Un empleado de Bungie explica la situación actual de Destiny (Sin confirmar)

Hola guardianes! Esta mañana se ha publicado un post en reddit, en el cual un supuesto empleado de Bungie (aún sin confirmar), contaba que es lo que esta pasando actualmente en sus oficinas. El post fue removido en pocos minutos, pero un usuario ha sido capaz de hacer capturas del post original y reddit esta siendo un hervidero de reacciones tras las capturas.

RECORDAROS que todo esto esta sin confirmar, reddit esta intentando contactar con esa persona para confirmar su identidad, por lo que debéis tomar las siguiente capturas sean falsas. Aunque por lo que leo en los comentarios, la gente es bastante optimista con que es verdad. Os dejo en el post toda la conversación traducida y después las capturas en inglés.


 

»Bien reddit,

Me habéis cabreado tanto que estoy dispuesto a jugarme mi empleo simplemente por hablar. Quiero comentar algunas cosas de este subreddit y sobre el artículo de Kotaku.

Para empezar, sí, os estamos escuchando. Quiero que sepáis eso, sin dudarlo, os escuchamos. De corazón.

Pero aquí esta el problema, os escuchamos, pero la respuesta nos lleva demasiado tiempo (la respuesta hablando dentro el juego, no unas cuantas palabras en un simple post). Esto se debe también a 1) no podemos hablar de ciertas cosas o bien 2) no tenemos aún los detalles finales para poder hablar de ello. Nosotros de verdad que queremos contaros las increíbles cosas que estamos preparando, pero simplemente muchas veces no podemos.

Un poco de historia, construimos un juego por »XX» millones de dolares. Ese juego sale a la venta, perdemos nuestros bonus (mi último bonus fueron menos de 100.000$ en Halo Reach), todo debido a las bajas »reviews» del juego y a nuestro contrato con Activision. El dinero que queríamos dejar a un lado para contenido adicional, nunca estuvo ahí (DLC 1 y 2 ya se habían desarrollado antes incluso de que saliera el juego).

Esto deja a nuestro »Live Team» con un equipo de 2-3 personas, trabajando en 10 millones de líneas de códigos sobre las cosas que la Comunidad pide, después de parchear cosas como la raid/pvp etc.. (y no dormir durante 2 días). Porque? porque como negocio, una empresa no puede arriesgar cientos de miles de millones en contenido gratis. No es una opción valida de negocio. El dinero que se gaste ahora se debe contar como ganancias en un futuro.

La razón de que no haya DLC ahora mismo, es porque no hay más dinero en el »tarro de miel», y porque solo hemos mantenido el coste para que haya 3 personas al cargo del Live Team.

La introducción de Eveverso – es nuestro intento de conseguir algo de dinero para corregir e incluir todo lo que piden nuestros fans y así incrementar el número de personas del Live Team a 10. Por desgracia, no ha funcionado tan bien como esperábamos. Hemos conseguido incrementarlo a 6 personas. Esto nos ha permitido que pequeños eventos salgan a la luz. Algo es mejor que nada, verdad? Es nuestro primer intento. Mejoraremos con el tiempo (Festival de las almas perdidas vs SRL, tick vs tock, imaginaros dos equipos trabajando, como en Modern Warfare vs Black Ops).

Sobre el Match Making (SBMM)

El caso se esta investigando, no se exactamente lo que ocurre para hablar de ello. La comunicación es algo difícil para un grupo de nuestro tamaño. Algunas veces alcanzamos la meta, otras veces no. Esta vez fue una de ellas.

Update: he hablado con un compañero – y el fallo puede deberse a una »barrera de lenguaje». Cualquiera que haya trabajado en un grupo de muchas personas entenderá llo que quiero decir.

Destiny 2 y su retraso

Quiero que la Comunidad sepa que estamos concentrados al 100% en Destiny 2. El retraso sobre el que habéis leído es completamente verdad. Estamos pensando en un lanzamiento para Primavera de 2017. Hay un número de factores que causan esto:

*Expansión estándar: Tenemos nuevas ideas, muchas ideas, y las vamos a implementar en el juego.

