Revelado tráiler y detalles del segundo DLC de Destiny 2 – El Estratega

5

Como muchos sabréis ya, ayer tuvo lugar la presentación formal de la segunda expansión de Destiny 2 – El Estratega, donde hemos podido ver el tráiler cinemático del descargable así como la nueva localización y personajes (héroes y villanos) que la protagonizarán.

En El Estratega —Warmind en su nomenclatura original— visitaremos la cuenca Hellas de Marte, una nueva localización del planeta rojo cubierta de hielo. Allí conoceremos a Anastia Bray, más conocida como Ana Bray atendiendo al trasfondo del primer juego, una cazadora que investiga su propio pasado. Rasputín, la IA militar más poderosa del Sistema Solar, también se encuentra físicamente en esta fría región, y el impacto de sus satélites sobre la superficie no le pondrá las cosas fáciles a nuestra protagonista: el deshielo hace brotar una facción de la colmena que llevaba mucho tiempo sepultada y ahora está dispuesta a desatar el caos bajo el liderazgo de Nokris y en nombre del dios Xol.

Intenso, ¿verdad? Pero además del planteamiento, Bungie y Activision también han desgranado buena parte de los contenidos que se incluyen en Destiny 2 – El Estratega, listados a continuación. Te adelantamos que está muy en la línea de los DLC clásicos de la franquicia.

  • Una nueva localización, la cuenca Hellas.
  • Una nueva campaña, así como nuevas misiones y aventuras.
  • Nuevas armas, armaduras y equipamiento.
  • El protocolo escalada, una nueva actividad similar al clásico «modo horda».
  • La jabalina Valquiria, una nueva reliquia que usaremos en el protocolo escalada.
  • Dos nuevos asaltos: «Terreno extraño» y «Voluntad de miles».
  • Un nuevo cubil de incursión: «Espira de estrellas».
  • Nuevos mapas del Crisol para jugar en las partidas privadas.

Destiny 2 – El Estratega estará disponible el próximo 8 de mayo, junto con la tercera temporada del juego. Viene incluido en el pase de temporada, y también se puede adquirir por separado a precio de 19,99 euros.

El protocolo escalada

Una de las actividades que ha ganado más protagonismo tanto en la retransmisión de Bungie como en la nota de prensa de Activision es el protocolo escalada, una suerte de modo horda que estará disponible en la cuenca Hellas. Te dejamos con unos cuantos apuntes al respecto.

De forma similar a la Corte de Oryx (Destiny – El Rey de los Poseídos) o la Forja del Arconte (Destiny – Los Señores de Hierro), el protocolo escalada estará disponible en forma de evento público, aunque podremos habilitarlo en cualquier momento siempre y cuando hayamos completado la campaña de Destiny 2 – El Estratega primero. Si no es el caso, podemos unirnos al evento activado por otro jugador, aunque es probable que si tenemos un nivel más bajo nos encontremos con un verdadero desafío.

Esta nueva actividad consta de siete oleadas de enemigos, cada cual más dura que la anterior. Todas las oleadas terminan con un jefe, el último de los cuales rotará cada semana. Hay cinco jefazos finales en total, y jugar cada semana nos premiará con varias recompensas únicas y otras de carácter estético que podremos obtener jugando varias veces este modo.

A día de hoy es imposible determinar con exactitud qué recompensas nos esperan en esta actividad, pero sí podemos adelantarte que jugaremos ocasionalmente con la jabalina Valquiria, una poderosa reliquia arrojadiza que usaremos puntualmente para plantarle cara a los jefes más duros. Al margen de eso, también habrá ciertos objetivos durante cada oleada de enemigos, como una zona de captura o un elemento rompible del escenario.

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
5 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
ReyakClonadoColleron2456TecnoRecordRaSSieL Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Reyak
Miembro
Reyak

yo considero que el dlc está a medio camino de lo que los jugadores queremos, supongo que tampoco les ha dado mas tiempo a implementar los cambios que quiere la comunidad, aparte del DLC vendrá un parche con algunos cambios que considero positivos, como el conseguir las armas excepcionales maestras las cuales tendremos que esforzarnos para conseguirlas, la expansión de septiembre será la autentica y equivalente a la del rey de los poseidos, así que paciencia y disfrutemos de lo que nos traen, los cambios, y el verano.
Saludos guardianes.

Clonado
Miembro
Clonado

Pues yo soy bastante escéptico acerca de este DLC. Sobre el papel tiene buena pinta, pero con el historial que arrastran de promesas no se yo… De entrada ya me escama que la raid vuelva a ser en el cubil (no se qué relación tendrá con este DLC) cuando lo interesante hubiera sido una en el estratega, con una lucha a lo bestia contra el dios gusano y Rasputin… o algo así. Me duele pensar que lo del dios gusano se reducirá a algún asalto o poco más. Luego lo del modo horda, pues sí, ya era hora de que… Leer más »

Colleron2456
Miembro
Colleron2456

Lo mejor del modo horda es que bungie dijo que supondria un verdadero reto para los veteranos y que para derrotar al final boss necesitariamos varias escudras. Tambien dijo que podriamos jugar a él las 24h del dia los 7 dias de la semana, es mas o menos infinito, solo que lo tienes que resetear cuando te haces las 7 oleadas. Tiene muy buena pinta

Reyak
Miembro
Reyak

Tengo ganas de probar el modo horda, y lo bueno es que no será algo facilón para completar, unos pasos mas en la buena dirección.

TecnoRecord
Miembro
TecnoRecord

yo tambien, ademas llevo esperando desde hace mucho que metieran algo parecido a la forja del arconte o a el presidio de los ancianos

RaSSieL
Miembro
RaSSieL

Solo 2 semanicas!