Salidas de alto perfil-¿Qué está pasando en Bungie?

1

Lideres de desarrollo anuncian su salida

¡Qué tal Guardianes! Ha sido un mes… tumultuoso para Bungie por decir lo menos por las salidas de personal. Incluso si la gente parece irse en buenos términos, como fanático de Destiny estoy empezando a ponerme nervioso de todos modos. El viernes 26 de abril apareció la noticia de que dos figuras de alto perfil salieron de Bungie. Joe Blackburn, el antiguo líder de incursiones (raid lead), y la líder de redacción y narrativa Jill Scharr, quien trabajó en la bien recibida historia de los Repudiados. Ambos anunciaron en Twitter sus salidas con diez minutos de diferencia entre sí al final de la jornada laboral. Y solo dieron elogios por su tiempo en Bungie.

Sin embargo, estos dos se unen al especialista en armas Jon Weisnewski y al líder de diseño de sandbox, Josh Hamrick, quienes dejaron la compañía al mismo tiempo hace casi exactamente un mes. Eso hace cuatro salidas clave en menos de 30 días. Todas estas personas salieron de Bungie al menos públicamente en lo que parece ser buenos términos. Y es completamente posible que no haya nada malicioso detrás de esto. Muchas de estas personas han estado con Bungie durante años y, a veces, solo quieres pasar a cosas nuevas. Pero comienzo a preguntarme … ¿Está pasando algo en Bungie?

A poco tiempo del divorcio con Activision

Pero el momento, que estos cuatro «nombres» se vayan en tan poco tiempo, no da buena pinta. Y mucho menos cuando recordamos que Bungie acaba de divorciarse de Activision. Por lo que en estos momentos está solo para mantener la franquicia de Destiny. Perder a cuatro de las personas clave que ayudaron a Destiny a convertirse en lo que es ahora, no parece ideal. Y Bungie también está perdiendo personal de apoyo más amplio de los estudios de Activision como Vicarious Visions. Además de toda otra clase de recursos que ofrece el editor más grande (por ejemplo no hay un contacto de Relaciones Publicas de Bungie ya que el equipo de Activision ya no existe).

Por supuesto, el equipo de incursión es más que Joe Blackburn. Y el equipo de redacción y narrativa es más que Jill Scharr. El Sandbox contiene mucha más gente que Weisnewski y Hamrick. Bungie es un estudio de más de 800 empleados. Por lo que no es como si todos estos departamentos se disolvieran con estas salidas.

Pero si bien Bungie no es un estudio conocido por una crisis horriblemente brutal, obviamente hemos visto algunos ejemplos de muy alto perfil de cosas que van mal entre bastidores. Principalmente en el período previo al lanzamiento de Destiny 1 y Destiny 2. Y ahora aquí estamos, potencialmente en el camino hacia Destiny 3 en el próximo año o dos.

¿Soy yo el único preocupado por el asunto?

Ediciones Disponibles

Creo que solo hay una sensación general de inquietud entre nosotros los fanáticos en el estado actual de Destiny. Sabemos exactamente una cosa sobre el futuro de la franquicia. Bungie está terminando el contenido del Pase Anual que se anunció en la era de Activision con la Temporada de Opulencia. Pero eso es todo. Más allá de eso, no sabemos qué se planea para este otoño, si Destiny 3 realmente saldrá el próximo año o si Bungie está cambiando a una visión más amplia y sin secuelas. En resumen, no sabemos realmente nada sobre los planes de Bungie para Destiny ahora que están fuera de Activision, y la única noticia concreta que tenemos es … cuatro personas de alto perfil abandonaron el equipo en el último mes.

Esperemos que tengamos pronto algo de claridad sobre lo que está sucediendo tanto con Destiny como con Bungie, hasta entonces, estaremos en ascuas.

Como siempre, recuerden, si tienen alguna sugerencia pueden hacérnosla llegar en nuestras redes sociales tanto de Universo Destiny como en la personal.

Fuente: Forbes

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
HotGamer noli Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
HotGamer noli
Miembro
HotGamer noli

El problema de bungie con destiny, es muy claro, el dinero. Sacaron a los jugadores todo lo que pudieron y más, echando la culpa a los que se fueron, un contenido pobre para mantener una comunidad que está hambrienta, y no basta con lo que hay, yo como jugador acabe aburrido del juego por tener que repetir lo mismo hasta cien veces para una recompensa que no estaba a la altura del esfuerzo, un loteo muy malo, falta de contenido, misiones que no dicen nada unas raid que solo complican el juego y la unión de nuevos jugadores, los clanes… Leer más »