Detalles conocidos sobre “El fin de Crota”

17
20525

¡Muy buenas, queridos guardianes! ¿Cómo lleváis los nervios por La profunda Oscuridad? La primera expansión de Destiny está de camino, y si ya estás harto de verle el careto a Atheon para terminar con las manos vacías, probablemente quieras saber más acerca de El fin de Crota.

Y, ¿qué es eso exactamente? Pues El fin de Crota es ni más ni menos que la incursión que veremos en el susodicho DLC. En este artículo, daremos un paseo por la información que se ha ido filtrando en internet gracias a la base de datos de Destiny, entre otras cosas.

Debido a la naturaleza del artículo, es evidente que debemos avisar de que “puede contener trazas de spoiler.” Esperamos que os guste lo ¿poco? que conocemos al respecto y os sirva para decidir si adquirirlo o no en caso de no haberlo hecho ya.


Destiny_ExpansionI_Key_Art_1414580893-Copy

Artwork promocional de La profunda Oscuridad. Jugaremos El fin de Crota y muchas cosas más aquí.


 

Repasamos el adelanto de La profunda Oscuridad desvelado hace no muchos días para remitirnos a unas declaraciones de Luke Smith, lead designer en Bungie. “Con El fin de Crota, un billete de ida se convierte en el tema al que hemos adaptado las mecánicas y la experiencia.”

Y… ¿quién es ese tal Crota? Bueno, vamos a ponernos en situación y a unir las piezas del puzzle.

Fragmento de Espectro: La Colmena

Nos enfrentamos a un monstruo altísimo que portaba una espada de oscuridad absoluta. La Luz sólo le causaba hambre. Intentamos luchar y caímos. Demasiadas veces para contarlas.

Fragmento de Espectro: La Colmena 2

Con lo que me queda de Luz, comunico a la Ciudad: La Luna nos trae guerra de nuevo. Esta vez quieren la Tierra. Preparaos.

A lo largo de la campaña, si habéis prestado atención a ciertos detalles, os habréis dado cuenta de que la Colmena tomó la Luna a la Tierra hace mucho, y lleva años tramando algo a muchos kilómetros bajo su superficie. Ese “algo” consiste en la creación de un ejército a escondidas (La oscuridad exterior), aguardando la llegada de Crota para que los guiara en la conquista de la Tierra.

Crota es el hijo de Oryx, el dios oscuro de la Colmena. Ya luchó una vez contra la Tierra y fue muerto, o desterrado. Usó una legendaria espada (Espada de Crota) que alimentaba su poder con la Luz que absorbía de los guardianes que mataba. Cuando fue exiliado, esa espada entró en el custodio de los cuatro Príncipes del Enjambre: Banuk, príncipe de Ur; Garok, príncipe de Xol; Dakoor, príncipe de Yul; y Merok, príncipe de Eir. La Colmena pretende invocarlo (Santuario de Oryx) para que vuelva a liderar sus fuerzas.

Dlc-Oscuridad-FinCrota-141118

Crota ha vuelto. Empuña una espada imbuida en la oscuridad más absoluta, y está dispuesto a comandar los ejércitos de la Colmena.

En la nueva expansión, Eris llega a la Ciudad. Ella es la única superviviente de un grupo de incursores que se atrevió a desafiar a Crota. A través del nuevo arco narrativo, conoceremos las calamidades que la Colmena comete por ahí y tocará ponerle freno. Así que debemos estar atentos a aquello que Eris nos diga.

Debemos tener en cuenta que un elemento crucial en la inspiración de la colmena como especie es la muerte (“Son pesadillas de trapo y hueso que se ocultan en la oscuridad y el fuego…” – Grimorio, maga) , de modo que sería sensato pensar que si en la Cámara de Cristal viajábamos en el espacio y el tiempo, ahora haya nuevas mecánicas basadas en el ciclo de la vida y la muerte. Eso es mera especulación, aunque sí es cierto que en una entrevista de EuroGamer con Harold Ryan, presidente de Bungie, el ejecutivo confirmó la existencia de nuevas mecánicas que se incluirían en El fin de Crota irían más allá del plataformeo, el sigilo o el viaje interdimensional que veíamos en la Cámara de Cristal.

¿Sabemos exactamente cuáles son esas nuevas mecánicas? Bueno, realmente no. Pero gracias a una fuga de información en Reddit, el usuario debugman18 creó un post en el cual mostraba sus averiguaciones tras una lectura minuciosa de las habilidades y textos de las nuevas armas y armaduras.

