En busca de la verdad – El Faro, el Orador y la secta Estrella Trinaria

25
12183

Criticado y adorado al mismo tiempo, el argumento de Destiny siempre ha sido tema de debate en todos los círculos de fans de la saga de Bungie. Es cierto, que no han sido pocos los jugadores que han tachado el argumento del juego de historia mal contada, pero lo cierto es que Destiny es una saga recién nacida y que, según afirman los desarrolladores, todavía tiene mucho recorrido en los próximos años.

Es obvio que la primera entrega de la saga y sus respectivos contenidos descargables, solo han servido de prólogo a una historia que promete ser apasionante a medida que vayamos avanzando en el tiempo y descubramos esos misteriosos secretos que podemos leer en las cartas del grimorio.

Destinywallpaper

La verdad sólo será revelada a aquellos guardianes que sean constantes en su lucha contra la oscuridad, pero en Universo Destiny nos hemos empeñado en investigar algunos de los secretos más enigmáticos de la historia de Destiny . No queremos que esta sección se termine convirtiendo en nuestro particular Cuarto Milenio, pero si vamos a teorizar sobre apasionantes temas que de bien seguro a vosotros también os preocupan como guardianes.

Coincidiendo con la disponibilidad de las Pruebas de Osiris, hemos creído oportuno tratar en esta ocasión el misterio que gira alrededor del Faro, el Orador y la secta “Estrella Trinaria”. Para ello, he contado con la colaboración del guardián Virtualete, gran amigo y fiel seguidor de Destiny, un apasionado como un servidor del universo creado por Bungie.
103010_02d589f99c051b5695bdbc9b47201181

Todo empezó el día que tres valientes guardianes osamos enfrentarnos a Las Pruebas de Osiris. Después de unas emocionantes y disputadas partidas contra equipos formidables, logramos lo impensable, completar el pase de pruebas con nueve victorias y cero derrotas.

Esta victoria insuperable, nos concedió poder viajar al Faro, un nuevo espacio social situado en la Espiras Caloris de Mercurio. Sin ninguna información previa del lugar, más allá de lo difundido por los jugadores que habían podido llegar antes que nosotros, nos dirigimos al majestuoso altar a recoger nuestra recompensa. Una vez con el premio en nuestros bolsillos nos quedamos atónitos un buen rato observando el lugar, el cual transmitía una extraña sensación entremezclada de soledad y misterio.

unnamed

¿Un lugar tan grande y lleno de detalles, sólo para abrir un cofre? Era imposible, alguna recompensa más aguardaba nuestra llegada. Quizás no se trataba de algo tangible, quizás, nuestra recompensa era el conocimiento de la verdad. Y entonces, fue cuando realmente empezamos a investigar sobre aquel esotérico lugar.

unnamed (1)

A cada paso que dábamos en nuestras expediciones al faro, más preguntas nos hacíamos. Queríamos adentrarnos en cada una de las mínimas grietas o trepar por todas las estructuras con el afán de descubrir algo nuevo. Hemos encontrado diversos métodos para salir del mapa y en ninguna conseguimos hallar la forma de cruzar la misteriosa barrera de energía situada en la sala central.

unnamed (3)

Cuando asumimos que no seríamos capaces de encontrar nuevos lugares, decidimos centrarnos en los detalles del terreno ya visitado. Era inevitable centrarse en los objetos más abundantes. Entre ellos, un libro que siempre está abierto por la misma página en la que podemos ver el mismo dibujo y una tela con un emblema peculiar.

unnamed (4)

Era hora de llevar la investigación más allá y buscar pistas del posible significado de ese desconocido símbolo. En la carta de grimorio del faro, hablan de una secta llamada “Estrella trinaria”. ¿Podía ser el emblema de dicha facción o tener que ver algo con ella?

Fragmento extraído de la carta del Faro (Grimorio)

401030_9a5bff4432210378b34a2ddc07bace84

“El lugar al que nos invitaron es claramente un campamento al culto de Osiris. Encontramos puestos con lumen, equipamiento y libros. Un barco que no navega con un diseño convencional descansa sin ser vigilado. La arquitectura es claramente vex pero ha sido extensamente decorado con telas y objetos rituales de procedencia desconocida.”

“Tenía en mi mente una sensación clara de que estábamos siendo observados. Pedimos a nuestros Espectros que no se fueran muy lejos. Uno de los miembros de mi escuadra sugirió que buscáramos conexiones con la secta Estrella Trinaria, pero, si las había, no fuimos capaces de verlas.”

Más adelante, al dirigirnos al Puesto de Vesta para renovar nuestro pase de las Pruebas de Osiris, nos dimos cuenta de que Vance, discípulo de Osiris tenía esas mismas telas y ornamentación en su puesto. Entonces pensamos que esta podía ser una secta que rinde al culto de Osiris. Pero, poco después, cuando nada parecía tener importancia, aquel emblema pasó a convertirse en la pieza clave de nuestra investigación. Un día cualquiera, fuimos a la torre a comprar motas de luz y al llegar al estudio del Orador ocurrió lo siguiente:

-¿Cuantas motas de luz voy a tener que comprar para que me de la Toga de purificador?

