Quiero saber más sobre el argumento de Destiny – Tercera Parte

Después de dos entregas de «Quiero saber más…» en la que hablamos fundamentalmente del inicio de la historia de Destiny y de los enemigos a los que se enfrentan los guardianes, pasamos a contaros la última parte de esta trilogía de entradas, en las que hemos querido arrojar un poco más de luz al argumento de este épico shooter futurista creado por Bungie.

En esta tercera entrega nos centraremos en La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos, además de intentar de saber un poco más sobre personajes tan misteriosos como son «La desconocida«, Dredgen Yor, Ahamkara, o el desaparecido Osiris.

En esta entrada vas a encontrar los siguientes artículos:

  • Quiero saber más sobre que ocurrió en el juego base de Destiny
  • Quiero saber más sobre La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos
  • Quiero saber más sobre de lo que yo no sé. Háblame de Dredgen Yor, de Ahamkara, y Osiris

 

Quiero saber más sobre que ocurrió en el juego base de Destiny?

Es suficiente historia de fondo. Si yo entrara directamente a El Rey de los Poseídos y me subiera al nivel 25, que me habría perdido? Como afecta mi guardián a toda esta loca guerra interplanetaria?

La historia comienza de forma bastante extraña, con una figura que muchos fans coinciden en que es un viajero del tiempo, bien del futuro o del pasado, una misteriosa mujer Exo que nosotros solo conocemos como La Desconocida, hay que apuntar que Bungie no nos ha confirmado la naturaleza de sus viajes en el tiempo.

 

Uh-oh. Viajes en el tiempo. Es un tema complicado por el que comenzar.

De verdad que no es tan complicado.

 

No te creo.

Bien. Puedo continuar?

 

Por favor. 

De que ella sea de un tiempo opuesto o no, La Desconocida aparece en busca de un guardián que la ayude a acabar con los planes de los Vex. Parece que ella nos elige en concreto a nosotros, a que aparece justamente cuando somos devueltos a la vida por nuestro espectro, y después nos seguirá en las sombras cuidadosamente en nuestras aventuras.

destiny-traveler-article-pic

 

Eso es porque soy increíble.

Te tomare la palabra. De todos modos, nuestro espectro encuentra nuestros restos en las ruinas del Cosmodromo de Rusia, una estación espacial abandonada de donde salían las naves de las colonias durante la Era Dorada. En tu camino lucharas contra los Caídos mientras tu espectro trata de arreglar una nave en mal estado para poder escapar hacia La Torre, ese lugar que todos los guardianes tienen como casa.

 

Supongo que allí habrá personas sobre las que deberé saber algo no?

Por supuesto. Los guardianes están liderados por un Titán rudo pero disciplinado llamado Zavala, quien fue entrenado por el anterior líder de la Vanguardia, Saladin. Actualmente Saladin se encarga de los torneos del Estandarte del Hierro. Saladin también tutelo a Lord Shaxx, quien ahora gobierna el Crisol, pero algo paso en la Guerra de la brecha del Crepúsculo que hizo que se rompiera la relación entre los dos.

El comandante Zavala es una de las tres partes del Consejo de la Vanguardia, el cual también incluye a un Cazador y a una Hechicera.

1410216257-zavala

Cayde-6 sustituyó a su amigo Andal Brask como líder de los Cazadores, después de que este último fuera asesinado durante las batallas contra los Caídos.  Para Cayde el trabajar en la Vanguardia le pone de mal humor, el preferiría estar en el campo de batalla y parece que solo aguanta en La Torre por no perder alguna apuesta que hiciera.

Entre tanto, los Hechiceros están liderados por Ikora Rey, una brillante erudita del campeón del Crisol, no interesada en la fama, ella se marchó de la torre y viajo por el sistema solar con su espectro durante años, superando haber sido disparada muchas veces en territorio enemigo. En secreto, Ikora lidera a un pequeño grupo llamado los Ocultos, a los que utiliza para espiar a los enemigos. Solo unos pocos saben que Eris Morn forma parte de este grupo.

La Torre también es la casa de muchos vendedores, como la encargada de las naves Amanda Holliday, un Armero arisco llamado Banshee-44, y un Criptarca llamado Maestro Rahool. Los Criptarcas son una orden de sabios los cuales se encargan de desencriptar unas formas de materia extraña llamados engramas, transformándolos en armas, armaduras y otros objetos.

 

Está claro que estos personajes me mandaran misiones que lleven hacia una muerte segura varias veces no?

