Análisis del Halcón de Luna, un revólver de altos vuelos

24
2917

Muy buenas guardianes, bienvenidos y tomad asiento. Comienza el análisis de una de las armas que más rábia ha causado en Crisol, presentamos ni más ni menos que al potente Halcón de Luna.

Halcón de Luna

Acecha a tu presa y lanza tus garras contra la OscuridadClick To Tweet

Poca información podemos percibir de su carta de grimorio, aparte de hacernos saber que “cada bala cuenta”, y con motivo. Empecemos describiendo su aspecto físico para luego dar paso a su rendimiento.

Se podría decir que el Halcón de Luna es el resultado de una noche loca entre una Desert Eagle israelí y un S&W Magnum 500 americano. El cañón se parece al de su “madre” y todo lo que queda detrás, tambor, percutor, gatillo y culata, ha salido al “padre”. Además de contar con una elegante combinación de colores plata y negro, se aprecian grabados en forma de plumas que le dan un aire de majestuosidad, recalcando la belleza y letalidad del propio ave de presa al que representa.

Al igual que el rapaz, no debes fiarte únicamente de su apariencia, ya que si bajas la guardia te clavará sus garras y estarás viendo tu propio espectro más pronto que tarde.

Características

  • Ejerce daño NO elemental (cinético).
  • Se puede actualizar a la luz actual, 335.
  • Cañón de mano de cadencia media y alto impacto, llegando a lograr bajas de precisión con una única bala en PVE y de dos en PVP si se dan las condiciones idóneas.
  • Tiene un alcance bajo/medio que puede ser aumentado mediante un perk secundario.
  • Su estabilidad no es brillante pero se puede aumentar levemente con las opciones de cañón.
  • El tambor aloja 13 balas y su velocidad de recarga es baja. Este último valor también se puede aumentar con un perk secundario.

Habilidades / Perks

  • Suerte en la recámara: Esta habilidad especial principal nos ofrece una bala al azar con un considerable aumento de daño, para reconocer esta bala, se produce un sonido característico. Es la habilidad estrella buscada en cañones de mano legendarios pensados para PVP, con ella podremos abatir guardianes (o bichejos de la oscuridad) con más rapidez… pero todavía queda lo mejor.
  • Forja con martillo: Aumenta el alcance y la precisión.
  • Desenfundado veloz: Esta arma puede desenfundarse a una velocidad pasmosa.
  • Recarga rápida: Recarga esta arma rápidamente.
  • Ases en la manga: Habilidad especial secundaria. Añade dos balas más con potenciador de daño, con su particular sonido, sumando un total de TRES balas con “sorpresa” que se activarán al azar a medida que vaciamos el tambor.

¿Arma para PVE o PVP?

Respuesta corta: Vale para ambos.

Respuesta larga: En PVE tendremos un sólido revólver con el que abatir enemigos poderosos, manteniendo un ritmo de disparo lento y preciso podremos limpiar la zona o tumbar un Ultra con relativa facilidad. La pega de ésta arma es la munición de reserva, como de cualquier cañón de mano, así que cada bala cuenta, haz buen uso de ellas.

En PVP nos encontraremos cómodos si tenemos la misma paciencia que en PVE, tiene un tiempo de muerte (time to kill) rápido si tenemos la suerte de sacar a paseo las balas especiales, llevando al piso a guardianes con dos balas en la azotea, en caso de sólo contar con balas normales, con tres balas deberíamos de ser capaces de dar muerte. Tiene un manejo aceptable y un retroceso fácil de controlar.

Bonus Track

Un día, joven halcón, volarás bajo la luna plateadaClick To Tweet

Esta arma tiene una versión legendaria que se puede conseguir mediante recompensas tras una partida de Crisol. Se llama Eyasluna y tiene las mismas estadísticas básicas que el Halcón o mejores, ya que pueden ser superadas si toca con los perks idóneos. Debo añadir de que es una auténtica bestia en PVP, sobretodo si incluye la habilidad suerte en la recámara.

Y esto es todo compañeros de aventuras. Si queréis el análisis de algún arma exótica en particular, dejadlo en los comentarios y nos podremos a ello

¡Un saludo y buena caza!