-Unas cuantas, te lo aseguro. A mí me deben quedar unas… Unas… Oh, vaya… esto es muy grande.

-¿Qué? ¿Te ha tocado algo interesante?

-¡Mejor aún! ¿Te has fijado en la ornamentación de este lugar? No ves que está repleto de telas con un símbolo ¿No te suena de algo, “mi querido Watson”?

-¿Eso es lo que creo que es? ¡Es el emblema del faro! Podría ser el de la “Estrella Trinaria”. Pero, ¿Cómo diablos no nos hemos dado cuenta antes? Tantas horas en el Faro…

unnamed (5)

-Esto es la clave de todo. Existe alguna relación entre el Orador y Osiris que desconocemos.

-Vamos a ver si el Orador tiene alguna pista más.

-A ver si se va a enfadar.

-Fíjate en su mesa de dibujo, parecen bocetos del emblema y del libro que está por todas partes. ¿Los habrá diseñado él?

-Posiblemente. Por aquí abajo hay una esfera que muestra el sistema solar. Ver los planetas girando desde cierta prespectiva me recuerda el símbolo que hay en las telas. Igual hace referencia a…

unnamed (6)

-¡Mira! Tiene figuras de pirámides en sus estantes. Todo lo de Osiris está ambientado en la cultura egipcia.

-Puede que Osiris no esté tan lejos.

-Puede que lo tengamos delante.

unnamed (2)

Que el hermano Vance tenga el mismo ornamento y simbología que encontramos en el Faro nos resulta sencillo de comprender porque en realidad representa a Osiris, pero lo que realmente nos intriga es porque el Orador tiene los mismos objetos y decoración en su puesto. Y las pirámides en las estanterías? Pertenece a la secta “Estrella Trinaria” o en realidad es contrario a ella? Sigue activa? Cuales son las intenciones reales de esta secta? Quién forma parte de ella? Es descabellado pensar que detrás de la máscara del Orador se encuentra la figura de Osiris? Muchas preguntas y ninguna respuesta… no se que pensáis vosotros pero nos gustaría saber vuestra opinión sobre esta teoría.

unnamed (7)

Nota: Quiero agradecer a Virtualete y a ZaapeeZipi, integrantes del clan Th3 Last Hop3,  la ayuda prestada en las Pruebas de Osiris.
 
Saludos guardianes. Nos vemos en la Frontera.

Leave a Reply

25 Comentarios en "En busca de la verdad – El Faro, el Orador y la secta Estrella Trinaria"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
BlackJack
Miembro

El orador y el viajero:manipuldores.Por eso mismo se dice por el Sector Owl que los guardianes estan lelos, para que no se den cuenta de la situación.Osiris y sus seguidoresy los nueve saben la verdad.Además, si el viajero sabe que la oscuridad le persigue, ¿por qué viene a nuestro sistema?En el caso de Toland y demás, el orador se da cuenta de que son demasiado listos, y no quiere poner en peligro la película(más bien trilogía) que se ha montado.

MoYaNT
Miembro

Teoria muy interesante… Siempre me he preguntado quien es el orador, y en ciertos momentos, he sentido como que no “ayuda”, mas bien, enreda para no entender, como si no quisiera que el viajero fuera resucitado, que se yo, ideas locas mias…

Santolaya
Invitado

Destiny ha conseguido que no juegue a ningún otro juego.
Ha superado mis expectativas y leo detenidamente cada nueva carta de grimorio que consigo para verme inmerso en la historia y saber más información de todos los personajes.
Enhorabuena por vuestro artículo y seguiré leyendo la información que vayais consiguiendo.
De momento, no tengo suficiente luz para competir en Osiris pero en breve iré probando.
Gracias y dejo mi ID de PSN por si queréis agregarme y coincidimos en este grandioso mundo.
Xx_Santolaya_xX

FerPoGo
Invitado
Yo tengo entendido que Sam-14 posible hijo del orador (no confirmado) animo a este a alistar a Osiris en sus filas, pero a este se le fue la olla como todos sabemos, y se intereso en los vex un poquito demasiado, el orador se molesto igual que con Toland, y envio a Sam a matarlo, pero ambos desaparecieron. ¿que coño les pasa a los hechiceros? son unos rayados. A mi el orador me cae mal, no solo oculta su cara. ha sido un cabrón varias veces. Ya me pondré a escribir enserio sobre esto, por cierto ¿sabeis que los vex… Leer más »
Alberti77
Invitado

Vaya trabajo detectivesco jajajaja!

guillermo v.h
Invitado

Epa esto ya lo dije

guillermo v.h
Invitado

QUE mal rollo

guillermo v.h
Invitado

Mal rollo

futuramax90
Invitado

Buah es bueno saber más pero yo pienso que osiris como en verdad es un dios y el orador es un misterio para todos, pienso que el orador es el enviado de osiris para llevarnos a expandir el universo con nuestras luces.
Saludos y buen juego.

