Rumores sobre Destiny 2, avivados tras una filtración de merchandising oficial

7
7340

Destiny 2 está en boca de todos últimamente, y no es de extrañar que en tanta atención aparezcan rumores circulando por internet que pueden corresponderse con la realidad o no. En Universo Destiny cogemos todos estos rumores con pinzas y sólo presentamos en la web o nuestro canal de Youtube aquellos que consideramos más factibles. El pasado mes de febrero apareció en boards.fireden.net (de los archivos de 4chan) un post del usuario “Sick of the bullshit” (cansado de pamplinas) en el que aseguraba ser un trabajador de Bungie muy cansado de las políticas que vive en su trabajo y que decidía filtrar cuanto sabía sobre Destiny 2 en represalias.

Siendo honestos, se trata de una historia muy machacada en unos foros donde se han visto decenas de casos similares, y la mayoría de ellos acaban siendo burdo fruto de la imaginación de un individuo con demasiado tiempo libre. Lo que nos hace exponer esta supuesta filtración de contenidos ante vosotros es que han cobrado veracidad recientemente tras la presentación oficial de los tráilers “Última ronda” y “Reúne a las tropas” y de merchandising (tecnicismo que los fans suelen acuñar para los objetos de colección sobre sus sagas favoritas). Los objetos en cuestión son gorras temáticas para cada clase de Destiny —titán, cazador y hechicero, recordemos. La novedad es que aparecen distintos animales o tal vez bestias mitológicas acompañando el logo de cada clase, a saber un águila o un fénix en el caso de los hechiceros, un león o quimera en el de los titanes, y una serpiente o un basilisco en el de los cazadores.

Desglosamos estos rumores para vosotros, diviéndolos por categorías. Más tarde, analizamos cuáles son los más verosímiles.


 

Campaña e historia

  • El emperador cabal y su Guardia Roja arrasan con la ciudad. Shaxx y una de las Vanguardias, más específicamente Zavala, muere durante un parche para Destiny cuando se pierde la Torre.
  • Destiny 2 ocurre 20 años después de Destiny 1.
  • Gracias a los guardianes, la humanidad está más dispersa fuera de la ciudad, formando asentamientos nuevos.
  • Tu personaje de Destiny 1 ha desaparecido en una misión en Europa y tu personaje de Destiny 2 es un guardián que busca crear su propia leyenda.
  • Efrideet presenta a tu guardián el modo de vida de una facción que vive en las llanuras de Titán, gracias a lo cual los guardianes abandonan sus espectros y buscan un nuevo modo de sobrevivir en el cosmos.
  • Un parásito contagioso da lugar a un nuevo tipo de enemigo apodado “grundel“, que son un tipo de ladrones de cadáveres.
  • Patrullas humanas en Titán encontraron un laboratorio de Clovis Bray donde había criaturas parecidas a gusanos encapsuladas en estasis. No al estilo de los Flood (Halo), pero son capaces de potenciar los impulsos básicos de los humanos para consumir y expandirse.
  • Los vex son humanos de un futuro muy lejano. Lo que hemos encontrado hasta ahora es una facción destinada a proteger el flujo perfecto del tiempo, y hay unos nuevos vex morados con temática asiática que pretenden defender la humanidad de una Edad de Oro eterna.
  • La Guardia de la Reina es una facción a la que te puedes unir y subir reputación, puesto que los insomnes también se han dispersado por varios mundos en los últimos años.
  • La primera expansión tiene que ver con la hermana de Oryx y la reina insomne revivida por un gusano Ahamkhara. Ahora se ha convertido en una especie de madre para “la colmena en penumbra”.
  • Puedes elegir un género para la voz de tu espectro.
  • El Orador iba a ser un villano, pero Bill Nighy rechazó volver a interpretarlo.
  • La Casa de los Reyes y lo que queda de la Casa del Juicio se unen a los caídos más civilizados y hacen las paces con la Humanidad. Los espectros comienzan a revivir algunos caídos como guardianes y se consideran raza jugable.
  • Quedan muy pocos caídos enemigos, sólo algunas tripulaciones de piratas. Casi todos se han sustituido con los grundel.
  • Rasputín es una gran nueva amenaza. Dirige un ejército de súper exos desde la nueva zona, China, en la Tierra. Es el responsable de inutilizar al Viajero para impedir que huyera y se porta como un fascista totalitario que toma control de la humanidad, manteniéndolos vivos a toda costa en condiciones precarias.

