Incluso sin arma merece un vistazo – Análisis Xûr 17/07/2015

11
5015

Volvemos a vernos, compañeros guardianes. Esta vez tenemos el que posiblemente sea el análisis más triste y quizá también de los más breves sobre las mercancías de Xûr. Y ojo, n porque podamos responder con un “sí” o un “no” a si esto o aquello merece la pena, si no porque este fin de semana lo que se merece Xûr es un pelotón de fusilamiento por la chapuza que nos ha hecho.
Que no traiga arma no tiene perdón de… bueno, de nadie. Pero lo que tampoco tenemos es una explicación oficial. Los rumores apuntan a que, por estadística, era el turno del ansiado Gjallarhorn ya que todas las armas que habría traído hasta ahora han aparecido el mismo número de veces. Si a esto le ponemos el impedimento de la propia compañía que dijo que NO veríamos este lanzacohetes disponible en un futuro próximo (ni vaya usted a saber cuándo) encajaría con esta teoría y con el haber eliminado la opción de arma al no ser viable un “parche de emergencia” y mucho menos hacernos felices a no pocos jugadores… en fin, a ver qué nos encontramos la próxima vez. Lo que sí tenemos con piezas de armadura, vamos a verlas.


Yelmo de la Luz más Íntima

Para muchos, este es el mejor casco para un Titán Asaltante al añadir dos mejoras extra al Puño del Caos. Esto es un punto que merece vuestra consideración porque os permitirá personalizar vuestra rama de talentos y ser bastante más duros de pelar. El punto negativo lo trae en esta ocasión su baja bonificación de 94/99 de Fuerza.

¿Merece la pena?
Teniendo esas dos mejoras extra que mencionaba antes, podemos disponer de varias opciones que antes simplemente no podíamos añadir por tener una casilla ocupada ya en las columnas correspondientes.
El añadido de Fuerza es un poco decepcionante, pero siempre viene bien tener disponible el ataque cuerpo a cuerpo, así que no es una razón para darle de lado. La mejora en la “Transfusión” aunque no sea para tirar cohetes, es útil ya que ayuda a sobrevivir y añade un toque más de flexibilidad a la hora de combinar talentos.

 

Halcón Celestial
Un casco traído con la nueva expansión, La Casa de los Lobos, y cuya principal característica es la de modificar el “Arma Dorada” para que dispare una única vez pero causando 6 veces el daño de un disparo normal. Además, le añade “Agujero de Cerradura” para que ese disparo sea lo más preciso posible. Cuenta, además, con una mejora de 123 de Inteligencia.

Celestial-Nighthawk-Helmet

¿Merece la pena?
Para el PvE es una pieza que, como poco, merece vuestra consideración ya que permite eliminar de un disparo enemigos que habitualmente son muy duros. Incluso podemos eliminar el escudo de Crota con un disparo de la súper.
Lo más probable es que le estéis dando vueltas a si cambiarlo por el Simbionte Acliófago por aquello de que son 4 disparos, pero este hace más daño… para que no os hagáis mucho lío, sabed que con el Halcón Celestial causaréis un 50% más de daño. Sin embargo, dicho daño estará limitado a un solo objetivo que, eso sí, lo sufrirá. Si colocáis bien el disparo, podréis dejar a un “ultra” con un suspiro de vida, listo para morir de un susto ya. Tened en cuenta, empero, que tendréis que decidir cuándo un enemigo se ha llevado la papeleta premiada con el disparo porque si lo que os rodea son tropas de “basurillas” es mejor que dispongáis de más disparos con el Simbionte que, además, os permitirá sacarle más partido al talento “Combustión”, cuyas mini explosiones pueden, en suma, igualar el daño del Halcón Celestial.
Para salir de dudas, diremos que este casco merece totalmente la pena debido, además de lo dicho, a la mejora de Inteligencia y sus demás mejoras, que son la mejor combinación posible para tener el Arma Dorada disponible con la mayor frecuencia. Podéis cambiar “Combustión” por otras que os permitan recuperar la súper a velocidades inimaginables.

 

Rompesoles
Ya conocidos por todos, estos guantes son para adorarlos u odiarlos. Recomendados para cualquier Aedo del Sol. En esta ocasión traen una mejora de 105/111 de Inteligencia, siendo el máximo de 121.