Eso es correcto entre ellos procederán a mandarte a distintas misiones llenas de enemigos, cada uno más poderoso que el anterior. Durante el transcurso de tus aventuras aprenderás que La Colmena están intentando apoderarse de la Tierra y que tú despertaras a la máquina de guerra Rasputín, la cual lleva mucho tiempo apagada. Esta máquina se encarga de mantener el contacto entre la Luna, Venus y Marte.

 

Parece que me he metido en una buena…

Ni te lo imaginas. Después te dirigirás hacia la luna, donde te encontraras con las fuerzas de la Colmena, los cuales se encuentran en sus bases bajo tierra. Lo bueno de adentrarte en esta aventura es que ayudas a escapar a Eris Morn de las garras de la Colmena y también te encontrarás y recuperarás con un fragmento roto del Viajero, el cual la colmena estaba usando para absorber Luz del Viajero.

maxresdefault (1)

Durante todos estos sucesos, La Desconocida te va siguiendo, y en algún momento contacta contigo, solicitándote que te reúnas con ella en Venus. Allí te encontraras con los Vex por primera vez y la desconocida te dejara muy claro que los Vex no traman nada bueno y que hay que pararlos a ellos y a su fuente de energía, la cual se encuentra en el Jardín Negro.

 

¿Me cuenta ella porque me sigue?

Bueno, ella no tiene tiempo para explicar eso, lo que es una pena, porque eso resolvería muchas dudas sobre todo lo que está ocurriendo.

Sobre este tema Bungie no  ha comentado nada, pero muchos jugadores creen que después de hablar contigo y darte directrices, ella se teletransporta de vuelta al futuro para encontrarse con una futura versión de tu guardián de otro juego de Destiny que aún no sabemos cuándo saldrá.

 

Wow. De Verdad?

Esa es la teoría.

 

Increíble! Bien, que es lo siguiente?

Para encontrar el Jardín Negro, debemos dirigirnos hacia el Arrecife, porque la reina Mara, líder de los Insomnes, tiene valiosa información sobre el enclave Vex. La reina te concede la entrada al Arrecife y allí compruebas que bajo su mandato tiene a la Casa de los Lobos de los Caídos. Ella nos dice que nos ayudará si le traemos el ojo de un Celador Vex.

 

Qué es eso?

Es como los Vex abren portales para viajar por el tiempo. Te diriges de vuelta a Venus, y consigues uno de esos ojos y se lo llevas a la reina para que te conceda la ubicación del Jardín Negro, pero ella y su hermano Uldren nos dejan claro que les debemos una vez nos nombran la ubicación en Marte. Después de todo este trabajo, nos damos cuenta de que el ojo del celador esta sin energía y debemos activarlo en Marte.

 

 

House_of_Wolves_With_Queen

 

¿Cómo si cargaras un teléfono móvil?

Parecido, pero solo imagínate que tu teléfono abriera portales a distintos tiempos y dimensiones.

 

Me vale ¿Quién o qué está en Marte?

Si te acuerdas, los Vex y los Cabal estaban en guerra en Marte, así que tu llegada te pondrá en el medio del conflicto, y en contacto por primera vez con los mandos Cabal mientras también te enfrentas a los Vex.

 

¿Así que se trata de salvar al universo de los Vex?

Sí, usas el ojo del celador para abrir el portal hacia el Jardín Negro en Marte. Allí, lucharas contra las hordas Vex en busca del Corazón de los Vex y tratar de destruirlo. Posteriormente, te encuentras con la desconocida en la Torre, la cual te felicita por tu victoria, pero recordándote que aún queda mucho por hacer contra la oscuridad. Ella te entrega su rifle, el cual contiene componentes que aún no deberían existir.

Asumiendo que habrás encontrado amigos durante tus aventuras, tu siguiente para es la Cámara de Cristal, donde trataras de no morir ante innumerables desafíos. Una vez derrotas a Atheon, un ser que sirve como confluencia que une pasado, presente y futuro, detienes los planes de los Vex de conquistar al tiempo.

Texto traducido por MickyV11


 

Quiero saber más sobre La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos

¿No había también un ser malvado rondando por la Luna?

Te acordaste! Con los Vex derrotados, el príncipe de la Colmena llamado Crota empieza a planear su jugada. Entretanto, una vejada Eris Morn vuelve a la Torre, donde nos contara las cosas terribles que ha vivido en la Luna. Los mentores de la Vanguardia no la prestan mucha atención pero ella consigue convencerte para que intentes frenar los planes de Crota.

 

¿Y cómo acaba eso?

De forma sorprendente, genial. Conseguimos acabar con todos los ejércitos de Crota, incluida a una Maga malvada de la colmena llamada Omnigul, que es la mano derecha de Crota.

 

Brutal.