Mecánicas y más

  • Hay una nueva versión del motor de juego, que carga mucho más rápido el contenido y permite áreas de juego más amplias. Incluyendo los nuevos espacios sociales integrados en el propio mapa, cada subzona abarca unas cuatro veces el tamaño de cada planeta entero de Destiny 1.
  • Es posible jugar en tercera persona hasta que apuntas con la mira.
  • Los vehículos vuelven al estilo enérgico de Halo.
  • La Luz es ahora muy similar al sistema de niveles de leyenda de Diablo III.
  • Añadidas las armaduras y habilidades de conjunto.
  • El grimorio se puede consultar desde el juego.
  • Descartado el sistema de intercambio de piezas de equipamiento con otros jugadores.
  • Los caídos jugables se llaman “reclamados”.
  • Hay nuevas subclases relacionadas con mascotas. Los titanes obtienen una especie de lince, los cazadores algo parecido a una serpiente y los hechiceros un animal parecido a un halcón.
  • No se puede transferir armas antiguas, pero algunas armas como la Supercélula Zhalo desbloquean nuevos elementos estéticos en Destiny 2 si se poseen en el original.
  • Es posible transformar armaduras (transmog).
  • Las armas se ajustan automáticamente en PvP y permanecen como hasta ahora en PvE.
  • Hay misiones donde pilotas una nave como en Halo: Reach.
  • Hay zonas con el PvP activado como en Dark Souls o la Zona Oscura de The Division.
  • Algunos nuevos lugares sólo son accesibles montando en Colibrí o sobre una montura animal determinada.
  • Las armas poseen ahora modificaciones adquisibles, en lugar de un sistema de árbol de habilidades.
  • Llegará a PC con el nombre “Destiny: the Complete Experience” junto con Destiny 1 y llegará en invierno.

 

¿Qué nos creemos de estos rumores y qué no?

La lista de rumores incluye tanto elementos confirmados, como desmentidos; y otros tantos que tienen sentido atendiendo a información oficial, o que no parece que vayan a hacerse realidad. Hacemos un par de listados analizando esta información.