*Historia: nuevos tipos de contratos excepcionales (TTK hizo un gran trabajo con este tipo de contratos), introducción del lore (grimorio) al juego, introducción de nuevas características (las cosas más increíbles que he visto en 10 años). Queremos hacerlo bien esta vez. Más desarrollo para los personajes, historias más enlazadas (más enlazadas de lo que planteo Staten antes de irse).

*DLC: estamos utilizando más tiempo para planear DLC, parecido a lo que hicimos con Destiny en Año 1 (obligados por contrato también). Estamos construyendo infraestructuras para reducir el coste de nuevo contenido para futuro DLC.

*Nuestras herramientas necesitan optimización: Habéis leído sobre ello, ha sido doloroso lidiar con ello en ocasiones, pero se debe a un mal diseño (en su día). No me malinterpretéis – nuestro equipo de diseño es de los mejores de la industria, pero priorizamos las cosas mal en el Año 1 (recordad que re-diseñamos la historia del juego un año antes de su salida). Estamos incrementando la fecha de lanzamiento para mejorar muchas herramientas y que en un futuro podamos corregir todos los errores en menos tiempo y con menos esfuerzo.

*Cosas que pide la Comunidad:

Todos estamos encantados con lo que hacemos. A todos nos importa este juego y podéis estar seguros que no os decepcionaremos con Destiny 2. No volvería al trabajo con esas largas noches de diseños y diseños si no amara tanto este proyecto. Después de todo, queremos hacer juegos que nosotros mismos queramos jugar.»


Hasta aquí la carta traducida al español. A continuación os dejo las capturas para que vosotros mismos echéis un vistazo.

¿Que opináis guardianes? Sabemos que aún no esta confirmado que sea cierto el post, pero la rápida eliminación ha hecho saltar las alarmas y la gente no para de especular. Dejadnos vuestros comentarios.

Un saludo de Universo Destiny.

 

 

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Sr Gallergon

Que se dejen de historias y sobre todo que se dejen de gastar la pasta en putas y coca que seguro que asi tienen liquided. Pobrecito este empleado este mes no le da para caviar del bueno tendra que pillar el del super del barrio. Vete a tomar por donde rompen los calderos amigo con la pasta que os hemos dado no me vengas con cuentos e historias, que si fuese yo vuestro jefe estariais de patitas en la calle cuando no en la carcel por estafadores.Un saludo y perdon a los del foro por este lenguaje.

wachy

Hay mucha gente que parece que no recuerda que Bungie solo es la desarrolladora. La que pone la pasta es ACTIVISION. Bungie no es propiedad de activision, son sociedades mercantiles unidas por contrato. Si esta carta es real, el tio parece ser muy sincero y honesto. Creo que Destiny 2 es, o ellos creen que es, tan grande que la pasta para dlcs gratuitos activision la ha redireccionado.De todas formas, dicen que nos escuchan pero no lo demuestran. Nos tendrían muy contentos actualizando camara y crota a la dificultad de oryx y subiendo la luz de sus recompensas… pero no… es mas gratificante actualizar armas excepcionales inútiles de año 1…. ¬¬

CardinalWar

Falta de dinero y medios?un juego pensado para 10 años?que clase de tomadura de pelo es esa?cualquier empresa medio decente cuando hace una planificación así,lo primero en lo que piensa es en los medios para conseguirlo,pero ya lo más alucinante es lo de la falta de dinero,que yo sepa hay qente,que se ha gastado 200€ o casi en este juego más expasiones,siendo la primera de risa y la segunda un poco también,lo ponemos a la mitad 100€ por más de 20 millones que dicen que lo jugaban.tienen razón algunos al considerarlo una estafa de juego.

Fmao

Destiny muere lentamente.

MKLEX

hola guardianes, para mi esto es pura basura los contenidos de dlc generan siempre dinero igual que los micro pagos, e concluido y ratifico que bungi se equivoco al no renovar contrato con microsof o parte del trato los errores que cometen son normales de activition ya que es una empresa quebrada, su unico placer es el dinero lamentable, destiny se a convertido en una decepcion para todos igual que el juego de ET en Atari un gran titulo grandes ideas pero una mierda de juego.

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