Si. En fin, para invocar a Crota en nuestra dimensión, la colmena trata de reunir su alma y su cuerpo, por lo que después de eliminar a los jefes de sus ejércitos, descendemos al corazón de la luna para frenar el ritual.

 

Que pasada.

Bueno, es un problema que merece tal sacrificio. Posteriormente, junto a tus amigos guardianes, trataréis de entrar en el cuartel de Crota para tratar de derrotarlo. Para conseguir debemos matarlo con su propia espada para así frenar que se apoderen del resto de universo, y vengar las muertes de muchos guardianes que intentaron derrotarlo en el pasado y no lo consiguieron, como la escuadra de Eris.

 

Espera un segundo. No dijiste antes que Crota tenía un padre?

Ese es el problema más gordo. El padre de crota es Oryx, el Dios, rey de la colmena. Oryx se entera de lo que hemos hecho a su hijo y viene para librarse de nosotros y de todo lo que conocemos como existencia. No solo tiene a la colmena bajo su poder, sino que tiene a todo un ejército de nuevos enemigos llamados los Poseídos, criaturas torturas y sacadas de sus dimensiones a un infierno de oscuridad donde servirán con sus almas a Oryx.

 

Y de eso es lo que tratara la historia en el Rey de los Poseídos no? Ha pasado algo más entretanto?

Entre que las voces sobre a muerte de Crota circulan hacia los oídos de Oryx, una amenaza que parecía resuelta, estalla en la retaguardia. Después de capturar al líder de La Casa de los Lobos, la reina de los insomnes, en un gesto diplomático entrega a Skolas a los Nueve. Esto resulta ser un mal movimiento, ya que los Nueve liberan a Skolas y vuelve para conquistar la Casa de los Lobos. Con esta acción, los Caídos a disgusto de tener que estar sirviendo a la reina, la traicionan y se unen a Skolas. El único caído que sigue leal a la reina es Variks, mientras sigue barajando sus apuestas sobre que bando ganara.

Destiny-Xur-location

La reina sabe que le debes un favor, y te pide que te dirijas hacia el Arrecife, donde su emisaria, Petra Venj, te mandará que trates de localizar y eliminar a Skolas.

Skolas es astuto y su plan trata de, no solo reconquistar la Casa de los Lobos, sino reunir a todas  las desaparecidas Casas de los Caídos usando la tecnología Vex y alterándola a su favor, para formar un ejército imparable. Conseguimos pararle y Skolas es enviado una vez más al Presidio de los Ancianos, de donde Variks es el guardián, el cual te da la oportunidad de entrar en el presidio y finalmente derrotarlo.

 

Porque la reina no nos ordena matarlo en primer lugar?

Eso no está claro, es posible que quisiera que Skolas sufriera en la desgracia de la derrota, pero también sabemos que ella está muy interesada en estudiarnos a los guardianes para intentar que cambiemos nuestra lealtad al Viajero. Después de tu enfrentamiento con Skolas es cuando Oryx llega a nuestro sistema Solar, lo que nos lleva a nuestro momento actual.

Texto traducido por MickyV11


 

Quiero saber más sobre de lo que yo no sé. Háblame de Dredgen Yor, de Ahamkara, y Osiris

¿Eso es todo, ya te vas?

Lo creas o no, nos hemos dejado muchos detalles, incluyendo una gran cantidad de guerras ocurridas en el Arrecife, detalles sobre el origen de la ciudad, todo tipo de exquisiteces sobre piezas de armas y armaduras, y alguna que otra historia sobre científicos humanos en Venus que no podemos averiguar si son reales o simplemente es una simulación Vex de la realidad. Pero la mayoría de estas historias son adicionales a la narrativa actual, nada importante, tan solo curiosas.

 

Es probable que puedas seguir la historia sin saber nada más, pero ¿Hay mas historias?

Hay un par de cosas, pero no me puedo creer que todavía quieras saber más.

 

Pégame.

Muy bien, si insistes. Una de las historias más chulas se encuentran escondidas en cartas de grimorio del juego y trata sobre un guardián llamado Dredgen Yor.

B9G36tjIgAA9Nri

 

Ese nombre es impresionante.

Lo sé. Dredgen Yor, sin embargo, no es un tipo increíble. Él comienza con un nombre diferente que ha sido olvidado, pero bajo ese nombre perdido había un guardián poderoso que manejaba un cañón de mano llamado la rosa. Él está tan concentrado en la lucha contra la oscuridad que se corrompe totalmente por ella, y la rosa se convierte en un arma mucho más oscura llamada la Espino. Comienza asesinar a otros guardianes, así como a inocentes. Su viejo amigo, Jaren Ward, le persigue y le desafía con su cañón de mano, La Última Palabra, pero Jaren es asesinado. Posteriormente, el pupilo de Jaren, un cazador llamado Shin Malphur, se hace con la última palabra, rastrea a Dredgen Yor, y lucha con él. Dredgen Yor es aparentemente asesinado con la última palabra (la tuya, no la mía).

