Análisis del Halcón de Luna, un revólver de altos vuelos

Muy buenas guardianes, bienvenidos y tomad asiento. Comienza el análisis de una de las armas que más rábia ha causado en Crisol, presentamos ni más ni menos que al potente Halcón de Luna.

Halcón de Luna

[clickToTweet tweet=»Acecha a tu presa y lanza tus garras contra la Oscuridad. #Destiny #HalcónDeLuna #Hawkmoon» quote=»Acecha a tu presa y lanza tus garras contra la Oscuridad»]

Poca información podemos percibir de su carta de grimorio, aparte de hacernos saber que «cada bala cuenta», y con motivo. Empecemos describiendo su aspecto físico para luego dar paso a su rendimiento.

Se podría decir que el Halcón de Luna es el resultado de una noche loca entre una Desert Eagle israelí y un S&W Magnum 500 americano. El cañón se parece al de su «madre» y todo lo que queda detrás, tambor, percutor, gatillo y culata, ha salido al «padre». Además de contar con una elegante combinación de colores plata y negro, se aprecian grabados en forma de plumas que le dan un aire de majestuosidad, recalcando la belleza y letalidad del propio ave de presa al que representa.

Al igual que el rapaz, no debes fiarte únicamente de su apariencia, ya que si bajas la guardia te clavará sus garras y estarás viendo tu propio espectro más pronto que tarde.

Características

  • Ejerce daño NO elemental (cinético).
  • Se puede actualizar a la luz actual, 335.
  • Cañón de mano de cadencia media y alto impacto, llegando a lograr bajas de precisión con una única bala en PVE y de dos en PVP si se dan las condiciones idóneas.
  • Tiene un alcance bajo/medio que puede ser aumentado mediante un perk secundario.
  • Su estabilidad no es brillante pero se puede aumentar levemente con las opciones de cañón.
  • El tambor aloja 13 balas y su velocidad de recarga es baja. Este último valor también se puede aumentar con un perk secundario.

Habilidades / Perks

  • Suerte en la recámara: Esta habilidad especial principal nos ofrece una bala al azar con un considerable aumento de daño, para reconocer esta bala, se produce un sonido característico. Es la habilidad estrella buscada en cañones de mano legendarios pensados para PVP, con ella podremos abatir guardianes (o bichejos de la oscuridad) con más rapidez… pero todavía queda lo mejor.
  • Forja con martillo: Aumenta el alcance y la precisión.
  • Desenfundado veloz: Esta arma puede desenfundarse a una velocidad pasmosa.
  • Recarga rápida: Recarga esta arma rápidamente.
  • Ases en la manga: Habilidad especial secundaria. Añade dos balas más con potenciador de daño, con su particular sonido, sumando un total de TRES balas con «sorpresa» que se activarán al azar a medida que vaciamos el tambor.

¿Arma para PVE o PVP?

Respuesta corta: Vale para ambos.

Respuesta larga: En PVE tendremos un sólido revólver con el que abatir enemigos poderosos, manteniendo un ritmo de disparo lento y preciso podremos limpiar la zona o tumbar un Ultra con relativa facilidad. La pega de ésta arma es la munición de reserva, como de cualquier cañón de mano, así que cada bala cuenta, haz buen uso de ellas.

En PVP nos encontraremos cómodos si tenemos la misma paciencia que en PVE, tiene un tiempo de muerte (time to kill) rápido si tenemos la suerte de sacar a paseo las balas especiales, llevando al piso a guardianes con dos balas en la azotea, en caso de sólo contar con balas normales, con tres balas deberíamos de ser capaces de dar muerte. Tiene un manejo aceptable y un retroceso fácil de controlar.

Bonus Track

[clickToTweet tweet=»Un día, joven halcón, volarás bajo la luna plateada. #Destiny #HalconDeLuna #Hawkmoon» quote=»Un día, joven halcón, volarás bajo la luna plateada»]

Esta arma tiene una versión legendaria que se puede conseguir mediante recompensas tras una partida de Crisol. Se llama Eyasluna y tiene las mismas estadísticas básicas que el Halcón o mejores, ya que pueden ser superadas si toca con los perks idóneos. Debo añadir de que es una auténtica bestia en PVP, sobretodo si incluye la habilidad suerte en la recámara.

Y esto es todo compañeros de aventuras. Si queréis el análisis de algún arma exótica en particular, dejadlo en los comentarios y nos podremos a ello

¡Un saludo y buena caza!

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RickyxTheNobody

Mi comentario habla sobretodo de las diferencias que existen al tenerse en cuenta la luz (ventajas de nivel) y cuando no.