24 Comentarios

  1. Mi comentario habla sobretodo de las diferencias que existen al tenerse en cuenta la luz (ventajas de nivel) y cuando no.

    En crisol normal aunque valla con 220 de luz quita exactamente lo mismo que si voy a 335,

    En Eventos especiales de crisol (osiris/estandarte) que si se tiene encuenta la luz, a mi parecer, las armas no se comportan igual aunque los dos vallamos a 335, de echo creo que quitan mas.

    Me has echo pensar mucho en esto y voy a ver si lo puedo comprobar, aunque creo que ya no hay ni estandarte ni osiris hasta la salida de la proxima expansion.

    Y ya que estoy me gustaria que analizaran "La Espino", mi arma favorita, y no por que este rota como dicen algunos, a mi lo del veneno como si quita 1, es por su estabilidad desde la cadera, su muy predecible retroceso y ese sonido tan carecteristico.

    Ya lo entiendo, aunque la verdad lo dudo porque los maestros de reddit no han dicho nada al respecto. Se agradecería que lo compruebes si te es posible luego de la salida del dlc.

  2. Yo queria comentaros que hay que tener en cuanta al hablar del crisol que existe una gran diferencia en cuanto se tiene en cuenta la luz (estandarte/osiris) y cuando no.

    Para mi, por ejemplo, el halcon de luna me parece buenisimo, sobretodo en formatos sin ventajas de nivel activas, pero en cuanto se tiene en cuenta el nivel, la ultima palabra se la merienda.

    Y al contrario la ultima palabra, sin ventajas de nivel me parece que pierde un poco.

    Todo esto desde mi punto de vista y experiencia personal teniendo en cuenta mi modo de jugar tambien.

    Me parece genial que vuelvan analisis de este tipo, un gran trabajo, y me encanta leer opiniones y ver como manteneis activa la pagina.

    No entiendo lo que quieres decir xD, ósea si se enfrentan dos guardianes 335 uno con halcón y el otro con tlw ganara el de tlw….(¿?) Tlw ya funciona mejor a una corta distancia por naturaleza, además, si este enfrentamiento que dije anteriormente sucediera seguramente perdería el del halcón porque si tiene mala suerte necesitara 3 tiros a una cadencia muy baja en comparación a tlw, la cual también necesita 3 tiros para matar repito con una cadencia mucho mas elevada eso claro hasta que sea una distancia media, hay el halcón se la come 😛

    • Mi comentario habla sobretodo de las diferencias que existen al tenerse en cuenta la luz (ventajas de nivel) y cuando no.En crisol normal aunque valla con 220 de luz quita exactamente lo mismo que si voy a 335, En Eventos especiales de crisol (osiris/estandarte) que si se tiene encuenta la luz, a mi parecer, las armas no se comportan igual aunque los dos vallamos a 335, de echo creo que quitan mas.Me has echo pensar mucho en esto y voy a ver si lo puedo comprobar, aunque creo que ya no hay ni estandarte ni osiris hasta la salida de la proxima expansion.Y ya que estoy me gustaria que analizaran "La Espino", mi arma favorita, y no por que este rota como dicen algunos, a mi lo del veneno como si quita 1, es por su estabilidad desde la cadera, su muy predecible retroceso y ese sonido tan carecteristico.

  3. Hola. Yo soy más de montecarlo duros zhalo. Etc…. Los cañones de mano nunca fueron mi fuerte. Me acuerdo de la Espino 😉 me la saqué con toda mi ilusión y seguía palmando igualmente ;( Me gusta mucho que hagáis esta sección. Otra vez. Ánimo universo destiny .