  • Una de las mecánicas más importantes de la incursión será Oversoul’s Gaze. Hay una mecánica relacionada llamada Moment of Power que está relacionada con ella. Teniendo en cuenta que el Oversoul sería el jefe final de la incursión, parece evidente que habrá similitudes con la Hora de la Venganza de la Cámara de Cristal.
  • ¡Usaremos espadas! Y esto es algo que se ha podido ver claramente en la última preview oficial…
  • Target mark es una habilidad de arma que servirá para marcar y dar visibilidad a los enemigos que sean dañados. Es fácil asumir que tendremos que luchar en la más absoluta penumbra en alguna ocasión a lo largo de la misión, de modo que parece ser una mecánica muy útil para marcar enemigos que no podemos ver.
  • Dark breaker permite penetrar los escudos de los caballeros, mientras que Lich bane desorientará a las magas.

crota-end-raid-dark-below

Nuestros guardianes corren hacia la luz luchando en la más absoluta oscuridad…

Además, parece ser que habrá una parte de la misión en la que tendremos que usar nuestros Colibríes para escapar a toda leche de un enorme Ogro que nos irá persiguiendo. Además, parece ser que la incursión tendrá lugar dentro de una nave de la Colmena alojada en el interior de la Boca del Infierno, de modo que podría incorporar mecánicas de pilotaje o algo parecido.

También tenemos información sobre los enemigos que veremos allí. Gracias a un archivo filtrado en Bungie, tenemos nombres de enemigos clasificados como mayores y ultras. Los mayores son esos enemigos con barra de vida amarilla y nombres distintos a los que tienen los de su tipo (por ejemplo, Kranox el Pétreo), mientras que los ultras son jefes y cuentan con melés de 360º.

  • Gnath, the Diviner“, – RaidHiveship0Major0″
  • Cryth, the Siphon“, – RaidHiveship0Major1″
  • Noctu, the Lightslayer“, – RaidHiveship0Major2″
  • The Wall“, – RaidHiveship0Major3″
  • Voldor, the Willkeeper“, – RaidHiveship0Major4″
  • Divined Vision“, — RaidHiveship0Major5″
  • Dredge Exploder“, — RaidHiveship0Major6″
  • Storgor, the Shatterer“, — RaidHiveship0Ultra0″
  • The Veil“, — RaidHiveship0Ultra1″
  • The Oversoul“, – RaidHiveship0Ultra2″

Es curioso ver que el nombre de Crota no aparece en ninguna parte, aunque el Oversoul (jefe final) podría ser una forma alternativa suya, o algo parecido.


 

dark-below-raid-armor

Éstas son las piezas de armadura temáticas de El fin de Crota, basadas en la Colmena

El fin de Crota estará disponible como misión en, al menos, los niveles 30 y 32. Para subir hasta nivel 32, deberemos seguir mejorando nuestras piezas excepcionales de armadura y equipando algunas de las nuevas piezas temáticas. Aún no conocemos sus traducciones al español, pero sí sus nomenclaturas originales en inglés.

El fin de Crota Cazador Titán Hechicero
Casco Unyielding casque Willbreaker’s watch Deathsinger’s gaze
Pechera Relentless harness Willbreaker’s resolve Deathsinger’s mantle
Guantes Dogged gage Willbreaker’s fists Deathsinger’s grip
Grebas Tireless striders Willbreaker’s greaves Deathsinger’s herald
Distintivo Shroud of flies Mark of the Pit Bone circlet

Al igual que sucedía con las armaduras de la Cámara de Cristal, en El fin de Crota contaremos con piezas que nos lo pondrán un poquito más fácil en algunas situaciones.

¿Y qué pasa con las armas? Sí, también tendremos unas cuantas armas temáticas. Una de cada clase. Aunque la obtención de algunas de ellas varía un poco: algunas de ellas se obtienen evolucionando otras armas.

crotas-end-raid-weapons-dark-below

Las nueva serie de armas basadas en El fin de Crota. Si quieres la ‘Necrochasm’, deberás evolucionar a ‘Husk of the Pit’…

Aquí os dejamos una tabla con los nombres y tipos de arma en cada caso. Recordamos que tanto las armas como las armaduras nuevas incrementan su calidad máxima a 80 puntos. Las armas tienen ahora más ataque para encarar enemigos más poderosos, y las armaduras, más defensa y luz. A cambio, necesitaremos materiales de mejora más raros que antes.

El fin de Crota Armas principales Armas especiales Armas pesadas
Fusil automático

Abyss defiant

Eidolon Ally

   
Cañón de mano Word of Crota    
Fusil de pulsos Oversoul Edict    
Fusil de explorador Fang of Ir Yût    
Fusil de fusión (especial)  

Light of the Abyss

Murmur

 
Escopeta (especial)   Swordbreaker  
Rifle de francotirador (especial)   Black hammer  
Ametralladora     Song of Ir Yût
Lanzacohetes     Hunger of Crota

 