orlandodgmz
Invitado

ahora con la actualización, eris tambien tiene una piramide como la del orador, por lo cual tambien debería tener una conexión entre ellos

mrjulian630
Invitado

es bastante coherente pensar que el orador y osiris se habrian peleado debido a que vance por ejemplo dice cosas como que el orador es un farsante ademas si esta en el arrecife es porque en la torre no lo dejaron entrar igual que petra venj

DerGr95
Invitado
Creo que…como el “Orador” supuesta mente es la voz del Viajero, envía a los espectros para buscar personas capaces con un gran potencial pero a los cuales se les pueda manipular, pero cuando los guardianes obtienen un poder abrumador oz exilia, paso con toland quien aprendió mucho de la oscuridad, tanto así como el portador de la espino y el portador de la ultima palabra, pero también Osiris quien capaz haya sido quien descubra los planes de el Orador al ser un también hechicero y tal vez compañero de escuadra, en algunas armaduras de osiris se refleja el símbolo del… Leer más »
Knoss
Colaborador
Los símbolos del Orador no tienen nada que ver con Osiris, Osiris sí tiene que ver con el Orador porque era un guardián. Solo que él no siguió el mismo destino de todos los guardianes: él se cuestionaba las cosas, quería investigar de cerca los vex y un buen puñado de guardianes siguió sus enseñanzas en busca de la verdad — la verdad sobre sí mismos, su pasado, su propósito. Osiris fue exiliado, acusado de herejía; y sus seguidores, perseguidos. Por eso en la carta del Grimorio del hermano Vance, discípulo de Osiris, se habla de algún tipo de propósito… Leer más »
danntcar
Miembro

Muy buen articulo muy interesante, si os fijais, una de las frases que va diciendo Vance es:
-¿Qué harias si el Orador fuese un farsante? ❓

galanvazquez
Miembro
Ha tardado en escribirse pero por fin puedo decir que a mi modesto entender este es uno o tal vez el mejor escrito sobre algunos de los enigmas planteados o que plantea Destiny. Mi admiración y felicitación. Si pensamos que Destiny es un shooter en primera persona de nueva generación desarrollado por Bungie, los creadores de Halo sin más, pues muy bien y nada a subir de nivel, conseguir un buen armamentario y a matar y matar…. Pero y si tal vez, lo que una historia tan simple nos cuenta no fuese tal y un trasfondo oculto con pretensiones desconocida… Leer más »
PikaroLuiggi
Invitado

Sería interesante llegar al faro para inspeccionar. Claramente tiene relación. Pero q origen tiene el orador? Tic tac tic tac

OzricMX
Invitado

Buena teoría, hace unas horas ZamoraGames subio un video del mismo tema, deberían verlo al igual que este artículo es muy interesante.

Kengard
Invitado
Virtualete
Miembro

¡Buen trabajo FFMEL! Ha sido un auténtico placer poder colaborar en este artículo y más aún con un público tan notorio como el de Universo Destiny. Espero que el resto de guardianes también lo valoren positivamente. No me cabe duda de que lo harán.

Seguimos en busca de la verdad. ¿Os apuntáis?

Kuri
Invitado
Virtualete yo creo que osiris es otra persona no puede ser el orador por que recuerdo que hay una mision del juego que cuando nos dirigimos creo que a marte nos contacta osiris o algo asi pero el desconfia del orador hasta donde yo podria creer es que osiris y el orador eran buenos amigos pero como todo pasa en la vida cada uno busca sus ideales o el bien o el mal y tienden a separarse yo con unos amigos estabamos pensando que el orador solo esta usando a los guardianes para cumplir sus objetivos y despues de eso… Leer más »
Virtualete
Miembro
Saludos Kuri. Seguramente te refieras a la misión “Los Santuarios de Oryx” en La Luna, donde podemos escuchar a Osiris hablar mediante un mensaje que deja a los guardianes. A la hora de teorizar tuvimos en cuenta este detalle. Pensamos que quizás la voz del Orador podía estar distorsionada. Además, según una de las cartas de grimorio de Osiris, este está desaparecido desde hace mucho tiempo. No obstante, he de admitir que dado el comentario del usuario Kengard (además de otros nuevos detalles que estoy seguro que veréis próximamente en esta sección) creo que el Orador no es Osiris, pero… Leer más »
Wolfskyy
Invitado
Saludos De Hecho leyendo la carta del Grimorio de Osiris(la que dice Virtualete) hay algunas frases que recuerdan a lo que te dice el Orador cuando lo vez por primera vez en la torre(Ejem.Las preguntas que hace, y cuando el orador dice al espectro que haya hecho una decision sabia) yo tambien pienso lo mismo que Osiris Y el Orador tienen alguna relacion(amigos,hermanos, nose)nunca le habia puesto tanta atencion a la historia de Destiny y leyendo este post me hizo pensar mas en la historia recordar todas las misiones y los aliados mirar todo el transfondo del juego. Saludos desde… Leer más »
Pablo
Invitado

Me temo que el multi se me da fatal, no creo k pueda ir al faro nunca, pero esta historia esta muy muy interesante, enorabuena

wpDiscuz