelo
Miembro

Y os a faltado poner en la ultima el golpe fugaz bonificado de el cazador que creo que son 325 de daño al dar por la espalda.

La puñala trapera vaya

ketelo
Miembro
Actualmente el meta esta roto , solo puedes crear una build con defensa ahora mismo con el hechicero por el carnero. Si puedes crear build de intelecto,disciplina o fuerza por el equipo y tal. Y lo dicho el meta esta roto, por el desequilibrio de armas tooodo cañon de mano de las grandes poniendo mas o menos que de fijo la vitalidad completa de un guardian es 200 o 210 menos con el carnero. Halcon de luna 2 tiros de precision y si no es bonificado y bastante armadura puede que te salves Espino 2 tiros de precision y veneno… Leer más »
Will
Invitado

Creo que es la primera vez que se publica o alguien decide hacer un informe tan detallado sobre la armadura me sorprendio bastante lo resistente que puede a llegar a ser un warlock bien configurado ( no uso uno ) pero estaría de pelos que explicaran esto pero con un titán o un hunter también de los otros atributos de armadura. Excelente info se agradece.

wpDiscuz