  4. normalmente en las partidas donde la luz esta igualada ya dependera de la habilidad del
    guardian,creo que no pierdes con la ultima palabra si estas a la distancia adecuada o te anticipas.
    esta arma es una de las que mas eh usado tanto en pve como pvp
    me facina tanto en diseño,como se comporta en combate
    y ese sonido tan bestial al disparar que me recuerda a un martillo
    es una de las armas del juego que es hermosa esteticamente y util para
    todo.
    ya que estamos aunque ya no se usa, hablad del rompehielos una de las armas que me gustaria actualizacen a año tres

  5. Yo queria comentaros que hay que tener en cuanta al hablar del crisol que existe una gran diferencia en cuanto se tiene en cuenta la luz (estandarte/osiris) y cuando no.Para mi, por ejemplo, el halcon de luna me parece buenisimo, sobretodo en formatos sin ventajas de nivel activas, pero en cuanto se tiene en cuenta el nivel, la ultima palabra se la merienda.Y al contrario la ultima palabra, sin ventajas de nivel me parece que pierde un poco.Todo esto desde mi punto de vista y experiencia personal teniendo en cuenta mi modo de jugar tambien.Me parece genial que vuelvan analisis de este tipo, un gran trabajo, y me encanta leer opiniones y ver como manteneis activa la pagina.

  6. Para mi el mejor con diferencia de cañón de mano de leyenda es el cañón de estandarte..alchol de luna no tiene estabilidad peste…peste..peste

    Apenas entiendo tu mensaje, aquí la única peste es tu ortografía y habilidad para controlar el retroceso de una de las mejores armas para distancia corta-media.

  7. Yo prefiero el Eyasluna porque no me gusta llevar exótica de principal, me es mas útil llevar excepcional en pesada, pero reconozco que Halcón de Luna es excelente y con un diseño que me encanta…. esta mal que use amas que me gusta su diseño sobre sus capacidades?? por ejemplo no usaba las armas de la profunda obscuridad por ser muy feas, excepto hambre de Crota y La palabra de Crota esas si esta padres aun las tengo en le deposito.

  8. El Eyasluna es una maldita bestia, sólo me ha tocado dos veces y con malos perks y aún así revienta qué da miedo, me encanta esa arma. Sobre el Halcón de Luna en mi opinión es un muy buen cañón; recuerdo cuando mataba de una bala… Ah, sí, que no soy de PlayStation.

    Muy buen artículo, para el próximo recomiendo la Improperio, es una escopeta buenísima tanto para crisol como para PvE, tiene un chorro de usos pero casi nadie la lleva.

    Los de Ps tenemos exclusivas y pagamos lo mismo que xbox, es mas, en uno de estos días si no me equivoco vi que costaba MENOS para Ps (inserte cara WTF aquí). Reconozco que soy fanboy de play a muerte pero aún así me parece que eso de tantas exclusivas a los preferidos es una m1erd@ total.

  9. El Eyasluna es una maldita bestia, sólo me ha tocado dos veces y con malos perks y aún así revienta qué da miedo, me encanta esa arma. Sobre el Halcón de Luna en mi opinión es un muy buen cañón; recuerdo cuando mataba de una bala… Ah, sí, que no soy de PlayStation.Muy buen artículo, para el próximo recomiendo la Improperio, es una escopeta buenísima tanto para crisol como para PvE, tiene un chorro de usos pero casi nadie la lleva.

    • Es la pena que armas así no salgan para ambas plataformas, no me gusta nada la política de exclusivos que llevan las consolas, se supone que esto es un terreno para disfrutar no para distinguirse por contenido. Y sip, la Improperio me encanta, tanto por su rendimiento como su transfondo (es la escopeta de Ikora Rey), la tendré en mente para futuros análisis.

      • La mayor baza del improperio en pvp es que te quita de las preocupaciones de buscar munición especial, luego ya su capacidad de matar depende de que si puedes dar dos escopetazos (en la mayoria de los casos) para matar, porque en un duelo a escopetas no se suele salir victorioso.

  10. Amo esas bajas de dos disparos, a cualquiera lo dejan con mucha rabia. Sr Fyrego tengo un Eyasluna con Carga emocional, la bala bonificada, 70 mas o menos de estabilidad y aproximadamente 65 de alcance….es bueno? no se que perks buscar en cañones de mano ya que solo uso los exóticos 😀

      • Si ya lo uso bastante bien, salva la vida en incontables ocasiones. Preguntaba porque pensé que solo era otro Eyasluna mas, gracias por sacarme de la duda. Felicitaciones por ahora ser parte del staff, eres muy bueno con esto de los analisis; espero que no te fastidies y dejes de ponerle tantas ganas.para el siguiente recomiendo montecarlo o Luz directa