Leave a Reply

17 Comentarios en "Detalles conocidos sobre “El fin de Crota”"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
GuillerA11
Invitado
A ver toda la gente que se queja de la expansion, que si nivel minimo 28 para la nueva raid,… A ver, se que es cuestion de suerte poder subir al 30, basicamente por el sistema de loot de destiny, pero con empeño acabas sacandotelo. Ademas como bien han dicho antes, solo con armadura legendaria vas a poder subir al 29, sin embargo, con la nueva actualización las armaduras legendarias de vanguardia y crisol van a permitirte subir a nivel 31, asi que no teneis porque llorar a vuestras mamas porque no podeis pasar del 29, o en su defecto… Leer más »
NachioOo
Invitado
Pregunta… Tengo varias discusiones con gente de mi clan por este tema y quiero tener una respuesta certera para de una ve por todas quitarnos las dudas … La gente que no compre la expansión podrá ingresar a los asaltos , raid y misiones por medio de partys ? Si yo soy líder de la escuadra y tengo la expansión , y llevo gente que no la comprado , podrá ingresar ? O el sistema loa rebotara ? Como sera eso ? Creo que nadie a aclarado esta duda y seria bueno aclararla ya que… Si yo soy el tonto… Leer más »
Rubenglr
Invitado

evidentemente no te dejara entrar en esos asaltos o Raid si tienes gente en la escuadra que no tiene el DLC, igual que ahora si llevas a uno de nivel 7 en la escuadra, no te dejan darle a Inicio para entrar en una misión de nivel alto o en la Raid de Venus por ejemplo.

GHAR11
Miembro

Buenas compañero.
Creo que la raid, asaltos y misiones del nuevo Dlc solo lo pueden jugar la gente que lo tenga y me imagino que si uno de la escuadra lo tiene y los otros no……solo lo podrá jugar quien lo tenga (si no menudo negocio ¿no? XD)
Me imagino que quien no tenga, le aparecerá un cartel diciéndole que tienen que adquirir el Dlc para poder jugar a X contenido.

El Trollarca
Miembro

No hay mucho misterio. Si no tienes comprado el DLC, lógicamente te dirá que no puedes unirte a la escuadra y te saldrá el típico enlace a la tienda para que lo compres si quieres. Como pasa en todos los juegos.

KHOVTE81
Miembro

Creo que os estáis olvidando de algo, las armaduras que tenemos ahora, se podrán evolucionar con nuevos items superiores a los fragmentos y materiales ascendentes, por lo tanto, creo que toda la gente podra llegar a nivel 30 (según tengo entendido, corregidme si me equivoco), por lo tanto toda la gente podrá optar a la raid, pero en el nivel mas basico de la misma.

IndraX
Miembro

Suena bonito pero no creo que funcione asi, me explico si mi armadura no es lv 30 no podra evolucionar, porq la linea evolutiva no es de 28 evolucionar a 30 incluso no creo que existan items para hacer upgrade a las armaduras solo a las armas.

IndraX
Miembro
Pero es que todo lo quieren que se les entregue el cartero, ósea no pueden hacer el raid, no pueden tomar el loot, pienso que muchos de los que juegan destiny es primera vez que juegan este tipo de juegos, esperan que todo le caiga en la primera raid, y que en el primera intento ya tengan todo el equipo sin el mayor esfuerzo, El raid es el evento mas importante en el juego y lo mejores item en teoria caen allí,mejor es llorar un poco porq es muy difícil sacar equipamento lv 30, igual si no lo sacaste en… Leer más »
Ur DlDacta
Miembro
Yo al menos pido un mejor sistema de recompensas, pues tras hacer hasta la saciedad la incursión, de forma impecable, conociendo el mecanismo de casa fase, para como resultado obtener solo materiales ascendetes, no es una queja o lloriqueo por que quiera que me den las cosas sin haber hecho nada, es mas me quejaría si lograra conseguir las mejores cosas de forma sencilla, y hubo gente que se aprobechó de diversos fallos del juego para conseguir de forma sencilla objetos como la Mitoclasta, si no mas bien un hecho innegable, que las recompensas no son el fuerte de este… Leer más »
El Loco de la Colmena
Invitado
Totalmente de acuerdo Ur DlDacta, yo soy uno de los pocos privilegiados de obtener el nivel 30 gracias al Estandarte de Hierro (soy veterano desde el día que salió el juego), y creo que es injusto para los demás incursores (veteranos o no) que no hayan conseguido dicho nivel por culpa del azar y/o mala suerte de la Cámara de Cristal y por culpa de ello no podrán acceder a la nueva Raid, ya comprado el pase de temporada. Además de que sí en la Raid de Venus (al nivel 30) la gente no quiere que entren inferiores al nivel… Leer más »
Ur DlDacta
Miembro
“El fin de Crota estará disponible como misión en, al menos, los niveles 30 y 32.” Si es cierto, me decepcionaría que la nueva incursión tuviese estos requisitos, pues, si ya existe gente que pese a ser un veterano incursor no ha conseguido la azaña de subir al nivel 30, aún pudiendo adquirir las dos piezas de armadura que vendían en el estandarte de hierro, y sin contar que de por sí hay gente que no ha podido pisar aún la “Cámara”, solo aquellos afortunados podrán catar la nueva incursión, y el resto estaría pagando por un producto que aún… Leer más »
@eltrollarca
Invitado

Con el despertar de Crota y su ejército de desnutridos lunares, está claro que voy a tener que ponerme las pilas o mis jóvenes Guardianes lo van a pasar muy mal…

wpDiscuz