En crisol normal aunque valla con 220 de luz quita exactamente lo mismo que si voy a 335,

En Eventos especiales de crisol (osiris/estandarte) que si se tiene encuenta la luz, a mi parecer, las armas no se comportan igual aunque los dos vallamos a 335, de echo creo que quitan mas.

Me has echo pensar mucho en esto y voy a ver si lo puedo comprobar, aunque creo que ya no hay ni estandarte ni osiris hasta la salida de la proxima expansion.

Y ya que estoy me gustaria que analizaran "La Espino", mi arma favorita, y no por que este rota como dicen algunos, a mi lo del veneno como si quita 1, es por su estabilidad desde la cadera, su muy predecible retroceso y ese sonido tan carecteristico.

Ya lo entiendo, aunque la verdad lo dudo porque los maestros de reddit no han dicho nada al respecto. Se agradecería que lo compruebes si te es posible luego de la salida del dlc.

RickyxTheNobody

Yo queria comentaros que hay que tener en cuanta al hablar del crisol que existe una gran diferencia en cuanto se tiene en cuenta la luz (estandarte/osiris) y cuando no.

Para mi, por ejemplo, el halcon de luna me parece buenisimo, sobretodo en formatos sin ventajas de nivel activas, pero en cuanto se tiene en cuenta el nivel, la ultima palabra se la merienda.

Y al contrario la ultima palabra, sin ventajas de nivel me parece que pierde un poco.

Todo esto desde mi punto de vista y experiencia personal teniendo en cuenta mi modo de jugar tambien.

Me parece genial que vuelvan analisis de este tipo, un gran trabajo, y me encanta leer opiniones y ver como manteneis activa la pagina.

No entiendo lo que quieres decir xD, ósea si se enfrentan dos guardianes 335 uno con halcón y el otro con tlw ganara el de tlw….(¿?) Tlw ya funciona mejor a una corta distancia por naturaleza, además, si este enfrentamiento que dije anteriormente sucediera seguramente perdería el del halcón porque si tiene mala suerte necesitara 3 tiros a una cadencia muy baja en comparación a tlw, la cual también necesita 3 tiros para matar repito con una cadencia mucho mas elevada eso claro hasta que sea una distancia media, hay el halcón se la come 😛

MARO

Mi comentario habla sobretodo de las diferencias que existen al tenerse en cuenta la luz (ventajas de nivel) y cuando no.En crisol normal aunque valla con 220 de luz quita exactamente lo mismo que si voy a 335, En Eventos especiales de crisol (osiris/estandarte) que si se tiene encuenta la luz, a mi parecer, las armas no se comportan igual aunque los dos vallamos a 335, de echo creo que quitan mas.Me has echo pensar mucho en esto y voy a ver si lo puedo comprobar, aunque creo que ya no hay ni estandarte ni osiris hasta la salida de la proxima expansion.Y ya que estoy me gustaria que analizaran "La Espino", mi arma favorita, y no por que este rota como dicen algunos, a mi lo del veneno como si quita 1, es por su estabilidad desde la cadera, su muy predecible retroceso y ese sonido tan carecteristico.

Juan27012012

Hola. Yo soy más de montecarlo duros zhalo. Etc…. Los cañones de mano nunca fueron mi fuerte. Me acuerdo de la Espino 😉 me la saqué con toda mi ilusión y seguía palmando igualmente ;( Me gusta mucho que hagáis esta sección. Otra vez. Ánimo universo destiny .

kirosprime

normalmente en las partidas donde la luz esta igualada ya dependera de la habilidad del
guardian,creo que no pierdes con la ultima palabra si estas a la distancia adecuada o te anticipas.
esta arma es una de las que mas eh usado tanto en pve como pvp
me facina tanto en diseño,como se comporta en combate
y ese sonido tan bestial al disparar que me recuerda a un martillo
es una de las armas del juego que es hermosa esteticamente y util para
todo.
ya que estamos aunque ya no se usa, hablad del rompehielos una de las armas que me gustaria actualizacen a año tres

MARO

Yo queria comentaros que hay que tener en cuanta al hablar del crisol que existe una gran diferencia en cuanto se tiene en cuenta la luz (estandarte/osiris) y cuando no.Para mi, por ejemplo, el halcon de luna me parece buenisimo, sobretodo en formatos sin ventajas de nivel activas, pero en cuanto se tiene en cuenta el nivel, la ultima palabra se la merienda.Y al contrario la ultima palabra, sin ventajas de nivel me parece que pierde un poco.Todo esto desde mi punto de vista y experiencia personal teniendo en cuenta mi modo de jugar tambien.Me parece genial que vuelvan analisis de este tipo, un gran trabajo, y me encanta leer opiniones y ver como manteneis activa la pagina.

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