¿Merece la pena?
Si tenéis los talentos adecuados, estos guanteletes son fantásticos gracias a sus mejoras. Gracias a “Ciclo de Helio” vuestras granadas solares durarán el doble aunque, lamentablemente, no afecta a la erupción solar del lanzacohetes Aliento de Dragón.
Si tenemos “Don del Sol”, tendremos una granada adicional, algo crucial si queremos aprovechar al máximo las mejoras de esta pieza. También son buenas opciones “Canción Flamígera” y “Voluntad Radiante” ya que harán que la Radiancia dure más y las granadas se recarguen antes.
Son, en definitiva, una gran adquisición que merece la pena llevar tanto en PvE como en PvP. En ambos casos nos dará más control de zonas y más daño para las granadas. La granada solar, además, puede ser muy útil en momentos en que los enemigos aparecen por puntos predecibles y contra jefes con varios puntos que puedan ser dañados a la vez, como el Caminante Caído.

Y bueno, hasta aquí nuestro análisis de esta semana. Esperamos haberos sido útiles y que paséis bien lo que resta de este finde. Recordad que podéis consultar, comentar, sugerir, etc. lo que queráis tanto aquí como en el foro.
Un saludo, compañeros guardianes, y recordad que no sirve de nada estrellar el mando ni cosas por el estilo. Sed más elegantes y cread memes con Xûr para desquitaros 😉

11 Comentarios

  1. no puedo entender que haya gente con 7 gallardones y gente que lleva desde la beta y no lo tiene, yo hago a la semana todo, 6 crotas,3 camaras, 3 ocasos y no hay manera me de ni el rompehielos ni el gallardon, eso si es entrar en la cámara a nivel 30 me lo da todo en cualquier sitio. estoy aburrido de borrar armas de camara..mitocalstas predestinadores etc etc…lo siento pero no puedo entender en que se basa ese factor suerte y me quema mucho que lo que yo tenga dependa de ese factor, prefiero que me den un contrato amarillo que tarde dos meses en hacerse pero saber que voy a tener recompensa….por no hablar de los cofres del presidio que dan basura…en fin ellos mismos SI TIENEN SUERTE me gastare 40€ en el dlc a ver si les gusta el factor suerte.

  2. Estoy en Destiny desde el dia uno en que salio la beta y aun no me dan la Gjallarhorn, hago tres ocasos semanales con cada guardián y ayudando a compañeros quien sabe cuantos, tengo no se que tantas raid completas e incluso eh llegado solo hasta crota y no me dan el lanzacohetes en cuestión, si, vi a xur cuando lo vendió aquella vez el año pasado pero en esos tiempos una moneda extraña era una moneda extraña y no tenia para comprarlo y mi única esperanza de tenerlo era que xur lo volviera a vender asi que lo de Xur sin arma me molesta muchísimo. Caídas de servidor, lagazos inexplicables, un vendedor de armas sin armas, ya de aquí que vendrá? Habrá quien diga que si no me gusta que no lo juegue pero les diré que si yo pagué por un juego y dos expansiones entonces estoy en tooooooodo mi derecho de exigir calidad porque cuando compré el juego me prometieron el mejor juego de la historia, el mas caro en producir y el que según marcaría un antes y un después en los videojuegos asi que lo que pido a Bungie es que se pongan las pilas, porque no solo de jugadores casuales vive una franquicia, tambien necesita de los que como yo depositamos nuestra confianza (y dinero) en ellos asi que allí se las dejo.

    • Qué nivel de grimorio llevas? Sueles jugar siempre de la misma forma? quiero decir, usas tu cañón de mano porque te gusta y no dejas de usarlo? o sin embargo, varías en el uso de tus armas, matas tantos bichos con ametralladora como con lanzacohetes?, usas la pistola nueva? Es que no sé, yo tengo toda la suerte contraria, me han tocado muchas armas amarillas al azar, incluido el gallarhorn, y otras las he comprado a Xur y lo único que se me ocurre es que suelo tener un nivel de grimorio medio-alto (3370) y procuro cumplir con lo que te pide el grimorio. Y eso que yo no he completado ninguna incursión porque solo juego con 2-3 amiguetes. Me consta que hay un factor suerte pero también es cierto que jugar mucho y variado, tener grimorio alto digamos que da más papeletas para que esa suerte te sonría. Un saludo

    • Amigo pierdes el timepo en la Raid de Crota, tienes mas posibilidades de que te salga en Atheon, almenos a mi todas la gallahorn que tengo me han salido con Atheon, te diré incluso que me he dado el lujo de desmantelar gallahorns por la cantidad de veces que me ha salido. Te insisto intenta en la raid de Atheon.