Videoanálisis del mapa Vértigo de El Rey de los Poseídos

0

Muy buenas guardianes. Hace justamente una semana, la publicación Game Informer nos mostraba y detallaba de forma escueta, los ochos nuevos mapas del Crisol que estarán disponibles con la expansión El Rey de los Poseídos. Entre aquellos mapas, se encontraba Vértigo, una nueva arena de combate situada en Mercurio que entremezcla arquitectura Vex con extrañas construcciones cabal.

VertigoWide610

Así describió Bungie el mapa:

“Una de las claves de este mapa es un tele-transportador de un solo sentido que lleva a los jugadores a una poderosa plataforma al otro lado del mapa. Dicha plataforma proporciona una gran cobertura de ambos extremos del mapa y ofrece momentos realmente interesantes al juego. La sala de control central de Vértigo es muy importante y proporciona acceso rápido a cualquier lugar del mapeado.”

Esta pequeña descripción, vino acompañada por un breve vídeo:

Una semana después, Game Informer da un paso más allá y nos obsequia con un extenso vídeo de casi trece minutos de duración en el que dos de los más importantes desarrolladores de Bungie, nos destapan todos los secretos del antes comentado mapa Vértigo. Para ello, la publicación estadounidense, ha contado con la colaboración de Andrew Weldon, diseñador del modo multijugador de Destiny, y Adam Williams, artista encargado del diseño de los mapas del Crisol. 

En el vídeo observamos que el mapa Vértigo es una enorme estructura suspendida en el espacio, que entremezcla la clásica arquitectura Vex con varios elementos y construcciones de origen Cabal. Según nos explican los desarrolladores, en realidad, este mapa fue un emplazamiento Vex que por algún motivo desconocido fue arrasado por los Cabal. 

Dependiendo del lugar del mapeado en el que estemos situados, podemos observar un diferente tipo de iluminación, que proviene de forma íntegra del gigantesco Sol que nos custodia. Si has jugado con anterioridad al mapa el Santuario Ardiente, ya habrás experimentado que al mirar hacía la parte exterior de dicho mapa, los destellos del Sol te impiden ver con claridad a los enemigos situados en ese lugar, hecho que se repetirá en algunas zonas de este nuevo mapa.

Cómo ya sucede en la mayoría de los mapas, en Vértigo hay tres zonas para capturar, a las cuales podemos acceder por los túneles y pasadizos interiores o bien por el exterior de la estructura central. Si optamos por la segunda opción, que es la más rápida para llegar a las zonas de captura, habrá que estar pendiente de no caer al vacío y dominar por completo la técnica del salto con nuestro guardián. 

Además de los muchos recovecos, esquinas y objetos que podemos usar como cobertura, en la parte central del mapa hay una zona más elevada, que nos permitirá acabar con nuestros enemigos de forma mucho más fácil, aunque habrá que estar atento nuevamente de no caer al vacío al intentar acceder a ella. El hecho de dominar esta zona garantiza a nuestro equipo poder acceder a cualquier lugar del mapa de forma muy rápida.

Fuera de la estructura que conforma el mapa, existe una pequeña plataforma, a la que podemos acceder mediante el uso de un portal. Cuando un guardián consigue teletransportarse a este lugar, goza de una vista panorámica de dos zonas de captura, hecho que le puede permitir usar un arma de precisión para causar múltiples bajas enemigas. Lo único negativo de esta plataforma es que no hay coberturas por lo que es relativamente fácil que mueras si no eres hábil disparando con un rifle de francotirador.

 

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle