Oryx y su Corte: Caída del Rey

16
'Para la colmena el desafío es veneración, es una muestra de poder'.Haz click para twittear

Empiezo el artículo con esta cita de uno de los libros del dolor de la colmena porque define perfectamente el sentido de la raid de la que escribiré.

En la última misión de la campaña del Rey de los Poseídos llamada Regicidio abatíamos a Oryx, el rey, lo expulsábamos de nuestro mundo. Al mismo tiempo que realizábamos esta parte de la campaña Ikora y Eris ya empezaron a planear el modo de asaltar el reino ascendente donde íbamos a expulsarlo y acabar con su amenaza de una vez por todas. Hechiceros mandados por Ikora fueron los encargados de hacer un sondeo para averiguar como acceder a este reino encubierto.

Esta raid está ambientada en el acorazado, en los sótanos del rey, para acceder aquí debemos atravesar una ruptura y ésta se encuentra en la corte de Oryx.

Oryx busca venganza por la muerte de su hijo Crota, esto lo sabemos todos y también sabemos que para ello usa el poder que ostenta de abrir portales de luz estelar, luz que absorbe criaturas, las mantiene ahí durante un tiempo y luego regresan pero no siendo las mismas, estos son los poseídos. Hay que decir que Oryx no creó este poder, es un poder arcano de la misma naturaleza que derrotábamos en la misión del jardín negro en marte, con los vex de por medio. Poder que la colmena aprendió a usar de manera diferente.

Cuando Oryx ascendió del inframundo para ejecutar esta venganza vino acompañado de parte de su corte, caballeros con piedras incandescentes y bestias como rugoso hueso caminando a su lado. Dice los escritos de la colmena que a su lado caminaba un sacerdote de gusanos cuyo gusano interior era insaciable, detrás de él un enorme ogro de aspecto terrorífico supurando dolor a cada paso con una mirada dañina y delante de él sus hijas, con la verdad siempre entre ellas. Seguro que habéis identificado estos enemigos de parte de su corte como los que nos salen en la raid, hablemos uno a uno de ellos;

Sacerdote de Guerra

Accedemos a su escenario al conseguir activar una puerta con extraños símbolos haciendo relevos con el aura presente en los totems y  habiendo derrotado a parte del ejército de la colmena que guarda esta puerta, este sacerdote es un fiel servidor de Oryx y compañero de batallas de su hijo Crota, de hecho Crota fue su maestro y de él aprendió a invocar el alma suprema del que debemos resguardarnos cuando lo invoca. En su mano amputada a propósito destaca su cañón devastador y como curiosidad hay que darse cuenta que la armadura de los titanes de esta raid es exactamente igual que la que lleva él.

Golgoroth

Otra terrible criatura de la corte de Oryx, encerrada en una sala a la que se accede por un laberinto tenebroso, numerosos restos de guardianes se ven en estos pasillos, pasto de gusanos de la colmena. Golgoroth es obra de las manos de mayores de la colmena, su mejor trabajo. Ab-Xol creo carne nueva a partir de restos de carne putrefacta y creo una masa a la que metió el poder de devorar lo que encontrara a su paso, Eir le dió la forma de un ogro, cuya mirada sería letal para cualquier criatura. Mientras tanto Crota pidió a su padre que tallara una tabla de piedra, Oryx lo hizo y puso símbolos a esta tabla que se rellenarían y brillarían con la sangre derramada por la mirada de Golgoroth, Crota bendijo esta tabla con su espada y el trabajo estaba terminado. Solo un punto débil tenía este monstruo entre los huesos de su estómago, huesos que retiraba cuando eramos capaces de distraer su mirada. La armadura del cazador está forjada a partir de estos huesos y nos recuerda nuestra victoria en este encuentro.