 

Sin duda parece una película del oeste.

¿Si? Otra cosa de la que podemos hablar son los Ahamkara. No sabemos de dónde vienen, pero éstas eran criaturas aparentemente dragones, las cuales en algún momento prestaron su poder y conocimiento a la ciudad, pero a un coste terrible. En última instancia, el precio fue demasiado alto y los Ahamkara fueron cazados hasta su presunta extinción.

 

¿Dragones en el espacio?

Bastantes. Anteriormente, hablamos de los Nueve, y algunos fans pensamos que el número nueve podría estar relacionado de alguna manera con los Ahamkara, o que son lo mismo y ​​están en algún lugar cerca de Júpiter. Enviando a su agente Xûr para recoger las monedas extrañas de los guardianes para alimentar un creciente tesoro. Pero eso es todo conjeturas en este punto.

 

¿Vamos a obtener más detalles acerca de los Nueve en algún momento?

Casi con toda seguridad.

 

¿Qué más tienes?

Creo que el único personaje importante del que no hemos hablado es Osiris, y él es probable que sea una figura central en algún momento, sobre todo porque Bungie ha confirmado recientemente para nosotros que Osiris no ha muerto.

 

¿No es Osiris el antiguo dios egipcio de los muertos?

Esa es la mitología que todos conocemos. Pero Osiris es también un brujo que quedó fascinado con los Vex. Osiris luchó en la gran batalla de los seis frentes, y posteriormente se elevó con notoriedad entre los guardianes. Sin embargo, él tenía una naturaleza curiosa y comenzó a cuestionárselo todo y a extender la disensión entre los guardianes, haciendo preguntas acerca de por qué el Viajero y sus epectros los habían elegidos. Y el por qué era pecado la investigación sobre los Ahamkara y los Nueve entre otras.

Por mucho que Toland se había obsesionado con la Colmena, Osiris lo hacía con los Vex y su tecnología hasta que finalmente desapareció en la búsqueda de conocimientos adicionales. El orador intenta localizarlo desde entonces sin éxito. Mientras tanto, un culto surge alrededor de Osiris y sus enseñanzas, y aparece el Faro como base secreta, escondida en Mercurio. Los seguidores de Osiris establecen un torneo por el cual una escuadra merecedora de ello, logra visitarlo, una escuadra infalible. ¿Por qué necesita Osiris a esos guerreros invencibles? ¿Es otro experimento de Osiris? ¿Dónde? ¿Cuando? ¿Será verdad?

11070221_10153393634810115_5271833100526922084_o-1

 

¿Qué, me miras? ¡No lo sé! Pensé que estabas respondiendo a todas mis preguntas.

Bueno, eso es todo lo que puedo decir, excepto que estoy profundamente agradecido a todas las personas cuyas ideas han ayudado a este artículo. Varios desarrolladores de Bungie soportaron las insistentes preguntas sobre estos temas, por lo cual estoy muy agradecido, mientras que la mayoría de la información anterior había salido directamente del juego o de las cartas de grimorio. Hay muchos compañeros aficionados a la historia que han organizado y analizado la guía argumental con reflexiones que han resultado ser un gran recurso para reunirlo todo. En particular subreddits de Destiny, el foro de Bungie y los que preparan la wiki de Destiny se merecen un agradecimiento especial por su especulación y análisis.

Texto traducido por Emiguerol

Fuente: GameInformer

 

Suscríbete
Notificarle
12 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
OzricMX

Si ustedes pudiesen…de alguna manera, contar la historia de Destiny con artículos como este pero con más detalles, sería…impresionante, me encantaría que pudiesen hacerlo :v.

Fran

Alguien me puede decir si hay muchos jugadores en crisol y eventos??

OzricMX

Alguien me puede explicar que es eso de «la simulación de los vex»???

Óscar

Un grupo de científicos captura a un vez vivo y lo empieza a estudiar, en un momento uno de ellos ve que dentro del vex hay una simulación de ellos mismos estudiando al vex y todo lo que dicen o hacen lo hace el vex al mismo tiempo en la simulación lo que les hace creer que ellos mismos son una simulación del vex y no personas reales, así un poco resumidamente

OzricMX

Ok gracias.

saint seiya

Excelente, sigan con estos articulos porfavor!

Alvaro

Enhorabuena por la serie de articulos sobre el lore de Destiny y el blog en general. Saludos.

Noticias relacionadas