Rumor confirmado o desmentido Explicación
Un comandante cabal invade la Torre junto con su Legión Roja. Los supervivientes están más dispersos por los alrededores de la ciudad (confirmado) En el tráiler “Reúne a las tropas” esta información es expuesta con claridad.
La primera expansión está relacionada con Mara Sov y con la colmena (desmentido) Tras la presentación del tráiler “Reúne a las tropas” se supo que el pase de temporada contendría dos expansiones: la primera de ellas trata sobre Osiris.
La versión de PC se llama “Destiny: the Complete Experience” y trae consigo Destiny y su secuela con fecha de salida en invierno (desmentido) Destiny 2 es un juego único que se vende por separado en PC con fecha de salida 8 de septiembre, igual que en consolas. No parece que el primero aparezca en compatibles por ahora.
Rumor verosímil o inverosímil Explicación
Lord Shaxx y una Vanguardia mueren en un parche para Destiny 1 (inverosímil) Destiny 1 continuará estando disponible cuando se lance su secuela. No nos parece que tenga sentido quitar un personaje del juego y romperlo como campaña de publicidad.
Efrideet te habla de gente que te enseñará a sobrevivir sin espectro (verosímil) En ninguno de los tráilers oficiales aparecen espectros. La escueta frase “Bienvenido a un futuro sin luz” aparece junto a un espectro apagado en la invitación para ciertos miembros de la comunidad de asistir a la presentación del juego el día 18 de mayo.
Los caídos son una raza jugable, con el apodo de “reclamados” (inverosímil) La representación de los caídos como raza involucraría modificar animaciones, voces y mucha justificación en la historia del juego. En el pasado se intentó una idea parecida con hombres tigre, y la idea no salió bien.
Rasputín se alza como jefe déspota autoproclamado y es una nueva amenaza (verosímil) La segunda expansión del videojuego tratará sobre Rasputín. Estamos acostumbrados a que los DLC de Destiny traten sobre villanos, de modo que tiene sentido para nosotros que ajustemos cuentas con Rasputín de una vez por todas.
Un nuevo motor permite recrear un mundo mucho mayor (verosímil) Ya nos lo venía diciendo Shinobi602, el nuevo motor da paso a mundos mucho más grandes que hasta ahora donde los espacios sociales forman parte de los planetas.
Los vehículos vuelven al estilo de Halo (verosímil) La primera vez que oímos hablar de la Legión Roja fue a través de una filtración de juguetes de Mega Bloks en Amazon. Ya nos adelantaban por ahí que podríamos colarnos en un tanque cabal, lo cual nos recuerda mucho a los Wraith de Halo.
Habrá nuevas subclases basadas en mascotas (verosímil) Aunque no podemos garantizar que se trate de subclase y no de simples mascotas o de iconografía, es cierto que a través de Gamestop hemos podido comprobar que hay merchandising temático de cada clase de Destiny 2 con los animales de los que hablan estos rumores.

 

Hemos decidido no mojarnos en algunos temas porque no tenemos suficiente información para decidir si nos los creemos o no. Lo dejamos a vuestro juicio en los comentarios. Lo que sí os podemos adelantar es que el próximo 18 de mayo a las 19:00 (hora de España peninsular) tendremos por primera vez material en vídeo de Destiny 2.

Universo Destiny estará allí, en primera línea. Te recomendamos que permanezcas atento ese día, podrás seguirnos en directo a partir de las 18:15 a través de nuestro canal de YouTube. Puede pasar cualquier cosa.

Leave a Reply

8 Comentarios en "Rumores sobre Destiny 2, avivados tras una filtración de merchandising oficial"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
PanchoLoco
Miembro

Como cuando ya sabes(no todo) y te pones a leer esto y decis "que fumada se metio el que invento esto" pero tambien decis "ojala los de bungie se hubieran fumado eso tambien" ;):(:???:

xurhdp
Miembro

La opinión está dividida, algunos creen como ciertas estas imágenes y la otra mitad asegura que es fake.

Habrá que esperar, vamos que tampoco es tanto, faltan solo horas.

Delphius
Miembro

Cojed esta informacion con pinzas… Muchas ganas de ver mañana lo que presenten.

LoBiSoMe 666
Miembro

Buen artículo Knoss.
No puedo esperar a mañana, el hype que tengo no es ni medio normal, guardianes. Se avecina algo grande.

Ozonox
Miembro

Me gusta mucho lo que leo!!! que buena pinta!!!

Clonado
Miembro

Ostras, pues como muchas de esas cosas sean ciertas o por lo menos sean indicativas de por dónde pueden ir los tiros, la verdad es que me hacen recuperar la fe en Destiny. Que últimamente ando muy quemado ya de Destiny 1 (no se la de miles de horas que he jugado para seguir siendo un manco XD) y estaba empezando a pensar que la segunda parte sería más de lo mismo. Ójala sean ciertas ya que supondría un enorme cambio!

pambalar
Miembro

Que ganas! como loco, el mejor juego hehco hasta la fecha.
Saludos al equipo de Universo, ya queda menos!!

BANDAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

marcosarones
Miembro

Grandisimo aporte, veremos cuanto de esto es cierto el dia 18 si es que sueltan prenda xD

wpDiscuz