Hijas de Oryx

Creadas a partir de la división de una larva partida con la espada de Oryx, gemelas unidas y separadas a la vez, siempre conectadas nos aguardan en el siguiente punto de la raid. En la proa Ir Halak, la deshiladora que emplea sus espadas en el tejido del espacio, corta las costuras, desgarra la tela y hace jirones el mundo. Ir Anuk va detrás de ella, la tejedora, toma los hilos del trabajo de su hermana y los teje en el tapíz del reino de Oryx. Uno de nosotros es elegido para entrar en la dimensión que han tejido las hijas de Oryx para él, único camino por el que podemos obtener la reliquia que nos dará el aura sagrada con el que poder eliminarlas, dos rondas aleatorias, dos magas, de lo más fácil de hacer en esta raid siempre que tengamos saltadores expertos en nuestra escuadra y suficientemente rápidos. Comunicación y compenetración como siempre imprescindible.

Oryx

Como dije anteriormente el rey ha venido a buscar venganza por la derrota de su hijo y para ello nos hace recorrer el mismo escenario de sus hijas pero bajo sus reglas. Para poder hacerle daño hay que hacerlo de acuerdo a los términos de su propia existencia, entrar en su dimensión donde crea los poseídos y dañarle en ella. No es sencillo pero si necesario, Oryx, señor de las formas, tallador de tablas. Este es el axioma final de la raid, donde entramos en un mundo en el que habita el poder de la verdad, el eco de Oryx es su forma poseída que guarda esta verdad y cuando le vencemos entramos por fin en el universo de Oryx donde se encuentra disminuido y a nuestra merced. De nuevo entra en acción el aura sagrada sin el que sería imposible realizar este paso de la raid, uno de nosotros vuelve a ser encargado de saltar y coger la reliquia con el que derrotaremos el caballero que ostenta esta aura, a partir de aqui, eco y consumir las bolas que sueltan los ogros para poder derrotar al rey poseído. El hechicero y su armadura son fiel testigo de nuestra derrota de este ser de la colmena.

Muchos comentan que esta raid es su preferida por las mecánicas de juego, no sé si estar de acuerdo ya que las 4 tienen sus puntos fuertes pero si es verdad que creo que a nivel de lore y grimorio es la más extensa y entretenida, obviamente no he podido incluirlo aquí pero os animo a que leáis los libros del dolor del grimorio, espectaculares, os sorprenderán.

Oryx nos espera en el corazón del acorazado con venganza dentro de él, encapsulando su mundo, al que accederemos con la verdad en la mano y entendiendo sus leyes. A partir del martes podremos acceder a él de nuevo a 390 de luz y desafíos, suerte a todos.

16
Leave a Reply

Please Login to comment
9 Comment threads
8 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
SuperJ092001AurlorEvit4Din4mit4PanchoLocoThe_Nea Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
SuperJ092001
Miembro
SuperJ092001

Todavia recuerdo los fails de mi escuadra xD nos matabamos de risa

PanchoLoco
Miembro
PanchoLoco

Exelente resumen y bastante entretenido muy buena:D.Y hay amor y odio con esta raid por que un puto ano jugandola…..:mad::(,pero los mejores recuerdos han sido por esta raid jajaja para mi equiparable a la camara de cristal

The_Nea
Miembro
The_Nea

Excelente articulo y es una de las que mas me ha dado dificultad sobre todo antes de subir donde están las magas(Hijas de Oryx)

Tosineli
Miembro
Tosineli

Xaxo de donde sacas tiempo?
Ya te dije que Oryx es trans, no lo adornes jajajajja
Buen artículo

reyleon-28
Miembro
reyleon-28

Los dioses gusano, sin duda uno de los seres mas misteriosos y que mayor interés han despertado en mi desde la salida de destiny. Gran artículo!

Evit4Din4mit4
Miembro
Evit4Din4mit4

Siempre fiel a vuestros artículos. Me encanta!

athathel
Miembro
athathel

Para mí, la más completa de todas las raids, sólo equiparable a La Cámara de Cristal

Ardnys
Miembro
Ardnys

Que pasada ^^, me encanta esta Raid y me encanta tu artículo, ¡compañero! Enhorabuena